La mayor remontada de un piloto en activo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 10 Noviembre 2012, 01:53

Joselo escribió:Este tipo de análisis irrefutables son los que dan por tierra con la tan manida "suerte" que se utiliza como único argumento viable y por sobre los demás para tratar de "justificar" que lo de Vettel solo fue "simplemente un buen trabajo" y no aceptar que hizo una remontada impresionante... gracias Maynard Imagen .


¿Irrefutables?

Venga os doy un día de ventaja para que busquéis donde está la trampa, que por supuesto la hay.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2012, 02:26

Bueno, me parece que no soy el único que quisiera saber quién ha "hecho trampa" compañero itismyway :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor pepelu89 » 10 Noviembre 2012, 12:46

Joselo escribió:Este tipo de análisis irrefutables son los que dan por tierra con la tan manida "suerte" que se utiliza como único argumento viable y por sobre los demás para tratar de "justificar" que lo de Vettel solo fue "simplemente un buen trabajo" y no aceptar que hizo una remontada impresionante... gracias Maynard Imagen .



pues claro que es un buen trabajo, nadie lo duda ,pero tampoco dudo que muchos pilotos con ese coche y la suerte que tiene el niño del dedo lo harian igual


es insultante como pasa a la mayoria de coche ,recordemos que este coche en italia hace muy poquito no andaba un carajo, con el mismo piloto el niño del dedo


cuando todos los equipos tardan un monton y gastan una pasta en sacar decimas

rbr lo consiguen en una carrea y ademas les sacan un segundo, RARO RARO RARO PERO FELIZIDADES POR ESE BUEN TRABAJO :shock: :shock: :shock:
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Maynard » 10 Noviembre 2012, 13:35

pepelu89 escribió:

pues claro que es un buen trabajo, nadie lo duda ,pero tampoco dudo que muchos pilotos con ese coche y la suerte que tiene el niño del dedo lo harian igual


es insultante como pasa a la mayoria de coche ,recordemos que este coche en italia hace muy poquito no andaba un carajo, con el mismo piloto el niño del dedo


cuando todos los equipos tardan un monton y gastan una pasta en sacar decimas

rbr lo consiguen en una carrea y ademas les sacan un segundo, RARO RARO RARO PERO FELIZIDADES POR ESE BUEN TRABAJO :shock: :shock: :shock:


No tiene nada de raro, primero porque tomar Monza como referencia es un error, es un circuito que poco tiene que ver con el resto y segundo porque es lo que estamos viendo continuamente este año.

Hamilton hubiera ganado con o sin el problema de Vettel y eso que la gente venia diciendo que los RBR eran imbatibles, Kimi se solto el Sábado que si salían bien podrían pelear con los RBR,..... No creo que la ventaja de RBR sea tan grande como algunos piensan y de hecho antes de este GP ya había quien apuntaba( por ejemplo Sam Michael http://www.autosport.com/news/report.php/id/103871) que las cosas iban a cambiar según que circuito, cosa que creo que se cumplió.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 14:21

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Ahora la gente me acribillará diciendo que menosprecio a Vettel, pero qué queréis que os diga, con un Red Bull con ruedas blandas nuevas pasar a un Williams con ruedas duras y usadas, para mi no tiene tanto mérito, el mérito es del equipo que supo jugar sus bazas saliendo desde atrás y aprovechó el primer SC más que del pilotaje de Vettel, no he visto en el video nada que me haga pensar "vaya pilotazo", todo pasadas a coches lentos o por DRS, a los complicados les pasa en sus paradas, y eso es mérito del muro que hizo que no se los encontrara en pista y evitó que perdiera tiempo detrás suyo intentando pasarles....


Un par de cosas, el primer stint de Vettel en Abu Dabi fue con ruedas prime (medio) y los otros dos con option (blandas) usadas ...... Por lo demás, la remontada de Sebastian, a pesar de sus graves errores de principiante, fue un cúmulo de suerte y estrategia afortunada ....... algunas fuentes dicen que era Newey (ese contra quien dice competir el mágico) quien guiaba el supermonoplaza RB8 teledirigiéndolo desde el box.

Si Vettel consigue el tricampeonato, me voy a quedar muy a gusto ...... si no, felicitaremos al campeón y reconoceremos su gran trabajo ..... Es lo que hay.

Saludos.



Tienes razón, en el primer stint iba con duras y los demás con blandas...... y en ese periodo pasa a los Marusia, los Caterham, un HRT y un Williams...... y para pasar al más competitivo de todos ellos, que fué el hipercompetitivo Williams de Senna, se deja un trozo de alerón....

Innegable prueba de la calidad de Vettel, no me imagino a ningún otro piloto haciendo semejante hazaña con un Red Bull :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 14:34

Maynard escribió:Imagen

La primera columna es la de los tiempos de Button , la segunda los de Vettel, las siguientes diferencias en esa vuelta/totales y quien fue más rápido. Esta sacada de F1matrix. Perdon por el cursor ahí :P

Lo pongo con Button porque fue el ultimo que adelanto, así podremos ver hasta que punto los SC ayudaron a su remontada hasta la 3ª posición.

- Tras la 4ª vuelta empezó a recuperar tiempo con el ingles, en la vuelta 8 estaba a menos de 14 segundos y era P13. Su toque con Senna no pareció tener ninguna consecuencia importante y la remontada iba por buen camino.

- El SC le pudo beneficiar bastante, cuanto? alguna gente habla como si la diferencia pasase a ser 0 y esta lejos de ser verdad. Yo calculo que aproximadamente en el mismo momento que el SC se va pierdes alrededor de 0.5 seg por posición = 5 segundos, es decir pasaría de 14 a 5 seg en las 5 vueltas que duro el SC.

- Es verdad que pudo salir ganando pero la realidad es que no fue así . Quizás alguien piense que el SC le permitió cambiar el morro sin perder mucho tiempo pero la necesidad de cambiar el morro se produce por un error en el mismo SC , no antes, así que no me parece un punto de vista lógico.

- Con un juego de blandas usadas, de nuevo desde atrás y con la necesidad de hacer otra parada Vettel consigue ponerse en la vuelta 29 a 9.5 segundos de Button, vuelta en la que Button hace su parada.

- Tras la parada de Button con ruedas nuevas aumenta la distancia hasta 14.5 en la vuelta 38 que es cuando Vettel hace su parada y sale en P4( creo que la parada no fue muy buena ). Antes de que se acabe la siguiente vuelta tenemos el mensaje del segundo SC que reduce la diferencia de 14 a 0 en el tramo final de la carrera.

- Pero con 17 vueltas esos 14 seg serian insalvables? Es verdad que las gomas de Vetttel no eran nuevas pero tenia terreno libre y los dos coches que tenia delante habían parado hacia 9 vueltas y estaban luchando entre ellos por posición. Mirando los tiempos anteriores al SC solo eran solo 2-4 décimas mejores que los suyos antes de su ultima parada. Que ritmo podría tener Vettel si rodaba con unas blandas con 20+ vueltas casi a su ritmo?



¿Y por qué sólo pones hasta la vuelta 26?

¿Y por qué consideras la ventaja con Button incluyendo la parada de Button y NO la segunda de Vettel que era obligada y el motivo por el que le había recortado hasta ese punto pero que innegablemente después le retrasaría?


Considerar la distancia de 14.5 sin tener en cuenta la segunda parada de Vettel es un ejercicio de manipulación espectacular, tenía que parar otra vez por lo que la diferencia REAL después debía rondar los 30 segundos, que es cuando sale el SC y se come esa diferencia, por lo que pasa de estar a medio minuto, a estar a su rebufo con ruedas nuevas.

La pregunta no es si podría haber recortado 14 segundos, sino si podría haber recortado 30 segundos. La respuesta obviamente es no, ni de lejos.


Y luego decimos de Lobato, menudo análisis más sesgado, partidista y que sólo cuenta lo que te interesa transmitiendo una idea FALSA de que el SC reálmente no le benefició..... el SC le quitó unos 30 segundos a Button, sin él Vettel ni se habría aproximado al podio :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Posti » 10 Noviembre 2012, 14:39

Andrés, vuelve a mirar la tabla, repásala, y vuelve a opinar...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 15:00

Posti escribió:Andrés, vuelve a mirar la tabla, repásala, y vuelve a opinar...


Vaya, parece que me había comido la mitad de la tabla :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2012, 15:15

pepelu89 escribió:
Joselo escribió:Este tipo de análisis irrefutables son los que dan por tierra con la tan manida "suerte" que se utiliza como único argumento viable y por sobre los demás para tratar de "justificar" que lo de Vettel solo fue "simplemente un buen trabajo" y no aceptar que hizo una remontada impresionante... gracias Maynard Imagen .



... dudo que muchos pilotos con ese coche y la suerte que tiene el niño del dedo lo harian igual


Ok compañero, cuando alguno de esos (como dices tu) "muchos pilotos" repita o supere lo que realizó Vettel con su Red Bull el último fin de semana que no te quepa duda alguna que tendrá mi reconocimiento puesto que yo no soy seguidor (y mucho menos fanático) de tal o cual conductor o de tal o cual equipo sino que soy seguidor entusiasta de la F1 desde hace más de 40 años y sobre todo tratando de ser lo más objetivo posible cuando entiendo que una remontada es impresionante :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 15:24

Maynard escribió:Imagen

La primera columna es la de los tiempos de Button , la segunda los de Vettel, las siguientes diferencias en esa vuelta/totales y quien fue más rápido. Esta sacada de F1matrix. Perdon por el cursor ahí :P

Lo pongo con Button porque fue el ultimo que adelanto, así podremos ver hasta que punto los SC ayudaron a su remontada hasta la 3ª posición.

- Tras la 4ª vuelta empezó a recuperar tiempo con el ingles, en la vuelta 8 estaba a menos de 14 segundos y era P13. Su toque con Senna no pareció tener ninguna consecuencia importante y la remontada iba por buen camino.



De acuerdo, pero esa era la parte fácil, pasar a los Marusia, Caterham, HRT y un Williams no tienen mucho misterio para un Red Bull, y aún asi cometió un error con Senna.....


Maynard escribió:- El SC le pudo beneficiar bastante, cuanto? alguna gente habla como si la diferencia pasase a ser 0 y esta lejos de ser verdad. Yo calculo que aproximadamente en el mismo momento que el SC se va pierdes alrededor de 0.5 seg por posición = 5 segundos, es decir pasaría de 14 a 5 seg en las 5 vueltas que duro el SC.


Es decir, el SC le da 10 segundos de ventaja, y además el equipo lo aprovecha para cambiar de estrategia, ponerle ruedas nuevas blandas y facilitarle los adelantamientos. Mezcla de suerte por el SC y buen hacer del equipo con la estrategia



Maynard escribió:- Es verdad que pudo salir ganando pero la realidad es que no fue así . Quizás alguien piense que el SC le permitió cambiar el morro sin perder mucho tiempo pero la necesidad de cambiar el morro se produce por un error en el mismo SC , no antes, así que no me parece un punto de vista lógico.



¿No te parece lógico decir que un SC que hace desaparecer 10 segundos de los 14-15 que perdía con Button le beneficia? :roll:

El cambiar el morro es algo circunstancial, lo que marcó diferencias en este punto fué el cambio de estrategia al poner blandas nuevas cuando nadie más cambió ni ruedas ni estrategia. Perdieron posiciones pero al hacerlo con SC en pista no perdieron tiempo con la cabeza, y cuando el SC se va está más cerca de la cabeza, y con ruedas nuevas blandas cuando todos los demás llevaban duras usadas, lo que le facilita el volver a adelantar a los coches lentos y no tan lentos, ya que con tal diferencia de ruedas es mucho más fácil pasar a cualquiera

Maynard escribió:- Con un juego de blandas usadas, de nuevo desde atrás y con la necesidad de hacer otra parada Vettel consigue ponerse en la vuelta 29 a 9.5 segundos de Button, vuelta en la que Button hace su parada.

- Tras la parada de Button con ruedas nuevas aumenta la distancia hasta 14.5 en la vuelta 38 que es cuando Vettel hace su parada y sale en P4( creo que la parada no fue muy buena ). Antes de que se acabe la siguiente vuelta tenemos el mensaje del segundo SC que reduce la diferencia de 14 a 0 en el tramo final de la carrera.


Otros 14 segundos más que se come el SC, 10 de antes y 14 de ahora, 24 segundos que le "regalan" los SC a Vettel


Maynard escribió:- Pero con 17 vueltas esos 14 seg serian insalvables? Es verdad que las gomas de Vetttel no eran nuevas pero tenia terreno libre y los dos coches que tenia delante habían parado hacia 9 vueltas y estaban luchando entre ellos por posición. Mirando los tiempos anteriores al SC solo eran solo 2-4 décimas mejores que los suyos antes de su ultima parada. Que ritmo podría tener Vettel si rodaba con unas blandas con 20+ vueltas casi a su ritmo?


Pues teniendo en cuenta que le tendría que haber recortado más de 8 décimas por vuelta durante las 17 vueltas que quedaban, y que nunca había rodado 8 décimas más rápido que Button, no parece muy lógico pensar que sin SC le hubiese podido coger.....

Y eso con el segundo SC, porque sin el primero tampoco habría estado a 14 segundos a falta de 17 vueltas


Vamos que los SC le "regalaron" 24 segundos, no se para vosotros, pero para mi 24 segundos en una carrera de F1 son bastante determinantes :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2012, 16:07

Discupla comañero Andres125sx , pero no noto ninguna línea argumentativa en tus respuestas a la tabla de tiempos que gentilmente colocó el amigo Meynard Imagen como para seguir afirmando y manteniendo que el factor suerte (colocándolo por encima de los demás) le permitió llegar y según todos los datos aportados hasta aquí a tan fantástico resultado el último fin de semana en el Yas Marinas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 10 Noviembre 2012, 16:27

Joselo escribió:Discupla comañero Andres125sx , pero no noto ninguna línea argumentativa en tus respuestas a la tabla de tiempos que gentilmente colocó el amigo Meynard Imagen como para seguir afirmando y manteniendo que el factor suerte (colocándolo por encima de los demás) le permitió llegar y según todos los datos aportados hasta aquí a tan fantástico resultado el último fin de semana en el Yas Marinas.



A lo mejor no notas ninguna linea argumentativa porque no cuadra con tu idea :wink:


Como ya he dicho varias veces creo que la suerte influyó de manera determinante, lo que no quiere decir que Vettel no hiciera nada ni mucho menos, pero creo que en este caso fueron más determinantes la estrategia del equipo Y la suerte con los SC, que la capacidad de Vettel.

Los SC le "perdonaron" 24 segundos que había perdido con la cabeza, y la estrategia del equipo le permitió adelantar con ruedas en mucho mejor estado que las de los demás, y también le permitió adelantar a todos los coches competitivos en boxes sin riesgos ni perder tiempo. Para mi estos dos factores influyen MUCHO más que la capacidad que pueda tener Vettel.

Eso no quiere decir que no crea que Vettel sea un crack, lo que no creo es que ningún piloto pueda marcar más diferencias que las que suponen 24 segundos menos en tu tiempo de carrera, o rodar con ruedas más nuevas y blandas que los demás, o que la estrategia te haga adelantar a los Mercedes, Lotus, Force India, Sauber, etc en boxes sin tener que lidiar con ellos en pista. Estos factores para mi influyen mucho más que la capacidad que pueda tener ningún piloto de F1 :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 10 Noviembre 2012, 17:35

Vamos a ver Andres125sx, la estrategia óptima en Abu Dabi fue la de una sola parada, todos los pilotos que no tuvieron incidentes optaron por dicha estrategia, incluso teniendo en cuenta que partían con el compuesto blando usado en clasificación. Saliendo con duros, como hizo Sebastian, todavía es más evidente que lo ideal era hacer un primer stint con duros, contando con la ventaja de ser mucho más fléxible que el resto para elegir el momento óptimo para la parada y acabar la carrera con un segundo stint con ruedas BLANDAS USADAS (insistes en comentar que eran nuevas, pero los tres juegos de blandas de los que disponía Sebastian en carrera fueron USADOS en clasificación).

En las condiciones de Abu Dabi y teniendo en cuenta que los niveles de degradación eran muy bajos, la segunda parada penalizaba más, y en mayor medida si tenemos en cuenta que para maximizar una estrategia a más paradas que sus rivales exige rodar fuera de tráfico más lento para compensar la pérdida de tiempo de la segunda parada, lo cual no fue el caso de Vettel en ningún momento de la carrera.

Sebastian recuperó 9 posiciones antes de salir el primer SC en la vuelta 8 de una carrera a 55, cometió un primer error que no fue determinante al colisionar con Senna y un segundo error más determinante durante el SC que le obligó a cambiar la estrategia. Este error no le salió gratis, porque es el que condicionó el momento de su primera parada, lo cual le obligaría a una segunda y además lo relegó al final del pelotón nuevamente.

A pesar del handicap de tener que volver a recuperar nuevamente todas las plazas, consiguió alcanzar la segunda posición ganando puestos en pista y aprovechando las paradas de sus rivales.

En esa situación y con mucha carrera por delante, se vio obligado a hacer su segunda parada para poder defenderse de Alonso, Button, Grosjean, Di Resta, Perez y Webber, y condicionado por haber tenido que adelantar su primera parada mucho antes de lo aconsejable.

Una vez que se consolidó en la cuarta posición, tuvo la suerte de que otro SC agrupó a todos y neutralizó la diferencia respecto a Button, posición que incluso en el caso de no haber existido ese segundo SC, Vettel podría haber alcanzado y superado al rodar con neumáticos más frescos.

Por tanto, suerte sí, pero la justa. El primer SC y sus circunstancias no beneficiaron a Vettel en absoluto y el alemán a pesar de algunos errores asumibles teniendo en cuenta las difíciles condiciones de partida subo sobreponerse y conseguir un gran resultado para sus aspiraciones al título.

Querer desmerecer una gran carrera aferrándose a dos errores puntuales y no determinantes, teniendo en cuenta lo complicado que se puso mantener el liderato tras un error de su equipo, o al menos no achacable a su propio desempeño, me parece como mínimo un ejercicio de imprudencia por tu/vuestra parte.

Saludos.

PD: Haz el favor de no volver a escribir que Vettel disponía de ruedas BLANDAS NUEVAS.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor zabatxe » 10 Noviembre 2012, 18:42

Es igual, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ya se puede argumentar la remontada con los datos de todos los equipos, que seguiran diciendo que la duerte, el SC, que si ese dia los demas pilotos no habian hecho de vientre y Vettel si, que si ........lo que sea. Gano por suerte y punto :shock: :shock:

Despues de una semana seguimos igual, que se le va hacer
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 10 Noviembre 2012, 19:35

Joselo escribió:Discupla comañero Andres125sx , pero no noto ninguna línea argumentativa en tus respuestas a la tabla de tiempos que gentilmente colocó el amigo Meynard Imagen como para seguir afirmando y manteniendo que el factor suerte (colocándolo por encima de los demás) le permitió llegar y según todos los datos aportados hasta aquí a tan fantástico resultado el último fin de semana en el Yas Marinas.


El primer SC sale en la vuelta 9. En ese momento Button está en la 6ª posición y Vettel en la 12ª con una diferencia entre ambos de algo más de 14 segundos, 14"721 para ser exactos tal y como nos muestra Maynard en su tabla. Con el SC en pista, vuelta 13, el piloto inglés continúa en la 6ª posición mientras que el alemán ha ascendido un puesto y se encuentra a menos de 5 segundos 4"540. Es decir la salida del coche de seguridad supuso una merma de más de 10 segundos en la ventaja entre uno y otro.

Lo anterior corresponde a lo que comentaba Maynard, nada nuevo por lo tanto.

Sin embargo me sorprende que el análisis del primer SC se queda ahí ¿Dónde esta el cambio de neumáticos? Es decir, ¿dónde están los 17/18 segundos como mínimo que cualquier piloto pierde en el circuito de Yas Marina al pasar por el pit stop? En la vuelta 14 Vettel entra a cambiar el morro y los neumáticos cayendo a la última posición, vigésima primera, pero a menos de 10 segundos de Button, 9"911. Es decir los 17 segundos que habría de haber perdido se han tornado en tan sólo 5 al continuar la carrera bajo SC. Otros 12 segundos de merma.

Por tanto el cómputo real del tiempo que Vettel recorta a Button gracias al primer SC es de 22 segundos.

Por supuesto que además se podrá argumentar que este cambio de estrategia permitirá a Vettel acometer la remontada en un situación mucho mejor que la inicial al disponer de un juego de neumáticos mucho más fresco que el resto teniendo además a los rivales a la mínima distancia posible, pero eso ya es una valoración personal. Lo que es innegable es que los SC al final de la carrera supusieron un bonus de 36 segundos a favor de Vettel y eso es mucho tiempo.

Espero no haberos aburrido.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron