Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Septiembre 2012, 19:45

suomijon escribió:En lo que no comparto tu opinión es en lo que respecta al circuito de Valencia, respecto a los de Mónaco y Singapur, es posible que no tenga tanto lustre, brillo y glamour, pero para hacer carreras es un circuito precioso, con curvas de todo tipo, incluido el tercer sector que es precioso y buenas rectas en las que son "posibles" los adelantamientos. Gracias a los Pirelli, pero sobretodo a la gran igualdad de rendimiento este año hemos podido disfrutar de una gran carrera allí.
Saludos.

Seguramente tengas razón en lo que dices. Lo que pasa es que mi opinión acerca del circuito de Valencia puede que esté condicionada por el mal sabor de boca que me dejó cuando acudí al primer GP de Valencia con mi compadre GTO y los cuñaos :wink: :lol:(fueron lo mejor del fin de semana :lol: :lol: :lol: ). Pero bueno...son sólo opiniones y ya se sabe: Sobre gustos...
Rodo115 escribió:¡Genial Carme, genial!
Esta crónica hay que guardarla para el recuerdo.
Saludos, Rodo

Pues fíjate tu que a mí me parece algo..."flojilla" :roll:

PD: Os agradezco a los dos vuestra benevolencia
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor DanielB » 24 Septiembre 2012, 22:38

Muy bueno carmelancias, me encantó tu crónica! :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2012, 23:07

Ay Carmelo que arte derrochas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si en navidad hubiera carreras ya me estoy imaginando como seria el RBR
Imagen

aquel fin de semana nos produjo fobia al circuito, pero aprecio a muchas cosas, a mi camisa de williams, a las buenas paellas, a encontrarte un carrito de la compra en la calle, a saber mezclar el ron con cocacola para colarlo en el circuito, y a hacer morcillas en las terrazas de los hoteles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Septiembre 2012, 23:16

Siiii :lol:
Fué un fin de semana memorable :lol: :lol: :lol: Lástima de no haber vendido las entradas al GP y habernos gastado la guita en ...bueno...en esas cosas en las que nos las gastamos los tios :wink: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 05 Octubre 2012, 18:46

PRE-CRÓNICA DE UNO QUE ESTÁ HASTA LOS MISMÍSIMOS
Ya se que no es cosa nueva pero...alguien tenía que decirlo:
Ya se me están empezando a inflar los..."malacatones" (ya sabeis: como decía esa "Jotica": "Redondicos, coloraos y llenos de pelusones").
Quedan pocas carreras para que concluya la presente edición del campeonato, y algunos aún no se han enterao de por dónde carajo van los tiros en sus maravillosos y carísimos bólidos.
En Ferrari están que no saben por dónde les da el aire y nunca mejor dicho. pues a estas alturas de la feria, siguen comprando la parafina a granel y no precisamente para hecer acopios con vistas al año que viene (aunque, bien pensado, bién harían en tenerlo en cuenta y asi, encargándolo en grandes cantidades, a lo mejor les hacen buen precio).
No, no saben por dónde les da el aire en competición y de ahí viene el numerito del unte de parafina que sufren los "caballinos" unos entrenamientos si y otros también.
Y esto...¿por qué?.
Pues facil: Por que, por lo visto, tampoco tienen claro por dónde les da el aire en el tunel de viento (que, como todo el mundo sabe, es el aire en movimiento).
Andan tan perdidos los tios que, de seguir embadurnando un entrenamiento si y otro también los coches con la dichosa parafina, al final, terminarán cambiando el color rojo, referencia de Ferrari por el amarillo fosfi parafínico y así disimular un poco (a lo mejor aún le quedan algunos botes de pintura de ese color a Tito Ross y se los deja baratitos).
En fin, que no me parece de recibo que en una Casa como La Roja anden como andan a estas alturas de la película.
Está claro que, aún siendo latinos como nosotros (para lo bueno y para lo malo), en Italia interpretan al revés una de nuestras magníficas y llenas de sabiduría, citas del refranero popular que dice:
MÁS VALE UNA VEZ COLORAO QUE CIENTO AMARILLO

PD: ¡Señorrrr, qué cruz!.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Octubre 2012, 13:37

Pocas cosas nuevas, por no decir ninguna, se pueden comentar sobre este último GP de Japón (mía questá lejos Japón) que no se hayan dicho antes en otras muchas ocasiones.
No ha sido nada del otro mundo y, sobre lo que no haya sido estrictamente referente a la competición pura y dura, otro tanto de lo mismo:
Que si hasta la última recta de la última vuelta del último GP no hay nada decidido...
Que si la suerte es uno de los factores decisivos a la hora de alzarse con la victoria final...
Que si alegrías y tristezas, al final de la temporada terminan repartiéndose más o menos equitativamente por todos los equipos...
En fin, nada nuevo bajo el sol pues hete aquí que de nuevo y por obra y gracia de esa caprichosa señorita (que me perdonen las damas por pintarla con faldas y tacón), lo mismo que hoy te dedica su más encantadora sonrisa, mañana te da la espalda y pasa de tí.
A todo esto, yo suelo añadir aquello de..."Coches modernos y anchos, circuitos viejos y estrechos".
Yo se que es una batalla perdida pero qué le voy a hacer. Si uno tiene una convicción...
El caso es que, se lo debamos a lo que se lo debamos, volvemos a tener un final de campeonato muy igualado y sólo nos queda saber, aparte del nombre del próximo campeón, si Los candidatos son capaces de aguantar el ritmo que parece haber imprimido la escudería Red Bull a sus coches. Hoy por hoy lo dudo y me temo un paseo militar por parte de los "astados coloraos", a no ser que la dichosa fiabilidad decida hacer las veces de la suerte esquiva.
En cualquiera de los casos, hay cosas que si se han dicho y que, viniendo de quien venían, no termino de asimilar.
Ayer, durante la retransmisión de la carrera, un comentarista de TV, a la sazón piloto probador de la más prestigioa escudería de toda la F1, hablando del potencial de los bólidos de Red Bull, se descolgó con esta frase:
"Ver cómo corren los Red Bull, da miedo"
A ver...Marc:
Miedo...miedo...
"Miedo da ir a la plaza". Afirmación aplicable no sólo a toreros sino también a amas de casa. Eso si que es miedo.
Miedo da ver una piraña cuando estás utilizando el bidé.
Miedo, mucho miedo da ver el gesto imperturbable de nuestros políticos al anunciar durísimos recortes económicos a los ciudadanos de a pié.
O sea que a tí, Marc, te da miedo ver cómo corren los coches de un advenedizo "fabricante de bebidas energéticas" con apenas un lustro de vida en le F1, comparado con el producto elaborado por el más histórico, glorioso, laureado, admirado y envidiado fabricante de coches deportivos con más de 50 años de historia en la alta competición.
Es posible, Marc, que en la traducción catalán-castellano, algún concepto se pueda quedar desvirtuado y, a la hora de decir "miedo" lo que debieras de haber dicho es "vergüenza".
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 08 Octubre 2012, 17:33

Carmelancias, parece que estás algo serio hoy.
Claro, lo de Gené se entiende y concuerdo contigo, pero aquello de ver una piraña en el bidé......mucho más que miedo, ¡¡creo que sería terror!! Y eso, si alcanzas a verla antes que te de un bocao.....que además sería con dolor.
En cuanto a la plaza, nunca tuve miedo de ir....pero nunca estuve en la arena.
Saludos y como siempre, un gusto leer las crónicas tuyas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Octubre 2012, 19:47

CED escribió:...En cuanto a la plaza, nunca tuve miedo de ir....pero nunca estuve en la arena

Cuando hablo de un ama de casa yendo a la plaza, me refiero a la "Plaza de Abastos" :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 29 Octubre 2012, 12:35

En fin...
Que da la impresión ¿O habría que decir que sigue dando la impresión? de que el guión se cumple de forma inexorable:
La tan mentada fórmula quasi matemática acerca del cálculo del próximo campeón de la F1, sigue vigente.
Las variables siguen siendo las mismas::
Coche, piloto, táctica, suerte...Todas estas variables (cada una de ellas, por supuesto multiplicadas por distintos factores), son las que al final conforman un resultado al otro lado del signo =.
Generalmente (grosso modo), las circustancias extrenas a lo puramente técnico y/o táctico, se van compensando a lo largo de toda la temporada y la resultante final obedece casi siempre al mayor o menor baremo obtenido en la dupla coche-piloto.
Este final de temporada llega con dos ternas que optan con claridad al título final:
Vettel-Red Bull y Alonso-Ferrari.
Los dos han tenido sus rachas de buena y mala suerte.
Los dos se han visto afectados por agentes...digamos que externos que unas veces les han beneficiado y otras todo lo contrario.
Los dos tienen a día de hoy buenos coches
Los dos son excelentes pilotos.
¿Que hay otros coches y pilotos buenos? sin duda alguna. Pero las circunstancias son las que son y los que están son los que están.
Y aquí llega la eterna pregunta:
¿Qué importa más? ¿el coche o el piloto?
Dificil, por no decir imposible, acertar con una respuesta.
Yo diría que esa es una pregunta que no tiene contestación pues al hablar de elementos con distintos sistemas de..."medida" por decirlo de alguna manera, la ecuación no hay por dónde cogerla.
Podríamos dilucidar entre dos o más pilotos si todos compitiesen con el mismo material.
Podríamos dilucidar entre dos o más coches si todos fueran conducidos por el mismo piloto. Pero esto último, bien sabemos que no es posible.
De modo que sólo se pueden hacer conjeturas...
Una cosa sí que tengo clara. Y es que importa más el coche que el piloto siempre y cuando estemos hablando de hombres con similares cualidades técnicas.
Creo que haría mejor papel un piloto "mediocre" con un buen coche que un buen piloto con un coche "mediocre".
Y este podría ser el caso que nos ocupa o no (como diría Don Mariano) :mrgreen: .
Después de un irregular comienzo de temporada, Red Bull lo ha vuelto a hacer. Hoy por hoy los coches de los refrescos son inalcanzables y en el momento en que son convenientemente pilotados y gestionados, no hay manera de echarles mano. A no ser que en un momento puntual las otras variantes tomen protagonismo.
Ayer tanto Vettel como Alonso hicieron bien su trabajo y la cosa acabó como no podría acabar de otra manera: El mejor coche quedó delante.
¡Y eso que, está confirmado, Red Bull NO te da alas.!
¿Que cómo lo se?. Facil:
Felix Baumgartner se tiró desde ahí arriba y al final tubo que sacar el paracaidas
Imagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 07 Noviembre 2012, 12:01

Es encomiable el que en La Casa Roja no hayan tirado aún la toalla y sigan decididos a sacarle el máximo partido al engendro del 2012.
Hace pocas fechas comentaba el aún seguían embadurnando de parafina algunas piezas del coche pues los datos obtenidos en el tunel del viento para nada se correspondían con los cosechados directamente en la pista.
Pero estos bravissimi italianos no se rinden y ya han ideado una nueva fórmula para que, si no por el aspecto técnico, si gracias a la imagen corporativa, puedan hacerse con nuevos adeptos y con más y mejores simpatías al menos dentro de nuestro solar patrio.
Habrá que hacer alguna concesión en cuanto a la imagen pública de nuestro mejor piloto que, si bién conservará su típico atuendo rojo, en lo referente a su peinado habrá que hacer algún que otro cambio :mrgreen: , pero...va a merecer la pena.
¡¡¡Hasta han ideado un nuevo himno para la Scudería!!!



¡¡¡Venga Fernando!!! ¡¡¡Ánimo!!!
Ahora, además del simulador, te tocan muchas sesiones de Karaoke :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2012, 13:45

¡Gran hallazgo Carmelo! Aunque te diré que mucha pinta de andaluza no tiene. :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 07 Noviembre 2012, 14:15

Si te refieres a Marisol, es andaluza de Málaga. Niña prodigio que protagonizó varias películas infantiles y que vive desde hace muchísimos años alejada de todo lo que huela a público.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2012, 14:37

carmelancias escribió:Si te refieres a Marisol, es andaluza de Málaga. Niña prodigio que protagonizó varias películas infantiles y que vive desde hace muchísimos años alejada de todo lo que huela a público.

Si, me refería a la rubia de trenzas. No dudé que sea andaluza hombre, sólo que a primera vista no luce como tal, sino parece una "Von Trapp" :wink: Fue un mal intento de chascarrillo basado en "pseudo-prejuicios" de estereotipos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 16:58

carmelancias escribió:Si te refieres a Marisol, es andaluza de Málaga. Niña prodigio que protagonizó varias películas infantiles y que vive desde hace muchísimos años alejada de todo lo que huela a público.


En la cruz de humilladero, un barrio de Málaga, vive como una vecina mas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 29 Noviembre 2012, 22:42

Bueeeeeno, pues ná. Que ya se acabó lo que se daba.
Una temporada más que nos hemos metido entre pecho y espalda.
Una temporada (por fín) emocionante y competida, muy competida. Y como prueba de ello, para convencer a aquellos que no hayan seguido el campeonato de cerca, baste decir que la distancia en puntos entre el primer y segundo clasificado ha sido tan solo de tres puntos. Tres míseros puntos de un máximo de 500 que podría conseguir un piloto (281 - 278).
No me duelen prendas en reconocer que me habría gustado más, mucho más que el vencedor hubiera sido Alonso, pero no pudo ser. La resultante del conjunto Coche-piloto-estrategia-suerte de Red Bull se impuso por escaso margen al de Ferrari.
No queda otra que felicitar a los ganadores y, por qué no, a los segundos clasificados pues lo cierto es que nos han brindado una lucha preciosa.
Tampoco quiero olvidarme de otros equipos que han estado ahí arriba disputando GP si, GP no la victoria a los "más grandes".
¿El resultado? ya lo he dicho: Una temporada antológica que ojalá se repita en años venideros.
Vendrán nuevas caras en sustitución de otras que nos abandonarán, nuevos equipos y espero que nuevas emociones habrá cosas que cambien pero de lo que estoy seguro es de que aquí, en esta segunda casa que es nuestro Foro, seguiremos atentos desde hoy mismo a todo lo que con la F1 tenga que ver.
No estoy aqui para hacer ningún balance de la temporada. Otros que lo saben hacer mejor que yo ya lo han hecho y lo harán. Yo...ya me conoceis: Hablo, hablo, hablo y hablo sin dedir nada o casi nada (habría tenido futuro como político).
Los que me conocen mejor, sabrán, o habrán imaginado que no me habrá hecho demasiada gracia que Vettel se haya coronado como campeón. No me cae bien este muchacho y lo malo del tema es que, al contrario de lo que me ocurría con Hamilton, con este teutón mi animadversión se funda simplemente en detalles nimios, en gestos. Pero...¿Qué quereis que os diga? no me cae bien. Y no me cae bien desde el principio, no os vayais a creer que es desde que gana carreras asiduamente.
Me entristece haber tenido que cambiar de "malo de la peli" pues hasta no hace mucho mi "malo" era Hamilton...¡Ahhh! ¡Hamilton!...Ese, ese sí que era un malo cojonudo. Juraría que ha sido mi "mejor malo" pero...ya sabeis el dicho: Otro vendrá que bueno te hará. Y así , entre que al cuasi imberbe Lewis le han ido cayendo años y cordura y que Sebas aún no está vacunado de ese "sarampión post-púbere" del que nadie o casi nadie se libra, ahora salto de gozo cuando al "niño del dedo" le ocurre alguna incidencia (por decirlo de modo "fisno").
¿Qué mas "malos" ha habido en mi vida?. Pues sin ir más lejos, Uno que ha acabado su segundo periplo por la F1 ¿O habría que decir Viacrucis?.
En cualquier caso, Michael Ha pagado con creces su pecado. Ya lo dije una vez: Michael; Fuiste grande, muy grande. ¿A santo de qué viniste a joder con las patas de atrás lo que durante muchos años hiciste con las de delante?. ¿Dinero? No creo. ¿Gloria? Pues, chico: Te equivocaste de nombre. Cambiaste Gloria por Mercedes que, aunque los dos son nombres muy bonitos, entre lo que dice uno y lo que representa el otro, hay una grandísima diferencia. Saliste por la puerta grande en loor de multitudes y ahora has tenido que hacer mutis por el foto entre bastidores. Triste. Michael, muy triste.
Muy triste también la más que cantada desaparición del equipo HRT pero hay que decir que un equipo con tan pocos recursos como el del proyencto hispano, no merecen formar parte de este circo. Ojalá las cosas hubieran ido mejor para nuestro "Team" y para nuestro querido y admirado Pedro de La Rosa pero no ha podido ser. Lo que les sobraba de entusiasmo, les faltaba en presupuesto. Una pena.
Tendremos, seguro cosas nuevas para la próxima emporada. Tendremos alguna cara nueva y alguna nueva regla de esas que al principio nos volverán locos y que, espero, hagan de este...¿deporte? un espectáculo cada vez más emoconante y entretenido.
Y, por fin, la gran pregunta...¿Quién cohones televisará la F1 el año que viene?. ¡Ahhhh! ¿qui lo sait? (que dirían los franchutes). ¿Qué más dá quién lo haga?. Al final, seguro que de nuevo tendremos al Lobato al cargo de la tarea. ¡Cachis!

PD: Kimi. Por favor: No te vayas. Este circo no sería el mismo sin su mejor y más veloz payaso (dicho sea lo de payaso en el mejor y menos peyorativo de los términos).
Tu excursión por la pista de Sao Paulo buscando el "Chiringuito de Tito Joao" fué de lo más guay del año.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron