La mayor remontada de un piloto en activo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 10 Noviembre 2012, 19:42

zabatxe escribió:Es igual, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ya se puede argumentar la remontada con los datos de todos los equipos, que seguiran diciendo que la duerte, el SC, que si ese dia los demas pilotos no habian hecho de vientre y Vettel si, que si ........lo que sea. Gano por suerte y punto :shock: :shock:

Despues de una semana seguimos igual, que se le va hacer


Tan ridículo me parece quienes afirman que la remontada se debió exclusivamente a la suerte como quienes intentan negar la evidencia de que esa buena suerte, casi siempre necesaria en este tipo de gestas, existió en la justa medida.

Por cierto, que Vettel no ganó, acabó tercero que no es poco partiendo desde el pit lane. :wink:

Un saludo.
itismyway
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 10 Noviembre 2012, 19:56

itismyway escribió:El primer SC sale en la vuelta 9. En ese momento Button está en la 6ª posición y Vettel en la 12ª con una diferencia entre ambos de algo más de 14 segundos, 14"721 para ser exactos tal y como nos muestra Maynard en su tabla. Con el SC en pista, vuelta 13, el piloto inglés continúa en la 6ª posición mientras que el alemán ha ascendido un puesto y se encuentra a menos de 5 segundos 4"540. Es decir la salida del coche de seguridad supuso una merma de más de 10 segundos en la ventaja entre uno y otro.

Sin embargo me sorprende que el análisis del primer SC se queda ahí ¿Dónde esta el cambio de neumáticos? Es decir, ¿dónde están los 17/18 segundos como mínimo que cualquier piloto pierde en el circuito de Yas Marina al pasar por el pit stop? En la vuelta 14 Vettel entra a cambiar el morro y los neumáticos cayendo a la última posición, vigésima primera, pero a menos de 10 segundos de Button, 9"911. Es decir los 17 segundos que habría de haber perdido se han tornado en tan sólo 5 al continuar la carrera bajo SC. Otros 12 segundos de merma.

Por tanto el cómputo real del tiempo que Vettel recorta a Button gracias al primer SC es de 22 segundos.

Por supuesto que además se podrá argumentar que este cambio de estrategia permitirá a Vettel acometer la remontada en un situación mucho mejor que la inicial al disponer de un juego de neumáticos mucho más fresco que el resto teniendo además a los rivales a la mínima distancia posible, pero eso ya es una valoración personal. Lo que es innegable es que los SC al final de la carrera supusieron un bonus de 36 segundos a favor de Vettel y eso es mucho tiempo.


No estoy de acuerdo itismyway.

En la vuelta 8 Vettel circula en la posición 14 a 14,661 segundos de Button. Tras relanzarse la carrera en la vuelta 16, Sebastian ocupa la posición 21 a 11,422 segundos de Jenson. La ganancia neta de tiempo entre estos dos periodos es de 3" 239, pero además ahora Vettel ha perdido 7 posiciones respecto a su posición antes del SC. De hecho en la vuelta 18, la diferencia con Button ha ascendido a 14,868 segundos y ocupa la posición 16 ...... Por tanto, la ventaja del primer SC no es tal.

El hecho de que hiciese una parada en régimen de SC no es una decisión estratégica ventajosa, ya que habiendo salido con neumáticos duros y teniendo que montar obligatoriamente un set de blandos, parar en la vuelta 15 es demasiado prematuro, como demostró su segunda parada en la vuelta 37. Si hubiese partido del pit lane con neumáticos blandos, con la parada en la vuelta 15 hubiese podido ser suficiente para acabar la carrera con los duros y una sola parada, en ese caso incluso hubiese optado por la victoria, pero en este caso se cargó su estrategia.

A pesar de todo Vettel llegó a la 2ª posición en la vuelta 31 cuando todos sus rivales excepto Kimi pararon a hacer su única parada. Uno de los grandes aciertos de Vettel/Red bull fue saber renunciar a esta posición ficticia por el más que previsible desfallecimiento de los neumáticos que debían llegar a 55 vueltas desde la 15, es decir 40.

El único SC que benefició a Vettel fue el de la vuelta 38, una después de que Sebastian hubiese hecho su segunda parada. En ese momento el alemán rodaba en 4ª posición a 15,073 segundos de Button, neutralizando toda esta diferencia, por tanto, con 17 vueltas por delante y neumáticos mucho más frescos, Vettel probablemente hubiese podido alcanzar y superar a Button.

Saludos.

PD: Datos obtenidos y comprobables a partir de los tiempos sobreimpresos por la realización de la FOM para la TV.

http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/
Última edición por suomijon el 10 Noviembre 2012, 20:36, editado 3 veces en total
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Maynard » 10 Noviembre 2012, 19:59

Yo creo que estaba en mejor situación antes del SC en la vuelta 9 que en la vuelta 14 cuando el SC se fue. Sobre el segundo esta claro que salio ganando, ahí la duda es si en esas 17 vueltas no podría haber llegado igualmente.

Y no intento decir que esto solo lo hubiera podido hacer Vettel, ni hablo de milagros, se por lo que sea: Piloto, Set-up, coche, pista, DRS, ..Para mi sorpresa la remontada quedo claro que era posible desde las primeras vueltas, sin necesidad de SC.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor f-10 » 10 Noviembre 2012, 20:35

Webber no es Piquet , ni Vettel es Alonso

Saludos
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 10 Noviembre 2012, 20:44

suomijon escribió:...

No estoy de acuerdo itismyway.

En la vuelta 8 Vettel circula en la posición 14 a 14,661 segundos de Button. Tras relanzarse la carrera en la vuelta 16, Sebastian ocupa la posición 21 a 11,422 segundos de Jenson. La ganancia neta de tiempo entre estos dos periodos es de 3" 239, pero además ahora Vettel ha perdido 7 posiciones respecto a su posición antes del SC. De hecho en la vuelta 18, la diferencia con Button ha ascendido a 14,868 segundos y ocupa la posición 16 ...... Por tanto, la ventaja del primer SC no es tal.

El hecho de que hiciese una parada en régimen de SC no es una decisión estratégica ventajosa, ya que habiendo salido con neumáticos duros y teniendo que montar obligatoriamente un set de blandos, parar en la vuelta 15 es demasiado prematuro, como demostró su segunda parada en la vuelta 37. Si hubiese partido del pit lane con neumáticos blandos, con la parada en la vuelta 15 hubiese podido ser suficiente para acabar la carrera con los duros y una sola parada, en ese caso incluso hubiese optado por la victoria, pero en este caso se cargó su estrategia.

A pesar de todo Vettel llegó a la 2ª posición en la vuelta 31 cuando todos sus rivales excepto Kimi pararon a hacer su única parada. Uno de los grandes aciertos de Vettel/Red bull fue saber renunciar a esta posición ficticia por el más que previsible desfallecimiento de los neumáticos que debían llegar a 55 vueltas desde la 15, es decir 40.

El único SC que benefició a Vettel fue el de la vuelta 38, una después de que Sebastian hubiese hecho su segunda parada. En ese momento el alemán rodaba 4º a 15,073 segundos de Button, neutralizando toda esta diferencia.

Saludos.

PD: Datos obtenidos y comprobables a partir de los tiempos sobreimpresos por la realización de la FOM para la TV.

http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/



Vuelves a despreciar los 17/18 segundos que se pierden en un cambio de neumáticos (Alonso tardó 19). No es una cuestión de si la táctica inicial era mejor o peor, la realidad es que cambia de estrategia aprovechando el SC, aunque fuera obligado por su error, y pone los blandos lo que le va a permitir remontar posteriormente con la facilidad que lo hace aunque con ello se vea abocado a una segunda parada.

En la vuelta 20, Vettel ya ha recuperado la posición anterior al SC, siendo el GAP entre él y Buttón casi idéntico al existente antes de la neutralización. Cuidado, que para llegar a ahí Vettel ha tenido que adelantar a un buen montón de coches. Es en este instante cuando debemos comparar situaciones y sinceramente no me parece que Vettel haya perdido ninguna opción si no que sus neumáticos blandos, con al menos 15 vueltas de rendimiento efectivo por delante (Button y Alonso harán más de 25 a las suyas) le proporcionan una clara ventaja sobre los demás pilotos.

Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor pepelu89 » 10 Noviembre 2012, 21:14

vamos siempre la misma discusion

una cosa esta clara vetel es muy buen piloto ,pero tal y como esta la f1 tener un coche como el rbr, es tener las mejores cartas ,claro que hay que remontar y el lo hizo y muy bien ,pero los coches de la mitad de la tabla ,no son contrincantes para el rbr ,y asi los paso con el brazo apollado en la ventanilla



todos esperavamos a verle con michael que pincha ,nico que se la pega,el frances loco que se sale cosa poco comun,los toro rosso ,que al pasar le empujaron un poquito para que no perdiera ritmo etc etc etc tuvo mucha suerte que en siyuaciones normales estas cosas no oc urren ,pero dicen que esto es LA SUERTE DE LO CAMPEONES


de todas maneras las carreras son asi, y asi tenemos que tomarlas , Y A GANAR EN EEUU Y BRASIL Y SEREMOS CAMPEONES y a callar nadie dira nada
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2012, 22:11

No hay nada que polemizar, porque la tabla de tiempos entre Button y Vettel resulta incuestionable y los hechos lo indican.

Vettel tuvo que hacer lo que Button no hizo :

Partir desde la calle de boxes, tener que conducir con una parte de su alerón delantero dañado en la vuelta 2, que al llegar la primera neutralización en la vuelta 8 ocupando ya la 13° posición, luego tener que ingresar a boxes y alterar la estrategia de carrera por otra táctica desventajosa al hacer un recambio de nuemáticos más que el inglés teniendo que volver a pista en el último lugar, llegar hasta la 2° posición (vuelta 37) porque tenía neumáticos del compuesto más blando sí, pero la remontada había que hacerla y no fue precisamente Button quién la hizo, la segunda neutralización fue en la vuelta 39 y de prolongó hasta la 42, y de allí en más tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba detrás de la Ferrari de Alonso).

Lo lamento, pero por más que se intente una y otra vez, es seguro que a nadie le servirá jamás como argumento que Vettel en Abu Dhabi llegó al podio por pura suerte.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 11 Noviembre 2012, 01:07

Joselo escribió:No hay nada que polemizar, porque la tabla de tiempos entre Button y Vettel resulta incuestionable y los hechos lo indican.

Vettel tuvo que hacer lo que Button no hizo :

...

Lo lamento, pero por más que se intente una y otra vez, es seguro que a nadie le servirá jamás como argumento que Vettel en Abu Dhabi llegó al podio por pura suerte.



Pues efectivamente, la tabla de tiempos entre ambos pilotos es incuestionable y demuestran que entre los dos SC Vetel se vio beneficiado en al menos 36 segundos. Lo que hiciera o dejara de hacer el piloto alemán a lo largo de la carrera no cambia un ápice la veracidad de anterior. A partir de aquí habrá quienes opinen que ese tiempo es despreciable y que en cualquier caso Vettle acabaría en el podio, los habrá que como yo piensen que le resultó beneficioso para sus intereses permitiendole acabar en una mejor posición e incluso algunos afirmarán que todo fue suerte o en el extremo opuesto que Vettel habría ganado seguro de no haber sucedido nada extraño. Pero todo esto no dejan de ser opiniones mientras que los 36 segundos son un dato objetivo.

Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 11 Noviembre 2012, 02:10

itismyway escribió:Pero todo esto no dejan de ser opiniones mientras que los 36 segundos son un dato objetivo.



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Vamos nuevamente al gráfico :

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A) Vettel larga desde la salida de boxes y Button desde la quinta posición. En la vuelta N° 2 la diferencia entre ambos de 12.6 seg. a favor de Button. En la vuelta N° 8 la diferencia entre ambos era de 13.9 seg. Luego la primera neutralización de la competencia. En la vuelta N° 15 se reanuda la competencia y Vettel (luego de ingresar a boxes y quedar prácticamente en el fondo del pelotón) está 10.7 seg. de Button.

B) En la vuelta N° 37 Vettel está 3.5 seg. por delante de Button. En la vuelta siguiente, la N° 38, Vettel ingresa a boxes y queda a 14.5 seg. de Button.

C) Luego la segunda neutralización de la competencia. En la vuelta N° 43 Vettel está a 0.5 seg. de Button. En la vuelta N° 52 lo supera y cuando llegan a la bandera a cuadros la diferencia entre ambos es de 3.6 seg. a favor de Vettel.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 11 Noviembre 2012, 02:28

Joselo escribió:
itismyway escribió:Pero todo esto no dejan de ser opiniones mientras que los 36 segundos son un dato objetivo.



Imagen

Vamos nuevamente al gráfico :

Imagen

A) Vettel larga desde la salida de boxes y Button desde la quinta posición. En la vuelta N° 2 la diferencia entre ambos de 12.6 seg. a favor de Button. En la vuelta N° 8 la diferencia entre ambos era de 13.9 seg. Luego la primera neutralización de la competencia. En la vuelta N° 15 se reanuda la competencia y Vettel (luego de ingresar a boxes y quedar prácticamente en el fondo del pelotón) está 10.7 seg. de Button.


Efectivamente, 3 segundos más cerca que antes del SC. Sólo que Vettel ya había cambiado ruedas, luego recuperó 3 segundos más los 17-18 que se suelen perder en las paradas y él no perdió. 20-21 segundos para Vettel cortesía del primer SC


Joselo escribió:B) En la vuelta N° 37 Vettel está 3.5 seg. por delante de Button. En la vuelta siguiente, la N° 38, Vettel ingresa a boxes y queda a 14.5 seg. de Button.

C) Luego la segunda neutralización de la competencia. En la vuelta N° 43 Vettel está a 0.5 seg. de Button. En la vuelta N° 52 lo supera y cuando llegan a la bandera a cuadros la diferencia entre ambos es de 3.6 seg. a favor de Vettel.


Luego el segundo SC le da 14 segundos más. Total, 34-35 segundos entre los dos SC

Y no sólo eso, al retirarse los SC Vettel era el único que acababa de cambiar ruedas, en los dos SC, por lo que tenía otra ventaja más para adelantar cuando más agrupados estuvieron todos


Un saludo
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Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 11 Noviembre 2012, 02:32

suomijon escribió:Vamos a ver Andres125sx, la estrategia óptima en Abu Dabi fue la de una sola parada, todos los pilotos que no tuvieron incidentes optaron por dicha estrategia, incluso teniendo en cuenta que partían con el compuesto blando usado en clasificación. Saliendo con duros, como hizo Sebastian, todavía es más evidente que lo ideal era hacer un primer stint con duros, contando con la ventaja de ser mucho más fléxible que el resto para elegir el momento óptimo para la parada y acabar la carrera con un segundo stint con ruedas BLANDAS USADAS (insistes en comentar que eran nuevas, pero los tres juegos de blandas de los que disponía Sebastian en carrera fueron USADOS en clasificación).

En las condiciones de Abu Dabi y teniendo en cuenta que los niveles de degradación eran muy bajos, la segunda parada penalizaba más, y en mayor medida si tenemos en cuenta que para maximizar una estrategia a más paradas que sus rivales exige rodar fuera de tráfico más lento para compensar la pérdida de tiempo de la segunda parada, lo cual no fue el caso de Vettel en ningún momento de la carrera.

Sebastian recuperó 9 posiciones antes de salir el primer SC en la vuelta 8 de una carrera a 55, cometió un primer error que no fue determinante al colisionar con Senna y un segundo error más determinante durante el SC que le obligó a cambiar la estrategia. Este error no le salió gratis, porque es el que condicionó el momento de su primera parada, lo cual le obligaría a una segunda y además lo relegó al final del pelotón nuevamente.

A pesar del handicap de tener que volver a recuperar nuevamente todas las plazas, consiguió alcanzar la segunda posición ganando puestos en pista y aprovechando las paradas de sus rivales.

En esa situación y con mucha carrera por delante, se vio obligado a hacer su segunda parada para poder defenderse de Alonso, Button, Grosjean, Di Resta, Perez y Webber, y condicionado por haber tenido que adelantar su primera parada mucho antes de lo aconsejable.

Una vez que se consolidó en la cuarta posición, tuvo la suerte de que otro SC agrupó a todos y neutralizó la diferencia respecto a Button, posición que incluso en el caso de no haber existido ese segundo SC, Vettel podría haber alcanzado y superado al rodar con neumáticos más frescos.

Por tanto, suerte sí, pero la justa. El primer SC y sus circunstancias no beneficiaron a Vettel en absoluto y el alemán a pesar de algunos errores asumibles teniendo en cuenta las difíciles condiciones de partida subo sobreponerse y conseguir un gran resultado para sus aspiraciones al título.

Querer desmerecer una gran carrera aferrándose a dos errores puntuales y no determinantes, teniendo en cuenta lo complicado que se puso mantener el liderato tras un error de su equipo, o al menos no achacable a su propio desempeño, me parece como mínimo un ejercicio de imprudencia por tu/vuestra parte.

Saludos.

PD: Haz el favor de no volver a escribir que Vettel disponía de ruedas BLANDAS NUEVAS.



Suomijón, no me seas cachondo, la mejor estrategia es la mejor estrategia en condiciones normales, los SC siempre descabalan todo, y si sale justo cuando tú acabas de cambiar ruedas, te toca la lotería. Es asi de toda la vida, no entiendo que se discuta algo tan obvio....
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 11 Noviembre 2012, 10:47

Maynard escribió:Yo creo que estaba en mejor situación antes del SC en la vuelta 9 que en la vuelta 14 cuando el SC se fue. Sobre el segundo esta claro que salio ganando, ahí la duda es si en esas 17 vueltas no podría haber llegado igualmente.

Y no intento decir que esto solo lo hubiera podido hacer Vettel, ni hablo de milagros, se por lo que sea: Piloto, Set-up, coche, pista, DRS, ..Para mi sorpresa la remontada quedo claro que era posible desde las primeras vueltas, sin necesidad de SC.


Totalmente de acuerdo. Con los datos aportados, me parece increíble que todavía se siga apelando a la suerte con el primer SC cuando se demuestra que los intervalos de tiempo entre Vettel y sus rivales y su posición no solo no mejoraron, sino que empeoraron. La única ventaja que se le puede suponer a haber parado en la vuelta 15 es que dispones de neumáticos más frescos que tus rivales, pero de nada te sirven si has de circular toda la carrera en trafico y tienes que recuperar posiciones que ya habías remontado anteriormente y eso te supone que has de volver a parar una vez más.

Yo no tengo nada más que decir al respecto.

Saludos.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2012, 13:29

Creo que ya llevamos tiempo en el foro como para saber que determinadas posiciones son imposibles de cambiar, aunque el mismisimo Alonso saliera diciendo que lo de Vettel no fue suerte unicamente... nada cambiara.

No ha existido remontadas de este tipo, sin un buen coche y sin un poco de suerte, pero si a eso no le añades un gran piloto es imposible.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 11 Noviembre 2012, 13:49

GTO escribió:Creo que ya llevamos tiempo en el foro como para saber que determinadas posiciones son imposibles de cambiar, aunque el mismisimo Alonso saliera diciendo que lo de Vettel no fue suerte unicamente... nada cambiara.

No ha existido remontadas de este tipo, sin un buen coche y sin un poco de suerte, pero si a eso no le añades un gran piloto es imposible.



Pues o yo tengo un serio problema de comprensión o aquí nadie dice que la remontada en cuestión fuera como has tú has calificado "suerte unicamente". En cambio si que veo a unos cuantos foreros que no admiten que la suerte influyó, junto a un buen coche y un gran piloto, y lo hizo de forma positiva, vamos que Vettel tuvo lo que todo el mundo llama buena suerte.

Respecto a tu primera sentencia, efectivamente parece claro que "determinadas posiciones son imposibles de cambiar" aunque no se si coincidimos en las "posiciones" señaladas.

Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 11 Noviembre 2012, 14:40

suomijon escribió:Con los datos aportados, me parece increíble que todavía se siga apelando a la suerte con el primer SC cuando se demuestra que los intervalos de tiempo entre Vettel y sus rivales y su posición no solo no mejoraron, sino que empeoraron.



Creo que vivo en un mundo paralelo totálmente distinto a la dimensión en la que vives tú Suomijón....

En mi mundo pasar de estar a 14 segundos con ruedas viejas como todos, a estar a 10 segundos y sólo tú con ruedas nuevas, se le llama "mejorar", no "empeorar" :roll:

Que tengas delante otra vez a los Caterham, Marussia y HRT es irrelevante, son coches que un coche puntero como Red Bull se los quita de enmedio sin problemas, por lo que si encima llevas ruedas nuevas y ellos no, te los quitas de encima casi sin enterarte

Y luego los que sí te pueden dar problemas (Sauber, Force India, Mercedes...), como has cambiado la estrategia paran y te dejan pista libre pasándoles sin tener que luchar con ellos..... y todavía dices que el primer SC le perjudicó..... Debemos vivir en dimensiones paralelas donde las cosas no se valoran de la misma manera :roll:
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