Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 10:51

Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Alonso sobre la polémica de la caja de cambios: "Es una decisión del equipo de la que me siento orgulloso"

El equipo Ferrari ha salvado los muebles en el Gran Premio de Estados Unidos y mantiene viva la lucha de Fernando Alonso por el Mundial de Pilotos. La penalización a Felipe Massa ha ayudado al español protagonizar una remontada necesaria en la salida desde la parte limpia, factor clave para la tercera posición final. Felipe Massa ha hecho una carrera sólida que le ha valido la cuarta posición.

Por Redaccion CarandDriverTheF1.com
19 Nov 2012

Fernando Alonso (3º): "Ha sido un podio inesperado que llegó al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para igualar a Red Bull y a McLaren, así que perder sólo tres puntos con respecto a Vettel es en realidad un bonito regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora llegaremos a Sao Paulo, Brasil, con posibilidades de pelear hasta el final. Tal vez sobre el papel las opciones no sean tan grandes, tal vez se trate de un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad, ¿no? Luego, hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos y nosotros no tenemos nada que perder. Está claro que, si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté por delante de todos y nosotros, en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantas más incógnitas haya, mejor para nosotros. ¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente porque resultó ser la correcta: no creo que todos aquí puedan decir lo mismo... La salida fue muy buena, al igual que la primera curva: en esta segunda parte de la temporada, hemos remontado muchos puestos en los primeros metros de carrera. Luego mantuve un ritmo lo suficientemente bueno como para subir al podio, pero no para pelear con los dos de delante. La parada no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, con lo que vamos a buscar la perfección en las paradas el próximo domingo, ¡y en toda la carrera! Felipe ha estado fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de clasificación: necesitamos que se mantenga en este buen estado de forma también en Interlagos, porque tendremos rivales fortísimos. ¡Tenemos que estar unidos en equipo si queremos ganar!".

Felipe Massa (4º): "Para mí, este resultado es un poco como una victoria, sin duda la mejor carrera de mi temporada; ¡ahora puedo decir que estoy contento por haber comenzado desde la undécima posición! Esta mañana, cuando me dijeron que perdía cinco puestos, no se puede decir que estuviese dando saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y a mi compañero. No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré lo máximo por mi equipo. Al principio, recuperé tres posiciones, pero luego me salí y perdí otras. Después de eso, mantuve un ritmo fuerte y también hice algunos adelantamientos en distintos puntos de la pista; una vez, hasta adelanté a dos a la vez. Hicimos lo mejor que podíamos hacer hoy; no creo que pudiese haber luchado contra Vettel o Hamilton. Disfruté realmente conduciendo en esta pista: es muy divertido y el ambiente es muy agradable. Probablemente no será mi circuito favorito, pero es uno de los que más me gustan. Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos: hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari, tal y como he hecho durante toda mi carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Según estaban las cosas ayer por la tarde después de la clasificación, este resultado se considera positivo. Sí, hemos perdido unos cuantos puntos con Fernando con respecto al líder del campeonato, pero lo importante era limitar los daños y conseguir tener la oportunidad de llegar con opciones de jugarnos el título a la última carrera, y así ha sido. En primer lugar quiero felicitar a Felipe, no sólo por la gran carrera que ha hecho, sino también por la forma en que ha llevado y compartido con nosotros una opción -la de aceptar una sanción con el fin de maximizar el potencial en la salida, especialmente para su compañero de equipo- que sin duda fue difícil, pero que la tomó con el mismo espíritu que ha demostrado siempre, por el que los intereses del equipo se anteponen a los individuales. No sólo los hechos han demostrado que estábamos en lo cierto; también tuvimos una confirmación adicional, pese a que no fuera necesaria, de que Felipe es un jugador de equipo, una persona sincera y honesta que comparte plenamente nuestros valores. Por ello, quiero darle las gracias públicamente. Fernando hizo el máximo con lo que tenía a su disposición, es decir, un coche que no era capaz de luchar por la victoria. Una vez más hizo una primera vuelta memorable, que lo puso en condiciones de terminar en el podio. Ahora vamos a Brasil, sabiendo que todo es posible. Vamos a llegar allí en una posición totalmente opuesta de la que llegamos a Abu Dabi hace dos años y ¡esperamos que el final sea también completamente opuesto! Cuando llegas luchando por el título hasta la última carrera, ya has logrado algo importante. Ya le ha sucedido a Ferrari en muchas otras ocasiones -con sólo tres excepciones- desde 1997 y ningún otro equipo puede presumir de una regularidad similar en los equipos de arriba de la Fórmula 1. Hoy, queremos felicitar a Red Bull por ganar el título de Constructores. ¡Vamos a tratar de evitar que hagan doblete dentro de una semana en Interlagos!".

Pat Fry, director técnico: "Hemos conseguido nuestro objetivo: mantener vivas las opciones por el campeonato de Pilotos hasta el final. Esta mañana decidimos aceptar la sanción correspondiente a la sustitución de una caja de cambios, lo que hizo que Felipe cayera cinco puestos en la parrilla, pero permitiendo que los dos pilotos salieran desde el lado limpio de la pista, un factor importante dado que Fernando está luchando por el título de Pilotos. Esperábamos una ventaja para el español y un resultado más o menos similar para el brasileño y, tal y como salieron las cosas, si te fijas en el orden de pilotos una vez superada la primera curva, estábamos en lo cierto. Una vez más, Fernando cubrió los primeros metros de la carrera de forma extraordinaria y, de ahí en adelante, realizó una gran actuación, aprovechando el abandono de Webber para subirse por enésima vez en esta increíble temporada al podio. No contaba con un coche capaz de pelear por la victoria, así que el tercer puesto es lo máximo a lo que podía aspirar en estas condiciones. Una vez más, Felipe mostró tener un gran espíritu de equipo a la hora de aceptar la decisión que le penalizó. A continuación, completó una gran carrera, remontando desde la undécima posición hasta la cuarta y protagonizando una bonita serie de adelantamientos. El principal problema de este fin de semana ha sido, sin duda, la gestión de la temperatura de los neumáticos; hoy sufrimos, otra vez, mucho más que nuestros rivales durante las primeras vueltas después de pasar por boxes. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente los datos para entender exactamente cuáles son las razones por las que esto ha sucedido, dado que también en Brasil, en menos de una semana, volveremos a tener estos compuestos. Es cierto que el circuito de Interlagos es muy diferente, y que también lo será la temperatura ambiente, pero debemos llegar a Sao Paulo lo mejor preparados posible. Nos jugaremos el título de Pilotos y la segunda posición en el Mundial de Constructores hasta la última vuelta, de eso puedes estar seguro".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2012, 13:08

¿Orgulloso?... ah, claro, F1 is not a sport anymore :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 13:29

Hudson escribió:¿Orgulloso?... ah, claro, F1 is not a sport anymore :twisted:


Perhaps not an individual sport, but this doesn't mean that F1 isn't a sport...
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 14:17

Pero en realidad si que lo es, desde el momento que existe una clasificación de pilotos.

En casos como este, y en otros más evidentes, entran en conflicto las dos variantes del campeonato, el título de pilotos y el título de constructores. A nivel mediático tiene mucha mayor repercusión el título individual y por eso los equipos tratan de maximizar sus opciones en este, pero tal como está planteado el deporte y sus regulaciones, este campeonato es más de constructores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 14:41

suomijon escribió:Pero en realidad si que lo es, desde el momento que existe una clasificación de pilotos.

En casos como este, y en otros más evidentes, entran en conflicto las dos variantes del campeonato, el título de pilotos y el título de constructores. A nivel mediático tiene mucha mayor repercusión el título individual y por eso los equipos tratan de maximizar sus opciones en este, pero tal como está planteado el deporte y sus regulaciones, este campeonato es más de constructores.

Saludos.


Yo creo que mezclamos términos. Una cosa es que el campeonato de pilotos sea un reconocimiento individual y otra que en él se compita de forma individual.

Son casos distintos pero a todos nos parece lógico y normal que el ganador del Tour de Francia sea una persona cuando realmente se trata de una competición por equipos aunque ¿se acuerda alguien de los equipos campeones de las últimas 10 ediciones?. De hecho tenemos claro que la mayoría de los miembros del equipo están ahí para ayudar a su líder a lograr la victoria final a costa de su propia clasificación o incluso de victorias personales en alguna de las etapas.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 15:28

itismyway escribió:Yo creo que mezclamos términos. Una cosa es que el campeonato de pilotos sea un reconocimiento individual y otra que en él se compita de forma individual.


Hombre, desde el momento que existe una clasificación individual en la que todos los pilotos toman parte, me parece lógico que se considere también como campeonato individual, sino lo más razonable sería establecer un premio honorífico o una mención al mejor piloto de la temporada, ya sea por sistema de puntuación o elección.

Lo que es indiscutible, es que tal como esta estructurado el negocio, con el reparto de los beneficios en función de los resultados en el campeonato de constructores, este debería tener prioridad sobre el de pilotos. El problema es que la masa de aficionados se identifica más facilmente con un determinado piloto que con un equipo, y de hecho tanto los medios como los aficionados conceden más relevancia al título de pilotos.

Había una propuesta de Max Mosley en la que abogaba por instaurar un campeonato en el que todos los pilotos tuviesen que competir con todos los coches/equipos, es decir, rotando sin un asiento determinado. Seguramente, este tipo de propuestas sean inviables y utópicas, pero sería mucho más justo desde el punto de vista deportivo, además en este caso no existiría el conflicto de intereses que genera en la actualidad el hecho de disponer de dos campeonatos paralelos, el individual y el colectivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 16:26

suomijon escribió:
itismyway escribió:Yo creo que mezclamos términos. Una cosa es que el campeonato de pilotos sea un reconocimiento individual y otra que en él se compita de forma individual.


Hombre, desde el momento que existe una clasificación individual en la que todos los pilotos toman parte, me parece lógico que se considere también como campeonato individual, sino lo más razonable sería establecer un premio honorífico o una mención al mejor piloto de la temporada, ya sea por sistema de puntuación o elección.
... El problema es que la masa de aficionados se identifica más facilmente con un determinado piloto que con un equipo, y de hecho tanto los medios como los aficionados conceden más relevancia al título de pilotos.
... además en este caso no existiría el conflicto de intereses que genera en la actualidad el hecho de disponer de dos campeonatos paralelos, el individual y el colectivo.

Saludos.


Pero es que yo no he dicho que no sea un campeonato individual si no que no se participa en él de forma individual y si dentro de la estructura de un equipo junto a otro piloto.

El problema es que son los propios equipos con opciones al triunfo los que priorizan el campeonato de pilotos, por su repercusión mediática y por tanto publicitaria, sobre el campeonato de equipos. De no ser así, de ser más importante el mundial de marcas difícilmente veríamos ordenes de equipo más allá de la lógica petición de prudencia en los enfrentamientos entre los dos miembros del equipo.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor goro » 19 Noviembre 2012, 19:05

al menos no tuvieron la cobardía de dar alguna explicación peregrina, por otro lado, mejor dicho, por el otro lado, massa lo reconoció sin complejo ni hipocresía, ferrari si opta a algo es a la tabla de pilotos y massa por el bien del equipo acató
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2012, 22:39

GP USA: Red Bull y McLaren aceptan la sanción táctica de Ferrari
Los principales rivales de Ferrari dicen que tienen pocos problemas con la decisión del equipo de provocar una sanción de caja de cambios a Felipe Massa en Austin para ayudar a Fernando Alonso en lucha por el título de F1.

El equipo de Maranello estaba preocupado porque Alonso empezara en el lado sucio de la parrilla en el GP de Estados Unidos, por lo que tácticamente se rompió el sello de la caja de cambios de Massa y obetener una penalización de cinco posiciones.

Eso movió a Alonso al lado limpio de la pista, desde el equipo creen que fue claramente la decisión correcta debido a la forma en la que fue capaz de ascender desde la séptima posición en el inicio hasta la cuarta en la primera curva.

El movimiento de Ferrari dio lugar a algunas preguntas acerca de la ética deportiva, pero los equipos rivales no pusieron pegas a que Ferrari quisiera ofrecerle a su primer piloto la mejor opción posible.

Equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "Está dentro de las regulaciones, y fue un movimiento táctico.

"Obviamente se tomó esa decisión para poner a Fernando en el lado derecho de la parrilla y ha funcionado bien para ellos. Estaba dentro de las reglas, y si bien fue difícil para Felipe, su prioridad es Fernando".

Cuando se le preguntó si Red Bull considero hacer algo similar para Mark Webber, que habría puesto de Alonso de nuevo en el lado sucio de la parrilla, Horner respondió: "Bueno, entonces alguien más lo haría, y antes de que te des cuenta Fernando comenzaría en la primera fila. Nunca lo hemos considerado. "

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh sugiere que la táctica de Ferrari era exactamente el tipo de política en la que su equipo era reacio a participar y disgustaron a Alonso durante su nefasta asociación en 2007.

Sin embargo, se negó a criticar a Ferrari por la decisión.

"Los equipos y los directores del equipo pueden decidir cómo ejecutar sus programas", dijo. "Fue duro, pero esta muy claro que están muy centrados en Fernando".

"Funcionó, porque lo hizo para Fernando, no nos olvidamos que Fernando estaba con nosotros - que no se hicieran estas cosas causo su marcha".

"Yo no estoy criticando a nadie. Creo que tenemos que ir a competir como veamos una buena forma de hacerlo..."

Y agregó: "Creo que lo más difícil es poner un número de personas en el lado sucio de la parrilla, no tuvo impacto en nosotros - estábamos en el lado lento de la parrilla y nos quedamos en él..

"Si hubiera conseguido el lado derecho de la parrilla y eso me hubiera puesto en el lado sucio habría estado muy cabreado".


Son malisimo traduciendo y espero no tener muchos errores, cuando quiero poner alguna noticia de Autosport suelo optar por ir a F1aldia donde suelen traducir los articulos:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104404

http://www.f1aldia.com/17360/rivales-no ... ri-austin/

Pero hay una diferencia que no me gusto o mi ingles esta aun peor de lo que pensaba. Así resumen lo que puse yo en negrita en F1aldia:" Por otro lado, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, sugirió que la táctica de Ferrari fue exactamente el tipo de política que descontentó a Alonso durante su relación en el año 2007"

Estas son las declraciones en ingles de las dos frases:
McLaren team principal Martin Whitmarsh suggested that Ferrari's tactic was exactly the kind of policy that his outfit's reluctance to get involved had displeased Alonso during their ill-fated 2007 partnership.

"It worked, as it worked for Fernando, and unless we forget Fernando was with us - and it was not doing those things that meant that Fernando left us.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Balance GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Ferrari

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2012, 05:10

Me parece que Ferrari ya está sintiendo el ahogo y presión de que el título se les va.....en cuanto a pilotos, claro.
La maniobra estratégica de mandar a Massa con sanción para atrás, para favorecer a Alonso, lo encuentro legal, pero penoso. Es recurrir a lo que no se pudo ganar en pista, un lugar mejor en la clasificacón perjudicando a su segundo piloto. Me parece lamentable y pensaba que Ferrari estaba por sobre esas cosas, que empañan esta actividad.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris