Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Unidos

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 13:38

Felipe Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Unidos

DANIEL GORBE
20/11/2012

Como se rumoreaba desde antes de llegar a Austin la semana pasada, las últimas piezas que Ferrari probó en Idiada no funcionaron como se esperaba, y tampoco lo hicieron en el GP de Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo difusor se puso en el F2012 de Fernando Alonso en Austin, lo que tuvo como resultado un mejor rendimiento de Felipe Massa tanto en clasificación como en carrera.

Jaime Alguersuari, que estuvo en Austin como comentarista de la BBC, confirmó al diario AS que Massa llevaba el difusor antiguo: "Sí, en efecto, Felipe Massa tenía el difusor viejo y funciono mejor".


Massa prefirió usar el difusor viejo


El piloto de Ferrari, Felipe Massa, también lo confirmó al diario Marca: "Todo era igual excepto el difusor. Lo tenía disponible, pero decidí que era mejor el viejo. Esa fue la única diferencia."

http://www.f1aldia.com/17379/felipe-mas ... os-unidos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Andres125sx » 21 Noviembre 2012, 17:53

Esto explica algunas cosas que se vieron en Abu Dahbi....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Otani » 21 Noviembre 2012, 18:19

Con suerte no le salió caro a Fernando, por suerte, porque su resultado máximo era 3º viendo como estaban Vettel y Hamilton. Pero vamos, que en parte se explica porqué su rendimiento no fue el mejor en ese gran premio.

Para Brasil esperemos que se deje de experimentos y vaya con lo mejor que tienen, si sigue siendo más lento que el Red Bull pues que se le va a hacer, pero lo que no se puede repetir es lo de Austin.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 19:53

Andres125sx escribió:Esto explica algunas cosas que se vieron en Abu Dahbi....


.... para tranquilidad de algunos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2012, 20:16

Pues puede explicarlo todo como puede no explicar nada, la noticia es que solo tenían esa pieza distinta, no que funcionara mal, me gustaría saber de que parte la afirmación de Jaime. Aparte parece una opción personal de Felipe nada basado en el rendimiento visto en las pruebas y entrenamientos.

Me parece un poco ventajista señalar a una pieza diferente( y supuestamente peor) como el único motivo de lo que paso en Austin. Quizás simplifico mucho las cosas pero que una pieza "vieja" sea el motivo por el que Felipe haya mostrado la mejor cara de todo el año no me tiene mucho sentido, no?. Y de todas formas bien por Massa por acertar si fuera así.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Otani » 21 Noviembre 2012, 20:35

Andres125sx escribió:Esto explica algunas cosas


Maynard escribió:pues puede explicarlo todo


Maynard escribió:Me parece un poco ventajista señalar a una pieza diferente( y supuestamente peor) como el único motivo de lo que paso en Austin.


Otani escribió:Pero vamos, que en parte se explica porqué su rendimiento no fue el mejor en ese gran premio.


:roll:

No es ser ventajista, es ver que el rendimiento extraño de Fernando en ese GP empieza a cobrar sentido. Y digo que fue extraño porque no lo hemos visto en todo el año, no es sólo que Fernando se mostrase más lento que Massa sino que se mostró más lento que de costumbre.
No pretendo decir que Fernando haya estado bien y que únicamente la pieza fue lo que le perjudicó, pero fue raro.
Cada uno interpreta los motivos que quiere, está claro.

Tan ventajista puede ser aceptar eso como decir que Massa habitualmente le hace de comodín a Alonso, sólo porque en una carrera vimos esta situación fuera de lo normal. No ya durante este año sino en los 3 que llevan compartiendo equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Josef1 » 21 Noviembre 2012, 20:55

Esto de verda que no deja muy bien a los ingenieros de Ferrari.
Llevan desde la carrera de Hungria metiendo piezas nueva al coche y resulta que practicamente casi ninguna de esas mejora funciona mejor que la anterior version.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2012, 23:56

Otani escribió:
No es ser ventajista, es ver que el rendimiento extraño de Fernando en ese GP empieza a cobrar sentido. Y digo que fue extraño porque no lo hemos visto en todo el año, no es sólo que Fernando se mostrase más lento que Massa sino que se mostró más lento que de costumbre.
No pretendo decir que Fernando haya estado bien y que únicamente la pieza fue lo que le perjudicó, pero fue raro.
Cada uno interpreta los motivos que quiere, está claro.

Tan ventajista puede ser aceptar eso como decir que Massa habitualmente le hace de comodín a Alonso, sólo porque en una carrera vimos esta situación fuera de lo normal. No ya durante este año sino en los 3 que llevan compartiendo equipo.


Como tu dices fue extraño pero ambos rendimientos, el de Alonso y el de Massa, con eso me refiero a todo , una pieza anterior no me explica el ver la mejor cara de Massa este año y quizás desde su vuelta.
Y digo ventajista porque no hay ninguna prueba sobre el rendimiento de ambas piezas y solo se basa en los resultados de los pilotos. Veremos si Ferrari vuelve atrás o dice algo que aclare el tema, por ahora estáis cargando contra el equipo solo porque tenían una pieza diferente y Alonso se mostró peor que Massa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor mari » 22 Noviembre 2012, 00:21

Sea la pieza diferente (el difusor) o no, lo que es cierto es que el viernes en libres Fernando estaba a unas cuantas décimas por debajo de Massa y el sábado la cosa cambió. ¿Cambió Massa después de los libres 2 el difusor o lo estuvo usando todo el fin de semana? Porque de ser asi, si lo uso desde el viernes a mi esa excusa no me cuadra y me tiraría más a por un problema de set up.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2012, 00:34

mari escribió:Sea la pieza diferente (el difusor) o no, lo que es cierto es que el viernes en libres Fernando estaba a unas cuantas décimas por debajo de Massa y el sábado la cosa cambió. ¿Cambió Massa después de los libres 2 el difusor o lo estuvo usando todo el fin de semana? Porque de ser asi, si lo uso desde el viernes a mi esa excusa no me cuadra y me tiraría más a por un problema de set up.


Según Marc Gené en la retransmisión, los dos pilotos llevaban el mismo set-up. Lo más probable es que Massa se decidiera por el difusor antiguo después de los libres. No obstante, si bien Alonso quedó por delante de Massa en los libres, el viernes Massa fue el piloto más rápido con neumáticos duros. Yo creo que no hay que buscarle 5 patas al gato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa llevaba el antiguo difusor en el GP de Estados Uni

Mensajepor Joselo » 22 Noviembre 2012, 01:12

Para quién no sepa de qué se trata este asunto, aquí un par de gráficos cortesía de formula1.com :

Imagen
La diferencia entre éste difusor inferior trasero de la Ferrari de Massa (que ya había sido colocado en Singapur) y la Ferrari de Alonso se puede observar en el ángulo curvo izquierdo, puesto que en la Ferrari de Alonso ese ángulo no es de una superficie doble sino de una y se interrumpe antes de bajar hasta la base del deflector horizontal inferior del extremo izquierdo.

Imagen
En Abu Dhabi en cambio, la mayor diferencia aerodinámica entre uno y otro monoplaza fue que en el monoplaza de Massa se modificó los defelectores curvos (o seudo-doble "quillas") que van debajo del morro y mientras que en la Ferrari del brasileño éstas eran de superficies dobles (que formaban un conducto), en la Ferrari del español sólo eran ambas de una sola placa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris