¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 13:53

A sus 26 años, Romain Grosjean ha probado ya lo que es ser sancionado con la prohibición de participar en un Gran Premio por causar varios accidentes importantes en Fórmula 1. Su temporada no ha sido fácil y él mismo asegura a la prensa que de momento no tiene ningún contrato firmado por Lotus para continuar trabajando con ellos la próxima temporada.

Imagen

A pesar de las críticas, los accidentes y las penalizaciones, Romain es octavo provisional en el Mundial de Pilotos, por delante de nombres como Nico Rosberg, Sergio Pérez, Pastor Maldonado o Michael Schumacher. Por eso Boullier cree en él: "Ha demostrado que es capaz de hacer carreras excelentes, pero desde luego ha habido algunos errores que a veces le han costado muy caro. Más recientemente ha tenido más cuidado, y ha vuelto a crecer. Estoy seguro de que en 2013 veremos al verdadero Romain", concluye.

A pesar de que todavía no han oficializado su continuidad para la próxima temporada, Boullier considera que el francés no tiene nada de qué preocuparse: "Creemos en él", declara a la página francesa f1i.com. "Para nosotros es un proyecto a largo plazo, y le consideramos igual que Lewis Hamilton en McLaren", comenta.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/11/22/65010-boullier-sobre-grosjean-en-2013-veremos-al-verdadero-romain
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2012, 15:38

¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?


Parece evidente que sí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2012, 16:22

Trupon escribió:
¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?


Parece evidente que sí.


Eso sin decir que es un frances en una escuderia que hasta hace bien poco era Francesa. Yo creo que lo confirmaran dentro de poco. Y en parte estoy de acuerdo con Boullier, aunque esa agresividad en ocasiones troglodita, no se la quita nadie. Todo pasa porque se piense un poco mas las cosas en la pista antes de tirarse al vacio.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 19:07

Bueno, en realidad es un suizo que corre con licencia francesa en un equipo británico de dueños Luxemburgueses :idea: ............ Parece un mal chiste ¿ verdad ?

Lo que hay que leer .... :|

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 19:15

..... Por cierto, comentar que me alegro mucho de que Lotus siga confiando en Romain, creo que es un gran piloto que ha demostrado grandes aptitudes desde las fórmulas inferiores, y que en su primera temporada completa en la F1 ha tenido grandes destellos de velocidad, gracias también a un coche muy competitivo, pero durante la primera mitad de temporada tuvo contra las cuerdas a Raikkonen, dando la impresión que podría convertirse en una alternativa seria al finlandés. Durante la segunda mitad, y sobretodo a partir de Spa ha corrido muy presionado por sus cuestionadas actitudes en pista y con su equipo más centrado en la posición de Kimi.

Por supuesto no se debe obviar que ha estado envuelto en demasiados incidentes en pista, aunque algunos de ellos no han sido responsabilidad directa del ¿francés?, es algo que tiene que corregir, no solo para mejorar y madurar como piloto, sino para contribuir de una forma eficaz al resultado de un equipo que puede luchar entre los mejores de la categoría.

Espero un futuro prometedor para este gran piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 19:34

Pues no se, parece rápido pero muy muy irregular.

No ha acabado 6 carreras este año, y Kimi ha sacado más del doble de puntos que él. Puede que esté por encima de Pérez y otros pilotos de los que se habla muy bien, pero para mi es más gracias al coche que al galo





Alguersuari seguro que sacaba más puntos con ese coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor carter18 » 23 Noviembre 2012, 20:11

suomijon escribió:Bueno, en realidad es un suizo que corre con licencia francesa en un equipo británico de dueños Luxemburgueses :idea: ............ Parece un mal chiste ¿ verdad ?

Lo que hay que leer .... :|

Saludos.


Me perdona su excelencia por mi ignorancia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor f-10 » 23 Noviembre 2012, 22:49

Esteban Gutierrez, Timo Glock, esos sí estan confirmados ¿ Romain Grosjean esta confirmado? yo no lo he leido todabia

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 13:23

Kimi Raikkonen ha renovado con el equipo Lotus de cara a la próxima temporada, pero el futuro de su joven compañero de equipo, Romain Grosjean, es incierto, pues la escudería todavía no ha hecho público si el francés seguirá o no a los mandos de un monoplaza de Enstone en 2013.

Imagen

El presidente del grupo inversor que posee el equipo Lotus, Gerard Lopez, ha salido al paso de los rumores que sugerían que el equipo ya había decidido prescindir de los servicios del galo. "Todavía no está hecho, hay negociaciones en marcha", respondió. "La decisión se tomará después de la temporada".

Lopez evitó hablar sobre la posibilidad de que Grosjean no pilote un monoplaza negro y dorado el año que viene. "No, esa no es la cuestión ahora. Ahora se trata de sentarnos y ver qué haremos".

La especulación sugiere que Lotus podría estar interesada en fichar a un piloto franquicia, justo como hicieron antaño con Kimi Raikkonen. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos meses es el de Robert Kubica, si bien el estado físico del polaco le impide regresar a la categoría reina. "No hay ningún 'Kimi' en el mercado en estos momentos", concluyó Gerard.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/25/65288-gerard-lopez-sobre-el-futuro-romain-grosjean-hay-negociaciones-en
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor DanielB » 25 Noviembre 2012, 21:24

Tras lo de Brasil lo seguiría pensando y dándole vueltas al asunto; su irregularidad es abrumadora :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 23:08

Creo que hay pilotos que daran mucho mas que Grossjean, lo que ha demostrado con un coche que ha quedado 3o en el campeonato de pilotos, solo la ha piciado en 10 carreras, sin puntuar... demasiado a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor Orion » 26 Noviembre 2012, 01:20

Por qué no Kobayashi o Kovalainen en ese coche?
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 11:16

Orion escribió:Por qué no Kobayashi o Kovalainen en ese coche?



Mejor Alguersuari :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 12:20

a este chaval deverian echarlo como lo echaron en su dia que sea rapido de muy de vez en cuando rayando la locura la falta de calculo y lo peligroso de su conduccion ojala no renueve mas de uno se alegrara de que corra y no sera de por si gana y tal sera de lo peligroso que es junto con maldonado y peligroso no es lo mismo que agresivo ....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿ Confirmación de Grosjean por Lotus para 2013 ?

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 12:10

El "deseo" de Gerard Lopez es que Grosjean continúe en Lotus

La continuidad de Romain Grosjean con Lotus en 2013 parece segura pero la escudería de Enstone todavía no ha confirmado la presencia del francés de cara a la próxima temporada, como si ha hecho con su compañero, Kimi Raikkonen. Además, desde el equipo confían en el potencial del campeón de la GP2 Series de 2011 y de su madurez carrera tras carrera, que aumentó especialmente después de la prohibición de no participar en el Gran Premio de Italia.

Imagen

Si hace unos días el presidente de Genii Capital, Gerard Lopez, afirmaba que las negociaciones para mantener a Grosjean siguen en marcha, el luxemburgués ha recalcado su "deseo" de continuar trabajando junto al piloto francés. "Mi deseo es ver a Romain en el monoplaza, pero depende más de él que de mí. La razón por la que todavía no le hemos confirmado para 2013 es porque todavía no hemos tenido tiempo para sentarnos y discutirlo junto con los ingenieros. Entonces, ya veremos", afirmaba Lopez al diario galo L'Equipe.

Más allá de la voluntad de seguir contando con Grosjean, ambas partes deberán llegar a un acuerdo para formalizar su continuidad. No obstante, y tras el fin de fiesta de la temporada 2012 de Fórmula 1, todo indica que la confirmación deberá esperar. "Es momento de parar y tomarse dos meses de descanso. Espero estar ahí el próximo año", aseguraba Grosjean.

Finalmente, el jefe de equipo de la escudería Lotus, Eric Boullier, que también se ha mostrado partidario de la continuidad del piloto galo en má de una ocasión, afirma que necesitan tiempo. "De momento, estamos teniendo algunos días o algunas semanas de consideración. Esta temporada, no hubo cosas terribles y no hubo cosas geniales. Pero no vamos a enterrar al chico, ha hecho tres podios", recuerda.

A pesar de los altibajos en la temporada del piloto francés, Lopez sigue considerando que el galo tiene un gran potencial aunque, en alguna ocasión, no ha cumplido con los objetivos de la escuadra. "Romain es uno de los pilotos más rápidos en la F1. Entiende el monoplaza, puede sacar lo máximo de él pero no ha hecho todo lo que le hemos pedido, especialmente en términos de consistencia. Pero la velocidad que tiene no crece en los árboles", señalaba.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/27/65435-el-deseo-gerard-lopez-es-que-grosjean-continue-en-lotus
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris