Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos ganar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos ganar"

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 22:01

Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos ganar"

Il Cavallino Rampante quiere conseguir la victoria en Interlagos

La Scuderia Ferrari tiene una nueva oportunidad en Brasil para conseguir el título mundial de Pilotos de la mano de Fernando Alonso. Con la estrategia de la caja de cambios de Felipe Massa, el equipo ayudó un poco más al asturiano en su particular caza por el bicampeón de Red Bull, Sebastian Vettel. Sin embargo, Luca di Montezemolo cree que, a pesar de que la formación hizo un "trabajo perfecto", necesitan ganar en la última prueba de la temporada.

Por Ana Zoe Marí
19 Nov 2012

"Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora", ha declarado el presidente de Ferrari. "En los últimos 16 años, salvo contadas excepciones, nos hemos acostumbrado a llegar a la fase final del campeonato en esta situación y así nos encontramos una vez más esta temporada en la que, pase lo que pase, hemos sido aspirantes al título".

"Sin embargo, el orgullo no es suficiente: queremos ganar", ha continuado Montezemolo. "Ayer, en Austin, el equipo volvió a realizar un trabajo perfecto, al igual que los dos pilotos; Fernando subió al podio una vez más y Felipe completó una carrera fantástica, además de haber demostrado una vez más que es un hombre de equipo. Ahora vamos a Sao Paulo, Brasil, con el deseo de ganar y con la certeza de que vamos a luchar por conseguirlo hasta el último kilómetro de la última vuelta de la carrera de Interlagos. Sé que va a ser muy duro, ¡pero tanto yo como todos nosotros creemos en ello!".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... emos-ganar
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 22:03

En los últimos 14 años, 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y en 2012 volvemos a llegar con opciones. Total: 10 de 14. Nadie excepto Ferrari puede decir lo mismo. Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 22:32

bueno Trupón si lo coges desde un poco más atrás la estadística ya no es tan buena :D :D :D

no lo tomes a mal eh!! lo que quiero decir es que el tema este que se hace en fútbol a veces también todo depende de los datos que elijas, de la duración del tiempo que cojas....

Lo cierto es que Schumacher se llevó a gran parte del equipo Benetton con él y montó una scudería alredor suya y ganó 5 títulos de forma consecutiva antes que eso hay que buscar muy atrás porque se repartían entre Williams, mclaren... la scudería tuvo una larga sequía.

Mi sensación es que el mejor equipo de la F1 moderna es mclaren, pero es una sensación no tengo ni idea de los números, me baso únicamente en las temporadas que llevo viendo la F1 sobre los 90, viendolo desde unas perspectiva global me parece un equipo mucho más organizado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 22:49

wdf escribió:Mi sensación es que el mejor equipo de la F1 moderna es mclaren, pero es una sensación no tengo ni idea de los números, me baso únicamente en las temporadas que llevo viendo la F1 sobre los 90, viendolo desde unas perspectiva global me parece un equipo mucho más organizado.


:shock: Hablas de los 90, pero en los últimos 13 años llevan 1 título de pilotos :shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2012, 22:52

Trupon escribió:En los últimos 14 años, 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y en 2012 volvemos a llegar con opciones. Total: 10 de 14. Nadie excepto Ferrari puede decir lo mismo. Forza Ferrari!!


Para mi esto es lo que te asegura un equipo grande, la posibilidad de luchar por el titulo regularmente y es lo que Ferrari le da a Fernando por mucho que algunos se quejen, que no ha sido el mejor ,vale, pero cuantas veces lo ha sido McLaren en estos últimos 10 años? Cuantas veces lo sera RBR en el futuro?.

Las cosas no son tan sencillas como algunos creen y Ferrari se tiene que medir a 2 equipos de su nivel, no sirve solo con hacer las cosas bien, hay que ser el mejor y eso no depende solo de uno mismo ni de lo mucho que te esfuerces.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor mari » 19 Noviembre 2012, 23:06

wdf escribió:Mi sensación es que el mejor equipo de la F1 moderna es mclaren, pero es una sensación no tengo ni idea de los números, me baso únicamente en las temporadas que llevo viendo la F1 sobre los 90, viendolo desde unas perspectiva global me parece un equipo mucho más organizado.



-Desde 1966 que es el año que Mclaren apareció en escena 14 de constructores para ferrari por 8 de Mclaren y 9 de pilotos para Ferrari por 12 de Mclaren.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 23:37

Trupon escribió:
wdf escribió:Mi sensación es que el mejor equipo de la F1 moderna es mclaren, pero es una sensación no tengo ni idea de los números, me baso únicamente en las temporadas que llevo viendo la F1 sobre los 90, viendolo desde unas perspectiva global me parece un equipo mucho más organizado.


:shock: Hablas de los 90, pero en los últimos 13 años llevan 1 título de pilotos :shock:


Sí pero es que para mí la época de Schumacher es un punto y aparte en la scudería que bien le podrían llamar el Schmacher team, al igual que en el cristianismo está el antes y después de cristo :D :D

ya digo que no hablo de números, simplemente me parece que mclaren es un equipo más capacitado y organizado para adaptarse a los cambios, exceptuando evidentemente la era Schumi que no hubo un dominio tan brutal en la historia de la F1 por eso lo tomo como algo excepcional y no como una regla.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 23:45

mari escribió:
wdf escribió:Mi sensación es que el mejor equipo de la F1 moderna es mclaren, pero es una sensación no tengo ni idea de los números, me baso únicamente en las temporadas que llevo viendo la F1 sobre los 90, viendolo desde unas perspectiva global me parece un equipo mucho más organizado.



-Desde 1966 que es el año que Mclaren apareció en escena 14 de constructores para ferrari por 8 de Mclaren y 9 de pilotos para Ferrari por 12 de Mclaren.


Por nombres cuantos le toca a cada uno?? porque de 9 ya sólo a Schumi le competen 5 o sea ganar con un ferrari no debe ser tan fácil.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2012, 00:29

Trupon escribió:En los últimos 14 años, 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y en 2012 volvemos a llegar con opciones. Total: 10 de 14. Nadie excepto Ferrari puede decir lo mismo. Forza Ferrari!!


y.. con todo su politica y su m***a a mi la ferrari me encanta, es quizas la bandera de la formula 1, el problema para mi es Alonso a quien en verdad no se como soportan a maranello por mucho talento y capacidad q tiene no llega ni a los talones a otros pilotos ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2012, 02:21

Maynard escribió:
Trupon escribió:En los últimos 14 años, 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y en 2012 volvemos a llegar con opciones. Total: 10 de 14. Nadie excepto Ferrari puede decir lo mismo. Forza Ferrari!!


Para mi esto es lo que te asegura un equipo grande, la posibilidad de luchar por el titulo regularmente y es lo que Ferrari le da a Fernando por mucho que algunos se quejen, que no ha sido el mejor ,vale, pero cuantas veces lo ha sido McLaren en estos últimos 10 años? Cuantas veces lo sera RBR en el futuro?.


+1 a eso, la sequía de títulos es muy mala y hace que la gente no aprecie el hecho de luchar por títulos, por ganar carreras. Pero importa, que se lo digan a Fernando, si prefiere el año 2009 en el que lo máximo que consiguió fue una pole, o el año 2010, en el que perdió el mundial por nada. Pero estuvo ahí donde tiene que estar.

Es algo que se valorará con los años, igual que con Sainz en el WRC, en sus tiempos la gente decía que mala suerte coñ*, otra vez sin ganar no sé qué. Pero ahora miras su trayectoria, y es que prácticamente en todos los años luchó por el título y por ganar carreras, todos los que vivieron su época le recuerdan por eso, no porque se quedara a las puertas de ganar 5 o 6 mundiales. Y eso es lo importante, los números hacen que la gente te recuerde, pero lo que realmente deja huella es marcar una época con constancia y trabajo, y Fernando lo está haciendo.

Por eso, igual que Sainz, ¿qué importa que no gane más títulos? lo importante es que disfrute y nos aporte grandes cosas a los aficcionados carrera a carrera, año a año. Y si a alguien le parecen pocos dos títulos, es que no ha seguido muchos campeonatos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2012, 09:38

Otani escribió:
Maynard escribió:
Para mi esto es lo que te asegura un equipo grande, la posibilidad de luchar por el titulo regularmente y es lo que Ferrari le da a Fernando por mucho que algunos se quejen, que no ha sido el mejor ,vale, pero cuantas veces lo ha sido McLaren en estos últimos 10 años? Cuantas veces lo sera RBR en el futuro?.


+1 a eso, la sequía de títulos es muy mala y hace que la gente no aprecie el hecho de luchar por títulos, por ganar carreras. Pero importa, que se lo digan a Fernando, si prefiere el año 2009 en el que lo máximo que consiguió fue una pole, o el año 2010, en el que perdió el mundial por nada. Pero estuvo ahí donde tiene que estar.

Es algo que se valorará con los años, igual que con Sainz en el WRC, en sus tiempos la gente decía que mala suerte coñ*, otra vez sin ganar no sé qué. Pero ahora miras su trayectoria, y es que prácticamente en todos los años luchó por el título y por ganar carreras, todos los que vivieron su época le recuerdan por eso, no porque se quedara a las puertas de ganar 5 o 6 mundiales. Y eso es lo importante, los números hacen que la gente te recuerde, pero lo que realmente deja huella es marcar una época con constancia y trabajo, y Fernando lo está haciendo.

Por eso, igual que Sainz, ¿qué importa que no gane más títulos? lo importante es que disfrute y nos aporte grandes cosas a los aficcionados carrera a carrera, año a año. Y si a alguien le parecen pocos dos títulos, es que no ha seguido muchos campeonatos.


Muy de acuerdo, aunque ganar algún campeonato de vez en cuando también mola :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2012, 16:21

wdf escribió:
mari escribió:

-Desde 1966 que es el año que Mclaren apareció en escena 14 de constructores para ferrari por 8 de Mclaren y 9 de pilotos para Ferrari por 12 de Mclaren.


Por nombres cuantos le toca a cada uno?? porque de 9 ya sólo a Schumi le competen 5 o sea ganar con un ferrari no debe ser tan fácil.


El tema es que hasta que llegó la época gloriosa del Benetton/Ferrari Team llevaban una larga temporadita en la sombra. Y esa época gloriosa, casualidades de la vida, llegó con la firma de forma unilateral por parte de Ferarri del famoso pacto de la Concordia en 1998. Así que desde 1966 sin contar con los 5 de Michael sólo han ganado 4 de pilotos (Raikkonen, Shectcker, Lauda (2))
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "El orgullo no es suficiente. Queremos gana

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2012, 17:53

Estoy de acuerdo con Monti, el orgullo no es suficiente. Yo no pido un coche extraordinario, pero por lo menos que le de oportunidades de luchar dependiendo de el mismo, y no de si Vettel abandona, de si Hamilton se mete de por medio, o de si hay que relegar a Massa en detrimento de Fernando para que este pueda tener mas oportunidades. Si el Ferrari fuera un poquitico mas bueno, otro gallo cantaria...

En fin, que si, que estamos todos los años luchando por el mundial, pero mas que por el mundial, yo diria que por el subcampeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris