"Debe ser la persona más afortunada en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Txus » 07 Noviembre 2012, 14:43

Todos los campeones mundiales han tenido suerte en sus respectivos años. En 2005 Alonso consiguió ser campeón gracias a las roturas de Mclaren y en 2006 gracias al abandono de Schumacher. Al tener suerte y un coche competitivo, te lleva practicamente el campeonato.

En mi opinión Vettel es un gran piloto con un fuerte. Si el coche es competitivo, es practicamente imparable.
Igualmente podriamos decir que Hamilton es un gran calificador y Alonso es consistente y completo.

Quien diga que en la carrera de Abu Dhabi Vettel no tuvo suerte, creo que debería reflexionar un poco y explicar (hablando de la carrera en si) que hubiese sido tener suerte. Hizo una conducción en momentos brillantes y en otros mediocre.¿Que adelantó a 30 coches? Si tenemos en cuenta que pudo cambiar reglajes a reglajes de carrera en vez de qualyfing(la 7 más larga posible para adelantar...), que Red Bull tiene un gran DRS y es el coche más competitivo de la parrilla...Vettel hizo su trabajo, tan bien como lo hubiese hecho pilotos como Hamilton, Raikkonen, Button, Alonso, Kubica o Schumacher en sus tiempos mozos. No obstante cometió errores que lo pudieron costar la carrera y eso, en mi opinión, manchan su notable remontada.

En definitiva, que tuvo suerte, en esta carrera bastante más que otros pilotos, en otras tendrá bastante menos que otros pilotos y tampoco iremos diciendo carrera tras carrera quien es el que tuvo suerte.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 17:03

Andres125sx escribió:
Ya lo se, eso de que te hagan ver lo hipócrita que eres ...

Cuidado, esto es un insulto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor f1.chris » 07 Noviembre 2012, 20:06

la suerte se busca y se trabaja, y es tan banal como anarquica, eso paso el domingo

ahora si hablamos del tema suerte a lo largo de este mundial, creo q si Vettel este 2012 tenia la mitad de la suerte q tuvo el domingo por lo menos tenia 100 puntos más q el segundo clasificado

la verdad considero poco caballero hablar de suerte en formula 1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 20:08

Txus escribió:Quien diga que en la carrera de Abu Dhabi Vettel no tuvo suerte, creo que debería reflexionar un poco y explicar (hablando de la carrera en si) que hubiese sido tener suerte. Hizo una conducción en momentos brillantes y en otros mediocre.¿Que adelantó a 30 coches?...

O llegaste tarde o no leíste bien el topic compañero Txus :roll: .


Andres125 escribió:Si para ti analizar una carrera de F1 y atribuirle a la suerte su parte de culpa en lo que hemos visto supone que te defraude, pues lo siento mucho Joselo pero es lo que hay. Lo que le pasó a Vettel es el sueño húmedo de todo piloto puntero que sale desde detrás y cambia la estrategia para hacer algo distinto a los demás y ver si la suerte le acompaña...

Es muy fácil hacer conclusiones "con el diario del Lunes en las manos"... hay que estar allí en el momento indicado y encontrarse con todos los demás por delante a poco de finalizar el mundial y salir "con el cuchillo entre los dientes" y en uno de los circutos de la temporada de los más complicados para los sobrepasos como lo hizo Vettel... claro, después vendrán los que "muy cómodamente" dirán que su resultado final en pista sobre todo lo demás fue principalmente por suerte :roll: .
Última edición por Joselo el 07 Noviembre 2012, 20:15, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 20:11

siento discrepar...adelantamientos puros solo tubo 2 grosjean y button,los hrt ,marussia y cartergam es como si vas en bici y te adelanta un scooter
rectificarme si me equivoco,para mi subio 30 posiciones que no es lo mismo,pero ha hecho historia igualmente......sin menospreciarlo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 20:14

f1.chris escribió:la suerte se busca y se trabaja, y es tan banal como anarquica, eso paso el domingo

ahora si hablamos del tema suerte a lo largo de este mundial, creo q si Vettel este 2012 tenia la mitad de la suerte q tuvo el domingo por lo menos tenia 100 puntos más q el segundo clasificado

la verdad considero poco caballero hablar de suerte en formula 1


Totalmente de acuerdo, y en el caso de Lewis serían 150 los puntos de más.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 20:32

Joselo escribió:
Andres125 escribió:Si para ti analizar una carrera de F1 y atribuirle a la suerte su parte de culpa en lo que hemos visto supone que te defraude, pues lo siento mucho Joselo pero es lo que hay. Lo que le pasó a Vettel es el sueño húmedo de todo piloto puntero que sale desde detrás y cambia la estrategia para hacer algo distinto a los demás y ver si la suerte le acompaña...

Es muy fácil hacer conclusiones "con el diario del Lunes en las manos"... hay que estar allí en el momento indicado y encontrarse con todos los demás por delante a poco de finalizar el mundial y salir "con el cuchillo entre los dientes" y en uno de los circutos de la temporada de los más complicados para los sobrepasos como lo hizo Vettel... claro, después vendrán los que "muy cómodamente" dirán que su resultado final en pista sobre todo lo demás fue principalmente por suerte :roll: .



Lo de ir con el cuchillo entre los dientes no es un mérito, es una obligación tras el error del equipo que le obligó a salir último. Cuando sales tan atrás tienes que arriesgar, no te queda otra. Igual que han hecho muchos pilotos sancionados, Vettel no es el primero de la historia :wink: en cambio a muy pocos les favoreció un SC tanto como a Vettel el domingo


¿En qué posición crees que habría quedado Vettel si no hubiese salido ningún SC?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 20:43

Andres125sx escribió:¿En qué posición creeis que habría quedado Vettel si no hubiese salido ningún SC?


Desde mi punto de vista compañero y ebn este caso puntual, los potenciales "habría" o "podría" no valen para ser (posteriormente tal vez) utilizados como argumento.

Yo nunca hubiera escrito que hubiera sucedido si el Red Bull de Vettel no hubiera tenido el problema del combustible que le complicó su situación en la grilla mandándolo al fondo, ni tampoco que hubiera sucedido si no hubiera tenido que hacer una parada extra más que sus rivales o que sucedería si Hamilton no abandonaba o que habría pasado si justo en momentos de la carrera hubiera caído un aguacero en medio del desierto y que complicara la pista de Yas Marinas :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 20:54

La diferencia, estimado Joselo, es que todos esos casos que planteas, como ya hemos hablado varias veces, no son fruto de la suerte, sino del mal trabajo del equipo que no trabajó la fiabilidad lo suficiente. Que se rompa tu coche no es suerte, es mal trabajo del equipo de ingenieros o mecánicos. En cambio que salga un SC justo después de hacer tu parada en boxes, sí es fruto de la casualidad y además cambia drásticamente el resultado final


Y eso de que la suerte hay que buscarla, pues claro, pero por ejemplo De La Rosa ha buscado ese tipo de suerte (hacer una estrategia distinta y esperar que te beneficie un SC) en no menos de 10 ocasiones este año, y nunca le ha sonreído como le sucedió a Vettel la única ocasión que la buscó



Repito por enésima vez que no digo que el resultado de Vettel sea fruto de la suerte, luego hay que hacerlo tan bien como lo hizo él y aprovechar esas circunstancias, pero lo que tampoco se puede negar es que la suerte tuvo una influencia directa y clara en el resultado final del alemán
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:16

Ya desde la página 2 de éste mismo topic he escrito que : "Léeme bien compañero, yo nunca dije que el factor suerte no existiera, pero le doy muchísimo más valor tanto al medio mecánico de Vettel como a su gran calidad y capacidad conductiva." ... o en otro topic relacionado al mismo tema, hace un par de días también escribí que : "... la suerte es un factor para nada implicado con alguien en particular dado que cada quién es responsable de sus acciones y por lo tanto fortuito y no un hecho concreto que por sí sólo altera lo producido si el objetivo es cumplido."

Ahora bien, mensurar y llevar hasta el paroxismo el "factor suerte" de tal manera como para anteponerlo por sobre lo demás, me parece un despropósito, ya que antenta, minimiza y hasta menosprecia un enorme y fantástico trabajo realizado, en este caso por Vettel en el G.P. de Abu Dhabi :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:36

suerte es caerse de un 6 piso y sobrevivir en perfecto estado jajajajaja....para todo lo demas mastercard
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:38

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor DanielB » 07 Noviembre 2012, 21:43

suomijon escribió:
f1.chris escribió:la suerte se busca y se trabaja, y es tan banal como anarquica, eso paso el domingo

ahora si hablamos del tema suerte a lo largo de este mundial, creo q si Vettel este 2012 tenia la mitad de la suerte q tuvo el domingo por lo menos tenia 100 puntos más q el segundo clasificado

la verdad considero poco caballero hablar de suerte en formula 1


Totalmente de acuerdo, y en el caso de Lewis serían 150 los puntos de más.

Saludos.


El único que ha tenido suerte, pero de la mala ha sido Hamilton... Increible todo lo que le ha pasado a Lewis. :cry:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:56

llega un momento que da hasta lastima como massa....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 22:01

bio318 escribió:llega un momento que da hasta lastima como massa....


Lo de Massa no es una cuestión de mala suerte... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 182 invitados

Alojado en Castris