Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Unidos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 16:51

Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Unidos



“Lo mejor está por llegar”, avisaba ayer Sebastian Vettel en vistas al decisivo GP de las Américas que se disputa este fin de semana y donde el alemán ya podría convertirse de forma matemática en campeón del mundo por tercera vez consecutiva. A falta de dos carreras, Vettel lidera el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y podría ganar el título en el trazado de Austin si logra 16 puntos más que el español en esta carrera. Pero el vigente campeón sabe muy bien que aún no hay nada ganado.

“Puede suceder de todo”, añadía Vettel. De hecho, se refería no sólo a las posibilidades reales de Alonso de ganar sino también a que se enfrentan a un auténtico enigma, un circuito en Austin que es una incógnita por su total novedad. Nadie conoce aún sus curvas de primera mano y en esa tarea están inmersos ambos pilotos.

Un trazado similar a Estambul y Silverstone

A nadie escapa que es básico adaptarse rápido al circuito, del que apenas sabemos que guarda bastantes similitudes con Estambul y Silverstone. Esta vez lo importante no será quién tiene el coche más rápido, ni la mejor fiabilidad, ni quién degrada más los neumáticos. Ahora lo importante es conocerse de memoria cada curva y cada metro del circuito de Austin. ¿Y cómo conseguirlo?

Los pilotos ya se han puesto manos a la obra. De hecho, cuentan con un 'arma secreta' que consiste en un simulador de última tecnología que permite recrear con total exactitud todo el trazado. El aparato cuesta 280.00 euros, pero la cifra no supone un gran desembolso si al final puede ser clave para decidir quién se lleva el GP de Estados Unidos y quién sabe si también el Mundial.

Fernando Alonso incluso ha cambiado sus hábitos en los días previos al Gran Premio para no dejar en el aire el más mínimo detalle. Si el piloto de Ferrari suele dar “entre 60 y 80 vueltas dentro del simulador” cuando conoce el circuito, en este caso “daré entre 200 o 300”, tal como confesaba esta misma semana en su cuenta de Twitter. El simulador, tal como explica la web 'grada360' tiene una pantalla de 2 metros de altura y de 180º donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de 5mm respecto al verdadero circuito. Así, con el simulador se reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza.

Vettel explotó en el GP de Estados Unidos, en 2007

Vettel guarda un gran recuerdo de Estados Unidos. Fue en la temporada 2007, entonces en un GP disputado en Indianápolis, cuando el equipo BMW Sauber decidía, a raíz del accidente sufrido por Robert Kubica en Canadá, concederle la oportunidad a un joven alemán de 19 años de participar en la carrera. Allí comenzó a forjarse su leyenda. Aunque las esperanzas de BMW Sauber estaban puestas en el polaco Robert Kubica, considerado uno de los pilotos con más proyección, Mario Thiessen, director del equipo, vio que el talento de su tercer piloto era inmenso y le dio la oportunidad.

En Indianápolis logró su primer punto, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr tal hazaña y ahora ya cuenta con dos títulos de pilotos (2010-2011), 26 victorias, 35 poles positions y 14 vueltas rápidas. Una leyenda que no deja de crecer, aunque delante tendrá a un Fernando Alonso que nunca baja los brazos y que va a por todas.

"Cualquier cosa puede suceder"

“Este año es muy diferente a años anteriores cuando se sabía que cuando el coche iba bien y tenía buen ritmo podría acabar en el podio, incluso si otra persona era más rápida. Hoy en día cualquier cosa puede suceder”, señalaba Vettel. El título está al rojo vivo y seguramente dictará sentencia: Vettel puede proclamarse campeón matemático y convertirse en el triple campeón del mundo más joven de la historia con 24 años, mientras que Alonso tendría que esperar una carrera más (Brasil) para proclamarse campeón.

http://www.mundodeportivo.com/20121113/ ... 57411.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor RO2 » 15 Noviembre 2012, 19:02

.............por mucho que tripique creo que no tiene nada que hacer.
Triplicar el trabajo era lo que tenian que haber hecho los responsables de la aerodinamica en la escuderia hace un año para así haber tenido un coche decente en el 2012.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor Posti » 15 Noviembre 2012, 19:05

Me hace gracia los que exigís mayor trabajo. ¿Creéis que no lo hacen? ¿creéis que no hacen TODO lo posible por realizar un coche competitivo? Pero este mundo es lo que tiene, que hay quienes están más capacitados para el trabajo que realizan que otros y eso se traduce en lo que hemos visto con Red Bull estos años, pero no por "trabajar poco y mal".
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor f-10 » 15 Noviembre 2012, 21:18

Alonso: "En 2006 y 2007 estaba muy estresado y me costaba concentrarme cuando luchaba por el Mundial"
El asturiano se describe tranquilo y concentrado para evitar errores
Fernando Alonso llegó ayer a Austin y hoy se ha enfrentado por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha explicado cómo ha sido su preparación para este nuevo Circuito de las Américas, cómo vivió sus últimas luchas por el Mundial en las últimas carreras y cuáles son sus expectativas.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) 15 NOV 2012 - 19:27

Alonso afronta de forma positiva el GP de Estados Unidos: "Teníamos un programa de trabajo en simulador, empezamos después de Singapur y ha sido más intenso esta última semana. Ayer dimos unas vueltas en bici, y seguramente daremos más esta tarde. Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos… puede ser un fin de semana muy bueno", ha dicho.

Uno de los momentos más interesantes de la rueda de prensa lo ha marcado cuando Alonso ha recordado cómo abordó sus primeras luchas por el título mundial en la última prueba de los campeonatos 2006 y 2007, para luego contraponerlas con su actitud en 2010: "Mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. No fue fácil mantenerse concentrado, dormir y cosas así porque fue un fin de semana muy emocional. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con ciertas cosas, con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros", ha contado el asturiano.

"En términos de acercamiento y preparación estaba mucho más calmado en 2010. Luego fue como fue y no ganamos al final, pero en lo referente a los sentimientos estaba mucho más preparado. Y en estas dos carreras, como he dicho antes, estoy completamente normal. Es bueno estar en la cuarta vez que luchas por el campeonato con suerte en la última carrera y realmente se nota la diferencia al estar concentrado, intentar hacer mi trabajo y entender que si lo haces todo perfecto tienes una oportunidad, si cometes un error la pierdes. Así que vamos a concentrarnos", ha asegurado.

Las pruebas con las nuevas piezas que Ferrari ha traído a este Gran Premio serán, como siempre, la tarea más importante para la jornada de mañana: "No cambia nada en cuanto a preparación. Máxima concentración, máximo esfuerzo de todos el mundo en el equipo para hacer funcionar las piezas que traemos para cada fin de semana. Mañana las probaremos y buscaremos sensaciones, información sobre eso. Espero tener un buen viernes sin problema y dar muchas vueltas, más importante que en algunos circuitos, ver las trazadas, las posibilidades, quizá trucos que el circuito puede tener y un buen sábado para esta en la mejor posición posible el sábado para la carrera y luego dar 60 vueltas de calificación el domingo para intentar marcar cuantos más puntos posible, así que exactamente igual que otro fin de semana de carreras", ha aclarado.

Después de los últimos tests aerodinámicos de Ferrari, el optimismo del asturiano no ha cambiado: "Está igual", ha dicho escuetamente.

Sobre su último Gran Premio en Estados Unidos, Alonso asegura no recordar nada de aquella carrera de 2007 en Indianápolis donde Sebastian Vettel debutó en Fórmula 1 y él perdió la victoria frente a Lewis Hamilton: "No recuerdo nada, ni cuándo fue", ha dicho.

La posibilidad de que Vettel le impida ser el piloto más joven en lograr el tricampeonato flota en el ambiente, pero Alonso está convencido de que es una cuestión de ciclos y él tuvo uno similar al del alemán de Red Bull: "Sí, creo que es normal, son las carreras, cuando gané mi segundo campeonato tenía un número similar de carreras disputadas. Empecé en 2003 con Renault y en 2006 gané mi segundo título y luego en 2007 luché por el tercer título hasta la última carrera, similar a lo que está haciendo Vettel este año. Está bien. Cada uno tiene su carrera y tiene sus altibajos en ella. Hay muchos ejemplos en la F1. Schumacher está ahora, tras ganar siete campeonato, tres años sin muy buenos resultados. Vimos a Barrichello, el piloto que más carreras ha disputado en F1, luchando por pasar a la Q2 con Williams cuando un año antes había luchado por el campeonato con Brawn. Es arriba y abajo para todo el mundo. Estoy orgulloso de acercarme a mis 200 Grandes Premios ganando carreras todos los años y luchando por los campeonatos en cuatro o cinco ocasiones", ha explicado.

"Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera. Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo. Somos honestos con nosotros mismos, no tenemos el coche más rápido. En calificación salimos desde una media de sextos o séptimos. La gente cree que con estos resultados debería decir adiós al mundial, pero no. No es fácil, pero incluso con esas posiciones estuvimos liderando el campeonato hasta hace un par de carreras y ahora estamos diez puntos por detrás del líder. No es nuestro punto fuerte. El punto fuerte es el de marcar más puntos que los demás los domingos, y estoy seguro de que lo haremos las próximas dos carreras", ha sentenciado Alonso.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -concentra
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor f-10 » 15 Noviembre 2012, 21:30

En el GP de Yas Marina cuando apreto para intentar llegar a Raikonen hubo un momento que le dio un par de latigazos el coche y fue entonces cuando debio decidir o jugarse una salida de pista e incluso quedar fuera de carrera o quedarse con ese tan merecido 2º puesto

La verdad es que Fernando Alonso esta haciendo una temporada ( con el coche que tiene) que no esta al alcance mas que a los mejores pilotos de la historia de la F-1 y asi lo reconoce todo el padock, en el futuro se valorara mas en su justa medida, no cabe duda

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2012, 23:03

f-10 escribió:En el GP de Yas Marina cuando apreto para intentar llegar a Raikonen hubo un momento que le dio un par de latigazos el coche y fue entonces cuando debio decidir o jugarse una salida de pista e incluso quedar fuera de carrera o quedarse con ese tan merecido 2º puesto

La verdad es que Fernando Alonso esta haciendo una temporada ( con el coche que tiene) que no esta al alcance mas que a los mejores pilotos de la historia de la F-1 y asi lo reconoce todo el padock, en el futuro se valorara mas en su justa medida, no cabe duda

Saludos

la verdad es que este año fernando esta dando una leccion de pilotaje espectacular, mira que antes era alonsista como el que mas, pero este año lo soy mas si cabe, para mi es su mejor año en la f1, me parece que esta a un nivel de pilotaje muy superior a cualquier epoca de su carrera (y que conste que no lo estoy relacionando por los resultados respecto a su coche, no tiene nada que ver)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor luiseterrc » 15 Noviembre 2012, 23:07

f-10 escribió:En el GP de Yas Marina cuando apreto para intentar llegar a Raikonen hubo un momento que le dio un par de latigazos el coche y fue entonces cuando debio decidir o jugarse una salida de pista e incluso quedar fuera de carrera o quedarse con ese tan merecido 2º puesto

La verdad es que Fernando Alonso esta haciendo una temporada ( con el coche que tiene) que no esta al alcance mas que a los mejores pilotos de la historia de la F-1 y asi lo reconoce todo el padock, en el futuro se valorara mas en su justa medida, no cabe duda

Saludos

Mucha gente no se da cuenta de que lo de Alonso está fuera de lo normal, está fuera del alcance de prácticamente todos los que están y han pasado por la F1.
Ya es incluso Michael Schumacher el que ha dicho que Fernando es el mejor de la parrilla
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 23:07

Posti escribió:Me hace gracia los que exigís mayor trabajo. ¿Creéis que no lo hacen? ¿creéis que no hacen TODO lo posible por realizar un coche competitivo? Pero este mundo es lo que tiene, que hay quienes están más capacitados para el trabajo que realizan que otros y eso se traduce en lo que hemos visto con Red Bull estos años, pero no por "trabajar poco y mal".

Muchas veces el problema es que llegas al techo de las posibilidades de evolucion del coche y aunque dedicas miles de horas, la base del coche no da para mas, ni puedes copiar cosas de otro coche que esta diseñado desde la base pensando en otro concepto...
Lo que esta claro compay es que se están dejando la piel por conseguir el máximo rendimiento, no creo que se pueda dudar de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 00:30

GTO escribió:
Posti escribió:Me hace gracia los que exigís mayor trabajo. ¿Creéis que no lo hacen? ¿creéis que no hacen TODO lo posible por realizar un coche competitivo? Pero este mundo es lo que tiene, que hay quienes están más capacitados para el trabajo que realizan que otros y eso se traduce en lo que hemos visto con Red Bull estos años, pero no por "trabajar poco y mal".

Muchas veces el problema es que llegas al techo de las posibilidades de evolucion del coche y aunque dedicas miles de horas, la base del coche no da para mas, ni puedes copiar cosas de otro coche que esta diseñado desde la base pensando en otro concepto...
Lo que esta claro compay es que se están dejando la piel por conseguir el máximo rendimiento, no creo que se pueda dudar de eso.



Yo no creo que sea ese el problema, este año empezaron con un coche nuevo precísamente para evitar eso ya que el coche de 2011 no daba para más.

Los tiros van más por los problemas con el túnel del viento creo yo, con la importancia de la aerodinamica, si el túnel te da datos incorrectos es imposible evolucionar normálmente.... :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 00:34

Un dato, si quitas a Alonso de la clasificación, Vettel ya sería campeón del mundo a falta de dos carreras. Vamos que si no fuese por el temporadón de Alonso estaríamos casi como en 2011 :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso triplica su preparación para el GP de Estados Uni

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Noviembre 2012, 16:47

Andres125sx escribió:Un dato, si quitas a Alonso de la clasificación, Vettel ya sería campeón del mundo a falta de dos carreras. Vamos que si no fuese por el temporadón de Alonso estaríamos casi como en 2011 :mrgreen:


:? Si pero los puntos de Alonso habría que repartirlos entre a los pilotos que quedaron por detras de él, es decir que el mundial estaría aún vivo, pero Raikkonen sería el único con opciones
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris