Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2012, 11:54

McLaren Electronic Systems Limited anunció este lunes que proveerá el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica a los coches que participarán en la nueva categoría que la FIA prepara para arrancar próximamente: la Fórmula E. McLaren será socio principal de Spark Racing Technology, cuya dirección está a cargo de Frédéric Vasseur y está dedicada a la creación y el ensamblaje de los coches eléctricos que participen en el Campeonato de la Fórmula E. McLaren y Spark Racing Technology trabajarán de forma conjunta para diseñar y ensamblar coches eléctricos de gran eficiencia y rendimiento que pronto rodarán en diferentes ciudades de todo el mundo. El Campeonato de Fórmula E comenzaría el próximo año 2014. Solamente contará con la presencia de coches eléctricos, se correrá en ciudades totalmente internacionales y cuenta con todo lo necesario para lograr el éxito en todo el mundo.

Imagen

Martin Whitmarsh, director de McLaren Group y jefe del equipo McLaren:

"Soy un creyente apasionado sobre la idea de que el deporte de motor pueda formar parte en el desarrollo de las tecnologías futuras, y veo el concepto de la Fórmula E como una motivación emocionante para el deporte de motor a nivel mundial. McLaren ha trabajado con Frédéric Vasseur durante muchos años, y nuestra asociación ha tenido mucho éxito. Trabajando juntos en la Fórmula E, la tecnología de Mclaren y el conocimiento experto de Spark Racing Technology se combinarán para permitir a las dos empresas estar en lo más alto de la innovación técnica y, con suerte, crear muchas oportunidades para los coches de competición en el futuro".

Frédéric Vasseur, director de Spark Racing Technology:

"Estoy orgulloso y contento por dar luz a este proyecto innovador y totalmente gratificante para una empresa, tanto a nivel técnico como filosófico. Personalmente, puedo escribir un nuevo capítulo. La confianza y el compromiso de nuestro socio McLaren es una garantía de calidad y fiabilidad sin las que este proyecto no habría sido posible. La asociación con un fabricante de coches tan reconocido a nivel mundial es definitivamente la mejor manera de empezar. El deporte y la sociedad están evolucionando y Spark Racing Technology está orgullosa de ser pionera y líder en el nuevo campo de los coches eléctricos que revolucionarán la industria del motor".

http://www.f1aldia.com/17218/mclaren-prepara-propulsar-nueva-formula-e/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2012, 17:13

os he contado que tengo un doble circuito de scalextric... :wink:
Para el sonido de los bólidos están en conversaciones con BOSE :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Chinchi » 13 Noviembre 2012, 22:44

FORMULA E.... asi si me gusta, la FORMULA 1 es otra cosa muy distinta.... 8)

Nada, a quien le guste lo electrico ya tiene otro campeonato.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2012, 09:45

Chinchi escribió:FORMULA E.... asi si me gusta, la FORMULA 1 es otra cosa muy distinta.... 8)

Nada, a quien le guste lo electrico ya tiene otro campeonato.

+1000!!, eso es, a quien tanto le gusta el progreso que siga este campeonato y que nos deje a los que nos gustan el ruido y el olor a gasolina en paz.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor mari » 14 Noviembre 2012, 16:03

Ferraca escribió:
Chinchi escribió:FORMULA E.... asi si me gusta, la FORMULA 1 es otra cosa muy distinta.... 8)

Nada, a quien le guste lo electrico ya tiene otro campeonato.

+1000!!, eso es, a quien tanto le gusta el progreso que siga este campeonato y que nos deje a los que nos gustan el ruido y el olor a gasolina en paz.


Pues iros acostumbrando porque la F1 de gasolina tiene el tiempo contado. No sabemos si 1, 2, 3....10 años o algo más, pèro es lo que hay. No tiene sentido que el mundo automovilístico vaya hacia el progreso ambiental y la F1 se quede como un fósil quemando eso, combustible fósil.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suomijon » 14 Noviembre 2012, 16:19

mari escribió:Pues iros acostumbrando porque la F1 de gasolina tiene el tiempo contado. No sabemos si 1, 2, 3....10 años o algo más, pèro es lo que hay. No tiene sentido que el mundo automovilístico vaya hacia el progreso ambiental y la F1 se quede como un fósil quemando eso, combustible fósil.


Exacto, por mucho que nos pueda gustar el modelo de F1 actual, porque a lo largo de su historia esta competición ha tenido muy diversos modelos y no solo uno, es imprescindible que el deporte y el espectáculo se adapten a la realidad que les toque vivir en cada momento.

Si algo caracteriza a la F1 más que el ruido de sus motores es su capacidad para evolucionar y progresar sin quedarse anquilosada en un modelo determinado ...... Por mucho que lo puedan lamentar los más nostálgicos y puristas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2012, 20:42

suomijon escribió:
mari escribió:Pues iros acostumbrando porque la F1 de gasolina tiene el tiempo contado. No sabemos si 1, 2, 3....10 años o algo más, pèro es lo que hay. No tiene sentido que el mundo automovilístico vaya hacia el progreso ambiental y la F1 se quede como un fósil quemando eso, combustible fósil.


Exacto, por mucho que nos pueda gustar el modelo de F1 actual, porque a lo largo de su historia esta competición ha tenido muy diversos modelos y no solo uno, es imprescindible que el deporte y el espectáculo se adapten a la realidad que les toque vivir en cada momento.

Si algo caracteriza a la F1 más que el ruido de sus motores es su capacidad para evolucionar y progresar sin quedarse anquilosada en un modelo determinado ...... Por mucho que lo puedan lamentar los más nostálgicos y puristas.

Saludos.


Dejame que disfrute los pocos años que me queden en paz..... :D ya sé que los coches de ahora son infinitamente mejor, pero chico.....mi 205 GTI de 25 años me da un rollete que para nada me lo da un coche de ahora, pues esto lo mismo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor ivigras » 14 Noviembre 2012, 22:01

Hace muchos años, que los auto de las categorías de USA, utiliizan combustibles que no son fosiles, así que a lo que se refieren a que durara poco sería a los motores de combustión.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2012, 01:45

Frédéric Vasseur, director de Spark Racing Technology:

"Estoy orgulloso y contento por dar luz a este proyecto innovador y totalmente gratificante para una empresa, tanto a nivel técnico como filosófico..."


... además de financiero y económico Imagen :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor zabatxe » 15 Noviembre 2012, 20:05

Me da pena, pero teneis razon. No tiene ningun sentido la F1 si los coches de calle van a ser electricos en un futuro. Echare de menos el ruido, el olor a gasolina...... pero es lo que viene. Solo espero que la futura Formula E nos de tantos buenos momentos como nos ha dado la F1. Yo la intentare seguir, hay que darle un voto de confianza.

O te renuevas o mueres, es lo que hay :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2012, 23:14

Ferraca escribió:
suomijon escribió:
Exacto, por mucho que nos pueda gustar el modelo de F1 actual, porque a lo largo de su historia esta competición ha tenido muy diversos modelos y no solo uno, es imprescindible que el deporte y el espectáculo se adapten a la realidad que les toque vivir en cada momento.

Si algo caracteriza a la F1 más que el ruido de sus motores es su capacidad para evolucionar y progresar sin quedarse anquilosada en un modelo determinado ...... Por mucho que lo puedan lamentar los más nostálgicos y puristas.

Saludos.


Dejame que disfrute los pocos años que me queden en paz..... :D ya sé que los coches de ahora son infinitamente mejor, pero chico.....mi 205 GTI de 25 años me da un rollete que para nada me lo da un coche de ahora, pues esto lo mismo.


idem, para vosotros los toyotas prius super eficientes, yo me quedo con mi m3 e36 ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 01:12

suso escribió:idem, para vosotros los toyotas prius super eficientes, yo me quedo con mi m3 e36 ;)


Peazo cochazo, ¡qué envidia! :D


Yo también lo preferiría, pero dentro de unos años, cuando haya coches que tiren como el tuyo, tengan la misma o más autonomía que el tuyo, y no te tengas que dejar unos 200-400 euros al mes en gasolina según lo que lo utilices..... :roll: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Noviembre 2012, 08:09

Está claro que la combustión quedará obsoleta tarde o temprano y por el camino que vamos más temprano que tarde. Y menos mal que es así y se lleva esa tendencia.

Yo de verdad, lo siento por los románticos, más que nada por pura empatía, pero es lo que caracteriza a la sociedad humana, avanza sin que nada lo pueda evitar. Siempre he pensado que era mejor mientras llegaban coches no contaminantes, usar caballos, que aunque cagan y mean, lo llevan haciendo miles de años y aquí no pasa nada, pero es una idea romántica y sé que es inaplicable en la sociedad actual, como lo será la combustión en la élite del automovilismo.

Y como lo fueron tantos y tantos inventos, civiles, militares, de cualquier índole.

Disfrutad mientras podais, nadie dice que no, pero no os lamenteis porque se desarrolle la tecnología que se debe desarrollar.

Y yo no me opondría a que la F1 se quedase como una isla de combustión en un mar de motores de otro tipo, se opondría el sentido común, no veo a una compañía explotando un recurso que va a estar carísimo ya de por sí, a lo que habrá que añadir el coste de explotarlo de forma solitaria con todo lo que eso conlleva, desde la producción de utensilios que ya nadie fabrica, hasta la ampliación del gasto general, por tener que ser tú quien saque el petroleo en lugar de la compañía que antes lo sacaba y que hoy se dedica a otra cosa, o directamente no existe. ¿Quien comprará tus patentes? ¿Quien financiará una investigación obsoleta? ¿Qué patrocinio va a invertir dinero en un deporte que ya no sirve para nada? Son tantas cosas las que llevan al mismo sitio (la F1 ya no podría ser un negocio, tendría que ser un hobbie o algo planteado desde el voluntariado), que nadie va a dejar que eso ocurra, empezando por la propia afición que ahora se echa las manos a la cabeza.

Desde luego, quien dice ahora "me quedo con mi M3", a ver que dice en esos días.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 16 Noviembre 2012, 10:05

Andres125sx escribió:
suso escribió:idem, para vosotros los toyotas prius super eficientes, yo me quedo con mi m3 e36 ;)


Peazo cochazo, ¡qué envidia! :D


Yo también lo preferiría, pero dentro de unos años, cuando haya coches que tiren como el tuyo, tengan la misma o más autonomía que el tuyo, y no te tengas que dejar unos 200-400 euros al mes en gasolina según lo que lo utilices..... :roll: :mrgreen:


Dentro de unos años el coche de Suso o el mío costará moverlo 400e mas al mes que el tuyo pero tendran un valor infinitamente mayor que tu electrodomestico con ruedas de clase energética AAA.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 10:41

Ferraca escribió:
Andres125sx escribió:
Peazo cochazo, ¡qué envidia! :D


Yo también lo preferiría, pero dentro de unos años, cuando haya coches que tiren como el tuyo, tengan la misma o más autonomía que el tuyo, y no te tengas que dejar unos 200-400 euros al mes en gasolina según lo que lo utilices..... :roll: :mrgreen:


Dentro de unos años el coche de Suso o el mío costará moverlo 400e mas al mes que el tuyo pero tendran un valor infinitamente mayor que tu electrodomestico con ruedas de clase energética AAA.



Igual que cualquier clásico hoy en día, y no por eso voy con uno.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 182 invitados

Alojado en Castris