Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vettel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vettel"

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2012, 23:09

Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vettel"

JACOBO VIDAL
17/11/2012

El regreso del GP de Estados Unidos a la Fórmula 1 no está siendo nada positivo para el equipo Ferrari. Fernando Alonso sólo ha logrado marcar el 9º mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado y saldrá octavo en carrera gracia a la penalización de Romain Grosjean.

El piloto español no ha sido capaz de adaptarse bien al nuevo circuito y esto ha hecho que incluso su compañero Felipe Massa le haya superado. "No he tenido ningún problema, él (Massa) ha ido más rápido que yo en esta clasificación y a ver si mañana puedo recuperar", aseguró Fernando en declaraciones a Antena 3 tras la Q3.

Su rival por el título, Sebastian Vettel, saldrá desde la 'pole position' en Texas, pero esto no parece preocupar al de Oviedo: "Nos esperábamos justo lo que ha pasado. Sabíamos que iba a estar complicado, que iba a ser un fin de semana difícil y bueno, saliamos séptimos en Abu Dabi, salimos octavos aquí... así que se han mantenido más o menos las posiciones que teníamos hace 15 días".

"Y como siempre: la carrera es mañana. Sigo pensando que mañana vamos a recortar puntos a Sebastian (Vettel), que al final es lo que cuenta. Salen en la 'pole', tienen mucho ritmo, pero la carrera va a ser larga y a ver si aprovechamos nuestras oportunidades".


Una salida complicada

El objetivo será acabar en el podio y recortarle puntos a Vettel, pero será complicado. "Hay que ver como es la salida y como va la carrera. Si él (Sebastian) gana la carrera y gana también en Brasil pues será Campeón y merecidamente, como ha hecho en las últimas carreras. Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3, por tanto hemos llegado milagrosamente hasta aqui. Vamos a intentar agarrarnos a todas las esperanzas y, como digo, por algún extraño motivo tengo la sensación de que mañana vamos a cogerle puntos, así que soy optimista", comentó Alonso.

La estrategia de carrera también será clave mañana, aunque seguramente sólo harán una parada: "Aquí el asfalto está tan liso, parece un espejo, ha hecho que necesitemos muchas vueltas para calentar los neumáticos nosotros y todos. Hemos visto una crono donde lo importante era estar en pista y rodar y rodar. Mañana para la carrera también afectará a la estrategia porque parar en boxes la vuelta que sales igual ruedas 5 segundos más lento, por lo tanto habrá que intentar parar lo más tarde posible".

http://www.f1aldia.com/17308/fernando-a ... os-vettel/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Noviembre 2012, 23:26

Con llegar 4°, cosa no muy descabellada,mantiene vivas sus chances, veo muy dificil que puede restarle puntos a Vettel.
Yo creo que lo más lógico (y probablemente lo que va a pasar) es tratar de minimizar daños y llegar a Brasil con chances, según dicen Interlagos podría caerle bien a Ferrari.
Lo mejor de todo es que o mañana tenemos un nuevo tri-campeón o tenemos definición en brasil.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor suomijon » 17 Noviembre 2012, 23:33

Decepcionante el resultado de clasificación en Austin, creo que un resultado tan adverso para las aspiraciones de Fernando al campeonato no se las esperaba nadie. Es cierto que nada está decidido todavía, pero la posición de salida tan retrasada en la mitad del grupo debería dificultar mucho la remontada y exigirá asumir muchos más riesgos de los deseables en estas circunstancias.

Resulta curioso que el F2012 haya tenido tantos problemas para conseguir un rango de temperatura adecuado para hacer funcionar los Pirelli, al principio de la temporada era uno de los fuertes de este monoplaza, precisamente uno de los factores que hacían al Ferrari el mejor coche en agua. Ha sido lamentable comprobar que vuelta tras vuelta, Alonso era incapaz de conseguir llevar a temperatura los neumáticos, con un agarre precario y unos tiempos poco competitivos.

Por otra parte, quisiera hacer una reflexión respecto al rendimiento relativo entre Fernando y Felipe. Creo que la gestión de la Scudería respecto a sus pilotos ha encubierto y ha maquillado el trabajo de Fernando, creo que como piloto ha hecho un gran trabajo, pero a menudo la falta de una referencia válida dentro de su propio equipo ha llevado a deducir erróneamente un trabajo superlativo por parte del piloto asturiano y unas supuestas carencias de su coche en rendimiento puro ...... Ni una cosa, ni la otra. Probablemente, ni el trabajo de Fernando ha sido tan perfecto como aparentaba, ni el coche era tan deficiente como se pretendía.

Desde que Massa ha vuelto a disponer de los mejores recursos de su equipo ha vuelto a recuperar el tono respecto a Alonso, no lo suficiente como para batirle, pero sí como para estar a pocas décimas de él, no como al principio de temporada. Si Felipe no hubiese pasado hoy a Q3, todos pensaríamos que el F2012 habría mostrado el 100% de su potencial en manos de Fernando, pero las tres décimas que le ha sacado Felipe, más otras tantas que Fernando sistemáticamente suele conseguir sobre su compañero, nos pueden hacer suponer que Fernando ha estado bastante lejos de conseguir maximizar el potencial de su monoplaza ...... Si extrapolamos esto a lo que hemos visto durante toda la temporada, creo que queda claro que Ferrari ha apostado todo a su mejor opción, y por un motivo u otro no se ha conseguido los mejores resultados.

No dejan de ser especulaciones e hipótesis de cosecha propia, pero yo cada vez lo tengo más claro.

Creo que Ferrari aprenderá la lección y cambiará su política respecto a sus pilotos, al menos hasta que consigan tener a un piloto y un coche lo suficientemente solventes como para poder llevar esa estrategia con éxito.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor bio318 » 17 Noviembre 2012, 23:44

yo simplemente creo que el sep up no a sido el adecuado y felipe a estado mas fino,y no se como dice que espera recortar puntos
no se puede confiar en que rompa motor por dios seamos serios
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2012, 01:21

Tal vez Fernando tenga cifrada su esperanza en una debacle motorística en el Red Bull de Vettel :?: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor RO2 » 18 Noviembre 2012, 08:35

Joselo escribió:Tal vez Fernando tenga cifrada su esperanza en una debacle motorística en el Red Bull de Vettel :?: .


sería la unica opción porque aunque saliera tercero Fer acabaria a + de 20' en esta carrera dada la aplastante superioridad del RB
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Maynard » 18 Noviembre 2012, 12:33

suomijon escribió:
Por otra parte, quisiera hacer una reflexión respecto al rendimiento relativo entre Fernando y Felipe. Creo que la gestión de la Scudería respecto a sus pilotos ha encubierto y ha maquillado el trabajo de Fernando, creo que como piloto ha hecho un gran trabajo, pero a menudo la falta de una referencia válida dentro de su propio equipo ha llevado a deducir erróneamente un trabajo superlativo por parte del piloto asturiano y unas supuestas carencias de su coche en rendimiento puro ...... Ni una cosa, ni la otra. Probablemente, ni el trabajo de Fernando ha sido tan perfecto como aparentaba, ni el coche era tan deficiente como se pretendía.


Yo en carrera creo que su trabajo ha sido casi perfecto, pero en clasificación varias veces Felipe ha tapado sus fallos, ayer ha vuelto a decir lo de siempre, que han conseguido lo máximo y que era de esperar ese resultado. Pero ayer no ha tenido cómplice y Felipe demostró que no era así, como puede ser normal quedar detrás de Schumacher? que Felipe fuera más rápido que el en toda la clasificación? que fueran claramente más rápidos en la Q2?.

Llevo tiempo criticando esta actitud tan poco autocrítica del asturiano, siempre consigue lo máximo del coche, hace unos ranks de los coches bastante particular,.....Pero cuando digo estas cosas rápidamente me dicen que solo me baso en que no me cae bien y me juegan la "carta Felipe" que parece demostrar que realmente el coche no da más.

A veces pienso que la mejoría de Kimi en clasificación quizás pase por echar a Grosjean y fichar a Bruno Senna, así dejare de criticarle por sus malas clasificaciones y podre echarle toda la culpa al coche.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor suomijon » 18 Noviembre 2012, 13:09

Estoy de acuerdo Maynard, para una vez que Massa supera claramente a Alonso en clasificación, queda en evidencia que el trabajo del asturiano en la clasificación de USA dejó mucho que desear.

Fernando obtuvo en Q3 un tiempo de 1:37.300, casi dos décimas más lento que su propio tiempo de Q2 y hasta 751 milésimas más lento que el de Felipe en Q2, pero no solo eso, ni Maldonado ni Hulkenberg consiguieron mejorar sus tiempos de Q2, 1:37.011 y 1:37.066 respectivamente ....... Si estos pilotos hubiesen conseguido igualar su tiempo de la sesión anterior en la definitiva Q3, Alonso hubiese clasificado 10º ........ Cuando con el tiempo de Massa en Q2, que entraba dentro del potencial del F2012, hubiese servido para tener el 4º mejor absoluto, suficiente para salir desde la segunda línea de parrilla, independientemente de la sanción de Grosjean.

Si Massa ayer hubiese estado al nivel que ha venido mostrando durante los dos últimos años respecto a Alonso, probablemente no hubiese pasado a Q3 y aparentemente se podría hablar de un rendimiento muy deficiente del Ferrari, sobreentendiendo que Fernando hubiera conseguido extraer el 100% del monoplaza. Creo que esto ha podido suceder más veces a lo largo del año y que por tanto el trabajo de Fernando se ha podido sobrevalorar y el rendimiento real del Ferrari se ha podido infravalorar utilizando como referencia el "comodín" Massa.

No pretendo menospreciar las cualidades de Fernando como piloto, pero creo que existen indicios razonables para pensar que su capacidad para maximizar las posibilidades del F2012 a lo largo del año no están tan relacionadas con un desempeño superlativo, sino a las posibilidades reales del coche y a un buen trabajo y constancia del piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Andres125sx » 18 Noviembre 2012, 13:53

Alonso ha estado mal, eso es innegable, igual que decir que le cuesta reconocer sus fallos, porque viendo dónde ha quedado Massa está claro que él podía haber quedado mejor :(

Lo que ya no es tan sorprendente es que Suomijón aproveche la coyuntura para atizarle :lol:

suomijon escribió: Probablemente, ni el trabajo de Fernando ha sido tan perfecto como aparentaba, ni el coche era tan deficiente como se pretendía.

Desde que Massa ha vuelto a disponer de los mejores recursos de su equipo ha vuelto a recuperar el tono respecto a Alonso, no lo suficiente como para batirle, pero sí como para estar a pocas décimas de él, no como al principio de temporada.



¿Sabes qué piezas le han estado dando o dejando de dar a lo largo de la temporada?

Qué fácil es hacer ese tipo de afirmaciones basándote en algo que no tiene ninguna base..... :roll:


Massa en las 10 primeras carreras sólo consiguió 23 puntos, y ahora resulta que Ferrari le estaba dando material de segunda..... ¿es que Ferrari no quiere puntuar? ¿Es que a la Scudería le da igual que uno de sus coches esté más tiempo fuera de los puntos que dentro?

Suomijon, por favor, seamos serios, ese tipo de conspiraciones tendrían algún sentido si Massa hubiese estado poniéndole las cosas difíciles a Alonso, pero estando fuera de los puntos tantas veces pensar que Ferrari no le daba material de primera no tiene ni pies ni cabeza
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Hudson » 18 Noviembre 2012, 14:03

No le gusta perder, y menos no rendir al máximo, y eso le hace soltar tonterías. Es lo que hay. Con el casco puesto está más guapo.

La parte buena es que este campeonato se acabará matemáticamente hoy, y así podrán empezar a poner todo el esfuerzo en el coche del año próximo.

Porque apenas cambian las normas para el año que viene así que Red Bull empezará tan fuerte como está ahora.

Porque Ferrari lleva retraso con su coche del año próximo por sus (estériles) esfuerzos de mejorar el actual.

Porque Mclaren pierde a Hamilton y se queda con dos pilotos que son una incóginta para el año que viene. Uno por ese va y viene que ha tenido y que sería un desastre que mantuviese y otro porque se ha desquiciado desde que ha ascendido de categoría.

Porque Mercedes tiene la pareja más sólida de pilotos pero como no acierten (otra vez) con el coche...

Así que si durante este invierno no encuentran los rivales de Red Bull ese 0,5-1 segundos que les están metiendo, tendremos un 2013 calco de 2011: temporada previsible, aburrida y sentenciada en verano. Y con todas esas polémicas sobre qué es legal y qué no en el Red Bull que será la única incertidumbre que nos quedará.

Si es así hasta que se vuelvan a repartir las cartas en 2014 con los nuevos motores, la F1 estará condenada al aburrimiento y a rendir pleitesía al mejor equipo de la década.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor wdf » 18 Noviembre 2012, 14:38

Hudson escribió:Así que si durante este invierno no encuentran los rivales de Red Bull ese 0,5-1 segundos que les están metiendo, tendremos un 2013 calco de 2011: temporada previsible, aburrida y sentenciada en verano. Y con todas esas polémicas sobre qué es legal y qué no en el Red Bull que será la única incertidumbre que nos quedará.
)


completamente de acuerdo en esta afirmación, independiente de lo que pase esta temporada, para la siguiente RBR parte con gran ventaja con respecto a sus rivales dado que apenas cambia el reglamento.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Txus » 18 Noviembre 2012, 15:46

Quizás, y digo quizás, hayan puesto el coche con set up de carrera a más no poder. En calificación saben que no consiguen rendir como los mejores. Puede que la diferencia se explique en esto, porqué en las camaras tampoco se veía cometer errores para estar a más de un segundo de la cabeza. El Ferrari está muy a la par en rendimiento de carrera con el RB, así que a lo mejor con este set up esperan ser 2 o 3 décimas más rapidos por vuelta. Es un planteamiento bastante radical, pero que tiene lógica si piensas en la frases que ha ido diciendo fernando, decian algo así como:

- Si el enemigo ataca por mar, tu ataca por montaña

-Veas lo que veais en classificación, no os preocupeis, la carrera és el domingo.


Parece, que todo esto realmente está estudiado y planeado, aunque cuestra creer que voluntariamente quieras salir en una posición como la de hoy.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2012, 16:10

suomijon, ¿por qué no publicas ya el libro y nos dejas de fascículos que me resultan cansinos? No sé si pretendes menospreciar las cualidades de Alonso como piloto, pero la verdad es que haces lo contrario, tú y muchos. Primero en Corea y ahora en EE.UU., son increíbles los esfuerzos de algunos por intentar justificar el superior ritmo de Massa respecto a Alonso. Algunos porque les resulta difícil de aceptar, otros porque ven la ocasión de atizarle a la Scuderia, escriben posts que parecen enciclopedias. Y es que ni Alonso es Dios, ni Massa es manco. Ni más ni menos, no hay que darle tanto bombo a algo que es normal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Otani » 18 Noviembre 2012, 16:54

Por supuesto, el desempeño en una sola carrera (ni siquiera, en una clasificación) sirve para dudar del desempeño en un año entero :roll:
También por supuesto, aunque todos los aficcionados estamos de acuerdo en que Fernando ayer estuvo mal, no puede faltar el que se queje de que la culpa se le echa al coche. A Fernando le preguntan: ¿qué problema has tenido para quedar por detrás de Felipe? él responde: ningún problema, ha sido más rápido que yo en esta clasificación y bla bla.
¿Quién le está echando la culpa al coche? :roll: es que ya cansa que lo queráis crucificar hasta cuando no hace nada.

También os digo que no os sorprendáis tanto, esto ya pasó en Turquía 2010 cuando Massa consiguió colarse en Q3 mientras Alonso se quedó fuera. Yo la conclusión que saco es que todos podemos tener un mal día/fin de semana e ir peor de lo normal. Pero siempre hay quien que cuando se trata de Alonso es súper perspicaz.
Última edición por Otani el 18 Noviembre 2012, 17:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vette

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2012, 16:57

Nadie es infalible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris