Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2012, 14:40

Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012: "Provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas"

El reponsable de Pirelli en la F1 afirma que los compuestos serán "significativamente diferentes" a los de 2012

Pirelli se prepara para la temporada 2013 y en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil suministrarán a los equipos algunas de las nuevas gomas del próximo año. Según ha asegurado el responsable de la marca milanesa en la Fórmula 1, Paul Hembery, los compuestos del nuevo Mundial serán "significativamente diferentes" y comportarán "un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas", cuestión que supondrá un desafío para las escuderías a la hora de elegir la estrategia y calcular los tiempos por vuelta.

Por Cristina Díaz
9 Nov 2012

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha admitido que los neumáticos de la temporada 2013 serán "significativamente diferentes" a los de la presente campaña. En un encuentro con medios de comunicación brasileños, el británico aseguró que los compuestos del próximo año serán más agresivos que los actuales y tendrán un efecto mayor en la aerodinámica del monoplaza.

"Serán neumáticos significativamente diferentes a los usados este año, lo que supondrá un gran desafío para los equipos ya que los monoplazas serán prácticamente los mismos, sin casi ningún cambio en la regulación. Sin embargo, la diferencia entre los de 2012 y 2013 provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas y los equipos tendrán que trabajar para resolver esta cuestión", señalaba el responsable de Pirelli en la F1 en declaraciones recogidas por Totalrace.

Hembery aseguró que la marca milanesa está trabajando para que la diferencia entre los varios compuestos existentes sean mayores en términos de rendimiento y degradación. Tal variación comportará un nuevo reto para las escuderías en cuanto a las estrategias en carrera y a los tiempos por vuelta. "Estamos trabajando para aumentar la diferencia entre los compuestos y también en relación a los neumáticos delanteros y traseros. Para el próximo año, la idea es aumentar aún más la diferencia y crear nuevos desafíos para los equipos, ya que esta situación nos ha permitido tener a ocho campeones diferentes este año", señalaba el británico.

Además, según el responsable de Pirelli en la categoría reina, el neumático duro de 2013 tendrá un comportamiento similar al compuesto medio de esta temporada respecto a la degradación y al rendimiento en pista. Más allá, las escuderías podrán tener la primera toma de contacto con las nuevas gomas durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rodinamica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2012, 15:40

ADORO A PIRELLI
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Andres125sx » 09 Noviembre 2012, 15:43

Esto le viene bien a Alguersuari, a ver si asi Force India se decide a darle un volante, porque tener a un piloto que conoce perfectamente las gomas que todos los demás tienen que empezar a estudiar es una gran ventaja :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Hudson » 09 Noviembre 2012, 16:48

¿Diferentes a los de principio de temporada o a los Bridgestone camuflados que entrega ahora? :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2012, 18:10

Hay algo que no entiendo bien en esta nota :? ...

Un neumático de F1 es de por sí un genuino "muro" a la hora de mensurar su resistencia aeridnámica al avance y máxime en la F1 en donde está "al aire" y no está carenado. Yo no sé si no se han explicado bien, no han traducido correctamente o qué, pero (fuera de lo ya explicado) la única influencia decisiva en el rubro aerodinámico que puede llegar a tener un neumático es que sea de un compuesto diferente entre el tren delantero y el trasero... es decir, si se coloca un compuesto más resistente en el tren delantero que en el trasero, la configuración aerodinámica se altera bastante, puesto que en el tren trasero (y al ser éste el que tracciona) hay que "hilar muy fino" para que el balance entre apoyo mecánico, los supensional y lo aerodinámico entregue una prestación determinada y buscada en la configuración general del monoplaza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor DanielB » 09 Noviembre 2012, 21:34

Pirelli: SORPRÉNDONOS... :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor mari » 09 Noviembre 2012, 22:16

Buenp Joselo, el propio artículo habla de la diferencia entre los delanteros y los traseros y la diferencia aún mayor entre los diferentes compuestos de las que hay este año. Cuanto más diferentes sean los compuestos elegidos para una misma carrera, más difícil será encontrar ese setup óptimo de cara a la carrera ¿no? Tu sabes mucho más de esto y podrías explicarnos mejor este tema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2012, 22:38

mari escribió:Buenp Joselo, el propio artículo habla de la diferencia entre los delanteros y los traseros y la diferencia aún mayor entre los diferentes compuestos de las que hay este año. Cuanto más diferentes sean los compuestos elegidos para una misma carrera, más difícil será encontrar ese setup óptimo de cara a la carrera ¿no? Tu sabes mucho más de esto y podrías explicarnos mejor este tema.


Justamente a eso me refería mari :wink: , que si se tratara de un compuesto menos resistente en el tren trasero no incidiría tanto en la aerodinámica (como se encarga de resaltar la nota) sino más bien y por encima (y sobre todo) de ésta en lo suspensional y apoyo mecánico (en fin, como dirían por allí en España : "ponérsela más jodida a los técnicos" :lol: ), por eso me pareció o que no lo han explicado bien o es algo que no está bien traducido.

Ahora bien, se me acaba de ocurrir que podría tratarse de partir con un compuesto más blando que otro en determinado tren (delantero o trasero) y de forma obligatoria durante la carrera, invertir el recambio en boxes... algo más complicado aún.


PD : "Ponérsela más jodida a los técnicos" se podría traducir en : "Cuanto más jodida se la pongan, más ventajas puede sacar un tio como Newey".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Rodo115 » 10 Noviembre 2012, 06:01

Paul Hembery escribió:"Serán neumáticos significativamente diferentes a los usados este año, lo que supondrá un gran desafío para los equipos ya que los monoplazas serán prácticamente los mismos, sin casi ningún cambio en la regulación. Sin embargo, la diferencia entre los de 2012 y 2013 provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas y los equipos tendrán que trabajar para resolver esta cuestión"

¿No era que querían reducir costos? :shock: :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2012, 13:37

Hudson escribió:¿Diferentes a los de principio de temporada o a los Bridgestone camuflados que entrega ahora? :twisted:

Saludos 8)

Ahora han declarado que no quieren ser juez del campeonato y estan apostando por ser conservadores, pero a mi modo de ver, y visto lo visto, para el 13, tienen muchas ideas maquiavelicas, forza PIRELLI.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor itismyway » 11 Noviembre 2012, 14:04

GTO escribió:
Hudson escribió:¿Diferentes a los de principio de temporada o a los Bridgestone camuflados que entrega ahora? :twisted:

Saludos 8)

Ahora han declarado que no quieren ser juez del campeonato y estan apostando por ser conservadores, pero a mi modo de ver, y visto lo visto, para el 13, tienen muchas ideas maquiavelicas, forza PIRELLI.



¿Que pasa que los puntos de la primera parte del campeonato valían menos? Menuda soplapollez por parte de Pirelli. ¿No habíamos quedado que aquellos compuestos obligaban a los equipos y pilotos a dar lo mejor de si mismos ajustando configuraciones y estrategias? Pues siga Ud igual... o ¿va ser verdad lo que muchos entonces denunciaban, que había una componente inadmisible de pura lotería? Creo que lo justo hubiera sido que una vez comenzaron de aquella forma llegaran hasta el final aunque personalmente no me guste y prefiera unos neumáticos más conservadores.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2012, 14:20

Hay una parte, que ahora los equipos comprenden mucho mejor los neumáticos que en la primera parte de la temporada; pero también hay otra parte, que Pirelli ha pegado un cambio...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2012, 14:37

Trupon escribió:Hay una parte, que ahora los equipos comprenden mucho mejor los neumáticos que en la primera parte de la temporada; pero también hay otra parte, que Pirelli ha pegado un cambio...


No creo que sea dificil de entender. Pirelli no quiere que nadie les acuse de incidir en el resultado y decicen no incluir al final gomas muy radicales, es algo normal...
Igual que muchos pilotos al final del campeonato no se lo ponen dificil a ninguno de los pilotos que se juega el campeonato, entorpeciendo un adelantamiento... Es algo que entra de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor Andres125sx » 11 Noviembre 2012, 14:53

Pues yo creo que es asi como están incidiendo en el resultado.

Si las gomas eran de una manera durante todo el año, y ahora cambian, es esa la manera de influir, no manteniendo la linea que llevabas todo el año y que ya era previsible


Yo no entiendo este conservadurismo de Pirelli.... ¿que no quieren influir? Joder, sería la primera vez que unos neumáticos no influyen en unas carreras de coches :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012

Mensajepor DanielB » 11 Noviembre 2012, 15:06

Como dice Trupon hemos llegado también a un punto en el que los equipos entienden mejor las gomas, pero igual Pirelli no quiere ser juez en eso porque ya muchos la han juzgado, y quizás si eso pasara alguien podría sacar alguna frase como: "perdimos el mundial porque esas gomas son una loteria, nadie las comprende" o cosas por el estilo. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris