La mayor remontada de un piloto en activo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 08 Noviembre 2012, 16:09

El vídeo de la remontada en cuestión.





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2012, 16:34

Espectacular. Adelantando a todos con una velocidad vertiginosa. La superioridad de ese coche es tremenda, y las manos de Vettel increíbles. Pero ha habido otras remontadas, como Raikkonen en Suzuka 2005, y Schumacher en Mónaco y Brasil 2006, que para mí fueron tan meritorias como ésta o más, por la ausencia del DRS y la aerodinámica de aquellos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor zabatxe » 08 Noviembre 2012, 21:24

Gracias Suomijon, vaya video.

Despues de ver esto, yo no tengo dudas de que no fue por suerte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 09 Noviembre 2012, 12:55

Pues después de ver el video le doy todavía más mérito al muro de Red Bull que a Vettel :mrgreen:


En pista sólo pasa a coches lentos, a los únicos pilotos/coches competitivos que pasa en toda la carrera son Grosjean y Button, y a ambos le pasa por DRS, todos los demás son los Caterham, Marusia, Toro Rosso, Williams.... A los competitivos les pasa por diferencia de estrategia, es decir, en las paradas en pit.


Ahora la gente me acribillará diciendo que menosprecio a Vettel, pero qué queréis que os diga, con un Red Bull con ruedas blandas nuevas pasar a un Williams con ruedas duras y usadas, para mi no tiene tanto mérito, el mérito es del equipo que supo jugar sus bazas saliendo desde atrás y aprovechó el primer SC más que del pilotaje de Vettel, no he visto en el video nada que me haga pensar "vaya pilotazo", todo pasadas a coches lentos o por DRS, a los complicados les pasa en sus paradas, y eso es mérito del muro que hizo que no se los encontrara en pista y evitó que perdiera tiempo detrás suyo intentando pasarles....


Sinceramente, para salir desde el pit lane el resumen me ha parecido una carrera increíblemente tranquila de Vettel, no tiene ningún problema gracias a la combinación de estrategia adoptada por el equipo y SC en los momentos oportunos que combinados hicieron que no se encontrara ningún coche en pista que pudiera ralentizarle :roll:

Por ejemplo, el resumen de la carrera de Alonso en Valencia es mucho más estresante y eso que salía 11, no 23. Para mi eso es un mérito increíble del equipo, que como ya he dicho alguna vez, para mi Red Bull está a años luz del resto en cuanto a estrategia se refiere, los mejores con mucha diferencia, han hecho que una remontada del 23 al 3 parezca fácil gracias a que sólo tuvo que adelantar en pista a coches lentos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor pepelu89 » 09 Noviembre 2012, 13:19

pues una remontada adelantando solo a 2 coche no la califico de epica ni de superior,me parece una REMONTADA DE LA SUERTE ,si las cosas salen normalmente ,su puesto seria de un 6 o 7 nada mas

en la salida 2 coches fuera

nico se la pega otros dos fuera ,con lo que cuesta adelantar a nico

sumi pincha

los coches de seguridad

se da un golpe en el aleron y no se hace nada suerte suerte

me parece un buen piloto pero el otro dia toda la suerte del mundo ,se le puso de su lado
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2012, 15:45

zabatxe escribió:Gracias Suomijon, vaya video.

Despues de ver esto, yo no tengo dudas de que no fue por suerte.


Gran video Soumijon, como dice un amigo, esas cosas no se venden en bote, hay que hacerlas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 09 Noviembre 2012, 16:17

Andres125sx escribió:Ahora la gente me acribillará diciendo que menosprecio a Vettel, pero qué queréis que os diga, con un Red Bull con ruedas blandas nuevas pasar a un Williams con ruedas duras y usadas, para mi no tiene tanto mérito, el mérito es del equipo que supo jugar sus bazas saliendo desde atrás y aprovechó el primer SC más que del pilotaje de Vettel, no he visto en el video nada que me haga pensar "vaya pilotazo", todo pasadas a coches lentos o por DRS, a los complicados les pasa en sus paradas, y eso es mérito del muro que hizo que no se los encontrara en pista y evitó que perdiera tiempo detrás suyo intentando pasarles....


Un par de cosas, el primer stint de Vettel en Abu Dabi fue con ruedas prime (medio) y los otros dos con option (blandas) usadas ...... Por lo demás, la remontada de Sebastian, a pesar de sus graves errores de principiante, fue un cúmulo de suerte y estrategia afortunada ....... algunas fuentes dicen que era Newey (ese contra quien dice competir el mágico) quien guiaba el supermonoplaza RB8 teledirigiéndolo desde el box.

Si Vettel consigue el tricampeonato, me voy a quedar muy a gusto ...... si no, felicitaremos al campeón y reconoceremos su gran trabajo ..... Es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Noviembre 2012, 16:53

Una remontada se hace y se logra por la suma de: Un buen muro+un buen piloto+un poquito de suerte, en pocas palabras lo que hizo RBR y Vettel en Abu Dhabi.
El que diga que RBR tiene todo el merito de que Vettel acabase 3° (a mi forma de ver) esta equivocado, el que diga que ese 3° puesto fue todo merito de Vettel tambien (a mi forma de ver) esta equivocado, y los que dicen que el 3° puesto lo logro solo por suerte o de pura casualidad (a mi forma de ver) esa persona es un ignorante, por la suerte podrá haber ganado 3 o 4 posiciones como máximo, veo bastante difícil que haya ganado 23 puestos solo por suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2012, 16:55

ignorancia selectiva que se llama ;-)

lo que esta claro es que los aficionados que no estarán conformes con el final del campeonato, gane quien gane, ya tienen elegida la sentencia de este año....
El 2012 fulanito lo gano por suerte... no es una escusa nueva, ya se uso en el 2008.
Bueno, es mejor que la del 2009 o 2011 que fue "las Trampas"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor pepelu89 » 09 Noviembre 2012, 17:24

pues viendo el video ,es verdad k importantes es tener un muyyyy buen coche ,joder como los pasa como cuando mi hija de tres años me dice PAPITO ECHAMOS UNA CARRERA ,


de verdad pensais k con el ferrari ( que es un fiat tipo sin paragolpes) lo habria conseguido :roll:
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Noviembre 2012, 17:50

pepelu89 escribió:de verdad pensais k con el ferrari ( que es un fiat tipo sin paragolpes) lo habria conseguido :roll:


De verdad no entiendo que tiene que ver Ferrari en todo esto.
Esto me suena a "con otro auto no hace eso" o me puede llegar a sonar "el único capaz de remontar haciendo magia es Alonso".
Sinceramente no entiendo la obsesión de algunos de querer poner siempre a Ferrari y Alonso en el centro de cualquier conversación, y siempre poniéndolos (a Ferrari y Alonso) en la posición de victimas o a Alonso como el mágico y a Ferrari como los incompetentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Maynard » 09 Noviembre 2012, 19:37

Imagen

La primera columna es la de los tiempos de Button , la segunda los de Vettel, las siguientes diferencias en esa vuelta/totales y quien fue más rápido. Esta sacada de F1matrix. Perdon por el cursor ahí :P

Lo pongo con Button porque fue el ultimo que adelanto, así podremos ver hasta que punto los SC ayudaron a su remontada hasta la 3ª posición.

- Tras la 4ª vuelta empezó a recuperar tiempo con el ingles, en la vuelta 8 estaba a menos de 14 segundos y era P13. Su toque con Senna no pareció tener ninguna consecuencia importante y la remontada iba por buen camino.

- El SC le pudo beneficiar bastante, cuanto? alguna gente habla como si la diferencia pasase a ser 0 y esta lejos de ser verdad. Yo calculo que aproximadamente en el mismo momento que el SC se va pierdes alrededor de 0.5 seg por posición = 5 segundos, es decir pasaría de 14 a 5 seg en las 5 vueltas que duro el SC.

- Es verdad que pudo salir ganando pero la realidad es que no fue así . Quizás alguien piense que el SC le permitió cambiar el morro sin perder mucho tiempo pero la necesidad de cambiar el morro se produce por un error en el mismo SC , no antes, así que no me parece un punto de vista lógico.

- Con un juego de blandas usadas, de nuevo desde atrás y con la necesidad de hacer otra parada Vettel consigue ponerse en la vuelta 29 a 9.5 segundos de Button, vuelta en la que Button hace su parada.

- Tras la parada de Button con ruedas nuevas aumenta la distancia hasta 14.5 en la vuelta 38 que es cuando Vettel hace su parada y sale en P4( creo que la parada no fue muy buena ). Antes de que se acabe la siguiente vuelta tenemos el mensaje del segundo SC que reduce la diferencia de 14 a 0 en el tramo final de la carrera.

- Pero con 17 vueltas esos 14 seg serian insalvables? Es verdad que las gomas de Vetttel no eran nuevas pero tenia terreno libre y los dos coches que tenia delante habían parado hacia 9 vueltas y estaban luchando entre ellos por posición. Mirando los tiempos anteriores al SC solo eran solo 2-4 décimas mejores que los suyos antes de su ultima parada. Que ritmo podría tener Vettel si rodaba con unas blandas con 20+ vueltas casi a su ritmo?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2012, 22:10

Este tipo de análisis irrefutables son los que dan por tierra con la tan manida "suerte" que se utiliza como único argumento viable y por sobre los demás para tratar de "justificar" que lo de Vettel solo fue "simplemente un buen trabajo" y no aceptar que hizo una remontada impresionante... gracias Maynard Imagen .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 09 Noviembre 2012, 22:12

Estoy de acuerdo Maynard, los SC no fueron tan beneficiosos para la carrera de Vettel como nos quieren hacer creer sus detractores. Apuesto a que si Sebastian hubiese podido llevar a cabo su estrategia de una parada saliendo con los prime, hubiese acabado en una posición similar, quien sabe si incluso mejor.

Las circunstancias de la carrera de Vettel, de por sí bastante complicadas, no mejoraron con los incidentes, ya que variaron su planteamiento inicial y le penalizaron teniendo que hacer una parada extra y volver a remontar posiciones desde el fondo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2012, 23:25

Aquí coloco una estadística que muestra las mayores escaladas dentro de un Gran Premio, no mostrando la cantidad de sobrepasos sino las posiciones ganadas de principio a fin de la competencia (la lista está compuesta a partir de 1950 y no figuran las carreras de Indianápolis de 1950 a 1960 por no haber tenido rango de G.P.) :


"Bitito" Mieres (Argentina) con 26 posiciones ganadas (parte 32° y culmina 6°) Gran Bretaña/1954.

"Pinocho" Marimón (Argentina) con 25 posiciones ganadas (parte 28° y culmina 3°) Gran Bretaña/1954.

Johnny Claes (Bélgica) con 22 posiciones ganadas (parte 32° y culmina 10°) Alemania/1952.

Ronnie Peterson (Suecia) con 22 posiciones ganadas (parte 26° y culmina 4°) EE.UU/1972.

Vittorio Brambilla (Italia) con 22 posiciones ganadas (parte 31° y culmina 9°) Bélgica/1974.

Christian Danner (Alemania) con 22 posiciones ganadas (parte 26° y culmina 4°) EE.UU/1989.

Graham Hill (Inglaterra) con 21 posiciones ganadas (parte 29° y culmina 8°) Bélgica/74.

Emerson Fittipaldi (Brasil) con 21 posiciones ganadas (parte 24° y culmina 3°) EE.UU(O)/1980.

John Watson (Irlanda) con 21 posiciones ganadas (parte 22° y culmina 1°) EE.UU(O)/1983.

10° Niki Lauda (Austria) con 21 posiciones ganadas (parte 23° y culmina 2°) EE.UU(O)/1983.

11° Sebastian Vettel (Alemania) con 21 posiciones ganadas (parte 24° y culmina 3°) Abu Dhabi/2012.


PD : Aunque no me he fijado, me parece que cuando los G.P's. anteriores a la creación del Campeonato Mundial en 1950 (porque la historia no comenzó en 1950 :wink: ), conductores como Tazio Nuvolari, Achille Varzi, Bernd Rosemeyer, Jean Pierre Wimille y alguno que otro más, han superado estas cantidades.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron