La suerte de Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

La suerte de Vettel

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 17:10

La suerte de Vettel

Mònica Planas 07/11/2012 06:00
Que las retransmisiones de Antonio Lobato se centran en Fernando Alonso no es nuevo. Es la apuesta clara del periodista y de las cadenas que lo contratan. Es una opción legítima. Lobato centra la emoción de la carrera en la evolución de Alonso. El domingo, en el GP de Abu Dhabi, Lobato terminó animando a Jenson Button porque era lo que convenía a Fernando: “¡Aguanta Button! ¡Aguanta Button!”, gritaba justo en el momento en que Vettello adelantó. “¡Nooooo! ¡Lo pasó!”, se lamentaba después.

Esta apuesta tiene el inconveniente que perjudica a la épica global de la carrera. Queda sesgada poniendo el foco exclusivo sobre Alonso. Fue una competición emocionantísima y Vettel hizo un carrerón tremendo. Pero no se puso énfasis en ello. Se mencionó como apunte de conclusión, pero la narración no valoró como merecía su gesta. Un piloto que sale el último y que se ve obligado a cambiar dos veces el alerón frontal termina la carrera tercero... y resulta que básicamente “tiene suerte”. Mientras Alonso fue “la calculadora humana” y “Alonso sigue trabajando”, Vettel era el que “ha tenido mucha fortuna con los dos periodos del safety car, que le han venido al pelo”. “Le ha ido todo tan bien a Vettel”, decía Marc Gené. E insistía: “Lo de los safety car parecía un guión escrito por él” y poco después repetía: “El guión de esta película ha favorecido a Vettel”. Por la noche, en los Informativos de Antena3, Lobato firmaba su editorial de la jornada: “El plan B es cruzar los dedos y confiar en que Vettel vuelva a tener una jugada de mala fortuna. Si eso tampoco ocurre, entonces, como dicen los americanos, 'game over'”. Es decir, subliminalmente se asocia la figura de Alonso al trabajo y a su enorme pericia como piloto y la de Vettel a la suerte, incluso deseándole públicamente una futura dosis de mala fortuna. Pero la suerte en una carrera de F1 es un concepto etéreo y relativo: todos los pilotos están bajo influencia de los caprichos de la fortuna. Vettel tuvo suerte, sí. Sin duda. Y yo no sé cómo lo dicen los americanos, pero como decimos aquí, “la suerte es de quien se la trabaja”.

http://www.mundodeportivo.com/20121107/ ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 17:11

Creo que este articulo es un fiel reflejo de lo que se pudo escuchar por la caja tonta y explica de donde vienen muchas opiniones que hemos podido leer en el foro estos dias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2012, 17:12

¿No tendrá Kimi un hermano? Vendría de perlas como sustituto de Lobato... :lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 17:16

:lol: :lol: :lol: Raycobato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor itismyway » 07 Noviembre 2012, 17:50

GTO escribió:La suerte de Vettel

Mònica Planas 07/11/2012 06:00
Que las retransmisiones de Antonio Lobato se centran en Fernando Alonso no es nuevo. Es la apuesta clara del periodista y de las cadenas que lo contratan. Es una opción legítima. Lobato centra la emoción de la carrera en la evolución de Alonso. El domingo, en el GP de Abu Dhabi, Lobato terminó animando a Jenson Button porque era lo que convenía a Fernando: “¡Aguanta Button! ¡Aguanta Button!”, gritaba justo en el momento en que Vettello adelantó. “¡Nooooo! ¡Lo pasó!”, se lamentaba después.

Esta apuesta tiene el inconveniente que perjudica a la épica global de la carrera. Queda sesgada poniendo el foco exclusivo sobre Alonso. Fue una competición emocionantísima y Vettel hizo un carrerón tremendo. Pero no se puso énfasis en ello. Se mencionó como apunte de conclusión, pero la narración no valoró como merecía su gesta. Un piloto que sale el último y que se ve obligado a cambiar dos veces el alerón frontal termina la carrera tercero... y resulta que básicamente “tiene suerte”. Mientras Alonso fue “la calculadora humana” y “Alonso sigue trabajando”, Vettel era el que “ha tenido mucha fortuna con los dos periodos del safety car, que le han venido al pelo”. “Le ha ido todo tan bien a Vettel”, decía Marc Gené. E insistía: “Lo de los safety car parecía un guión escrito por él” y poco después repetía: “El guión de esta película ha favorecido a Vettel”. Por la noche, en los Informativos de Antena3, Lobato firmaba su editorial de la jornada: “El plan B es cruzar los dedos y confiar en que Vettel vuelva a tener una jugada de mala fortuna. Si eso tampoco ocurre, entonces, como dicen los americanos, 'game over'”. Es decir, subliminalmente se asocia la figura de Alonso al trabajo y a su enorme pericia como piloto y la de Vettel a la suerte, incluso deseándole públicamente una futura dosis de mala fortuna. Pero la suerte en una carrera de F1 es un concepto etéreo y relativo: todos los pilotos están bajo influencia de los caprichos de la fortuna. Vettel tuvo suerte, sí. Sin duda. Y yo no sé cómo lo dicen los americanos, pero como decimos aquí, “la suerte es de quien se la trabaja”.

http://www.mundodeportivo.com/20121107/ ... omentarios


El tema empieza a aburrir.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor Tomitaf1 » 07 Noviembre 2012, 18:39

Ya sé quees mas de lo mismo .. que puesto hubiera tenido vettel de no haber salido los dos SC? Si no hubieran salido los coches de seguridad en los dos momentos precisos que a Vettel más le ayudaba, huebiera hecho un gran carrerón sin duda pero seguro que algunos puestos mas atras.. aunque sea en 4 posición .. osea.. que quedó tercero por suerte.
Avatar de Usuario
Tomitaf1
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Noviembre 2012, 09:58
Ubicación: Madrid

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor lilillo » 07 Noviembre 2012, 19:00

Pero señores de que os estrañais. La prensa española es así. Si siempre nos guiasemos por esto, seríamos antimadridistas por culpa de Sergio Sauca y de Juan Carlos Ribero. Ya somos muy mayorcitos para ver las carreras y tomar nuestras propias conclusiones. Además el mero hecho de estar en este foro y debatir, demuestra que no nos conformamos con lo que nos da la prensa. A mi no se me ocurre nunca leer las noticias de formula 1 en Marca, As, etc.

Ah, y al que mas daño le está haciendo Lobato es al propio Alonso. Sin Lobato no habría ni la decima parte de antialonsistas que hay ahora, de hecho está mas valorado en el extranjero que aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor elmusiloco » 07 Noviembre 2012, 19:17

GTO escribió:...Un piloto que sale el último y que se ve obligado a cambiar dos veces el alerón frontal ...

Ah, salio ultimo? Pense que un HRT habia salido detras de el
Ah, y cambio 2 veces el aleron frontal? Se ve que me perdi uno de los cambios.
Ah, se vio obligado a cambiar alerones? Sera una regla nueva o solo se refiere a la torpeza del piloto que lo rompio al chocar un cartel bajo SC?

En fin, lo que hay que leer :roll:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 19:30

Un ilustre piloto de la F1 de todos los tiempos, quizás el que más, dijo una vez " si tienes todo bajo control es que no vas al límite".....

Pues bien, Vettel hizo una carrera en Abu Dabi una carrera al límite, en un momento de la temporada en la que se podría estar jugando sus aspiraciones al título, y cometió un par de errores que complicaron aún más sus circunstancias, pero eso no debería servir de excusa para reconocer que supo minimizar las consecuencias de esos errores corriendo con garra, determinación y mucha inteligencia.

Es cierto que alguno de los SC le favoreció, pero teniendo en cuenta que su estrategia inicial se fue al traste por la primera parada tan prematura que le llevó de vuelta al punto inicial tras 1/3 de la distancia de carrera recorrida, creo que hizo un gran trabajo ........ Lo indiscutible es que saliendo desde el pit lane, consiguió ceder solo tres puntos respecto a Alonso y se permitió el golpe psicológico de autoinvitarse a la fiesta del podium, junto a los que hasta ese momento eran los otros dos aspirantes al título.

Querer quitar valor a esta acción apelando a la suerte con los SC, al pilotaje "errático" del alemán y al sobresaliente rendimiento del RB8 es algo que se resume con una sola frase ...... Pretender tapar el sol con un dedo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 19:31

GTO escribió:Creo que este articulo es un fiel reflejo de lo que se pudo escuchar por la caja tonta y explica de donde vienen muchas opiniones que hemos podido leer en el foro estos dias. :wink:



Aunque no te lo creas, mucha gente se rie de los fanatismos de Lobato y saca sus propias conclusiones sin tener en cuenta sus comentarios, lo cual tampoco quiere decir que esas conclusiones que sacan de forma independiente tengan que ser diametralmente opuestas por narices, a veces lo son y a veces no :wink:



Por otro lado también hay mucha gente que por poder dar caña a Lobato o símplemente por diferenciarse de este personaje se ponen automáticamente en el extremo opuesto de sus opiniones sin siquiera pensar si lo que están haciendo tiene algún sentido o no :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 21:30

suomijon escribió:Querer quitar valor a esta acción apelando a la suerte con los SC, al pilotaje "errático" del alemán y al sobresaliente rendimiento del RB8 es algo que se resume con una sola frase ...... Pretender tapar el sol con un dedo.

Saludos.


Creo que sobre este tema ya se ha dicho todo, solo espero que si finalmente (espero que no) Vettel se lleva el tercer campeonato, no tengamos que volver a leer todo lo que ya leímos con el segundo campeonato:

Vettel solo es un buen piloto, pero lejos de ser uno de los grandes...
Solo gana si sale con la pole, no es capaz de defenderse en mitad de la parrilla.
Solo gana con el mejor coche.
etc, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La suerte de Vettel

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:37

Vettel, al igual que algunos más de la actualidad, es un excelente conductor y a no olvidar que para establecerlo no hace falta que disponga ni del peor ni del mejor medio mecánico para entender eso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris