Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2012, 22:20

Montezemolo pone en duda las últimas actualizaciones de Ferrari

5 de noviembre de 2012

Alabando a Fernando Alonso por la nueva e impresionante exhibición de Abu Dabi, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha puesto de relieve de manera contundente el hecho de que las últimas actualizaciones del F2012 no estuvieron a la altura de las expectativas. Aunque el español acabó en el segundo puesto en la carrera del domingo en Yas Marina, 24 horas antes solamente había sido capaz de clasificarse séptimo.

"Ha sido un fin de semana difícil de interpretar. Todo comenzó el sábado por la noche, cuando vi una situación que no estaba del todo clara", comenzó a explicar un visiblemente molesto Montenzemolo. "En lo que a Ferrari se refiere, me gustaría entender por qué las novedades que llevamos en la pista sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012, y no lo suficiente como para permitir a Alonso pelear por las primerísimas posiciones en la clasificación, a pesar de que las expectativas de nuestros ingenieros eran distintas."

"Ayer, Fernando volvió a completar su "enésima" gran carrera de la temporada, en la que volvió a dar el 120% y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final. Pero está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan", continuó. "Eso es lo que les he pedido hoy a Domenicali y a sus hombres: tenemos diez días por delante cruciales, durante los cuales debemos hacer todo lo que podamos para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria."

"Salir sexto y terminar segundo, beneficiándose tan sólo del abandono de un coche, deja muy claro el tipo de carrera que, una vez más, hizo Fernando. Por supuesto que ayer por la mañana todos esperábamos poder recuperar algunos puntos más en el campeonato, dada la posición desde la que empezaba Vettel, autor también de una buena carrera, si bien es cierto que ninguna de las dos entradas del Safety Car nos ayudaron…".

"Sigo confiando porque todo es posible. Depende de nosotros: una vez más, desde hace quince años, vamos a luchar por ganar el campeonato hasta el final y ya hemos visto cómo se han podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles en la clasificación. Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto: estoy seguro de que el deseo de ganar impulsa a los hombres y mujeres que trabajan para Ferrari y que todos trabajarán con absoluta determinación, dando el mismo 120% que Fernando sigue entregando. Queremos ganar el Mundial como ya hemos hecho este año en tantas otras luchas por el título de Gran Turismo gracias al extraordinario 458 Italia, batiendo a los más importantes constructores. Creo que nosotros más que nadie"", concluyó Montezemolo

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2012, 09:59

"Salir sexto y terminar segundo, beneficiándose tan sólo del abandono de un coche, deja muy claro el tipo de carrera que, una vez más, hizo Fernando. Por supuesto que ayer por la mañana todos esperábamos poder recuperar algunos puntos más en el campeonato, dada la posición desde la que empezaba Vettel, autor también de una buena carrera, si bien es cierto que ninguna de las dos entradas del Safety Car nos ayudaron…".


El tema es mas grave, se beneficio de la pésima salida de Webber y de la rotura del kers de Maldonado, sin quitar merito ninguno al piloto que no perdona la mínima debilidad, pero el ferrari necesita un gran empujón y coincido que la distancia no es tan grande como para ser imposible, si en vez de salir 6º, sale 3º por ejemplo, creo que Alonso hubiera ganado la carrera, Ferrari tiene que hacer que el coche clasifique mejor, es el único camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor RO2 » 07 Noviembre 2012, 13:25

Cuando Montezemolo dijo que el equipo debia hacer más, creo que está dando instrucciones claras y concisas a Massa de lo que tiene que hacer.
No quiero ser más expilicito porque a buen entendedor......
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 19:18

RO2 escribió:Cuando Montezemolo dijo que el equipo debia hacer más, creo que está dando instrucciones claras y concisas a Massa de lo que tiene que hacer.
No quiero ser más expilicito porque a buen entendedor......



Pues podrías aclararlo, porque como no estés insinuando que se debería llevar por delante a Vettel no se qué más podría hacer, si Alonso suda para quedar delante suyo de vez en cuando, supongo que no te refieres a que debería ganar a Vettel para quitarle puntos.... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor RO2 » 07 Noviembre 2012, 19:41

Andres125sx escribió:
RO2 escribió:Cuando Montezemolo dijo que el equipo debia hacer más, creo que está dando instrucciones claras y concisas a Massa de lo que tiene que hacer.
No quiero ser más expilicito porque a buen entendedor......



Pues podrías aclararlo, porque como no estés insinuando que se debería llevar por delante a Vettel no se qué más podría hacer, si Alonso suda para quedar delante suyo de vez en cuando, supongo que no te refieres a que debería ganar a Vettel para quitarle puntos.... :?:



tanto como llevarselo por delante no, pero si por lo menos no picarse a lo tonto con Webber que no pintaba nada , no hacer ese trompo tan chorras y haberse quedado para ponerselo todo lo duro que hubiera podido a Vettel que venia detrás, y si se van los dos fuera, pues se van.
Webber no se lo puso muy facil a ALo que digamos
Por cierto Alonso sudó mucho este año, pero no creo que mucho por culpa de Massa.
WEB le quitó 14 puntos + a FER q a VET y Massa CERO puntos a VET. Quien está corriendo solo y sin compañero?
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 19:58

En ese caso estamos totálmente de acuerdo :D


Desde luego el trompo que se hizo fué lo más inoportuno posible, para una vez que le puede restar puntos a Vettel o al menos entorpecerle un poco.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor kito12 » 07 Noviembre 2012, 20:00

Por fin alguien dice que Mark vale algo :lol:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 20:11

Andres125sx escribió:Desde luego el trompo que se hizo fué lo más inoportuno posible, para una vez que le puede restar puntos a Vettel o al menos entorpecerle un poco.... :roll:


Después os rasgaréis las vestiduras cuando otros especulemos que la labor de Massa en la Scudería es precisamente esa, la de estorbar y ralentizar la carrera de los rivales de Alonso, cuando lo lleva haciendo, o intentándolo dos años seguidos ........ por eso es tan valorada su aportación en Maranello, no porque la haga del todo bien, sino porque a día de hoy nadie más estaría dispuesto a hacer semejante "trabajito"..... Capicci ????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor f1.chris » 07 Noviembre 2012, 20:18

Yo la verdad no entiendo caz** tiene q envidiar la ferrari a otros autos, no en las ultimas carreras cuyo rendimiento considero excelente, ahora esa historia de vueltas de clasificacion me parece hoy por hoy son un poco menos auto más piloto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2012, 20:25

Creo que Montezemolo se refiere a la eficacia de las actualizaciones técnicas, y así lo expresa. Menciona a los ingenieros y nombra a Domenicalli, no así a Massa. Porque en este momento tenemos un F2012 inferior al Red Bull y al McLaren e igualado con el Lotus, y así está complicado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 20:28

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Desde luego el trompo que se hizo fué lo más inoportuno posible, para una vez que le puede restar puntos a Vettel o al menos entorpecerle un poco.... :roll:


Después os rasgaréis las vestiduras cuando otros especulemos que la labor de Massa en la Scudería es precisamente esa, la de estorbar y ralentizar la carrera de los rivales de Alonso, cuando lo lleva haciendo, o intentándolo dos años seguidos ........ por eso es tan valorada su aportación en Maranello, no porque la haga del todo bien, sino porque a día de hoy nadie más estaría dispuesto a hacer semejante "trabajito"..... Capicci ????

Saludos.


Creo que nadie ha negado que cuando quedan 2 ó 3 carreras para el final del mundial y Massa está a 150 puntos del líder su trabajo sea ser escudero. Otra cosa es que en la primera carrera del año no le dejen competir con Alonso como algunos decís, son cosas muy distintas Suomijon :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo pone en duda las actualizaciones de Ferrari

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 20:29

mas bien y resumiendo creo que se refiere a por que los ingenieros dicen unas cosas y luego son otras.....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris