La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 15 Noviembre 2012, 16:28

Ferraca escribió:.... a lo largo de la Historia de la F1 ha cambiado radicalmente los coches, hemos pasado de motor delantero a trasero, de radiador delantero y el coche como una longaniza a llevar los radiadores en los lados y llevar alerones, de llevar neumaticos estrechos con dibujo a anchos y slicks, de motores atmosfericos a turbos (aquello si que fue una revolución que aportó tecnologia a la F1 sin dañar su esencia) para volver a los atmosfericos, hemos pasado de cambios manuales a semiautomaticos, de suspensión reactiva a activa y otra vez reactiva etc, etc....pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el motor ha hecho ruido y a ido con GASOLINA así que eso de cambio de menor pues como nó :wink: , seria un cambio que cambiaría el concepto de la F1...podria llamarse otra cosa pero no F1.


Exacto!!
Por mi parte y repito. No estoy en contra del uso propulsor de la electricidad, ni de crear coches deportivos electricos, ni que estos compitan. Ni me importa si estos son mas bonitos, feos, potentes o rapidos. Solo digo que la F1 es la F1, la FE o como se le quiera llamar seria otra competicion, aun englobada en el deporte del motor, que nada tiene que ver con la F1.
A todas las competiciones de motor se les llama Formula1? a que no? hay F1, F3, GP2, Fxxxxx, rallies, Supersport, etc... Si a un coche deportivo, por muchos aleroncitos que tenga y demas zarandajas, se le monta un propulsor electrico, por favor, NO se le llame F1.
Tu puedes modificar estructuralmente un coche de competicion: largo, ancho, con alerones o sin ellos, pero la esencia de ese coche, la esencia de esa competicion es su motor y si este lo cambias por uno electrico, de vapor o nuclear, deja de ser lo que era antes para ser otra cosa muy distinta, parecida fisionomicamente, pero distinta.

El futuro.... el futuro es el que quieran vendernos los de arriba y nosotros lo aceptemos.
Que a un Ferrari, McLaren etc le monten un electrico y lo llamen Formula 1 es una estafa con tan solo el proposito de seguir vendiendo su negocio a tutiplen. Coge de nuevo a estos coches y llamalos Formula E, a ver si venden las mismas entradas y atraen el mismo negocio.... MIAU!!

A mi me gusta el sexo a pelo, la cerveza con alcohol y la F1 que huela a gasolina, neumatico quemado y suene a demonios cabreados!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 16:43

Creo que la aparicion de las carreras de coches no acabo con las carreras en los hipodromos...
No se si se llamara formula 1 o formula gas, pero no creo que desaparezcan nunca las carreras de F1 a motor a explosion.
Lo que esta claro es que habrá otras disciplinas de bolidos con motores electricos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 15 Noviembre 2012, 16:45

Siempre siempre siempre ha hecho ruido ( y a veces mucho más que ahora) y siempre siempre siempre con gasolina.... porque era el combustible que había más fácil de conseguir.

Os leo y me dais la impresión de que la F1 se reduce al ruido. A mi si me dan motores electricos pero los coches siguen yendo a la misma velocidad o incluso a más, que es de lo que se trata, de que corran, me parecerá perfecto. Como si los motores fueran de vapor de agua!!!! Me daria lo mismo con tal de verlos correr delante mio lo más rápido posible.

Lo del ruido....es anecdótico.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 17:07

mari escribió:Lo del ruido....es anecdótico.


Tu tomas la cerveza sin alcohol no???? :lol: :lol:

en serio, me sorprende que digas que el ruido no es importante, por que tu si que vas al circuito...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suomijon » 15 Noviembre 2012, 18:26

GTO escribió:en serio, me sorprende que digas que el ruido no es importante, por que tu si que vas al circuito...


Si, y probablemente lo hará con auriculares para poder soportar el maravilloso ruido de los F1 ..... como el 90% de los que van al circuito.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 15 Noviembre 2012, 19:59

Yo hasta que no fui a un circuito no vi una carrera de F1.
En la tele veia coches de colores dando vueltas a un circuito con unos ruidos de fondo. Me gustaba mucho.
Un año me decidi y me fui a Montmelo. Se me erizo el vello al oir uno por primera vez, sobre todo cuando reducen (cosa que en la tele no se oye nada de nada), crei que el motor habia reventado. Desde entonces de gustarme, la F1 ha pasado a fascinarme.
No use auriculares ni jamas los he usado. Quiza si te acercas mucho o en gradas tipo recta de Montmelo si hacen falta, pero en pelouse creo que no. Eso ya cada uno.

El tema del ruido.... es dificil para algunas personas entender que siginifica el ruido para otras. A mucha le molesta, a otra le atrae.
En el coche pues la verdad, paso de que haga ruido. Es un instrumento para hacer compras, llevar a los niños, ... mejor silencioso. Pero en mi moto, si no hace ruido es como llevar una bici que tira mucho. No entenderia la moto sin ruido. Ir conduciendo e ir oyendo los pistonazos es sublime. Forma parte de ella, del placer, del sentido del motor. No solo es notar como tira, si no oir como el motor te habla, sientes su corazon, su esencia.
Hablad con gente motera, sobre todo "custom". O marcas como H. Davidson que incluso tiene (o tenia) registrado el sonido de sus motos. Fijaos si es importante el ruido para su aficion.

Para nada en absoluto es anecdotico, es vital.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor zabatxe » 15 Noviembre 2012, 20:32

Chinchi escribió:Yo hasta que no fui a un circuito no vi una carrera de F1.
En la tele veia coches de colores dando vueltas a un circuito con unos ruidos de fondo. Me gustaba mucho.
Un año me decidi y me fui a Montmelo. Se me erizo el vello al oir uno por primera vez, sobre todo cuando reducen (cosa que en la tele no se oye nada de nada), crei que el motor habia reventado. Desde entonces de gustarme, la F1 ha pasado a fascinarme.
No use auriculares ni jamas los he usado. Quiza si te acercas mucho o en gradas tipo recta de Montmelo si hacen falta, pero en pelouse creo que no. Eso ya cada uno.

El tema del ruido.... es dificil para algunas personas entender que siginifica el ruido para otras. A mucha le molesta, a otra le atrae.
En el coche pues la verdad, paso de que haga ruido. Es un instrumento para hacer compras, llevar a los niños, ... mejor silencioso. Pero en mi moto, si no hace ruido es como llevar una bici que tira mucho. No entenderia la moto sin ruido. Ir conduciendo e ir oyendo los pistonazos es sublime. Forma parte de ella, del placer, del sentido del motor. No solo es notar como tira, si no oir como el motor te habla, sientes su corazon, su esencia.
Hablad con gente motera, sobre todo "custom". O marcas como H. Davidson que incluso tiene (o tenia) registrado el sonido de sus motos. Fijaos si es importante el ruido para su aficion.

Para nada en absoluto es anecdotico, es vital.



Estoy muy de acuerdo contigo, pero...... creo que se ven las cosas de dos maneras.

Si lo ves como un espectaculo, esta claro que el ruido es importantisimo, seria como ver un partido de futbol sin publico, no es lo mismo. Yo cuando fui a Montmelo la primera vez me paso igual que a ti. No he utilizado cascos nunca, este año he estado en grada y sali con un pitido impresionante, pero ponerme cascos seria quitar, para mi, la cosa mas importante a la hora de verlo en el circuito.

Si lo ves como una competicion, esta claro que el ruido es una chorrada. Porque haga mas o menos ruido no va ir mas rapido.

Lo bonito es lo que tenemos ahora. Una competicion que a la hora de verla en directo es un espectaculo. Yo no creo que repetiria ir a un circuito si el ruido no existiera y me explico.

Donde mejor se ve la F1 es en casa, la tele de un millon de pulgadas y un ordenador en el que veas el paso por los sectores de todos los coches. En la tele estas viendo todo el circuito te estan enseñando todas las repeticiones, te enteras cuando entran a boxes los pilotos.... en fin que lo ves todo. En el circuito solo ves el tramo que tienes y el resto del circuito lo ves por la pantalla gigante que hay osea como si lo vieras en casa pero....... quedandote sordo y oliendo a gasolina. Ahora si me quitan esto, pues me pensaria mucho el ir a un circuito. Iria, lo veria pero creo que no repetiria, porque entonces no estoy viendo un espectaculo, estoy viendo pasar a un monton de coches silenciosos a toda caña. Es verdad que en el circuito a la hora de cojer las curvas se ven de diferente manera que en la tele. Notas mucho mas como el piloto lucha contra el coche, esto en la tele no se aprecia, pero lo que menos se aprecia en la tele es el ruido.

Esta es mi opinion de como vivo yo la F1 en el circuito y en la tele. Estas son mis impresiones que no tienen nada que ver con otros que tambien la haya visto en directo pero yo con todos mis amigos que he hablado, lo primero que te resaltan es el ruido.

Importante? Para el espectaculo si, para la competicion no
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 15 Noviembre 2012, 22:55

GTO escribió:en serio, me sorprende que digas que el ruido no es importante, por que tu si que vas al circuito...


Vamos a ver, estoy diciendo que para mi el ruido no es lo principal que es lo que parece que es para algunos. Para mi lo mas fascinante de la F1 es ver como estos tipos son capaces de controlar esos monoplazas a esas velocidades y eso se aprecia perfectamente en la tele. ES como si ves un partido de futbol en casa o en el campo. ¿juegan mejor CR7 o Messi porque los veas desde el campo y haya sonido ambiente? Pues no. ¿Que el espectaculo no es el mismo? Desde luego porque el ambiente en el campo ya te pone en situación, pero para mi el tema del ruido de los motores es más un tema de ambientación porque lo que realmente me encanta es ver el pilotaje. Y eso seguira estando ahi con motor electrico, de explosión o nuclear.

Y detesto la cerveza porque no me gusta su sabor pero si me invitas a un buen tequila o un copa de Talisker no te voy a decir que no. Vamos, que tu quedate con el ruido que a mi me gusta más la música!! :mrgreen: :mrgreen:

Si, y probablemente lo hará con auriculares para poder soportar el maravilloso ruido de los F1 ..... como el 90% de los que van al circuito.

Saludos.


Llevo asistiendo a las carreras en Montmeló desde 1998 y desde 2005 casi de forma permanente en test/carreras/celebraciones de diferentes categorias (F1, motos, DTM, camiones, rallies, etc...) y nunca llevo auriculares. Kamikaze, o FF han estado conmigo allí y son testigos de que es asi. De hecho sólo me pongo los tapones cuando tengo la suerte de estar en el box, pero sólo porque me obligan.
¿Que me gusta el ruido? Por supuesto!! Pero para mi, mientras sigan corriendo, no es indispensable.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2012, 23:11

estais fallanndo en un concepto, no es ruido, es musica perfecta ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 23:18

suomijon escribió:
GTO escribió:en serio, me sorprende que digas que el ruido no es importante, por que tu si que vas al circuito...


Si, y probablemente lo hará con auriculares para poder soportar el maravilloso ruido de los F1 ..... como el 90% de los que van al circuito.

Saludos.

pero no pensaras que por que pongas tapones, no se escuchan los F1 no???

¿Que me gusta el ruido? Por supuesto!! Pero para mi, mientras sigan corriendo, no es indispensable.

Tu lo has dicho, si fueras a un buen partido de futbol, al estadio y no se escuchara ese sonido ambiente, esos cánticos de fondo mezclado con conversaciones. Pues no, no seria lo mismo.
Por supuesto que no es indispensable, pero sin sonido, no tendría mucho sentido ir al circuito, o al estadio, por que ciertamente, la carrera o el partido se ve mejor por televisión, pero una F1 sin sonido para mi seria como ver un documental de viajes, no es lo mismo, sonidos, olores, calor... como el cibersexo...

En fin, no es indispensable, pero no seria lo mismo...

Y un jose cuervo, cuando quieras... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 15 Noviembre 2012, 23:39

GTO escribió:
suomijon escribió:
Si, y probablemente lo hará con auriculares para poder soportar el maravilloso ruido de los F1 ..... como el 90% de los que van al circuito.

Saludos.

pero no pensaras que por que pongas tapones, no se escuchan los F1 no???


Y no debe ir mucho a los circuitos porque es una minoria los que van con tapones o con auriculares. El lugar donde más gente va con auriculares es en la recta principal y lo puedo llegar a entender.. En el resto del circuito mayoritariamente la gente va sin tapones ni auriculares.

¿Que me gusta el ruido? Por supuesto!! Pero para mi, mientras sigan corriendo, no es indispensable.

Tu lo has dicho, si fueras a un buen partido de futbol, al estadio y no se escuchara ese sonido ambiente, esos cánticos de fondo mezclado con conversaciones. Pues no, no seria lo mismo.


Pero seguiría siendo fútbol igual. Y el gol de Ibra de ayer seguiria siendo un golazo con o sin sonido ambiente.

Por supuesto que no es indispensable, pero sin sonido, no tendría mucho sentido ir al circuito, o al estadio, por que ciertamente, la carrera o el partido se ve mejor por televisión, pero una F1 sin sonido para mi seria como ver un documental de viajes, no es lo mismo, sonidos, olores, calor... como el cibersexo...

En fin, no es indispensable, pero no seria lo mismo...


Yo no lo veo así. Ya te he dicho que para mi lo impresionante de este deporte es la habilidad tanto de pilotos como de ingenieros de crear y ser capaces de pilotar esos coches con ese paso por curva Eso no iba a cambiar. Y desde ese punto de vista vuestro en que parece que el sonido es fundamental para poder disfrutar de esto ¿no tiene sentido que un sordo vaya al circuito entonces y disfrute del espectaculo de ver las habilidades de los pilotos?

Y un jose cuervo, cuando quieras... :lol:


Tomo nota.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 00:49

Ferraca escribió:
Andres125sx escribió:

En mi modesta opinión, el cambio que supondría pasar de motores de explosión a motores eléctricos supondría un cambio MENOR que el que supuso la implantación de los alerones y el desarrollo de la aerodinámica, y no por eso nadie dijo que dejase de ser F1

Tu opinión es tan respetable como la de cualquier forero amigo, a lo largo de la Historia de la F1 ha cambiado radicalmente los coches, hemos pasado de motor delantero a trasero, de radiador delantero y el coche como una longaniza a llevar los radiadores en los lados y llevar alerones, de llevar neumaticos estrechos con dibujo a anchos y slicks, de motores atmosfericos a turbos (aquello si que fue una revolución que aportó tecnologia a la F1 sin dañar su esencia) para volver a los atmosfericos, hemos pasado de cambios manuales a semiautomaticos, de suspensión reactiva a activa y otra vez reactiva etc, etc....pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el motor ha hecho ruido y a ido con GASOLINA así que eso de cambio de menor pues como nó :wink: , seria un cambio que cambiaría el concepto de la F1...podria llamarse otra cosa pero no F1.



También los F1 iban derrapando de lado de toda la vida, hasta que aparecieron los alerones, fondos planos, etc. que aumentaron tanto el agarre que dejaron de derrapar de esa forma tan exagerada y espectacular, y ahora van casi sobre railes. Yo prefería esas derrapadas a el ruido que hacen, que también me gusta lógicamente, pero no creo que sea una parte fundamental de la F1, y aunque lo fuese, todo evoluciona.

El hombre es un animal de costumbres, en seguida te acostumbras a lo que sea hasta el punto de que parece que no podrías vivir sin ello, pero si te lo quitan, te vuelves a acostumbrar rápidamente a la nueva situación :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 01:10

Chinchi escribió:Tu puedes modificar estructuralmente un coche de competicion: largo, ancho, con alerones o sin ellos, pero la esencia de ese coche, la esencia de esa competicion es su motor



En esto no estoy de acuerdo. La única esencia de la F1, lo único que ha permanecido inalterable es el hecho de que es la competición automovilística por excelencia, el tener los coches más rápidos del planeta. Todo lo demás es lo que la reglamentación te permite para llegar a ese objetivo, nada más. Si hasta ahora siempre han hecho ruido es porque hasta ahora no ha habido ninguna opción que pueda hacer un coche tan rápido como un motor de explosión. Bueno uno a reacción podría, pero no están permitidos :mrgreen:


En el momento que la Fórmula E o cualquier otra categoría eléctrica se empiece a acercar a los tiempos que marca un F1 se acabarán los motores de explosión, porque entonces sí que la F1 perdería su esencia, en el momento que dejasen de ser los coches más rápidos del planeta la F1 estaría muerta, por lo que lógicamente antes de llegar a ese punto se adaptarán y empezarán a usar motores eléctricos

Es como cuando las 4T llegaron a 500/MotoGP, muchos renegábamos, nos gustaban más las 500 y creíamos que era quitarle la esencia ya que dejaban de ser "bestias indomables" para ser motos que "cualquiera" puede llevar, con control de tracción y mil pijadas más, pero es lo que hay, si es más rápido asi, que asi sea :roll:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 16 Noviembre 2012, 10:08

suomijon escribió:
GTO escribió:en serio, me sorprende que digas que el ruido no es importante, por que tu si que vas al circuito...


Si, y probablemente lo hará con auriculares para poder soportar el maravilloso ruido de los F1 ..... como el 90% de los que van al circuito.

Saludos.


Voy al circuito sin auriculares, bebo la cerveza con alcohol, me gusta el queso curado no el lhigt, lo hago a pelo (pareja estable), y me encanta rugir mi 205 GTI por los puertos de montaña y eso me hace sentir VIVO!!!!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suomijon » 16 Noviembre 2012, 10:29

Pues que te aproveche Ferraca, disfrútalo mientras puedas.

A mí, el sonido de los motores de la F1 también me gusta, pero no es lo mismo escucharlo desde una cámara onboard que desde la tribuna principal de Montmelo. En el primer caso es agradable y en el segundo es insoportable.

En cualquier caso creo que no es algo fundamental y a lo que tendremos que aprender a renunciar más pronto que tarde. La F1 tiene muchos aspectos que la hacen atractiva y a lo largo de su existencia ha tenido que renunciar a cosas que parecían irrenunciables.

Comparto la opinión de Andres125sx, el hombre es un animal de costumbres y reacciona mal a los cambios, pero si estos son inevitables acaba adaptándose y asumiéndolos con normalidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 186 invitados

Alojado en Castris