La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Hudson » 12 Noviembre 2012, 14:04

El caballo más rápido en clasificación se gana el derecho a salir desde la parte interna de la pista, la pole position.

En su día las carreras eran de caballos, y seguramente muchos puristas consideraron las incipientes carreras de coches como impropias de codearse con las de caballos.

Hoy siguen existiendo carreras de caballos.

Y la F1 es lo que es porque tiene los coches más rápidos en circuito compitiendo. No porque tenga los coches más ruidosos o porque quemen gasolina en lugar de otras cosas. El día en que los eléctricos sean los coches más rápidos en pista la F1 será eléctrica. No será por silenciosos o eficientes.

Una pista: cuando Williams le acopló una caja CVT a su coche les clavaba más de un segundo por vuelta al resto de participantes, la FIA prohibió ese tipo de cajas porque habría sido una masacre. Una caja CVT hace que un motor térmico imite en entrega de potencia a un motor eléctrico. Y las ventajas de un coche eléctrico no se acabarán ahí.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor luisete185 » 12 Noviembre 2012, 14:36

Andres125sx escribió:
Ferraca escribió:
+10000!!!!!!!!, señores esto es FORMULA 1, ruido, velocidad, sensaciones, PASIÓN!!!!!!!!!!, No dudo que el motor eléctrico saque mas rendimiento especifico pero...conoceís a alguien al que un motor eléctrico le ponga los pelos de punta?????????. Si pudierais gastaros 100.000 e en un coche (con todas las necesidades cubiertas claro está), que os comprariaís? Un M3 que solo aprovecha un 20% de la energía o un Priux?



Vaya, hacía tiempo que no leía algo con tal demostración de demagogia :lol: :lol:

Para empezar está mal planteada ya que el Prius no es eléctrico, es hibrido, y para terminar eso es como si yo te pregunto que qué prefieres, si un Hyundai Atos de gasolina
Imagen

O un Tesla Roadster eléctrico
Imagen

Hecharle un vistazo a alguna comparativa del Roadster y luego me cuentas si los eléctricos son tan aburridos como dices :wink:

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/

http://8000vueltas.com/2011/02/27/prueba-tesla-roadster-sport-en-la-vida-real-parte-2

Y que no se te olvide que este es el primer deportivo eléctrico de la historia, no un M3 que lo llevan desarrollando, puliendo y perfeccionando durante décadas, por lo que el márgen de mejora que tiene es espectacular, y además las baterías van a multiplicar su capacidad (autonomía) por varios enteros en los próximos años, por lo que no sólo mejorarán la autonomía sino que podrán aligerarlo mucho en comparación con el ladrillo de baterías que lleva ahora :wink:


Hombre Andres, tu también dar a elegir entre el horrible Hyunday Atos y el Tesla Roadster 2.5 (esto del 2.5 no lo entiendo mucho)...aunque en una carrera Madrid - Barcelona te ganaría con el pequeño Atos. :mrgreen: :mrgreen:

Ahora fuera de bromas, esta claro que la tendencia es el final de los motores de combustión y la llegada del motor eléctrico. Pero aunque se ha avanzado mucho en este aspecto todavía tienen una serie de handicaps que para mi lo hacen poco adaptable para el usuario normal. Los dos mas destacables son la autonomia y el tiempo de recarga.
Si me pongo a imaginar que tuviera uno no sabría donde enchufarlo, necesitaría un cable muy largo para subirlo hasta el tercer piso en el que vivo. :mrgreen:
Esta claro que el avance ha de darse en las baterias y en su tiempo de recarga, tambien en el motor eléctrico que aunque es un invento bastante antiguo supongo que se podran hacer mas eficientes.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2012, 16:39

Andres125sx escribió:

Vaya, hacía tiempo que no leía algo con tal demostración de demagogia :lol: :lol:



Ya estas acusando a todos de demagogia eh???? te has aprendido la palabrita...
la mayor demagogia es tildar a todo de demagogia, no se te olvide... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 12 Noviembre 2012, 19:44

luisete185 escribió:Hombre Andres, tu también dar a elegir entre el horrible Hyunday Atos y el Tesla Roadster 2.5 (esto del 2.5 no lo entiendo mucho)...aunque en una carrera Madrid - Barcelona te ganaría con el pequeño Atos. :mrgreen: :mrgreen:



jajajajaja qué cabronazo, ahi le has dado donde más duele :mrgreen: :mrgreen:



luisete185 escribió:Ahora fuera de bromas, esta claro que la tendencia es el final de los motores de combustión y la llegada del motor eléctrico. Pero aunque se ha avanzado mucho en este aspecto todavía tienen una serie de handicaps que para mi lo hacen poco adaptable para el usuario normal. Los dos mas destacables son la autonomia y el tiempo de recarga.


Ambos son handicaps de las baterías, y en breve estarán resueltos. Por eso marqué en negrita lo de "primer deportivo eléctrico de la historia", porque hasta ahora no había baterías desarrolladas para la automoción, y como todo requieren su investigación, desarrollo y adaptación, algo que se lleva haciendo con los motores de explosión durante más de un siglo, pero que con las baterías se tiene que empezar a hacer ahora

Pero ya están en ello, ya hay baterías que se cargan en 10-15 minutos, y ya hay baterías que almacenan más del doble de energía que las actuales de Litio. Están en fase de investigación con alguna cosa que pulir todavía, pero ya existen, es cuestión de tiempo, y no demasiado.

Quien le interese, que busque información sobre baterías de Litio Azufre, y Litio Aire (LiO2). Las primeras almacenan el doble de carga que las actuales y se prevee que se comercialicen en 2015, las segundas almacenan entre 3 y 5 veces la carga de las actuales y se prevee su comercialización en torno a 2020.

Imagínate con las de Litio Aire que den en torno a 4 veces la capacidad actual, por ejemplo en el Tesla Roadster se podría reducir la batería a la mitad (200kg menos de baterías) y aún asi tener el doble de autonomía, que serían unos 800km :shock: :shock:

luisete185 escribió:Si me pongo a imaginar que tuviera uno no sabría donde enchufarlo, necesitaría un cable muy largo para subirlo hasta el tercer piso en el que vivo. :mrgreen:
Esta claro que el avance ha de darse en las baterias y en su tiempo de recarga, tambien en el motor eléctrico que aunque es un invento bastante antiguo supongo que se podran hacer mas eficientes.


No te creas, los motores eléctricos ya andan por más del 90% de rendimiento, poco más se puede mejorar.

Lo de subirse un cable al tercer piso sí que es un problema, el mismo que tengo yo :mrgreen: Pero también está en vias de resolverse. Por normativa (al menos aqui en Madrid) todos los garajes que se construyen actualmente tienen que tener tomas de recarga, inluso si son privados, y en los públicos de centros comerciales por ejemplo ya hay plazas de garaje reservadas a los eléctricos con puntos de recarga, y por Madrid también empieza a haber puntos de recarga en las aceras con plaza reservada.

Otra cosa que se empieza a extender son los parkings solares, donde las plazas se cubren de la lluvia en vez de con el típico tejadito de uralita o lo que sea, con placas solares con su correspondiente punto de recarga. Una idea que demuestra por dónde irán los tiros en el futuro, energía limpia y hasta gratis una vez que amortices la inversión :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 12 Noviembre 2012, 19:56

GTO escribió:
Andres125sx escribió:

Vaya, hacía tiempo que no leía algo con tal demostración de demagogia :lol: :lol:



Ya estas acusando a todos de demagogia eh???? te has aprendido la palabrita...
la mayor demagogia es tildar a todo de demagogia, no se te olvide... :wink:



Eres tú el que se ha aprendido lo de "la mayor demagogia es tildar todo de demagogia" y no paras de plantarla por todos lados, asi que aplícate el cuento que igual eres tú el que no la aplicas a pesar de habertela aprendido de carrerilla :mrgreen:

Demagogia es manipular algo intencionadamente, presentar un escenario injusto o irreal siendo consciente de que es injusto o irreal, con la intención de ganar una discusión o ganarte el favor de alguien.

Ferraca, para defender los coches de explosión, ha presentado una comparación manifiestamente injusta ya que trataba de comparar un deportivo como el M3 con un coche familiar/utilitario como el Prius. Es decir, como considero que es lo suficientemente inteligente como para saber que comparar un Prius y un M3 no es justo, no me queda más remedio que pensar que estaba utilizando la demagogia para "cargarse de razón" :wink:


Con tu frasecita tú también me estabas llamando demagogo a mi, asi que a ver si eres capaz de razonar porqué me llamas demagogo como yo he hecho con Ferraca, o si eres tú el que está cayendo en el error de tu frase favorita :roll: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor bio318 » 12 Noviembre 2012, 20:26

alguien del mundillo seguro que tiene acciones en determinadas empresas de contruccion de motores electricos.........maFIA
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor bio318 » 12 Noviembre 2012, 20:26

alguien del mundillo seguro que tiene acciones en determinadas empresas de contruccion de motores electricos.........maFIA
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor demarraje » 13 Noviembre 2012, 11:07

Hudson escribió:El caballo más rápido en clasificación se gana el derecho a salir desde la parte interna de la pista, la pole position.

En su día las carreras eran de caballos, y seguramente muchos puristas consideraron las incipientes carreras de coches como impropias de codearse con las de caballos.

Hoy siguen existiendo carreras de caballos.


Y la F1 es lo que es porque tiene los coches más rápidos en circuito compitiendo. No porque tenga los coches más ruidosos o porque quemen gasolina en lugar de otras cosas. El día en que los eléctricos sean los coches más rápidos en pista la F1 será eléctrica. No será por silenciosos o eficientes.

Una pista: cuando Williams le acopló una caja CVT a su coche les clavaba más de un segundo por vuelta al resto de participantes, la FIA prohibió ese tipo de cajas porque habría sido una masacre. Una caja CVT hace que un motor térmico imite en entrega de potencia a un motor eléctrico. Y las ventajas de un coche eléctrico no se acabarán ahí.

Saludos 8)


Es que esa es la clave, las carreras de caballos siguen existiendo, pero aquí de lo que se habla es de cambiar y hacer desaparecer una disciplina en beneficio de otra. Yo la lo dije hace tiempo, que pongan los equipos un 3º coche eléctrico y haya un campeonato paralelo usando el mismo circuito(ya habría que mirar si hacerlos correr todos a la vez, como ocurre con las maratones o carreras de bici que todos corren y luego se sacan los ganadores de cada disciplina) o ponerlos antes de la carrera, con lo que tendrías beneficios adicionales, als cadenas de tv, la gente que va a ver carreras en directo, con un show extendido.
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 13 Noviembre 2012, 14:31

Andrés...no digas demagogo a alguien que no piensa como tú :wink: Si a ti te gustan los motores eléctricos perfecto, yo pienso que los motores electricos son para los electrodomesticos y eso no se puede llamar F1. Se podrá llamar Fórmula Verde, Sostenible, Renovable o la p...a que la parió...pero F1 NO!!!!!!!!. Otra cosa demagoga como dices tú es lo de la contaminación...anda que no contaminan un puñado de baterías de Litio!!!!, sin contar los paises africanos explotados por tener en sus minas este precioso metal.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 14 Noviembre 2012, 01:28

Ferraca, no te degañites mas, esto esta mas que hablado. Hay gente que le gustaria que la F1 pasara ser electrica, dejalos :roll:

La competicion que se esta preparando para albergar coches electricos es la Formula E.
Que mania en mezclar la F1 con la FE... ains.... La FE deberia tener ya otro subforo, no? 8) :mrgreen:

Yo digo que el dia que un F1 sea electrico dejara de ser F1.

Que tarde muchos años en que eso ocurra.

AMEN.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2012, 09:43

Chinchi escribió:Ferraca, no te degañites mas, esto esta mas que hablado. Hay gente que le gustaria que la F1 pasara ser electrica, dejalos :roll:

La competicion que se esta preparando para albergar coches electricos es la Formula E.
Que mania en mezclar la F1 con la FE... ains.... La FE deberia tener ya otro subforo, no? 8) :mrgreen:

Yo digo que el dia que un F1 sea electrico dejara de ser F1.

Que tarde muchos años en que eso ocurra.

AMEN.


Estoy contigo Chinchi, si ya la F1 actual me parece una m....a comparada a como era cuando empecé a verla pues imaginate unos electrodomesticos con ruedas, si ese el progreso que se lo que todo para ellos solitos. No por tener ahora móvil, internet, etc, etc vivo mejor que hace 20 años...mas bien al contrario. :? En fin...disfrutemos Chinchi de los pocos años que nos quedan. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 14 Noviembre 2012, 14:06

Ferraca escribió:Andrés...no digas demagogo a alguien que no piensa como tú :wink:



No lo hago, te llamo demagogo por defender los motores de explosión preguntando que qué prefiero, si un M3 o un Prius, lo cual es una comparación manifiéstamente injusta para darle "ventaja" al motor de explosión, es decir, demagogia


Si hubieses dicho que qué prefiero, si un M3 o un Roadster, igual hasta te había dado la razón, pero no con lo que planteabas :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 14 Noviembre 2012, 14:10

demarraje escribió: Es que esa es la clave, las carreras de caballos siguen existiendo, pero aquí de lo que se habla es de cambiar y hacer desaparecer una disciplina en beneficio de otra.



En mi modesta opinión, el cambio que supondría pasar de motores de explosión a motores eléctricos supondría un cambio MENOR que el que supuso la implantación de los alerones y el desarrollo de la aerodinámica, y no por eso nadie dijo que dejase de ser F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Posti » 14 Noviembre 2012, 14:40

La F1 al fin y al cabo siempre ha sido un repunte en la tecnología automovilística, yendo por delante de ésta en el mayor desarrollo que se puede ver en competición. Y es que el futuro es eléctrico, nos guste o no es y será así y TIENE que ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2012, 20:39

Andres125sx escribió:
demarraje escribió: Es que esa es la clave, las carreras de caballos siguen existiendo, pero aquí de lo que se habla es de cambiar y hacer desaparecer una disciplina en beneficio de otra.



En mi modesta opinión, el cambio que supondría pasar de motores de explosión a motores eléctricos supondría un cambio MENOR que el que supuso la implantación de los alerones y el desarrollo de la aerodinámica, y no por eso nadie dijo que dejase de ser F1

Tu opinión es tan respetable como la de cualquier forero amigo, a lo largo de la Historia de la F1 ha cambiado radicalmente los coches, hemos pasado de motor delantero a trasero, de radiador delantero y el coche como una longaniza a llevar los radiadores en los lados y llevar alerones, de llevar neumaticos estrechos con dibujo a anchos y slicks, de motores atmosfericos a turbos (aquello si que fue una revolución que aportó tecnologia a la F1 sin dañar su esencia) para volver a los atmosfericos, hemos pasado de cambios manuales a semiautomaticos, de suspensión reactiva a activa y otra vez reactiva etc, etc....pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el motor ha hecho ruido y a ido con GASOLINA así que eso de cambio de menor pues como nó :wink: , seria un cambio que cambiaría el concepto de la F1...podria llamarse otra cosa pero no F1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris