Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 13:35

Fernando Alonso: "Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio"

IVÁN ILLÁN
20/11/2012

El español Fernando Alonso, de viaje promocional en Nueva York tras el Gran Premio de Estados Unidos se ha mostrado satisfecho con los esfuerzos de su equipo durante la temporada y considera que aún tiene muchas opciones de hacerse con el campeonato del mundo este domingo, cuando la temporada echará el cierre eligiendo campeón entre él mismo y el alemán Sebastian Vettel.

"Quedan 71 vueltas, en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo," explicó el piloto español. "Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control. Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio. Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos".


"Tendremos algunas pequeñas mejoras"

Según el ovetense, cualquier detalle podría ser clave en la decisión del campeonato. "Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero los demás también las llevarán, con lo que la situación no cambia mucho. Quizás encontrar una buena puesta a punto pueda marcar la diferencia, o la forma en que el coche se adapte al circuito. ¿Sería una victoria, una venganza por lo de Abu Dabi 2010? No, creo que nos haría muy felices, y al 99% de la gente... aunque quizás no a los de Red Bull," reconoce Alonso en un acto promocional de un patrocinador de Ferrari celebrado en Nueva York, donde ha hablado sobre la tecnología en la competición.

"¿Hay demasiada tecnología? No, de hecho nunca es suficiente," comentó. "Se hace difícil decir si el equilibrio entre los distintos frentes es el ideal en este momento. Por ejemplo, creo que hay demasiado énfasis en la aerodinámica, que no tiene beneficio alguno en la producción de coches de calle; pero, en lo que a la seguridad, electrónica y motores se refiere, por mencionar algunos aspectos, creo que es muy importante todo lo que se está haciendo".


Tocó la campana en Wall Street

Después de este acto, Fernando también ha aprovechado este martes para tener el privilegio de tocar la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York, el gesto que marca el final de la sesión bursátil, a última hora de la tarde. "Increíble la sensación de cerrar la bolsa de Nueva York en Wall Street. 300 millones de personas lo ven en la tele," escribió el español en su perfil de Twitter.

http://www.f1aldia.com/17378/fernando-a ... bir-podio/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 13:36

Fernando Alonso: "Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio"


Jolin Fernando, es que si no subimos al podio es imposible, los números no dan. :mrgreen: Claro que puede ser suficiente con subir al podio, si Vettel acaba 8º o peor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor goro » 21 Noviembre 2012, 13:54

vettel tendría que tener toda la mala suerte que no ha tenido este año para no llevarse la corona
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2012, 16:35

goro escribió:vettel tendría que tener toda la mala suerte que no ha tenido este año para no llevarse la corona

O la misma "buena" suerte de Monza o Valencia.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Andres125sx » 21 Noviembre 2012, 17:48

Maynard escribió:
goro escribió:vettel tendría que tener toda la mala suerte que no ha tenido este año para no llevarse la corona

O la misma "buena" suerte de Monza o Valencia.


No confundamos "suerte" con "fallo mecánico", que no es lo mismo :wink:


Si nos pusiésemos en ese plan quien más mala suerte ha tenido este año de largo ha sido Hamilton, pero los fallos mecánicos no son cosa de la suerte, sino de un mal trabajo de los ingenieros que han exprimido demasiado alguna pieza por hacer el coche más rápido, y la han cagado. Mal trabajo, no mala suerte
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Andres125sx » 21 Noviembre 2012, 17:52

Fernando Alonso escribió:Tendremos algunas pequeñas mejoras



consistentes en alguna pieza que ya usamos por el mes de octubre, porque visto lo visto en Abu Dabhi cuanto más antiguas son las piezas más rápido es el coche :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:




Desde luego a este tio no le gana nadie a optimista, el podio es una necesidad, no una condición suficiente, y lo más probable es que ni con esas. Es más, podría ser que Vettel se retire, y aún asi gane el mundial, no sería tan raro :? :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor f-10 » 21 Noviembre 2012, 17:53

Si Alonso presiona a Vettel hasta el punto de que Vettel comote el fallo de hacer decir basta al coche o se sale y se accidenta? es fallo de Sebastian o acierto de Fernando?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 19:52

Andres125sx escribió:No confundamos "suerte" con "fallo mecánico", que no es lo mismo


Si nos pusiésemos en ese plan quien más mala suerte ha tenido este año de largo ha sido Hamilton, pero los fallos mecánicos no son cosa de la suerte, sino de un mal trabajo de los ingenieros que han exprimido demasiado alguna pieza por hacer el coche más rápido, y la han cagado. Mal trabajo, no mala suerte


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor zabatxe » 21 Noviembre 2012, 21:04

Creo que el tiene que autoanimarse. Si no hace podium adios y aun asi podria ser que adios tambien. Mi opinion es que lo tiene en chino
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor DanielB » 21 Noviembre 2012, 21:11

Lo que deben hacer es que Massa largue mejor que Alonso y en la salida chocarlo a Vettel... y de allí obviamente si Alonso llega al podio, habrá sido suficiente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (no encuentro otra explicación :lol: :lol: )

Naah, dejando de lado las bromas, no creo que subir al podio sea suficiente, porque sin duda en Brasil Vettel irá a por todas, a conseguir su tercer título, y con la herramienta de coche que tiene hará todo para ganarlo...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2012, 21:33

Trupon escribió:
Andres125sx escribió:No confundamos "suerte" con "fallo mecánico", que no es lo mismo


Si nos pusiésemos en ese plan quien más mala suerte ha tenido este año de largo ha sido Hamilton, pero los fallos mecánicos no son cosa de la suerte, sino de un mal trabajo de los ingenieros que han exprimido demasiado alguna pieza por hacer el coche más rápido, y la han cagado. Mal trabajo, no mala suerte


+1


Todo es depende de como se mire, si eres un seguidor de un equipo como Trupon comprendo que su visión de la competición sea esa, los fallos mecánicos, errores de los pilotos, fallos de estrategias,... no es mala suerte, es un fallo del equipo.

Que gente que ve la F1 desde el punto de vista del piloto sea tan "tikismikis" con la utilización de la palabra suerte en estos casos me choca bastante, pero acepto la corrección, en adelante cargare contra el equipo por no ser capaces de conseguir un alternador decente, parece que esta mejor visto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Noviembre 2012, 21:56

El mundial esta muy abierto, no creo que Vettel vaya a llevarse el mundial de arriba como muchos predicen o dan por sentado, el nivel del RBR es superior al de la Ferrari principalmente en el día sabado, en las carreras es otra la historia, el RBR y la Ferrari tienen ritmos de carrera similares (tal vez el RBR es un poco superior). Pero ahora hay que agregar a la lucha de Vettel y Alonso a los 2 McLaren que se han mostrado sumamente rápidos en las últimas 2 carreras, y a algún Lotus que puede llegar al podio.
Recien podremos tener un poco más de luz sobre el tema luego de los libres, y las certezas recién llegaran el sabado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor suomijon » 21 Noviembre 2012, 22:24

Rodrigo-F1 escribió:El mundial esta muy abierto, no creo que Vettel vaya a llevarse el mundial de arriba como muchos predicen o dan por sentado, el nivel del RBR es superior al de la Ferrari principalmente en el día sabado, en las carreras es otra la historia, el RBR y la Ferrari tienen ritmos de carrera similares (tal vez el RBR es un poco superior). Pero ahora hay que agregar a la lucha de Vettel y Alonso a los 2 McLaren que se han mostrado sumamente rápidos en las últimas 2 carreras, y a algún Lotus que puede llegar al podio.
Recien podremos tener un poco más de luz sobre el tema luego de los libres, y las certezas recién llegaran el sabado.


Yo tampoco creo que el mundial esté decidido, Vettel tiene ventaja, pero en una carrera puede pasar cualquier cosa. Creo que en esta etapa del campeonato, el ritmo del F2012 es inferior incluso en carrera respecto al RB8 y al MP4 27. y ese es un importante handicap para las aspiraciones de Alonso, ya que aunque superase a Vettel, tendría otros importantes escollos que superar.

De todos modos, la meteorología podría suponer un factor desestabilizador que podría jugar a favor de Fernando, aunque viendo los problemas para calentar los neumáticos que han traído las últimas evoluciones, no creo que en este momento Ferrari disponga de una ventaja corriendo en agua, a no ser que se vuelva a las especificaciones que tan buenos resultados proporcionaron en Malasia, Alemania y Gran Bretaña.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 22 Noviembre 2012, 00:59

suomijon escribió:
De todos modos, la meteorología podría suponer un factor desestabilizador que podría jugar a favor de Fernando, aunque viendo los problemas para calentar los neumáticos que han traído las últimas evoluciones, no creo que en este momento Ferrari disponga de una ventaja corriendo en agua, a no ser que se vuelva a las especificaciones que tan buenos resultados proporcionaron en Malasia, Alemania y Gran Bretaña.


Esto lo discutía el otro día con un amigo, seguirá el Ferrari siendo superior en agua? han cambiado muchas cosas desde el ultimo GP donde llovió y quizás no sea el aliado que algunos piensan.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 10:31

A mi me sigue haciendo gracia que habléis de que Ferrari es el mejor en lluvia porque Alonso haya ganado dos carreras.....


Malasia: Alonso 1º y Massa 15º
Silverstone: Alonso 2º Massa 4º (Red Bull 1º y 3º)
Alemania: Alonso 1º Massa 12º


¿Que Alonso gane supone que el coche es mejor porque sí? Vaya, tradicionalmente siempre se ha dicho que en lluvia ganan los mejores, que el coche en mojado no importa tanto, que todo se iguala..... pero veo que para vosotros no es asi :roll:

Massa no creo que esté muy de acuerdo con que Ferrari es el mejor en lluvia. Si lo decís por tema de calentar neumáticos, entonces el mejor coche en mojado debería ser el McLaren de largo ya que siempre han sido los que más rápido calientan gomas, y no les he visto destacar en mojado


Dios os libre de atribuirle ningún mérito a Alonso.... :roll: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris