Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 16 Noviembre 2012, 11:36

Andres125sx escribió:
Ferraca escribió:
Dentro de unos años el coche de Suso o el mío costará moverlo 400e mas al mes que el tuyo pero tendran un valor infinitamente mayor que tu electrodomestico con ruedas de clase energética AAA.



Igual que cualquier clásico hoy en día, y no por eso voy con uno.


No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux. :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suomijon » 16 Noviembre 2012, 12:01

Gerhard Berger escribió:Y yo no me opondría a que la F1 se quedase como una isla de combustión en un mar de motores de otro tipo, se opondría el sentido común, no veo a una compañía explotando un recurso que va a estar carísimo ya de por sí, a lo que habrá que añadir el coste de explotarlo de forma solitaria con todo lo que eso conlleva, desde la producción de utensilios que ya nadie fabrica, hasta la ampliación del gasto general, por tener que ser tú quien saque el petroleo en lugar de la compañía que antes lo sacaba y que hoy se dedica a otra cosa, o directamente no existe. ¿Quien comprará tus patentes? ¿Quien financiará una investigación obsoleta? ¿Qué patrocinio va a invertir dinero en un deporte que ya no sirve para nada? Son tantas cosas las que llevan al mismo sitio (la F1 ya no podría ser un negocio, tendría que ser un hobbie o algo planteado desde el voluntariado), que nadie va a dejar que eso ocurra, empezando por la propia afición que ahora se echa las manos a la cabeza.


Este es el quid de la cuestión. Si la aplicación de energías alternativas a los motores de explosión continúa como está previsto, no tendrá ningún sentido mantener una competición anacrónica y desfasada, sobretodo teniendo en cuenta que el fin de la F1 no es solo complacer a los sectores más retrógrados, sino servir de escaparate para publicitar marcas y productos.

El dinero que aportan las marcas comerciales es lo que sustenta todo el circo, se supone que si la F1 no evoluciona en paralelo a la realidad socio económica de su momento, no servirá de un modo eficaz como soporte publicitario y estaría abocada a su desaparición ....... Como los viejos dinosaurios.

Creo que es GTO quien lo dice en su firma, "No sobrevive la especie más fuerte o la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios"

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suso » 16 Noviembre 2012, 12:14

Ferraca escribió:
Andres125sx escribió:

Igual que cualquier clásico hoy en día, y no por eso voy con uno.


No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux. :D

eso venia yo a decir!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor itismyway » 16 Noviembre 2012, 12:31

suomijon escribió:
Gerhard Berger escribió:Y yo no me opondría a que la F1 se quedase como una isla de combustión en un mar de motores de otro tipo, se opondría el sentido común, no veo a una compañía explotando un recurso que va a estar carísimo ya de por sí, a lo que habrá que añadir el coste de explotarlo de forma solitaria con todo lo que eso conlleva, desde la producción de utensilios que ya nadie fabrica, hasta la ampliación del gasto general, por tener que ser tú quien saque el petroleo en lugar de la compañía que antes lo sacaba y que hoy se dedica a otra cosa, o directamente no existe. ¿Quien comprará tus patentes? ¿Quien financiará una investigación obsoleta? ¿Qué patrocinio va a invertir dinero en un deporte que ya no sirve para nada? Son tantas cosas las que llevan al mismo sitio (la F1 ya no podría ser un negocio, tendría que ser un hobbie o algo planteado desde el voluntariado), que nadie va a dejar que eso ocurra, empezando por la propia afición que ahora se echa las manos a la cabeza.


Este es el quid de la cuestión. Si la aplicación de energías alternativas a los motores de explosión continúa como está previsto, no tendrá ningún sentido mantener una competición anacrónica y desfasada, sobretodo teniendo en cuenta que el fin de la F1 no es solo complacer a los sectores más retrógrados, sino servir de escaparate para publicitar marcas y productos.

El dinero que aportan las marcas comerciales es lo que sustenta todo el circo, se supone que si la F1 no evoluciona en paralelo a la realidad socio económica de su momento, no servirá de un modo eficaz como soporte publicitario y estaría abocada a su desaparición ....... Como los viejos dinosaurios.

Creo que es GTO quien lo dice en su firma, "No sobrevive la especie más fuerte o la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios"

Saludos.


Si señor, igual que sucedió con las carreras de caballos una vez estos dejaron de ser un medio de transporte o con los barcos a vela... Ahh, c**o, que no, que todavía hay carreras de caballos y nostálgicos que navegan a vela... Lo de las competiciones de remo vs vigencia de las galeras lo dejamos ¿no?

No, ahora en serio. La F1 cambiará pero no creo que sea arrastrado por la realidad del coche de calle si no por lo atractiva o no que puedan resultar esas evoluciones de cara al espectáculo.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 16 Noviembre 2012, 13:36

He navegado en vela y a motor, y si...es más rápido, más práctico a motor pero ni punto de comparación con el placer de navegar a vela....pues esto lo mismo. Ah y si parezco retrogrado a mi muchos me parecen ciberfrikis tecnologicos, que hasta para ir a cagar tienen que tener una taza inteligente que optimice el consumo de agua, si no no cagan a gusto. :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Noviembre 2012, 13:41

Ferraca escribió:No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux. :D


No creo que llegado el momento te obligue más una persona que el hecho de que conducir tu coche llegue a suponer más trabas, tanto económicas como legales, que otra cosa.

itismyway escribió:Si señor, igual que sucedió con las carreras de caballos una vez estos dejaron de ser un medio de transporte o con los barcos a vela... Ahh, c**o, que no, que todavía hay carreras de caballos y nostálgicos que navegan a vela... Lo de las competiciones de remo vs vigencia de las galeras lo dejamos ¿no?


Los caballos son animales y estos se crían, son una tecnología limpia.

Los barcos a vela idem, aunque no se crían, son una tecnología limpia.

Los coches a combustión no y una vez los coches pasen a ser tecnología limpia, los coches a combustión no los va a secundar ni dios.

La diferencia es esa, los nostálgicos de tecnologías limpias siguen teniendo apoyo, de las administraciones locales, de empresas etc, sin embargo los nostálgicos del tren a carbón no pueden usar sus trenes, salvo que paguen de su propio bolsillo por montar un parque de trenes privado con el fin de entretener a la gente, tambien pueden conseguir, previo pago, permisos para una jornada histórica, pero ni de coña pueden darle un uso rentable, ni si quiera en su uso más común que se encuentra en museos de ferrocarril...Sencillamente. Con los coches de combustión pasa lo mismo, puede haber jornadas específicas dedicadas a románticos, previo pago de permisos que conllevan el alquiler de circuitos, impuestos específicos, porque son coches obsoletos, que no obtienen un aprobado ni si quiera en seguridad, por el sencillo motivo de que nadie invierte en ellos. Y a todo eso hay que añadir el momento en que dejen de existir las compañías que hoy proveen el combustible. Yo sinceramente no veo a McLaren montando un pozo petrolífero para sacar su gasolina, el esfuerzo que conlleva eso no lo cubre una carrera de 60 vueltas.

Y el motivo es bien sencillo, contaminan y lo hacen más que los automóviles de hoy.

Una barca a vela renta vestirla con los últimos avances en navegación, un hipódromo entre una sociedad equina, tambien es rentable. Pero un coche que ya no puedes usar, salvo una vez al año y eso si consigues convencer a la gente para organizar un evento, un coche por el que nadie te financia para arreglarlo, por el que nadie te da garantía de la existencia de repuestos y todo se amolda a un pago extra por esas carencias al Estado, no lo es. Por eso la mayor parte de los eventos de automóviles obsoletos están patrocinados por un colectivo de personas fanáticas o directamente por personas que tienen un gran caudal monetario, la fabricación de las piezas cuesta mucho dinero porque ya no se hace en grandes cantidades, una reparación cuesta más porque necesitas mecánicos especializados en esos coches que nadie arregla.

La tecnología de combustión renta unos años y se queda obsoleta para siempre, es la diferencia con la navegación a vela, esta no está obsoleta, el hecho de que no se use masivamente responde a otros motivos diferentes.

¿La F1 resistirá sola asumiendo todo el gasto que hoy día no asume? La F1 hoy día compra combustible, pero ¿qué hará cuando deba sacarlo por su cuenta? ¿Que hará cuando solo resistan fabricantes dispuestos a asumir un gasto en saco roto por investigar en tecnologías que nadie secunda? ¿Qué hará cuando sus investigaciones no repercutan en absoluto en el mundo del automovilismo ya no de calle, si no profesional?

¿Pretendeis que la F1 se quede como si fuese una asociación de amigos del Ford T?

Desde luego que no se verá arrastrada por la realidad del coche de calle, si no por la realidad de lo que renta fabricar para mantener el espectáculo y para mantener a la categoría como la reina. Y sintiendolo mucho, no se mantendrá como categoría reina si favorece a quienes gozan del ruido y buscan el olor de un combustible que nadie fabrica.

Todo dependerá de que la electricidad siga, o no, por el camino que comienza a hacer realidad.

Ferraca escribió:Ah y si parezco retrogrado a mi muchos me parecen ciberfrikis tecnologicos, que hasta para ir a cagar tienen que tener una taza inteligente que optimice el consumo de agua, si no no cagan a gusto. :D


Simplemente el día en que tengas que pagar por decir el nombre de tu coche de gasofa, entenderás que significa la "evolución tecnológica en torno a algo contaminante y cual es la repercusión en todo lo que produce dicho nivel de contaminación".

Me pregunto ¿por qué no ser románticos del amianto o del plomo en la cubertería?

Yo siempre he defendido que la prioridad en ese cambio está en las ciudades, que la F1 no tiene que erigirse como líder en esto, porque en esto es el último mono, por así decirlo, pero es innegable que la F1 no podrá sobrevivir como lo que conocemos si se queda anclada en la combustión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suomijon » 16 Noviembre 2012, 14:49

itismyway escribió: La F1 cambiará pero no creo que sea arrastrado por la realidad del coche de calle si no por lo atractiva o no que puedan resultar esas evoluciones de cara al espectáculo.


El tema es más complejo, la F1 por su volumen y por su coste depende de muchos más factores que la aceptación por parte de quienes disfrutan del espectáculo a pie de pista .... nada que ver en ese sentido con la hípica, por ejemplo.

La F1 es deporte/espectáculo, pero sobretodo y su razón de ser es por ser el mayor soporte publicitario a nivel global, del que se sirven marcas comerciales para publicitar sus productos. No tendría ningún sentido tratar de promocionar marcas de coches, entidades bancarias, bebidas energéticas mediante una publicidad desfasada y anacrónica. La sensibilidad social va cambiando a lo largo del tiempo, aunque algunos individuos se empeñen en mantener inamovibles sus ideas y percepciones de como han de ser las cosas .... muy a su pesar.

Nadie plantea que la Fórmula E sea una alternativa real a la Fórmula 1 a día de hoy, pero teniendo en cuenta la evolución de la sociedad y sus necesidades, a medio plazo sí lo será. Un cambio tan profundo en un deporte/espectáculo que ha durado décadas con unos mismos esquemas no se producirá de modo repentino, pero será inevitable si no se quiere condenar a la categoría reina del motor a su desaparición, no solo por la pérdida del interés de sus potenciales aficionados, sino por la de sus patrocinadores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2012, 16:20

Ya estoy viendo a los nostálgicos del tenis jugando con raquetas de madera!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor suso » 16 Noviembre 2012, 18:35

mari escribió:Ya estoy viendo a los nostálgicos del tenis jugando con raquetas de madera!!! :mrgreen: :mrgreen:

subiiria ahora una foto de mi raqueta pero no encuentro el cable del movil.... pero si, es de madera con un mango enorme, y eso que en mi epoca ya no se usaban... ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 20:23

Ferraca escribió:
Andres125sx escribió:

Igual que cualquier clásico hoy en día, y no por eso voy con uno.


No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux. :D




suso escribió:
Ferraca escribió:
No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux. :D

eso venia yo a decir!!



¿Quién ha dicho nada de obligaros a tener un coche u otro? :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor villano » 16 Noviembre 2012, 21:55

los experimentos con gaseosa. y en este caso la gaseosa se llama formula E.
la f1 cada vez sera mas electrica segun se lo permita la tecnologia y la formula E ira modificando su reglamento de identica forma. empezara con un cambio de pilas R20 cada dos vueltas y desaparecera cuando la f1 sea completamente electrica.( o se convertira en la f2, por ejemplo)
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 20 Noviembre 2012, 09:46

mari escribió:Ya estoy viendo a los nostálgicos del tenis jugando con raquetas de madera!!! :mrgreen: :mrgreen:


La madera es biodegradable ecologica y limpia, la fibra de carbono...NO
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2012, 16:09

suso escribió:
mari escribió:Ya estoy viendo a los nostálgicos del tenis jugando con raquetas de madera!!! :mrgreen: :mrgreen:

subiiria ahora una foto de mi raqueta pero no encuentro el cable del movil.... pero si, es de madera con un mango enorme, y eso que en mi epoca ya no se usaban... ;)


Yo heredé una Wilson de madera que estuvo por casa un montón de tiempo hasta que mi madre decidio que había que tirar trastos. Pesaba como un mulo!!! Nada que ver con la Adidas Kneisel Ivan Lendl que me compré después. Qué joya de raqueta!!!! Que por cierto, tampoco sé por dónde para :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2012, 17:07

Ferraca escribió:
mari escribió:Ya estoy viendo a los nostálgicos del tenis jugando con raquetas de madera!!! :mrgreen: :mrgreen:


La madera es biodegradable ecologica y limpia, la fibra de carbono...NO


Eso, eso, volvamos a los chasis de madera :D :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mc laren propulsará la nueva Formula E en 2014

Mensajepor Ferraca » 21 Noviembre 2012, 09:39

Joselo escribió:
Ferraca escribió:
La madera es biodegradable ecologica y limpia, la fibra de carbono...NO


Eso, eso, volvamos a los chasis de madera :D :

Imagen


No me negarás que eran mas bonitos.... :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris