S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campeón".

La Fórmula 1 al dí­a.

S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campeón".

Mensajepor DanielB » 13 Noviembre 2012, 23:51

Imagen

Sergio Pérez ha dejado claras sus intenciones de cara a la temporada 2013, momento en el que debutará con McLaren y tendrá la posibilidad de luchar por victorias. El mexicano llegará al equipo de Woking con el título como principal objetivo desde la primera carrera, y esperando corresponder a la confianza que los británicos han depositado en él tras los grandes resultados cosechados este año.

En declaraciones a la 'CNN', Pérez ha sido contundente al hablar sobre el próximo año: "Sólo tengo un objetivo: ser campeón del mundo. Me uno al mejor equipo del mundo y mi propósito inmediato es ganar el campeonato. Para ello necesitaré conseguir victorias. Sé que será difícil vencer el mundial, pero es el reto que quiero afrontar."

El próximo año, Pérez tendrá como compañero de equipo al inglés Jenson Button, campeón del mundo de la temporada 2009 y piloto de McLaren desde 2010. 'Checo' cree que se entenderán bien y que no debería haber ningún problema entre ellos: "He hablado un poco con Jenson desde que firmé con McLaren. Parece un buen tío y creo que será un buen compañero de equipo. Es un piloto muy difícil de superar y tiene mucha experiencia. Es uno de los más rápidos de la parrilla."

Llenar el hueco que deja Hamilton no será fácil

Jenson ha demostrado su calidad en múltiples ocasiones, pero Lewis Hamilton también es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, y el mexicano es consciente del hueco que deberá llenar en el equipo: "Por supuesto, tengo el listón muy alto. Le tengo en gran consideración y él (Hamilton) quizás sea el piloto más rápido. Será difícil seguir sus pasos y hacer lo que él ha hecho."

Antes de encarar su futuro, y dado que la temporada 2012 aún no ha llegado a su fin, el piloto mexicano todavía tiene la intención de despedirse de Sauber con un gran resultado. Sus actuaciones en carreras como la de Italia, Canadá y especialmente Malasia, han sido una clara muestra de sus capacidades como piloto. Sin embargo, a Sergio le ha faltado algo este año: "Todos mis podios han sido geniales por igual, pero estoy decepcionado por no haber logrado una victoria. Quiero ganar con Sauber antes de marcharme."

"Sauber se ha convertido casi en una familia para mí, y siempre es difícil abandonar a tu familia. Ahora tengo una nueva familia a la que acudir y llega un momento en el que tienes que dar el paso hacia un nuevo reto. Será genial unirse a un nuevo equipo y tener una nueva experiencia. Pero aún quiero darlo todo hasta la última curva de la última vuelta este año", confiesa.

Fuente: http://www.f1aldia.com/17223/sergio-per ... del-mundo/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Noviembre 2012, 02:21

Me parece demasiado aventurado colocarse esa menta para 2013, yo creo (mi opinión) que Checho debería ponerse como objetivos para el año que viene:
-Conocerse con el equipo y formar una base de trabajo.
-Buscar una victoria.
-Tratar de ser más regular a lo largo del campeonato.

Tal vez el objetivo del mundial sería más indicado para 2014, pero si llegase en 2013 tampoco habría problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2012, 03:44

Vaya declaración de Pérez, quien aún no sale de perdedor, pues no ha ganado nunca un Gran Premio....... :shock:
Me parece, por decirlo suave, que no es una afortunada frase la que ha dicho y me gustaría estar muy equivocado, porque me gustaría verlo como Campeón. Aún así, pienso que es mucho su optimismo y dudo que el mismo se crea que será Campeón en 2013.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor DanielB » 14 Noviembre 2012, 05:02

También me parecen excesivamente optimistas sus comentarios en realidad. No dudo de sus capacidades, y está bien que tenga presente ser campeón, pero estará medio difícil, aun falta experiencia y un poco más de regularidad :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor Posti » 14 Noviembre 2012, 12:30

No veo nada descabellado que pueda intentar luchar por el mundial si tiene un coche competitivo. Lleva dos años de competición, y Hamilton por poner un ejemplo más cercano, en su primer año de competición en F1 con el McLaren luchó por el mundial hasta la última carrera. ¿Por qué no Perez?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2012, 12:45

Ahí, ahí... quitándose presión... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor kito12 » 14 Noviembre 2012, 12:46

Trupon escribió:Ahí, ahí... quitándose presión... :mrgreen:


Parecido a lo de Massa, pensando en ganar en Brasil :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor mari » 14 Noviembre 2012, 16:06

No veo porqué no debe ir a por todas. Si tiene un coche competitivo el año que viene y su compañero puede optar al título ¿porqué no él? Otra cosa es que durante el año su talento le permitiera o no alcanzar el objetivo pero no veo porqué este primer año en Mclaren tiene que limitarse a "adaptarse". Eso no te lleva una temporada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor suomijon » 14 Noviembre 2012, 16:14

Creo que un piloto como Perez en un equipo como Mc laren debe aspirar a todo. Tras dos años en la F1 y con carreras en las que el mejicano ha demostrado una gran capacidad para luchar con un coche de la clase media como el Sauber, en Mc laren debería disponer de mejores recursos para luchar entre los mejores.

No tengo ningún motivo para pensar que Sergio vaya a tener dificultades para adaptarse a su nuevo equipo, yo desde luego apuesto a que será uno de los protagonistas de la temporada 2013.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2012, 17:10

Aspirar a todo, hombre claro, pero seamos realistas. Jacques Villeneuve también aspiraba con ese cochizo que fue su Williams y lo logró creo que al segundo año. Está en todo su derecho tener aspiraciones y creo que sí no las tuviese, malo sería para el y su equipo.
Solamente creo que no es conveniente contar a todo lo que uno aspira, pues se crean falsas expectativas en sus seguidores que hoy por hoy es más que un país entero, parte del continente americano.
Ojalá llegue a ser campeón
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor DanielB » 14 Noviembre 2012, 22:06

CED escribió:Aspirar a todo, hombre claro, pero seamos realistas. Jacques Villeneuve también aspiraba con ese cochizo que fue su Williams y lo logró creo que al segundo año. Está en todo su derecho tener aspiraciones y creo que sí no las tuviese, malo sería para el y su equipo.
Solamente creo que no es conveniente contar a todo lo que uno aspira, pues se crean falsas expectativas en sus seguidores que hoy por hoy es más que un país entero, parte del continente americano.
Ojalá llegue a ser campeón


Por eso lo digo... luego se crean tantas expectativas y al final se pueden estrellar los aficionados. Mejor es no decir que ese es tu objetivo ;)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor ivigras » 14 Noviembre 2012, 22:06

[color=#000080]Yo creo que la aspiración de cualquiera de los pilotos que llegan a la F1, es ganar el Campeonato, y mas si estas en uno de los equipo de punta, esa es la motivación de todos, oh no?, de ahí a que lo logre ya dependera de su capacidad y de un poco de suerte...[/color]
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor RO2 » 16 Noviembre 2012, 13:19

Un poco tal vez se haya pasado, pero......que va a decir.
Ojalá gane algún campeonato, pero que sea dentro de unos años y en otra escuderia por Dios!!
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor carter18 » 16 Noviembre 2012, 19:52

Yo lo veo bien. Otra cosa es que le salga como se espera, pero no esta mal que aspire a lo mas alto. Siempre debe aspirar a lo mejor y pensar en grande, no debe conformarse con menos. Y eso es lo que posiblemente le exija el equipo, mas si el monoplaza llega a estar a la altura de las circunstancias.

Por ahi arriba mencionan el caso de Hamilton, mucha razon. Entonces, ¿por que Perez no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: S. Pérez: "Mi objetivo la próxima temporada es ser campe

Mensajepor zabatxe » 16 Noviembre 2012, 20:12

Bueno, son las declaraciones de un piloto que va a una escuderia grande. Estando en Mc siempre vas a luchar por el titulo, de primeras no puedes salir a verlas venir, tienes que ir a por todas. Es verdad que parecen declaraciones de un tio subidito o creido, pero esta en Mclaren, no puede decir otra cosa, y no tiene que luchar por otra cosa que no sea el campeonato
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 179 invitados

Alojado en Castris