nariz de red bull de goma....legal

La Fórmula 1 al dí­a.

nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 20:00

Imágenes de televisión de la primera parada en boxes de Sebastian Vettel en Abu Dhabi asegurado después de los aficionados a las carreras de emoción. La nariz de los Red Bulls parecen girar el cambio del alerón delantero peculiar. ¿Hay algo ilegal? Aclaramos.
El Gran Premio de Abu Dhabi hecha por fans y para tres días después de cruzar la línea de meta todavía de qué hablar. El júbilo por la primera victoria de Kimi Raikkonen se había desvanecido hace mucho tiempo, la historia sensacional regreso de Sebastian Vettel de un ayer. En vezRed Bull-nariz curvas extrañas
¿Qué había pasado? Durante varios días, las grabaciones de televisión de la guarida de los neumáticos y el cambio nariz durante el período de coche de seguridad, los foros de fans

como aquí >Imagen

En Facebook y Twitter, el video se difundió rápidamente en la comunidad de la F1. ¿Qué hay que ver como funciona, sorprendente a primera vista: cuando los mecánicos de Red Bull sustituir el alerón delantero dañado del coche de Vettel, de repente volvió la nariz.

Al intentar quitar el ala antigua tiene un mecánico de la parte delantera con la mano derecha a la cámara de a bordo que se dobla para arriba como si estuviera hecha de goma. Incluso cuando el agarre bajo la nariz parece el material a ceder. Por supuesto, Red Bull inmediatamente cayó bajo sospecha. Es el frente lo más flexible? Cuando se vuelve a mientras se conduce? Eso sería bajo estas reglas no está permitido.

Los expertos en tecnología dan la clara todos
Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología y analizaron la escena exactamente. El consenso: falsa alarma. Las narices de los coches de Fórmula 1 están en el frente 150 milímetros construidas siempre un poco más suave que el importe máximo de demora de 10 g en las pruebas de choque de la FIA de no exceder.

Sólo pliegue detrás de la nariz junto con más resistencia. Una parte delantera ligeramente más suave de la nariz es por lo tanto bastante razonable. Cuando la nariz es puntiaguda y sin embargo la energía se extendió a más de un pocos centímetros cuadrados, que debe ser flexible con el fin de evitar la colisión con un daño serio obstáculo.

Colisión dañado Red Bull-nariz
Para cumplir con las directrices estrictas de seguridad, las puntas delanteras de los coches de Fórmula 1 están hechos de sólo un máximo de tres capas de tejido de carbono. El hecho de que la nariz en las curvas de vídeo tan extrañas, por una razón simple. Con Vettel colisión con la DRS-escudo hecho de poliestireno, la parte delantera fue aparentemente ya dañados de forma que la punta de la elevación simple izquierda curva muy fácilmente.

Incluso con el rival de Red Bull el vídeo de Abu Dhabi ya ha llegado. Los ingenieros tienen ahora también las imágenes analizadas. Al menos un equipo también debería haber exigido la FIA, es si todo está por encima del tablero. de repente discutido caliente en la primera parada de la heimer Heppe.

http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv


tambien se hace eco autosprint


Mira el video! La nariz de los RB8 giros dramáticamente. Y hay otros que sospechan
Durante meses, durante años se habló de estructuras flexibles en la F1 . Alas que se doblan a tocar el suelo, o "girar" hacia atrás. Pero las imágenes de estos vídeos son realmente impresionantes . El Reb Bull de Vettel y Webber para enrollar alrededor de la nariz . Y lo hace tan evidente que cuando - en orden a la caja - un mecánico sustituye el morro del coche de Seb, coge las dos cámaras y toda la estructura se deforma las cosas si estuviera hecha de goma ! claro que esta punto controla también la flexibilidad de las alas no se usan mucho. Si el giro es en toda la cara, usted puede pensar que, en el movimiento, es fácilmente posible para llevar a los perfiles del suelo al aumentar la eficiencia, por lo que la carga. Es legal todo esto? Algunos miembros destacados de los equipos rivales señalar ahora que "alguien" ha tomado demasiada libertad con los componentes estructurales. A partir de 2013 las reglas serán apretados. . Pero mientras tanto hay un mundo en juego aquí es la del vídeo
:



http://www.auto.it/autosprint/formula_1 ... .+gomma%21
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 20:08

lo realmente sorprendente es que la fia no tiene ningun test sobre ese tipo de giro.....siempre dije que este equipo no era trigo limpio
es mas como dijo alonso el que es increible es newey menudo genio para buscar y hacer unas cosas por encima de los demas el mejor
de toda la historia de f1....a brawn creo que lo supera con muchas creces ,es sobrenatural como busca la perfeccion y el vacio legal
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 20:31

Si existe alguna protesta formal de algún/os equipo/s elevada al Departamento Técnico de la FIA entonces podrá tener algún tipo de veracidad, mientras tanto se trata sólo de versiones periodísticas que no tienen en cuenta lo siguiente (por más que allí en la nota que abre éste topic se cite a ciertos "expertos en tecnología")...

Veamos...

Dentro de los extremos (sus últimos centímetros) de los "conos" o "punta" del conjunto morro y alerón delantero de los monoplazas de F1 a veces se colocan difrenentes tipos de materiales que van desde el simple relleno de poliestireno expandido, espuma de poliuretano, combinaciones con látex y/o cauchos maneables y flexibes (en todos los casos ignífudos),etc. que incluso, dichos materiales pueden ser utilizados en la parte interna de los paneles verticales que sujetan el alerón delantero.

Dicho conjunto morro y alerón delantero debe ser totalmente deformable en sus primeros 15 cm del "cono" o "punta" y esto se extiende a los soportes verticales del mismo alerón, mientras tanto el "alma" del cono (realizado en materiales compuestos y carbono) debe soportar determinadas fuerzas de impacto que superan rígidos controles del ente rector.

Lo más importante de todo esto es que la flexibilidad del alerón delantero se encuentre dentro de las tolerancias permitidas por el Reglamento Técnico.
Imagen

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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:10

esta noticia apenas lleva 1 dia y se a hecho eco los medios a traves de las redes sociales,joselo tu que sabes mucho.....
que diferencia debe de tener hacer la nariz de goma a carbono conociendo a newey algun beneficio debe tener
lo mas logico seria para amortiguar algun golpe o beneficiar al desmontaje del aleron, por que deformarse a altas velocidades no creo
o es que es el material adecuado para pasar el test de los 200kg y a velocidades altas darle cierta inclinacion .........
o simplemente por que les gusta mas?solo decir que a primera vista impresiona bastante a que si
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 21:18

Si realmente fuera cierto, ya habría alguna denuncia de sus contrincantes...
La prensa hace su papel dentro de esta guerra de guerrillas, aunque estaria bien que descubrieran algo que tuvieran que retirar en RBR para igualar un poco las cosas en los ultimos GP´s
Imagen
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:23

bio318 escribió:esta noticia apenas lleva 1 dia y se a hecho eco los medios a traves de las redes sociales,joselo tu que sabes mucho.....
que diferencia debe de tener hacer la nariz de goma a carbono conociendo a newey algun beneficio debe tener
lo mas logico seria para amortiguar algun golpe o beneficiar al desmontaje del aleron, por que deformarse a altas velocidades no creo
o es que es el material adecuado para pasar el test de los 200kg y a velocidades altas darle cierta inclinacion .........
o simplemente por que les gusta mas?solo decir que a primera vista impresiona bastante a que si


Puede que "impresione", pero es que esa parte interna de la estructura (la punta del cono en sus primeros centímetros) no debe ser rígida compañero. Debe ser totalmente deformable, pero a diferencia de otros años, el Reglamento Técnico le solicita (en lo posible) a los equipos, que no sea hueca, porque como seguramente habrás notados hace unas temporadas atrás, cada vez que esa zona recibía un impacto, se destrozaba (quebraba) en gran cantidad de desechos y por ser esa parte hueca, dichos desechos terminaban mostrando muchos filos dispersos sobre la pista, en cambio ahora eso no es que se haya solucionado, pero sí que se ha minimizado, siendo que los desechos que quedan luego de un impacto no son tan pequeños sino más bien de tamaños superiores.
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:28

GTO escribió:Si realmente fuera cierto, ya habría alguna denuncia de sus contrincantes...
La prensa hace su papel dentro de esta guerra de guerrillas, aunque estaria bien que descubrieran algo que tuvieran que retirar en RBR para igualar un poco las cosas en los ultimos GP´s

tu has visto como de deforma la nariz cuando le desmontan el aleron en el box es la leche!!!!tal vez a raiz del golpe sea visto,o a sido error del mecanico
al cojerlo por ahi por que enseguida quita las manos .....¿a lo mejor debido a los nervios del mecanico no se da cuenta y cambia enseguida la forma de cojerlo?
es muy interesante y chocante .....que nadie lo denuncie no significa que sea legal,recordemos la vuelta de vettel en india sacando las 4 ruedas en clasificacion
nadie denuncio creo y aun asi saco las 4 ruedas de la raya ...pero bueno ......
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:32

Joselo escribió:
bio318 escribió:esta noticia apenas lleva 1 dia y se a hecho eco los medios a traves de las redes sociales,joselo tu que sabes mucho.....
que diferencia debe de tener hacer la nariz de goma a carbono conociendo a newey algun beneficio debe tener
lo mas logico seria para amortiguar algun golpe o beneficiar al desmontaje del aleron, por que deformarse a altas velocidades no creo
o es que es el material adecuado para pasar el test de los 200kg y a velocidades altas darle cierta inclinacion .........
o simplemente por que les gusta mas?solo decir que a primera vista impresiona bastante a que si


Puede que "impresione", pero es que esa parte interna de la estructura (la punta del cono en sus primeros centímetros) no debe ser rígida compañero. Debe ser totalmente deformable, pero a diferencia de otros años, el Reglamento Técnico le solicita (en lo posible) a los equipos, que no sea hueca, porque como seguramente habrás notados hace unas temporadas atrás, cada vez que esa zona recibía un impacto, se destrozaba (quebraba) en gran cantidad de desechos y por ser esa parte hueca, dichos desechos terminaban mostrando muchos filos dispersos sobre la pista, en cambio ahora eso no es que se haya solucionado, pero sí que se ha minimizado, siendo que los desechos que quedan luego de un impacto no son tan pequeños sino más bien de tamaños superiores.


a vale yo me imaginaba algo para amortiguar algo ....en este caso como bien dices es de goma para no hacer trozos afilados en caso de impacto muy bien joselo
gracias, la cuestion es, los demas tambien lo llevaran.....es un tanto curioso :roll:
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2012, 21:35

bio318 escribió:
Joselo escribió:
Puede que "impresione", pero es que esa parte interna de la estructura (la punta del cono en sus primeros centímetros) no debe ser rígida compañero. Debe ser totalmente deformable, pero a diferencia de otros años, el Reglamento Técnico le solicita (en lo posible) a los equipos, que no sea hueca, porque como seguramente habrás notados hace unas temporadas atrás, cada vez que esa zona recibía un impacto, se destrozaba (quebraba) en gran cantidad de desechos y por ser esa parte hueca, dichos desechos terminaban mostrando muchos filos dispersos sobre la pista, en cambio ahora eso no es que se haya solucionado, pero sí que se ha minimizado, siendo que los desechos que quedan luego de un impacto no son tan pequeños sino más bien de tamaños superiores.


a vale yo me imaginaba algo para amortiguar algo ....en este caso como bien dices es de goma para no hacer trozos afilados en caso de impacto muy bien joselo
gracias, la cuestion es, los demas tambien lo llevaran.....es un tanto curioso :roll:


Por eso digo que todo depende si existe alguna protesta formal de algún/os equipo/s elevada al Departamento Técnico de la FIA entonces podrá tener algún tipo de veracidad. Lo más importante de todo esto es que eso no influya en la flexibilidad del alerón delantero y que éste se encuentre dentro de las tolerancias permitidas por el Reglamento Técnico :wink: .
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 21:35

bio318 escribió:
GTO escribió:Si realmente fuera cierto, ya habría alguna denuncia de sus contrincantes...
La prensa hace su papel dentro de esta guerra de guerrillas, aunque estaria bien que descubrieran algo que tuvieran que retirar en RBR para igualar un poco las cosas en los ultimos GP´s

tu has visto como de deforma la nariz cuando le desmontan el aleron en el box es la leche!!!!tal vez a raiz del golpe sea visto,o a sido error del mecanico
al cojerlo por ahi por que enseguida quita las manos .....¿a lo mejor debido a los nervios del mecanico no se da cuenta y cambia enseguida la forma de cojerlo?
es muy interesante y chocante .....que nadie lo denuncie no significa que sea legal,recordemos la vuelta de vettel en india sacando las 4 ruedas en clasificacion
nadie denuncio creo y aun asi saco las 4 ruedas de la raya ...pero bueno ......

Mira, esto es como la polemica del año pasado con la forma de testear la flexacion de los bigotes, si pasa los test es legal, parezca lo que parezca por televisión...
Si hubiera la minima sospecha de que lo que vende este articulo tuviera la mas mínima base, no te preocupes que antes del Gp de EEUU, la fia hará sus test, y si es demasiado blando, lo harán retirar. Pero no te puedes basar en las sensación que da por televisión al retirar un alerón que esta roto por los dos lados.
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Winfield » 07 Noviembre 2012, 23:00

Aquí hay otra imagen, esta es del coche de Mark Webber y en movimiento durante la carrera:

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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2012, 23:54

Estamos apañaos... en ese coche se mueve todo :lol:
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Josef1 » 08 Noviembre 2012, 00:11

Jope en que se ha inspirado Newey en diseñar el coche???
En un ferry que pasa todo los dias el estrecho de gibraltar????
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor f1.chris » 08 Noviembre 2012, 00:18

jaja faltan muchos dias para el proximo gp y es logico se busquen historias en la luna
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Re: nariz de red bull de goma....legal

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2012, 00:41

Más que flexión en el "slow motion" del video se ve más la torsión del alerón al pasar por encima del "pianito" ("bordillo", "lavadero", etc.), incluso se nota en los retrovisores que son muchísimo menos extensos...

Un monoplaza supera una serie de pruebas realizadas por el ente rector (por ejemplo sobre el alerón delantero y sus anclajes) y así se lo acepta como reglamentario. Deajando claro que debe existir determinada flexibilidad, por ej. estos elementos que constituyen los diferentes planos aerodinámicos no pueden ser rígidos porque literalmente se quebrarían. La FIA establece una serie de tolerancias para que las flexiones y torsiones no superen lo permitido. Si se demuestra a través de pruebas que dichas tolerancias han sido alteradas o superan lo permitido entonces el equipo puede ser apercibido o directamente penalizado.... ¿Cual es la vía para realizar más pruebas? : Por algún reclamo de otro/s equipo/s o por iniciativa propia de la FIA sin que medie reclamo alguno :wink: .
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