La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suomijon » 08 Noviembre 2012, 12:36

El motor eléctrico tendrá que esperar. Jean Todt ha aceptado retrasar este sistema ante las quejas de tres fabricantes de propulsores. Aunque todavía no lo ha hecho oficial, se espera que se ratifique en la próxima reunión del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA a finales del año.

Imagen

El artículo 5.19 del Reglamento Técnico para 2014 de Fórmula 1 indica que "el coche debe tener un modo eléctrico siempre que se conduzca en el pitlane". Eso obligaba a la introducción de un sistema inédito en este deporte, cuyos costes asustan a algunos fabricantes tradicionales, como Ferrari, Mercedes y Renault, que han pedido su retraso.

Las preocupaciones de los tres fabricantes se centran en los costes de fabricación de estas nuevas unidades y en la seguridad en boxes, ya que la ausencia del ruido de los motores cuando un coche recorra el pitlane, aseguran, podría causar atropellos.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha escuchado sus quejas y las ha aceptado parcialmente, según Autosport, que publica sus palabras: "He aceptado retrasarlo (el motor eléctrico). Tiene que pasar por el Consejo Mundial, pero se retrasará unos tres años".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/07/64132-la-fia-retrasara-el-motor-electrico-en-la-formula-1
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 09 Noviembre 2012, 13:48

Solo 3???
Por que no 30???
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 09 Noviembre 2012, 15:39

Chinchi escribió:Solo 3???
Por que no 30???



Porque el progreso es imparable :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2012, 16:36

Es un tema de seguridad, si no fuera por el coste tal grande que tendrá el invento, lo pediría ya.
lo malo es que es otra cosa a fallar, y si falla ¿no se podrá entrar al pit line?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 09 Noviembre 2012, 17:18

Pero que tontería mas grande es esta????????????? :evil: :evil: :evil: . Ya esta bien de dar por cu...o con los cochecitos electricos!!!!!!!!! Un F1 es un coche que tiene que correr y hacer ruido, bastante castrados están ya con los V8 para que ahora me salgan con la gilipollez de ir por boxes en motor eléctrico. Cada día me gusta menos la F1 de Play Station que tenemos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2012, 02:43

Andres125sx escribió:
Chinchi escribió:Solo 3???
Por que no 30???



Porque el progreso es imparable :mrgreen:


Progreso??? que progreso es ese??? :?

Ferraca escribió:Pero que tontería mas grande es esta????????????? :evil: :evil: :evil: . Ya esta bien de dar por cu...o con los cochecitos electricos!!!!!!!!! Un F1 es un coche que tiene que correr y hacer ruido, bastante castrados están ya con los V8 para que ahora me salgan con la gilipollez de ir por boxes en motor eléctrico. Cada día me gusta menos la F1 de Play Station que tenemos.


+1000
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 13:39

Chinchi escribió:
Andres125sx escribió:

Porque el progreso es imparable :mrgreen:


Progreso??? que progreso es ese??? :?



Cambiar de un motor que aprovecha menos del 20% de la energía que le llega, a otro que aprovecha más del 90% de la energía que le llega, como ves hay un pelín de diferencia en cuanto a rendimiento energético :roll:



Y eso sin hablar de la simplicidad de un motor eléctrico comparado con cualquiera de combustión, de la fiabilidad que aportarán, de la posibilidad de recuperar energía que no tiene uno de combustión, de que podrán ser mucho más ligeros de lo que son hoy, que tendrán un reparto de pesos perfecto porque no hay un bloque de 90 kg como ahora sino que las baterías se pueden repartir, y un largo etc. de ventajas que no voy a seguir enumerando por no aburrir al personal.....


Cualquier que entienda un mínimo de motorizaciones, energía, progreso, etc. sabe que son el futuro, y además mucho más cercano de lo que la mayoría de gente piensa :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor kito12 » 10 Noviembre 2012, 15:02

Pero es que poner un motor electrico para pit lanes es bastante tonto ya que si si se aprobechara el 90% pero durante muy poco tiempo.

Estoy de acuerdo con andres, son el futuro pero no me gustarian tanto.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 15:31

kito12 escribió:Pero es que poner un motor electrico para pit lanes es bastante tonto ya que si si se aprobechara el 90% pero durante muy poco tiempo.


Hombre ese no es el objetivo, es un paso intermedio para ir desarrollando la tecnología, ir probándola, mejorándola, que la gente se vaya acostumbrando a verla y trabajar con ella, etc.

Un cambio tan radical no se hace de un año para otro, va poco a poco, primero un KERS que ayuda un poco, luego un ERS que ayuda más y empieza a ser la única fuente de propulsión en determinados momentos (pit lane), y poco a poco se va estableciendo, desarrollando y acostumbrando a la gente
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2012, 16:13

Rendimiento energetico.......¿¿¿???
Pero a ver, de que estamos hablando? de una evolucion del Prius o de FORMULA1???

Bueno, que esto esta tambien muy trillado.
Yo quiero F1 con motor de explosion, rendimiento mecanico, muchos CV y ese sonido que hizo erizarse mi vello.

No a la propulsion electrica en un F1.
Punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2012, 16:24

Yo creo que la tradición y los purismos no van a poder, o no están pudiendo (ahí tenemos el KERS), en este caso, con la evolución, las nuevas tecnologías, las energías renovables, los movimientos ecológicos, las políticas sostenibles... En los coches de calle ya llevan tiempo investigándose los propulsores eléctricos, con la meta final de que la gasolina y el gas-oil pasen a la historia, y ése será el camino que siga la F1, inevitablemente. Nos puede gustar más o menos, podemos aplaudirlo o criticarlo, pero me huelo que es lo que hay. Por lo pronto, llevamos 4 años con el KERS, dispositivo que en 2014 aumentará sus prestaciones y su protagonismo para proporcionar más potencia que ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor ldtaballione » 10 Noviembre 2012, 16:37

Porque no se dejan de romper las .... .Un F1 sin ruido no es un F1. Bah ninguna auto de carrera sin ruido es un auto de carrera.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suomijon » 10 Noviembre 2012, 17:48

La F1 con motor de explosión es una "especie" en vías de extinción, y por lo que se puede comprobar algunos aficionados también lo son.

La F1 evolucionará nos guste o no, tratar de mantener posturas inmovilistas y puristas en esta cuestión es negarse a ver la realidad y condenarse a vivir añorando el pasado y despreciando el futuro ..... R.I.P.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 12 Noviembre 2012, 10:33

Chinchi escribió:Rendimiento energetico.......¿¿¿???
Pero a ver, de que estamos hablando? de una evolucion del Prius o de FORMULA1???

Bueno, que esto esta tambien muy trillado.
Yo quiero F1 con motor de explosion, rendimiento mecanico, muchos CV y ese sonido que hizo erizarse mi vello.

No a la propulsion electrica en un F1.
Punto.


+10000!!!!!!!!, señores esto es FORMULA 1, ruido, velocidad, sensaciones, PASIÓN!!!!!!!!!!, No dudo que el motor eléctrico saque mas rendimiento especifico pero...conoceís a alguien al que un motor eléctrico le ponga los pelos de punta?????????. Si pudierais gastaros 100.000 e en un coche (con todas las necesidades cubiertas claro está), que os comprariaís? Un M3 que solo aprovecha un 20% de la energía o un Priux?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 12 Noviembre 2012, 11:00

Ferraca escribió:
Chinchi escribió:Rendimiento energetico.......¿¿¿???
Pero a ver, de que estamos hablando? de una evolucion del Prius o de FORMULA1???

Bueno, que esto esta tambien muy trillado.
Yo quiero F1 con motor de explosion, rendimiento mecanico, muchos CV y ese sonido que hizo erizarse mi vello.

No a la propulsion electrica en un F1.
Punto.


+10000!!!!!!!!, señores esto es FORMULA 1, ruido, velocidad, sensaciones, PASIÓN!!!!!!!!!!, No dudo que el motor eléctrico saque mas rendimiento especifico pero...conoceís a alguien al que un motor eléctrico le ponga los pelos de punta?????????. Si pudierais gastaros 100.000 e en un coche (con todas las necesidades cubiertas claro está), que os comprariaís? Un M3 que solo aprovecha un 20% de la energía o un Priux?



Vaya, hacía tiempo que no leía algo con tal demostración de demagogia :lol: :lol:

Para empezar está mal planteada ya que el Prius no es eléctrico, es hibrido, y para terminar eso es como si yo te pregunto que qué prefieres, si un Hyundai Atos de gasolina
Imagen

O un Tesla Roadster eléctrico
Imagen

Hecharle un vistazo a alguna comparativa del Roadster y luego me cuentas si los eléctricos son tan aburridos como dices :wink:

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/

http://8000vueltas.com/2011/02/27/prueba-tesla-roadster-sport-en-la-vida-real-parte-2

Y que no se te olvide que este es el primer deportivo eléctrico de la historia, no un M3 que lo llevan desarrollando, puliendo y perfeccionando durante décadas, por lo que el márgen de mejora que tiene es espectacular, y además las baterías van a multiplicar su capacidad (autonomía) por varios enteros en los próximos años, por lo que no sólo mejorarán la autonomía sino que podrán aligerarlo mucho en comparación con el ladrillo de baterías que lleva ahora :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris