¿Alonso o Vettel?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Alonso o Vettel?

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 16:47

¿Alonso o Vettel?
Determinar cuál de los dos pilotos es el más rápido no deja de ser una entelequia en una disciplina donde tiene tanto peso el componente mecánico


Si hay una pregunta que toca las narices a cualquier piloto de fórmula 1 es aquella que le obliga a mojarse y a definirse sobre quién es el mejor corredor de la parrilla. En una disciplina como esta, en la que el componente mecánico influye en el resultado final en mayor proporción que el conductor, comparar a dos o más protagonistas termina por convertirse en una entelequia, aunque no por eso vayamos a dejar de hacerlo. La gresca que Fernando Alonso y Sebastian Vettel mantienen esta temporada terminará pronto, por más que el que finalmente consiga proclamarse tricampeón tampoco pondrá fin al debate que gira alrededor de quién es el más rápido de los dos.

En este escenario, la única comparación más o menos justa sería aquella que les haría medirse a ambos en igualdad de condiciones, esto es, con dos monoplazas idénticos, algo que no siempre supone un buen negocio, como pueden dar fe Lewis Hamilton y el propio Alonso.

Así pues, el único recurso que le queda a uno para señalar cuál de los dos (o tres) es su favorito pasa por buscar elementos de juicio externos que le deriven hacia una conclusión. En este sentido, la última carrera debería jugar tanto a favor del alemán como del español, aunque las 20 posiciones que recuperó el primero después de arrancar desde los talleres y terminar en el podio puedan relativizar la espectacular actuación del asturiano, que a punto estuvo de llevarse el triunfo pese a haber comenzado desde la sexta plaza. Que el aparato que maneja Vettel es más competitivo que el de su rival es algo que salta a la vista, aunque la demostración del domingo en Abu Dabi también es un argumento suficientemente potente como para que Alonso no le ningunee como hizo hace 15 días, cuando aseguró que no estaba luchando contra el piloto de Heppenheim, sino que competía con Adrian Newey, el ingeniero que ha diseñado el Red Bull.

También es verdad que la retroalimentación entre cada uno de ellos y su escudería no tiene nada que ver. Ferrari no hace más que darle las gracias al ovetense por seguir peleando por el Mundial con ese coche, mientras Vettel se deshace en elogios hacia su tropa por haberle ofrecido el suyo.

http://elpais.com/elpais/2012/11/05/opi ... 96443.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2012, 17:10

Imagen

:mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 17:19

you're absolutely right Dear Hudson
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor lilillo » 07 Noviembre 2012, 19:02

Ehhhhhh, que yo no se ingléeeeesssss. Tendré que tirar de traductor.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 19:39

Hudson escribió:Imagen


GTO escribió:you're absolutely right Dear Hudson


I think so.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 19:48

Es lo que tiene la F1, que es casi imposible saber quién es mejor, pero segúramente ese es parte de su encanto



Tradicionalmente se le a atribuído más mérito a los pilotos que consiguen un palmarés con varias escuderías, ya que demuestran que lo que han conseguido no ha sido fruto de un gran coche de forma puntual (como por ejemplo Button en 2009), y Vettel tendrá que seguir sufriendo ese estigma hasta que haga lo propio con otro coche/escudería, mientras que Alonso ya ha demostrado poder ganar con tres escuderías distintas, incluso cuando nadie da un duro por que consiga una victoria con ese coche (Japon 08 con Renault, Silverstone 11 o Malasia 12 con Ferrari...)


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Noviembre 2012, 20:49

Andres125sx escribió:Tradicionalmente se le a atribuído más mérito a los pilotos que consiguen un palmarés con varias escuderías, ya que demuestran que lo que han conseguido no ha sido fruto de un gran coche de forma puntual (como por ejemplo Button en 2009), y Vettel tendrá que seguir sufriendo ese estigma hasta que haga lo propio con otro coche/escudería, mientras que Alonso ya ha demostrado poder ganar con tres escuderías distintas, incluso cuando nadie da un duro por que consiga una victoria con ese coche (Japon 08 con Renault, Silverstone 11 o Malasia 12 con Ferrari...)


:shock: Esto si que es nuevo, nunca antes lo había oído, antes era que las vitorias o los mundiales tenían más merito si se los ganaba remontando o si no se largaba en la pole, ahora resulta que también importa con cuantas escuderías has conseguido ganar, es decir que las 20 victorias y el mundial de Hamilton no tienen tanto merito porque solo ha corrido con McLaren, las 25 victorias y los 3 mundiales de Jim Clark también no son tan meritorias porque solo corrió con Lotus...
Es una forma bastante peculiar de medir los exitos y meritos de los pilotos. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 20:55

eso es una chorrada que gane con 3 escuderias es simple estadistica.....como bien dice rodrigo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 20:58

Preguntadle a Nigel Mansell si nadie le ha insinuado nunca que ganase por coche o que sólo fue capaz de ganar con Williams :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:02

Desde mi punto de vista, ambos tienen una (lo que yo llamo) "capacidad innata" que han mostrado desde su mismos comienzos realmente envidiable, pero en estos momentos de alguna forma el español aventaja al alemán.

Alonso se encuentra en el "cénit" de su carrera deportiva, muestra gran madurez, tiene muy claro que tanto en la utilización de tácticas dentro de una estrategia de carrera como cuando hay que alterar una táctica que "desploma" una estrategia preestablecida, se amolda de una forma increíble, demostrando que es el conductor más polivalente de la actaulidad... muy posiblemente (veremos si es así) cuando se encuentre retirado podamos catalogarlo como un "grande" de la historia del automovilismo del más alto nivel.

Vettel en cambio es más (por decirlo de alguna manera) "prágmático", ya que aún le falta madurar un poco en varios los aspectos, es decir, "siguiendo más que acompañando" a los técnicos y tal vez por eso aún no cuenta con la madurez suficiente como la que aplica Alonso con respecto a su entorno, y no es porque le falte carácter, porque lo tiene, es más bien una cuestión de "peldaños".

¿Cuanto más eficiente será Vettel cuando llegue a la etapa por la que en estos momentos atraviesa Alonso? ... no lo sé, pero hay algo que en el Vettel en "proceso" de llegar a dicha etapa tal vez avnetaje al español, y es la progresividad con que acumula lo que yo llamo las "cualidades adquiridas", tiene una muy aplicada "disciplina" al momento de alorarlas y se nota más en cada año que pasa.



Andres125sx escribió:Preguntadle a Nigel Mansell si nadie le ha insinuado nunca que ganase por coche o que sólo fue capaz de ganar con Williams :wink:

Independientemente del medio mecánico que tuviera en sus manos a lo largo de su campaña deportiva, Nigel Mansell justamente fue un clarísimo ejemplo del conductor que ostentaba una gran "capacidad innata", pero que siempre mostró serias falencias en lo referente a las "cualidades adquiridas" y eso generalmente diferencia a un bueno, muy bueno o excelente conductor de una determinada época, de un verdadero "grande" del deporte motor :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Noviembre 2012, 21:09

Andres125sx escribió:Preguntadle a Nigel Mansell si nadie le ha insinuado nunca que ganase por coche o que sólo fue capaz de ganar con Williams :wink:

Mansell logró con Ferrari 3 victorias y 11 podios en 32 carreras (2 años), con Lotus no logró ganar pero logró 5 podios en 5 años, con Williams fue donde más años corrió y donde tuvo sus mejores desempeños.
Con ese criterio tambien se puede decir que Rikkonen, Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Hakkinen, Senna etc... solo fueron capaces de ganar sus mundiales con un solo equipo al igual que Mansell. ¿este hecho le saca brillantes o validez a sus exitos?, a mi forma de ver la cantidad de escuderías donde han corrido no tiene ninguna relación con la calidad de un piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor DanielB » 07 Noviembre 2012, 21:28

Rodrigo-F1 escribió:
Andres125sx escribió:Preguntadle a Nigel Mansell si nadie le ha insinuado nunca que ganase por coche o que sólo fue capaz de ganar con Williams :wink:

Mansell logró con Ferrari 3 victorias y 11 podios en 32 carreras (2 años), con Lotus no logró ganar pero logró 5 podios en 5 años, con Williams fue donde más años corrió y donde tuvo sus mejores desempeños.
Con ese criterio tambien se puede decir que Rikkonen, Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Hakkinen, Senna etc... solo fueron capaces de ganar sus mundiales con un solo equipo al igual que Mansell. ¿este hecho le saca brillantes o validez a sus exitos?, a mi forma de ver la cantidad de escuderías donde han corrido no tiene ninguna relación con la calidad de un piloto.


Estoy de acuerdo con Andrés. Creo que las estadísticas no reflejan nítidamente el nivel de conducción de determinado piloto, para ello habría que realizar un análisis mucho más profundo y minucioso sobre tal cometido, en el que sin duda influirían un montón de factores y nos darían la pauta para determinar quién podría considerarse como el mejor.
Con el criterio de quien tenga más mundiales es mejor piloto, Villenueve hijo sería mejor piloto que Villenueve padre, y para mí no es así, y creo que muchos opinamos lo mismo. :roll:

Ahora bien, creo que no se trata de que a mayor cantidad de escuderías mayor calidad de piloto, si no que los logros que tengan en estas medirán su accionar a nivel de pilotaje. Es como que determinada escudería fabrique un coche en X año, y un piloto se adapte al mismo y logre grandes resultados aquel año, pero al año siguiente cuando la cosa se iguale con los demás, él no destaque, entonces podríamos hablar de que tal piloto rindió más por su coche que por pilotaje, o alguna cosa por el estilo. Fue como en mi caso cuando Button dominó con Brawn el 2009, y luego me calló la boca en sus siguientes temporadas en Mclaren porque demostró que lo de ese año no fue simple "suerte", sino que el inglés era un muy buen piloto.

Vettel ha demostrado dominar con un buen coche, y tambien cuando el coche no ha estado (en esta temporada) a la altura de las circunstancias ha dado buenas actuaciones. Alonso, no se diga lo contrario, ha demostrado ser un excelente conductor. ¿Cual de los dos es el mejor? Tengo una respuesta, pero es secreta :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor f1.chris » 08 Noviembre 2012, 00:12

ambos con Kimi creo son actualmente los mejores pero sumado todo Vettel me parece el màs completo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor carmelancias » 08 Noviembre 2012, 01:02

Alonso ¡joder! Alonso. ¡Mecagoenlaleche!
¡¡¡Alonso!!!
¿Porqué? pues por que Alonso es Español y Vettel...no
Faltaría más
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Alonso o Vettel?

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2012, 10:18

carmelancias escribió:Alonso ¡joder! Alonso. ¡Mecagoenlaleche!
¡¡¡Alonso!!!
¿Porqué? pues por que Alonso es Español y Vettel...no
Faltaría más

Si, pero, dentro de un orden.... ante igualdad barro pa casa, pero si al final lo merece otro, pues no... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 200 invitados

Alojado en Castris