Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F india

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F india

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2012, 10:09

Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg en Force India
Sauber confirmó ayer el fichaje de Nico Hulkenberg para la próxima campaña
Jaime Alguersuari es firme candidato a ocupar su puesto en Force India

Jaime espera la llamada de Force India para concretar su futuro.

La primera de las condiciones para que Jaime Alguersuari pueda volver a competir el próximo año en F1 con Force India se ha cumplido. Ayer, el Team Sauber anunció el fichaje del alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada y su asiento en Force India –donde a priori debe continuar Paul di Resta– queda libre. Hulkenberg, que debutó en F1 en 2010 con Williams, fichó en 2011 por Force India como probador y ha sido ascendido este año a titular.

Ahora, el equipo indio deberá decidirse entre los candidatos que tiene en su 'short list' Una decisión que posiblemente se tomará esta misma semana o a principios de la otra. Los responsables del equipo ya descartaron a otros pilotos 'con maletín', según afirmó Otmar Szafnauer, director del equipo, porque el objetivo marcado es escalar posiciones en el Mundial de Constructores, colocándose justo detrás de los cuatro grandes: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.

Los nombres que se barajan en el paddock son los de Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sebastian Buemi, pero el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, aseguró ayer a la agencia DPA que no estaban negociando con el equipo sino que tenían otras opciones que espera poder concretar en los próximos quince días.

Alguersuari tiene a su favor, aparte de su excelente temporada 2011, el hecho de conocer muy bien los Pirelli del próximo año, y también su juventud, que le deja largo recorrido de futuro. De los pilotos actuales en la F1 sólo Jean Eric Vergne es más joven, por un mes. Y el español tiene a sus espaldas dos temporadas y media de dura experiencia y un año de test de Pirelli en el que ha efectuado unos 8.000 km con las cubiertas previstas para 2013.

Buemi este año ha sido reserva en Red Bull y Toro Rosso, aparte de brillar en la 24 Horas de Le Mans con el nuevo Toyota TS030 Hybrid.

Jaime espera que la decisión de Force India sea rápida. Sus esperanzas son fundadas tras varias conversaciones con los responsables del equipo y de momento ha logrado un plazo de espera para contestar a otras ofertas alternativas que tiene en otras categorías, aunque no puede demorar su respuesta indefinidamente.

La opción de Sutil había causado cierta sorpresa porque fue despedido a finales de 2011 para dar entrada a Hulkenberg tras cuatro años en el equipo, aunque en ello pudieron influir los problemas legales del alemán a raíz de una pelea como uno de los propietarios del actual equipo Lotus.

Sauber deshoja la margarita

La llegada de Hulkenberg soluciona el problema de uno de los dos asientos de Sauber. Para el otro la pugna está entre Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez. Este último tiene la ventaja de que es un piloto Telmex, el patrocinador principal del equipo, pero todavía está muy verde. Kobayashi tiene el problema de la falta de patrocinadores y el propio piloto admite que sin ellos su continuidad en Sauber es complicada.

Toro Rosso se decide

Por otra parte Toro Rosso confirmó a sus dos pilotos, Daniele Ricciardo y Jean Eric Vergne, para el próximo año. Algo ya esperado porque les dan algo de tiempo para seguir madurando y también porque tras ellos, pese a la espectacular actuación de Antonio Félix da Costa en las carreras de las World Series, no tienen ningún recambio preparado entre los jóvenes cachorros para poder acceder de forma inmediata a la F1. Uno de estos jóvenes valores de futuro de Toro Rosso es el madrileño Carlos Sainz Jr.

Los volantes así se van perfilando poco a poco y ya quedan muy pocas plazas libres para 2013, con el consiguiente nerviosismo de los que todavía optan a uno de ellos porque las alternativas son cada vez menos.

http://www.mundodeportivo.com/20121101/ ... 12558.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor bio318 » 02 Noviembre 2012, 15:25

ojala alguersuari se monte en un force india le salga alguna ocasion de molestar alos red bull ...bonita venganza
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 19:20

Ójala sea asi, pero la verdad que no veo de dónde se sacan que sea Alguersuari el que apunta a sustituto de Hulkemberg.... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor elmusiloco » 02 Noviembre 2012, 22:34

Para Alguersuari, como para cualquier piloto no consagrado en F1, diria que es el asiento mas codiciado. Es un equipo que tiene coches medianamente competitivos con lo cual sus asientos son medianamente accesibles pero tiene el atractivo de tener en el otro asiento a un piloto sobrevaluado por la prensa especializada al que Alguersuari o alguien similar podria superar comodamente. Con lo cual esta misma prensa se veria forzada a publicitar a este piloto que superia a uno de sus favoritos, como termino siendo el caso con Hulkenberg.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor bio318 » 02 Noviembre 2012, 22:50

Andres125sx escribió:Ójala sea asi, pero la verdad que no veo de dónde se sacan que sea Alguersuari el que apunta a sustituto de Hulkemberg.... :?:

ha hecho 8000km con los pirelli,ademas no conduce nada mal mejor que buemi aunque por poco,y sutil ha tenido juicios y tal es conflitivo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor Nessy IX » 05 Noviembre 2012, 14:30

Alguién sabe si Alguersuari podría llevar el patrocinio de "Cepsa" como hizo en Toro Rosso?
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor bio318 » 05 Noviembre 2012, 14:41

ni idea....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor mari » 14 Noviembre 2012, 22:44

Hoy en twitter ha colgado una foto entrenando y en el espejo se veía a su fisio con una cazadora de Lotus y han comenzado los rumores. ¿ocupará el lugar de Grosjean?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor kito12 » 14 Noviembre 2012, 23:29

No creo que ocupe el lugar de Grosjean, habia un post ahi atras diciendo que el tenia el puesto asegurado en Lotus
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor itismyway » 15 Noviembre 2012, 00:07

kito12 escribió:No creo que ocupe el lugar de Grosjean, habia un post ahi atras diciendo que el tenia el puesto asegurado en Lotus


Boullier asegura la continuidad de Grosjean en Lotus en 2013
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor f-10 » 15 Noviembre 2012, 01:25

Nessy IX escribió:Alguién sabe si Alguersuari podría llevar el patrocinio de "Cepsa" como hizo en Toro Rosso?


Muy dificil lo veo,el patrocinio CEPSA si lo llegase a tener seria con poco presupuesto y es por ello que no veo a Jaime en equipo de media tabla hacia arriba, la unica forma de intentarlo en serio seria con aporte familiar y suyo propio pero como él mismo dijo seria dilapidar su patrimonio actual y futuro

Saludos

Pd. yo creo que Buemi sí lo podria tener, pues CEPSA esta controlada por capital Arabe
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor Josef1 » 15 Noviembre 2012, 01:56

Bueno despues de la ultima carrera se dijo por la prensa que Grosjean no estaba asegurado en el equipo Lotus despues de su ultimo accidente.
Veremos que pasa.
De todas formas puede ser que Jaime trabaje con algun preparado fisico que trabaja para el equipo Lotus incluso un preparador que trabaje para el equipo ART de GP2 que tambien tiene el nombre de Lotus.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2012, 09:45

kito12 escribió:No creo que ocupe el lugar de Grosjean, habia un post ahi atras diciendo que el tenia el puesto asegurado en Lotus

Si le quitara el sitio a Grosjean, y el frances terminara en otra escuderia, ya puede sacar un buen seguro Jaime... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor f-10 » 19 Noviembre 2012, 21:25

JAIME ALGUERSUARI
"Pronto podré desvelar mis planes 2013 a toda la afición"
"Difícil saber cómo irá todo hasta que no lleguemos a Australia. Los equipos van a trabajar duro, y de hecho, ya están trabajando en clave 2013 a estas alturas".

Jaime Alguersuari | 19/11/2012
DeLaFuente: ¡Hola Jaime! Dijiste que pronto nos dirías cual sería tu equipo en F1 y seguimos esperando. ¿Se ha puesto el asunto complicado? Yo hubiese apostado por ti en MClaren, pero parece ser que sin patrocinadores multimillonarios de por medio es imposible entrar en este circo. ¡Un saludo!
¡Ja , ja, gracias! Muy pronto podré desvelar mis planes 2013 a toda la afición. Gracias por tu apoyo.

box27: Ahora se ha dado la paradoja que hasta los mas acérrimos detractores de Lewis Hamilton en España querían que ganara la carrera en Austin. ¿Tú crees que esa animadversion hacia el piloto inglés en este país ha sido desproporcionada?
No tengo la impresión de que todo el mundo odie a Hamilton en España. Es un piloto rapidísimo y creo que McLaren ha trabajado duro para tener un buen coche. El ritmo del McLaren ayer fue endiablado.

alfredo: Buenas, tu sabrías decirme por qué el coche de Massa iba más rapido que el de Alonso en todo el fin de semana? ¿Es cierto que el de Alonso tenía las mejoras y el de Massa no? Gracias.
Sí, de hecho Felipe Massa llevaba el antiguo difusor, y le funcionó mejor. Ha hecho uno de los mejores fines de semana de la temporada, sin duda, ganando 7 posiciones en carrera.

Raul: Hola Jaime, ¿crees que el campeonato del año que viene será como las últimas carreras con dominio de Red Bull o será una pelea ente 4 o 5 equipos como al inicio del Mundial?
Difícil saber cómo irá todo hasta que no lleguemos a Australia. Los equipos van a trabajar duro, y de hecho, ya están trabajando en clave 2013 a estas alturas.

bor: Si al Red Bull de Vetell no le sucede nada en Brasil, ¿no es imposible que Alonso gane el Mundial? No me vale la respuesta de que en la F1 todo es posible. Me encantaría verte el año que viene en un coche y ya solo me quedan 2 (Williams y Force India) ¿o incluso Lotus?
Hasta la bandera a cuadros, nunca hay que rendirse. Fernando no tiene nada que perder en Interlagos, a mi modo de ver, y Vettel en cambio, lo puede perder todo. La presión está en su campo.

box34 y medio: Todos hemos visto que Alonso está pilotando muy bien este año y que sus números son muy a tener en cuenta, si los comparamos con los grandes pilotos del pasado. ¿Conoces algo de la historia del automovilismo? Detrás de qué pilotos colocarías a Fernando en la lista de los mejores de todos los tiempos?
En ranking de mundiales Fernando todavía tiene que llegar a los 7 de Michael Schumacher, pero números al margen, es uno de los grandes de la historia. Eso es inevitable.

http://www.as.com/motor/articulo/pronto ... smot_8/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg F in

Mensajepor Fzenon » 20 Noviembre 2012, 14:02

Me parece simplemente injusto medir a un piloto por el número de mundiales que pueda haber ganado. El Sr. Alguesuari espero que gane alguno más que Fernando, puesto que segun él, parece dificil que pueda ser tan buen piloto como el alemán puesto que "solo lleva ganados dos".Patetico.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris