Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 12:50

El piloto brasileño Nelson Piquet hijo, que fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault en 2008 y 2009 hasta ser el protagonista del escándalo de Singapur (donde se estrelló para que el español ganara la carrera), se pasó a la Nascar para continuar con su trayectoria profesional.Pero sigue la Fórmula 1 y opina sobre la situación actual: "He visto algunas veces a los Lotus y los Sauber delante, pero siempre queda la pregunta: ¿Es por el coche o por el piloto?", declara sobre las posiblemente mejores cualidades técnicas de ambas escuderías.

Imagen

Así, considera que Alonso podría haber sido campeón con una de las dos formaciones nombradas. "El Ferrari es peor que Lotus y Sauber, pero a veces Alonso hace milagros. Creo que si estuviera en Sauber o un Lotus sería fácilmente campeón mundial"

Cuando se nombra a Piquet hijo es casi inevitable mencionar el triste episodio por el que se despidió de la Fórmula 1. Él sigue insistiendo en la inocencia del piloto español: "Alonso no fue culpable de nada. Estuvo genial tenerle como compañero de equipo a ese nivel. Cuando entrenaba con Fisichella o Kovalainen, podía mantener su ritmo; cuando comencé con Alonso, de repente yo era un segundo más lento", comenta sobre las cualidades del español. "Alonso me hizo trabajar como un loco para sacar todo lo que había en mí".

Tras su marcha, otros pilotos han llegado a la Fórmula 1. A sus 27 años, Piquet Jr. comenta esa nueva hornada de deportistas: "Los dos Force India parecen buenos, y los de Toro Rosso parecen mejores que Buemi y Alguersuari. Maldonado siempre ha sido rápido, pero comete muchos errores. Pérez ha hecho unas pocas buenas carreras, pero no sé si ha sido sólo por el coche. Creo que Button será mejor que él en McLaren", concluye su repaso a la Fórmula 1 actual.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/22/65002-alonso-seria-campeon-con-sauber-o-lotus-en-2012-segun-piquet-jr
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor DanielB » 22 Noviembre 2012, 14:31

Ay Nelsinho, ¿tras la descalificación que le hizo a Senna hace un par de meses alguien le hará caso? :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Noviembre 2012, 15:53

Cuando un Piquet habla, sea cual sea el tema da lastima... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 19:40

Curioso que hable tan bien de Alonso después de lo de Singapur......



Aunque lo más curioso es que TODOS los compañeros de equipo que ha tenido Alonso no se cortan un pelo a la hora de alabarle... Trulli, Fisichella, Villeneuve, Piquet, Hamilton, Grosjean.... cada vez que les preguntan por Alonso se deshacen en elogios, incluso los que han tenido polémicas con él como Hamilton y Piquet, ¿por qué será? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 19:48

Bueno, el Lotus puede ser, a mi juicio ha sido un coche muy competitivo en algunas fases del campeonato y se podía haber mejorado algunos resultados de sus pilotos, aunque creo que a lo largo de toda la temporada el nivel de rendimiento del E20 y del F2012 ha sido bastante parejo ...... Pero el Sauber ...... En fin.

Creo que estas desafortunadas declaraciones responden más al interés de Piquet jr. en engrandecer la figura de Alonso y de paso salir mejor parado de su comparación con él cuando compartieron equipo en Renault.

No debe ser tan malo el Ferrari cuando ha permitido a Fernando subir de un modo regular al podio, e incluso ganar carreras. Puede ser que el rendimiento en clasificación y el "comodín" Massa sean factores que desvirtúen en cierto modo la gran competitividad del coche en una valoración global de la temporada, si a eso se le añade un gran ritmo en condiciones de carrera, unas buenas cualidades en mojado, un gran trabajo en los pit stops y estrategias, una gran fiabilidad, y la velocidad y consistencia habitual de Fernando ...... pues creo que ya son unos cuantos factores que marcan diferencias respecto al resto.

A menudo se cae en el error de valorar el rendimiento de un monoplaza por su potencial en clasificación, creo que en este campeonato el rendimiento puro a una vuelta no va a ser el factor determinante para su resultado final ........ sino, Lewis habría sido campeón hace ya varias carreras ....... Quien sabe, a lo mejor con el F2012 o con el E20 también lo habría conseguido ......... como hablar es gratis.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 19:56

suomijon escribió:Puede ser que el rendimiento en clasificación y el "comodín" Massa sean factores que desvirtúen en cierto modo la gran competitividad del coche en una valoración global de la temporada....



O puede ser que el espectacular rendimiento de Alonso desvirtúe en cierto modo la valoración del coche a lo largo de la temporada haciendo creer a mucha gente que ha sido mejor de lo que reálmente ha sido :mrgreen:




Y la verdad, escuchando las declaraciones de la gente de Ferrari a mi me cuadra más esto. Si fuese como dices tú y el coche hubiese sido mejor de lo que se dice para empezar no le habrían tirado tantas flores a Alonso, y para terminar le habrían dado mucha más caña a Massa en vez de mostrarse tan comprensivos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 20:25

Andres125sx escribió:[O puede ser que el espectacular rendimiento de Alonso desvirtúe en cierto modo la valoración del coche a lo largo de la temporada haciendo creer a mucha gente que ha sido mejor de lo que reálmente ha sido


Sí, es posible, pero en ese caso podría ser también que el rendimiento de Pérez con el Sauber y de Raikkonen con el Lotus puedan desvirtuar la valoración de sus respectivos monoplazas ..... ¿no te parece?

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 20:34

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:[O puede ser que el espectacular rendimiento de Alonso desvirtúe en cierto modo la valoración del coche a lo largo de la temporada haciendo creer a mucha gente que ha sido mejor de lo que reálmente ha sido


Sí, es posible, pero en ese caso podría ser también que el rendimiento de Pérez con el Sauber y de Raikkonen con el Lotus puedan desvirtuar la valoración de sus respectivos monoplazas ..... ¿no te parece?

Saludos.



Hombre claro, yo nunca he dicho que sean mejores que Ferrari, pero tú si has llegado a decir que Ferrari ha sido el mejor coche en unas cuantas carreras este año :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 20:37

Andres125sx escribió: tú si has llegado a decir que Ferrari ha sido el mejor coche en unas cuantas carreras este año :wink:


Eso no es cierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor f1.chris » 22 Noviembre 2012, 23:17

este habla por habar, meter un sauber con un ferrari es disparar mal, muy mal
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor wdf » 23 Noviembre 2012, 02:48

yo creo que lo que verdad ha desvirtuado son las últimas carreras viendo el rendimiento que ha tenido el RBR comparado con el resto de equipos.

en realidad hasta Suzuka el mundial estuvo muy parejo en cuanto a niveles de monoplazas, no hay más que ver el post de RBR campéon del mundo de constructores donde hay un resumen del mundial y se ve claramente que no todo fue de color de rosas.

Y yo creo que sí que el ferrari fue el mejor coche en unos cuantos GP, en Italia era el mejor, en SPA junto con mcalren también y muy lejos de los RBR, en Malasia desde luego no lo era, pero luego cayó cuatro gotas y el coche volaba, al igual que todas las carreras en las que hubo agua hasta ahora y en Silverstone no iban para nada mal tampoco. Sin tener en cuenta que la fiabilidad del Ferrari es infinitamente mejor que la de mclaren y RBR, de hecho creo que no ha tenido ni un sólo fallo mecánico en carrera.

Lo que pasa que normalmente nos solemos quedar con lo último que va sucediendo, pero es evidente que Alonso ha tenido un buen coche y que de término medio con un rendimiento superior a los mclaren y no tan lejos del RBR, pero bueno el debate ya lo hubo en otro post y el compañero Berger ya ha impartido unas cuantas clases al respecto :D :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor goro » 23 Noviembre 2012, 04:32

yo no sé que tiene este chaval en la cabeza, lo mismo dice que gana con un hispania y él mismo lo crée y se estrella del gusto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor luiseterrc » 23 Noviembre 2012, 09:34

En algunas carreras, y no en una ni en dos, si que ha podido ser el Sauber mejor coche que el Ferrari, pero me parece descabellado decir que Ferrari ha estado por detrás generalmente este año...
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor suomijon » 23 Noviembre 2012, 09:53

wdf escribió:yo creo que lo que verdad ha desvirtuado son las últimas carreras viendo el rendimiento que ha tenido el RBR comparado con el resto de equipos.

en realidad hasta Suzuka el mundial estuvo muy parejo en cuanto a niveles de monoplazas, no hay más que ver el post de RBR campéon del mundo de constructores donde hay un resumen del mundial y se ve claramente que no todo fue de color de rosas.

Sin tener en cuenta que la fiabilidad del Ferrari es infinitamente mejor que la de mclaren y RBR, de hecho creo que no ha tenido ni un sólo fallo mecánico en carrera.

Lo que pasa que normalmente nos solemos quedar con lo último que va sucediendo, pero es evidente que Alonso ha tenido un buen coche y que de término medio con un rendimiento superior a los mclaren y no tan lejos del RBR


Estoy bastante de acuerdo con esto que dices, la gente se queda con lo más reciente en la memoria y tiende a olvidar lo que sucedió al inicio de la temporada. El RB8 no ha sido, ni mucho menos, el avión que algunos pretenden durante gran parte del año.

Incluso en este final de temporada, a pesar de varias victorias consecutivas de Red bull, no ha habido un dominio aplastante de este equipo. En Singapur y en Abu Dabi, el monoplaza más rápido fue el Mc laren, pero debido a problemas de fiabilidad cuando iba Lewis dominando el GP, no pudieron ganar. En USA, Mc laren también batió a Red bull, pero como los de Woking ya no cuentan para la lucha por el título de pilotos, parece que no contasen en las valoraciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Piquet:"Alonso sería campeón con un Sauber o un Lotus"

Mensajepor Andres125sx » 23 Noviembre 2012, 12:11

suomijon escribió:
wdf escribió:yo creo que lo que verdad ha desvirtuado son las últimas carreras viendo el rendimiento que ha tenido el RBR comparado con el resto de equipos.

en realidad hasta Suzuka el mundial estuvo muy parejo en cuanto a niveles de monoplazas, no hay más que ver el post de RBR campéon del mundo de constructores donde hay un resumen del mundial y se ve claramente que no todo fue de color de rosas.

Sin tener en cuenta que la fiabilidad del Ferrari es infinitamente mejor que la de mclaren y RBR, de hecho creo que no ha tenido ni un sólo fallo mecánico en carrera.

Lo que pasa que normalmente nos solemos quedar con lo último que va sucediendo, pero es evidente que Alonso ha tenido un buen coche y que de término medio con un rendimiento superior a los mclaren y no tan lejos del RBR


Estoy bastante de acuerdo con esto que dices, la gente se queda con lo más reciente en la memoria y tiende a olvidar lo que sucedió al inicio de la temporada.


No podría estar más de acuerdo, a algunos se os olvida el rendimiento de Ferrari a principio de temporada y os quedáis con las últimas carreras :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris