Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red Bull"

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red Bull"

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 00:27

Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red Bull"

18 de noviembre de 2012

Mark Webber cree que Red Bull debería tener mucho cuidado con la fiabilidad del coche después de otro fallo del alternador en el Gran Premio de Estados Unidos. El australiano iba tercero cuando se vio obligado a retirarse de la carrera en la que el equipo ganó el Campeonato de Constructores.

Aunque los 18 puntos logrados por Sebastian Vettel con la segunda posición fueron suficientes para sellar el título de equipos, el alemán sigue luchando en el Campeonato de Pilotos a falta de una sola carrera para el final.

"Al final, fue otra vez el alternador", explicó Webber en Austin, después de haber entregado su puesto en el podio al rival de Vettel por el título Fernando Alonso. "Perdimos las baterías, el KERS, la sincronización con la caja de cambios, etc. Enseguida supe que estaba en problemas."

"Es decepcionante cuando se pierde un buen resultado, tanto para mí como para el equipo, y ahora hay más nervios sobre nuestra fiabilidad, seguro."

A principios de temporada, Vettel perdió una victoria casi segura por culpa de un fallo del alternador en Valencia y los dos coches abandonaron el Gran Premio de Italia en Monza.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -red-bull/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor DanielB » 19 Noviembre 2012, 04:50

Habrá gente que le ponga velitas a San alternador xD o San Ganchao :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor luiseterrc » 19 Noviembre 2012, 09:28

DanielB escribió:Habrá gente que le ponga velitas a San alternador xD o San Ganchao :mrgreen:

Yo voy a poner una vela.... cuando el talento no puede contra la máquina hay que buscar cualquier cosa
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 10:43

No le deseo mal a nadie, pero terminar la carrera también forma parte del trabajo, tanto para Vettel como para Alonso, y para todos los demás.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 11:14

luiseterrc escribió:Yo voy a poner una vela.... cuando el talento no puede contra la máquina hay que buscar cualquier cosa


Supongo que te refieres al talento de Hamilton, contra la pésima fiabilidad de su Mc laren ¿ No ? :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor Iceman1 » 19 Noviembre 2012, 17:57

La verdad que es una pena que las opciones de Alonso se hayan reducido casi exclusivamente a un fallo del RB. Por piloto Alonso merece este mundial de sobra. Por equipo Red Bull.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor luiseterrc » 19 Noviembre 2012, 19:36

suomijon escribió:
luiseterrc escribió:Yo voy a poner una vela.... cuando el talento no puede contra la máquina hay que buscar cualquier cosa


Supongo que te refieres al talento de Hamilton, contra la pésima fiabilidad de su Mc laren ¿ No ? :mrgreen:

Saludos.

Me refería a Fernando con su troncomóvil y Vettel, es prácticamente imposible ver un mano a mano entre ellos por las diferencias entre los coches xD
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor kito12 » 19 Noviembre 2012, 19:58

luiseterrc escribió:
suomijon escribió:
Supongo que te refieres al talento de Hamilton, contra la pésima fiabilidad de su Mc laren ¿ No ? :mrgreen:

Saludos.

Me refería a Fernando con su troncomóvil y Vettel, es prácticamente imposible ver un mano a mano entre ellos por las diferencias entre los coches xD


Troncomovil, interesante palabra, pero me gustaba más la de bañera con ruedas :evil:

Lo de mano a mano por culpa del coche, a mi no me vengais con tonterias. Vettel es un genial piloto y mira que soy fan de Webber, pero sinceramente este saca mucho menos rendimiento de LO MISMO y Alonso ha tenido la oportunidad de luchar contra Webber e incluso adelantarle. Si al final va a ser mejor el HRT que el Ferrari parece ser.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor Otani » 19 Noviembre 2012, 21:36

kito12 escribió:
luiseterrc escribió:Me refería a Fernando con su troncomóvil y Vettel, es prácticamente imposible ver un mano a mano entre ellos por las diferencias entre los coches xD


Troncomovil, interesante palabra, pero me gustaba más la de bañera con ruedas :evil:

Lo de mano a mano por culpa del coche, a mi no me vengais con tonterias. Vettel es un genial piloto y mira que soy fan de Webber, pero sinceramente este saca mucho menos rendimiento de LO MISMO y Alonso ha tenido la oportunidad de luchar contra Webber e incluso adelantarle. Si al final va a ser mejor el HRT que el Ferrari parece ser.


Después de lo ocurrido en el GP de EEUU, hablar de troncomóviles y bañeras está un poco fuera de lugar. Alonso no ha estado fino, su compañero ha ido mejor que él y por lo tanto no se puede culpar al coche.

Tampoco veo correcto que, por un fin de semana flojo de Fernando, se le acuse de que sus resultados son exagerados por el habitual rendimiento de su compañero. Lo mismo se podría decir de Vettel, porque no sé si nos acordamos de que a principio de año estuvo bastantes veces por detrás de Webber, lo cual indica que el mismo Webber también podría haber sido un "comodín" que magnificase los resultados conseguidos por Sebastian.

Que conste, yo no insinúo nada de eso, sólo intento aplicar la misma lógica que se ha aplicado con Fernando. Para mí como ya he dicho durante el año, estos tres pilotos (HAM, ALO, VET) están un escalón por delante de los demás, y la diferencia entre ellos es mínima. Con sus virtudes y defectos.
Siempre mantuve que Alonso y Hamilton estaban por delante de Vettel. Ahora digo, todo es relativo, pero en Austin se ha podido ver una prueba de porqué pensaba que Hamilton era mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 22:45

pues yo a Hamilton lo pongo detrás, precisamente por lo visto en Austin :D :D

Siempre digo que mi recelo con Hamilton no es su velocidad al conducir, simplemente que esta F1 no permite que conduzcas como han conducido Vettel y Hamilton ayer. Porque en el resto de las carreras del mundial habrían quedado sin ruedas y me parece que Lewis no le da la gana adaptarse a esa condición, porque con la calidad que tiene que no me venga nadie diciendo que no es capaz de modificar su estilo. Lo veo un piloto demasiado parecido a cuando debutó en la F1 que ya era un grandísimo nivel por supuesto, pero también ya lleva muchos años en esto. Y las dos últimas carreras con neumáticos Bridgestone como quien dice no nos puede engañar porque esta no es la F1 de los dos últimos años. Sin otra preocupación que ir a muerte en cada curva durante toda la carrera el inglés no tiene rival.

Simplemente Alonso sin duda y Vettel siendo más joven me parecen pilotos más maduros que Lewis. De hecho sobre todo ahora en Mercedes que hasta ahora siempre ha sido el coche que peor trata las ruedas no veo a hamilton ganando otro mundial a no ser que le den un coche tan sobrado como el RBR del año pasado.

Eso sí, si lo que comparamos es quien es capaz de coger un coche e ir subiéndose por las paredes hasta conseguir el mejor tiempo, sinceramente no sabría elegir. Pero un piloto campeón necesita mucho más
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor kito12 » 19 Noviembre 2012, 23:00

Otani estoy de acuerdo contigo. Lo de las bañeras lo decia de coña, por muchos comentarios que he visto por aquí. Pero esta temporada sinceramente he visto mucho mejor a Hamilton que el resto, osea muy igualado a Alonso y Vettel pero a mi me está pareciendo superior. Lo que pasa es que el coche no le dejó por motivos externos a el conseguir victorias que tenía en la mano o podios. Creo que si el coche le diera un respiro podría estar ahora mismo casi con toda seguridad primero.

Despues lo que dices wfd de que Hamilton no cuida las ruedas... pues yo que quieres que te diga. Hay pilotos con Hamilton y Webber que gastan más las ruedas y otros como Button o Perez que las cuidan muchisimo más. Eso es el estilo de conducción y creo que si se intenta cambiar radicalmente, no puede salir bien porque perderías mucho.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor mari » 19 Noviembre 2012, 23:08

Pues por lo visto el alternador que llevarán a Brasil Red Bull será una especificación nueva.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2012, 23:10

wdf escribió:pues yo a Hamilton lo pongo detrás, precisamente por lo visto en Austin :D :D

Siempre digo que mi recelo con Hamilton no es su velocidad al conducir, simplemente que esta F1 no permite que conduzcas como han conducido Vettel y Hamilton ayer. Porque en el resto de las carreras del mundial habrían quedado sin ruedas y me parece que Lewis no le da la gana adaptarse a esa condición, porque con la calidad que tiene que no me venga nadie diciendo que no es capaz de modificar su estilo. Lo veo un piloto demasiado parecido a cuando debutó en la F1 que ya era un grandísimo nivel por supuesto, pero también ya lleva muchos años en esto. Y las dos últimas carreras con neumáticos Bridgestone como quien dice no nos puede engañar porque esta no es la F1 de los dos últimos años. Sin otra preocupación que ir a muerte en cada curva durante toda la carrera el inglés no tiene rival.

Simplemente Alonso sin duda y Vettel siendo más joven me parecen pilotos más maduros que Lewis. De hecho sobre todo ahora en Mercedes que hasta ahora siempre ha sido el coche que peor trata las ruedas no veo a hamilton ganando otro mundial a no ser que le den un coche tan sobrado como el RBR del año pasado.

Eso sí, si lo que comparamos es quien es capaz de coger un coche e ir subiéndose por las paredes hasta conseguir el mejor tiempo, sinceramente no sabría elegir. Pero un piloto campeón necesita mucho más


Pues yo creo que ya ha dado suficientes pruebas que su trato de las ruedas no es tan malo, varias carreras ,por ejemplo la remontada de Barcelona (si no recuerdo mal), han demostrado que es más un mito que otra cosa, su principal rival para no luchar o ganar este titulo ha sido la fiabilidad no su pilotaje o las Pirelli de principio de temporada.

Otra cosa es que su cabeza nunca ha sido la adecuada para maximizar los puntos de cara al campeonato, muchas veces en su afán de adelantar o ganar ha arriesgado demasiado y ha perdido muchos puntos importantes. A mi me encantaba esa actitud de Hamilton, aunque ganara menos títulos no queria que cambiara, pero creo que si lo ha hecho, este año ha estado muy centrado pese a que todo le ha salido al revés.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 23:22

Otani escribió:Tampoco veo correcto que, por un fin de semana flojo de Fernando, se le acuse de que sus resultados son exagerados por el habitual rendimiento de su compañero. Lo mismo se podría decir de Vettel, porque no sé si nos acordamos de que a principio de año estuvo bastantes veces por detrás de Webber, lo cual indica que el mismo Webber también podría haber sido un "comodín" que magnificase los resultados conseguidos por Sebastian.


Exacto Otani, claro que me acuerdo, Vettel tuvo muchas dificultades para igualar el rendimiento de Webber al inicio de la temporada, precisamente por esa evidencia podemos deducir que el trabajo de Sebastian no fue el apropiado. Ese es uno de los motivos por el que creo que Vettel ha estado un escalón por debajo de Hamilton y Alonso esta temporada.

Una de las ventajas de disponer de dos pilotos por equipo es que el rendimiento relativo de ambos pilotos nos puede proporcionar una estimación mediante la cual se podría extrapolar el rendimiento del coche y de cada piloto por separado.

En Red bull, ambos pilotos han tenido alternativas ganando GP´s y sus dificultades para conseguir resultados con los dos coches ha evidenciado problemas del RB8 en algunas carreras.

En Mc laren, la misma situación, tanto Jenson como Lewis han conseguido victorias y también han tenido carreras en las que el Mc laren no ha dado muestras de tanta competitividad.

En cambio en Ferrari, el rendimiento de Fernando y Massa ha sido muy desigual. Felipe, por los motivos que sea, psicológicos, de trato o lo que sea no ha estado ni de lejos al nivel de su compañero, más que una muestra de algún problema coyuntural como han podido sufrir por ejemplo Button y Vettel, daba la impresión de que se trataba de algo más profundo ...... Eso ha propiciado que la única referencia para evaluar el rendimiento del F2012 ha sido Alonso, tanto si lo ha hecho bien, mal o regular ....... A nada que Felipe ha recuperado su forma habitual (hasta julio de 2010), ha quedado claro que incluso Fernando a veces también tiene dificultades para maximizar sus recursos ....... El ejemplo de Austin resulta muy esclarecedor desde mi punto de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Webber: "Todavía hay nervios por la fiabilidad del Red B

Mensajepor f-10 » 19 Noviembre 2012, 23:47

Tambien se golpeo la rueda trasera derecha en la famosa carrera carrera del 2010 en la que fue el anzuelo para ganarle a Fernando Alonso el mundial en el que el español lo tenia practicamente de cara, ni el mismo Fernando se esperaba eso de su amigo Marck Webber

Lo que diga , como si se oye llover, ya demostro el valor de sus palabras , solo ir a emeroteca y se comprueba

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris