HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

La Fórmula 1 al dí­a.

HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Josef1 » 12 Noviembre 2012, 17:19

El futuro de HRT, el equipo español de Fórmula 1, está en el alero. Con grandes dificultades económicas en la recta final del campeonato, ha comunicado a treinta y dos de sus empleados un ERE por el cual prescinde de sus servicios. Además, el Banco Popular pone a la venta el equipo con el objetivo de lograr un comprador antes de diciembre. De no conseguirlo, se podría proceder al cierre del equipo español.

"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Fórmula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", indica en una nota facilitada por el equipo.

El Banco Popular retiró de la gestión del antiguo equipo Hispania a la familia Carabante, que acumulaba grandes deudas con la entidad. Para reflotar el equipo y ponerle en valor, se encomendó la gestión del mundo a Thesan Capital, grupo inversor especializado en reflotar empresas, como es el caso de Tiendas Aurgi, la cadena de comida italiana Pizza Marzano o Vértice 360, un grupo audiovisual especializado en la producción de contenidos para cine y televisión.

En una primera etapa, Thesan se apoyó en el expiloto español Luis Pérez Sala en calidad de asesor, para luego ser nombrado 'team principal' del equipo. Posteriormente, se fichó a Pedro Martínez de la Rosa por dos años. Reconvertido a HRT, el equipo reagrupó toda su infraestructura y personal en la Caja Mágica, en Madrid.

Pero las dificultades económicas no están permitiendo sacar adelante el proyecto, y todo apunta a que incluso su supervivencia podría estar en peligro si no se encuentra un comprador antes del próximo 2 de diciembre, una tarea que se antoja, por el momento complicada.

"Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", sentencia el comunicado.
Imagen
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ia-109089/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2012, 17:21

Triste noticia sin duda.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Ivaneg » 12 Noviembre 2012, 18:10

El cuento de nunca acabar y que siempre se repite. Luego nos sorprendemos de la mala imagen que tenemos por el mundo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Rodo115 » 12 Noviembre 2012, 19:10

Estos fondos de inversión..............................
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor zabatxe » 12 Noviembre 2012, 19:57

Pesima noticia. Una gran pena :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor bio318 » 12 Noviembre 2012, 20:02

que lo compre ferrari asi tendria como red bull 4 coches......lastima de proyecto
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Andres125sx » 12 Noviembre 2012, 20:09

Una pena, pero previsible viendo los patrocinadores (o falta de) que tienen..... :(


De todos modos todavía está por ver que desaparezca, y si lo compra alguien todavía está por ver que deje de ser español, no adelantemos acontecimientos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor f-10 » 12 Noviembre 2012, 21:22

Pues una imagen de un gran trabajo con el minimo respaldo economico posible, es un orgullo que lleve el nombre Hispania, ningun equipo consigue el msmo resultado con tan poco dinero, excelente

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Txus » 13 Noviembre 2012, 01:18

La verdad es que no entiendo nada. Estaban haciendo una gran temporada, superando en muchas ocasiones a Marussia, se había trasladado ya en la Caja Mágica y patrocinadores, no es que les llovieran, pero habían conseguido más que Hispania en su aventura anterior. Realmente Thesan Capital esperaba mejores resultados en su primer año? La verdad, no creo que aparezca otro inversor que tenga intención de mantener el equipo españolizado y tal. Ojala,y le digo por decir, Epsilon Euskadi se animara. Parecen que son los únicos que pueden traer resultados que traerian patrocinadores más fuertes.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Noviembre 2012, 03:53

Creo que si mañana HRT no pudiese correr o no se consiguiera un comprador, nadie en la F1 extrañaría a este equipo que lo único que ha hecho a lo largo de su historia es arrastrarse lastimosamente por las pistas (al igual que Marrusia) y sin un futuro aparente.
Yo únicamente lo lamento por los trabajadores y por De la Rosa y Karthikeyan.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2012, 09:59

Nunca he entendido por que las grandes marcas españolas no han apostado por los patrocinios en este coche... creo que son mas victimas de la crisis tan brutal que estamos sufriendo en España que otra cosa.
Entraron en la pescadilla que se muerde la cola, no tenemos dinero, no podemos invertir en mejorar, no podemos mejorar, no conseguimos patrocinios.

una pena HRT me ha gustado, y siempre hay que repetar a los ultimos, ya que Jordan, Minardi, super aguri, siempre me han sido simpáticos y nunca he entendido por que no se vende el merchandising de ellos. En Montmelo no había camisetas de super aguri.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor itismyway » 13 Noviembre 2012, 11:05

Txus escribió:La verdad es que no entiendo nada. Estaban haciendo una gran temporada, superando en muchas ocasiones a Marussia, se había trasladado ya en la Caja Mágica y patrocinadores, no es que les llovieran, pero habían conseguido más que Hispania en su aventura anterior. Realmente Thesan Capital esperaba mejores resultados en su primer año? La verdad, no creo que aparezca otro inversor que tenga intención de mantener el equipo españolizado y tal. Ojala,y le digo por decir, Epsilon Euskadi se animara. Parecen que son los únicos que pueden traer resultados que traerian patrocinadores más fuertes.



Epsilon Euskadi desapareció a principios de año.

No me gusta mezclar política y deporte pero es claro que mucho de lo concerniente a este equipo ha sucedido de esa manera. Desde su creación, una apuesta del PNV por localizar en Euskadi un proyecto que fuera tractor de nuevas tecnologías dentro de mundo del motor, como en su caída y desaparición, alentada por el binomio PP/PSE, que gobernaban en Euskadi hasta hace bien poco, como estandarte de una supuesta mala gestión nacionalista.

Personalmente me parece que este tipo de proyectos tecnológicos (Epsilon, HRT...) son absolutamente necesarios , no solo en el sector del motor si no en cualquier ámbito industrial/productivo, y que nuestros gobernantes debieran promover. Empresas cuyo ser es la investigación y el desarrollo de soluciones vanguardistas de las que luego puedan aprovecharse aquellas otras empresas que por estructura carecen de medios propios para I+D+I. Solo el trazado del TAV a su paso por el Pais Vasco va costar 6.000 Millones de euros, un BILLON de las antiguas pesetas (Y señalo la CAV como podría señalar cualquier otra autonomía). No creo que sea muy difícil entender porque nuestra economía va la cola de Europa.

En fin, siento el Off-Topic. Espero que alguna de las grandes empresas españolas se de cuanta de la magnífica oportunidad publicitaria que podrían tener en el patrocinio de HRT.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Noviembre 2012, 16:57

Aquí se patrocina la estafa en lugar del desarrollo tecnológico, el desarrollo social etc etc.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2012, 17:07

Lo de epsilon, a mi modo de ver, fue un autentico desastre, 50 millones públicos se pusieron en una empresa privada para que se apellidara euskadi, sin patrocinadores ni capital privado detrás. Teniendo en cuenta que Santander invierte 40 mill/ año en ferrari, no hay color en la repercusión mediática.
No creo que las instituciones publicas gasten el dinero publico jugando a las carreras, ni a las compañías aéreas, o hidroeléctricas, cajas, inmobiliarias, Circuitos, etc... cuando los políticos (de cualquier color) juegan al monopoly, es una cuestión de tiempo. Una cosa es pagar una campaña de publicidad turística, cosa que si tiene retorno, y una forma de apoyar un proyecto deportivo recogiendo algo a cambio y otra es esto.
siempre defendí al proyecto Hispania, ya que al menos era una apuesta privada, no con nuestros dineros.

Creo que una empresa tipo BBVA apoyara con un presupuesto ridículo, comparado con lo que se gasta su gran competidor en Ferrari, el impacto, en relaccion a la inversión dentro de España sera como 5 veces mayor que lo que obtiene el Santander en Ferrari.

normalmente, si los directivos de marketing no ven esto, suele ser por que muy grande debe de ser el agujero... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

Mensajepor Josef1 » 13 Noviembre 2012, 17:13

Creia que con estos nuevos gestores el equipo podria salir adelante pero ya veo que nada de nada.
Con la actual crisis economica empresas como Repsol apuesta por lo seguro en marketing como el mundial de motos y no arriesgan en invertir dinero en equipos de F1 del final de la tabla.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris