El litro estaba ahí

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2012, 09:57

Hacia tiempo que no te leía Berguer, ha estado interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El litro estaba ahí

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Noviembre 2012, 17:25

Hudson escribió:Es razonable, sólo una cuestión: ¿Cambiar la caja de cambios de clasificación a carrera supone cinco puestos por cambio de caja o salir del pitlane por romper el parque cerrado? Si es lo segundo es más plausible que todo fuese consecuencia del golpe de Vettel en clasificación, viendo cómo en Singapur Lewis rompió su caja probablemente a consecuencia del golpe con el muro en clasificación.

Si es lo primero, salir 8º siempre era mejor que salir del pitlane, salvo que la configuración de clasificación condene tanto a la hora de adelantar que temieran que Seb se quedase atascado en medio de la parrilla, o miedo a un posible toque en la salida.

Saludos 8)


Vettel tuvo el toque en clasificación y hasta donde yo sé, no se pueden hacer cambios mecánicos de ningún tipo tras esta sesión, cualquier cambio ya sea de configuración, o directamente repuesto, supone la ruptura del parque cerrado y por tanto la sanción es inevitable.

Por eso veo viable que eligiesen comerse la sanción de ese modo, evitar un cero en el casillero es vital para ellos y yo en esto de la F1 ya me creo cualquier cosa, ¿que bien podría haber sido de otro modo? pues sí, pero es más descarado saltarse el parque cerrado, sin más, que hacerlo de forma sutil dejando a propósito menos gasolina. De esta forma se lo saltan atribuyendolo a un fallo humano y no saltandose la normativa, bastante tienen ya con todas las sospechas, más o menos fundadas :lol:

Claro está, entra en lo posible que el roce de Vettel contra el muro no hubiese supuesto en realidad un problema, pero yo creo que visto lo visto con los fallos en la fiabilidad que han tenido, no se han atrevido a arriesgar y lo entiendo, tal y como está su máximo rival, que falla poco o nada, cualquier merma en los resultados es brutal y no digamos un cero. Tambien es posible que sea como dicen y realmente no haya intención, pero sinceramente ante eso soy bastante incrédulo, Red Bull no es un equipo humilde precisamente y harán muchas cosas por ganar el tercer campeonato seguido.

GTO escribió:Hacia tiempo que no te leía Berguer, ha estado interesante...


Me alegro de esta noticia :wink: Espero que se convierta de nuevo en algo habitual.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris