Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2012, 21:35

Alonso, a tres puntos del Título: "El Campeonato no se ha perdido aquí"

Recuerda el accidente con Grosjean en Bélgica y la primenda a Vettel en Japón

Fernando Alonso ha debido mantener el aliento hasta la última curva de este Gran Premio de Brasil. La carrera ha sido de infarto y el espectáculo memorable, pero la segunda posición del español no ha sido suficiente para proclamarse tricampeón del mundo. Sebastian Vettel ha cumplido las previsiones y la sexta plaza le ha valido para aventajar en tres puntos al asturiano en la clasificación. Pese a este final agridulce, el de Ferrari agradece el titánico trabajo que su equipo ha hecho esta temporada y está satisfecho con el subcampeonato.

Por África Rosaleny
25 Nov 2012

Las expectativas para esta carrera eran grandes, pero se han superado con creces. La llegada de la lluvia ha mantenido en vilo a equipos, pilotos y aficionados, pero los incidentes y las batallas en pista han mantenido vivas las opciones de Fernando Alonso al Título hasta el último momento: "Una lucha hasta el final como sabíamos que iba a ser, en una carrera en la que ha pasado y que ha tenido ingredientes de drama, porque salimos con seco, llovía un poquito, luego pusimo las intermedias, volvimos a poner las de seco, volvió a llover, y al final estaba incluso para condiciones de extremas".

Pese a todo, el español admite que el "milagro" ha sido llegar a Interlagos con opciones en el Campeonato. La Scuderia Ferrari ha trabajado incansablemente para mejorar el rendimiento del F2012, aunque finalmente el resultado haya sido insuficiente. En Interlagos, Felipe Massa ha obsequiado con una brillante carrera y una admirable labor de equipo que han valido la segunda posición de Alonso y la tercera del brasileño. Por ello, el asturiano da las gracias a Ferrari por el gran trabajo realizado, que además les ha valido para conservar el subcampeonato de constructores: "Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos y aún así hemos vuelto a hacer otro podio, como hemos hecho toda la temporada. Creo que no teníamos el coche más rápido, ha sido palpable en todas las carreras. Era un milagro que estuviéramos aquí luchando por el Mundial y ha sido un milagro hasta la última vuelta, porque gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y a pesar de que hemos perdido el Campeonato hoy en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos, somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, quizá no todo el mundo pueda decirlo y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene durante tantos meses y que no hemos hecho ni un solo error, ni el equipo ni yo, creo que hay que estar orgullosos".

Sebastian Vettel ha dejado por segunda vez al de Maranello con la miel del Mundial en los labios. Es inevitable recordar el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, cuando Vettel arrebató el Campeonato a Alonso por cuatro puntos pese a partir como tercer favorito. Como aquella vez, el español cree que este Gran Premio ha sido sólo la punta del iceberg, pero que el Título se ha perdido en varios momentos de mala suerte a lo largo de la temporada: "Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza, se ha perdido en Japón cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron una reprimenda después de la crono [Vettel bloqueó a Alonso en la Q3 n.d.r.]. Ha habido situaciones durante todo el Campeonato de las que seguramente ahora te acuerdes de estos tres puntos, pero bueno, esto es deporte".

"Hay siempre un Campeón que tiene más puntos y este año, aunque tenga la segunda posición en puntos, nunca he tenido el cariño y respeto de todo el mundo de la Fórmula 1. Es la primera vez que he puesto de acuerdo a pilotos, ex pilotos, equipos aficionados, de Inglaterra, de Francia, de Alemania, de España, en decir que habíamos hecho el mejor Campeonato. Por tanto, le agradezco a todo el mundo el apoyo. Volveremos igual, porque más fuerte va a ser difícil en 2013 y ojalá acompañe un poco más la suerte y podamos luchar, pero sensación muy, muy buena después de acabar este 2012, con mucho el mejor año de mi carrera y dar las gracias al equipo y a todo el mundo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rdido-aqui
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor carter18 » 25 Noviembre 2012, 22:49

Es una verdad, ya se decia en su tiempo, esos puntos de Spa posiblemente iban a faltar, y efectivamente faltaron. Tambien se perdieron en otros sitios antes que esos, sobre todo en los de rendimiento en clasificacion, etc.

RBR trabajara sobre una base muy buena para 2013, y salvo que Ferrari le de un monoplaza que le permita a Fernando depender de el mismo y no de si llueve, de que hace el vecino, etc. Vettel volvera a ser campeon (si otros equipos no espabilan tambien). Si Vettel vuelve a tener un coche competitivo (que lo tendra) estaremos en las mismas.

Ferrari necesita darle mas, se ha visto que el talento esta ahi, lo que falta es que el monoplaza ayude un poco mas. No estoy diciendo que fuese malo el monoplaza, creo que ha sido en ocasiones el segundo mejor coche del mundial, y en su mayoria el tercero mejor.

Con que le den un monoplaza capaz de luchar de tu a tu con Vettel, creo que es suficiente. Empezando desde el sabado hasta el domingo.

Sin duda todo el mundo tiene que hacer los deberes ahora, pero me temo que en RBR no van a estar tan apurados como los demas. Partiendo de la base de la que parten.
Última edición por carter18 el 25 Noviembre 2012, 22:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 22:53

Creo que Fernando debería haber felicitado al campeón en vez de culpar a Grosjean o a una supuesta mala decisión de la fia.

Por mucha razón que tenga, todos los pilotos que han quedado a pocos puntos del que ha ganado, tienen razones como las que ha expuesto. No me ha gustado sus declaraciones en la rueda de prensa, creo que debería haber dicho otra cosa.
Hablar de que ojala tenga mas suerte el año que viene o lo de que todo el mundo me preferia a mi, me parece una forma infantil de entender el resultado del campeonato.

porque gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y a pesar de que hemos perdido el Campeonato hoy en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos, somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, quizá no todo el mundo pueda decirlo y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene durante tantos meses y que no hemos hecho ni un solo error, ni el equipo ni yo, creo que hay que estar orgullosos".

En esto tenia razon, pero en el resto... Prefiero a Alonso solo con el micro del team radio cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2012, 23:07

Muy grandes. El año que viene volveremos a intentarlo, con más ganas, si cabe, que esta temporada. Somos Ferrari y tenemos que volver a la victoria. Gracias!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Fzenon » 25 Noviembre 2012, 23:32

Totalmente de acuerdo con el tema del piloto Lotus. Sin desmerecer a Vettel. No obstante, y teniendo en cuenta que Red-Bull se dedicó a mejorar y evolucionar el coche y Ferrari apenas lo hizo, hay que reconocer que si bien el mundial de constructores merecidamente se lo ha llevado la isottonica, el de pilotos, en mi opinión Fernando ha sido superior.
Esperemos, que la Scuderia acierte con un buen bolido para el 2013 y tenga el equipo competente para evolucionarlo durante la competicion, que a buen seguro será tan dura como este año.
Esperamos impacientes, que pasen pronto los meses de invierno y llegue pronto el comienzo de la próxima temporada que será con toda seguridad apasionante. Salud y Amunt
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 00:08

El campeonato no se ha perdido. El campenoato no se ha ganado. Parece lo mismo pero no lo es.

Brasil no es la clave para explicar porqué no se ha ganado. Un coche no lo suficientemente competitivo es la razón principal. Por mucho que algunos se empeñen en calificar al Ferrari como el mejor coche de la temporada por lo de fiable y por los resultados obtenidos.

Pero si quiere mirar puntos críticos en el campeonato, se puede recordar la lentitud de reflejos en Canadá, donde como mínimo se habría acabado cuarto por delante de Seb de haber reaccionado tan bien como Red Bull. O ese pequeño pero costoso error de Japón. O el no haber acertado con los neumáticos en Silverstone, aunque no estaba claro que empezando con blandas la situación hubiese cambiado. O haber arriesgado más con Maldonado en Montmeló. Cualquiera de esos puntos críticos habrían cambiado la historia hoy. O no, si Vettel hubiese arriesgado más, podría haber terminado mejor que 6º. O no terminar. Los Y sis dan combinaciones infinitas, por lo que es estéril echar mano de ellos.

Lo de Grosjean fué simple mala suerte. Aunque el piloto número 5 nunca tiene mala suerte, siempre es buena suerte. Así que tendremos que decir que aquel día tuvo mucha suerte de salir vivo del circuito.

Conseguir 14 podios, con tres victorias sin haber podido hacer una sola pole en seco y sin una simple vuelta rápida en todo el año resume el año de Fernando y Ferrari.

De todos modos creo que ya está muy mayor para cambiar esa poca habilidad a la hora de hablar y soltar gasolina para sus detractores.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2012, 08:05

Es un comentario muy realista el de Alonso, pero me parece que falta felicitar a Vettel.
Se pueden analizar muchas cosas, pero la realidad es que lo ganó el alemán y estaría bien reconocerlo hidalgamente, pues si bien es cierto que en Spa debió conseguir más de los puntos que hoy le faltaron para ganar, también es cierto que pudo quedar muy lesionado en ese accidente y tuvo la suerte de no perder ninguna carrera a participar....además de quedar vivo.
Esto es así y hay veces que te libras de morir, pero no llegas a ganar un torneo; ha pasado antes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 11:14

CED escribió:Es un comentario muy realista el de Alonso, pero me parece que falta felicitar a Vettel.
Se pueden analizar muchas cosas, pero la realidad es que lo ganó el alemán y estaría bien reconocerlo hidalgamente, pues si bien es cierto que en Spa debió conseguir más de los puntos que hoy le faltaron para ganar, también es cierto que pudo quedar muy lesionado en ese accidente y tuvo la suerte de no perder ninguna carrera a participar....además de quedar vivo.
Esto es así y hay veces que te libras de morir, pero no llegas a ganar un torneo; ha pasado antes.



Alonso tuvo mala suerte en Spa de que le arrollara Grosjean, y buena de que no le diese en la cabeza

Vettel tuvo mala suerte en Interlagos de que le diese Senna, y buena de que no le diese nadie más al quedarse dado la vuelta y no se le rompiese el coche



La diferencia está en que uno a pesar de que le arrollaran pudo sacar 8 puntos vitales para el mundial quedando 6º, y el otro se llevó un 0 que le costó el mundial por un error que no es ni suyo, ni de su equipo. Hasta para esto ha tenido suerte Vettel este año :roll: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 11:15

Nunca se gana o se pierde un título en una sola carrera, en un campeonato de 20 carreras todas cuentan y es inevitable que se cometan algunos errores, pero al final suman todos los aciertos y restan los errores, la suerte también tiene su influencia.

Alonso sumó un cero injusto en Spa con el accidente de Grosjean, pero esto en las carreras es una variable más, si comparamos con sus más directos rivales, Fernando ha tenido menos abandonos por causas ajenas a su desempeño que Sebastian y Lewis, el caso del británico resulta llamativo, ya que ha hecho una temporada increíble con un coche que ha tenido el mejor rendimiento y sin embargo pronto perdió las opciones a luchar por el título, el alemán también ha tenido problemas de fiabilidad que le han restado puntos .......

Echar la culpa a Grosjean por haber perdido el título me parece de lo más ruin, y me sigue llamando mucho la atención que la salida de Japón con el toque con Kimi no se considere un error de Fernando, que él no sea lo suficientemente noble para hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica y que declare haberlo hecho todo perfecto, cuando es evidente que no.

En fin, todo lo bueno que aporta Alonso en la pista a la F1, lo echa por tierra cuando hace declaraciones de este tipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Ferraca » 26 Noviembre 2012, 11:15

Alonso siempre llorando (UM) , si no llorará tanto sería el piloto perfecto...pero en fín. Está claro que el es mejor piloto que Vettel, pero no se es campeón del mundo por casualidad y ayer Vettel demostró que es un campeón, se quedó el ultimo y remontó con un coche herido, otro piloto a lo mejor hubiera perdido la moral y se hubiera arrastrado esperando una rotura de Alonso (por ejemplo Webber), pero no...le echó huevos y empujó como una bestia eso si, ayudado por la suerte. Vettel es un merecido campeón del mundo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 11:24

suomijon escribió:Nunca se gana o se pierde un título en una sola carrera, en un campeonato de 20 carreras todas cuentan y es inevitable que se cometan algunos errores, pero al final suman todos los aciertos y restan los errores, la suerte también tiene su influencia.


Efectivamente, y tú puedes minimizar errores, pero no influir en la suerte. Creo que ni Ferrari ni Alonso han cometido errores como para decir que el mundial se ha perdido por sus errores, alguno han cometido, pero todos los cometen, y nadie suele cometer tan pocos como ellos este año, en cambio la suerte no está en sus manos, y lo que es un hecho innegable es que si Grosjean no se lo hubiese llevado por delante, hoy Alonso sería tricampeón del mundo

suomijon escribió:Alonso sumó un cero injusto en Spa con el accidente de Grosjean, pero esto en las carreras es una variable más, si comparamos con sus más directos rivales, Fernando ha tenido menos abandonos por causas ajenas a su desempeño que Sebastian y Lewis, el caso del británico resulta llamativo, ya que ha hecho una temporada increíble con un coche que ha tenido el mejor rendimiento y sin embargo pronto perdió las opciones a luchar por el título, el alemán también ha tenido problemas de fiabilidad que le han restado puntos .......




Sí, pero hablas de fiabilidad, algo que sí es problema del equipo por lo que es normal que les resten puntos. Esto son carreras de equipos, si el equipo falla, puntos que se van jústamente. Algo muy distinto a lo que le ha pasado a Alonso, que tanto él como Ferrari han hecho un año prácticamente perfecto, pero un error que no es suyo les ha privado del mundial.

Ni Vettel ni Hamilton han perdido un sólo punto por algo que no sea atribuíble a ellos mismos o sus equipos, en cambio Alonso ha perdido no menos de 15 puntos gracias a Grosjean. Es como para acordarse, aunque entiendo que para los detractores de Fernando esto les basta de excusa para volver a cargar contra él.....

Por cierto, también es curioso cómo metéis los fallos mecánicos dentro o fuera de la influencia de la suerte según la situación y a quién afecte :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 11:43

Si analizamos la suerte desde el punto de vista del piloto, claro que la fiabilidad influye. Que Vettel vaya liderando un GP y se rompa el alternador no tiene nada que ver con su desempeño, Lewis ha hecho una temporada impecable, pero ha perdido cerca de 100 puntos por errores del equipo y fallos mecánicos.

Claro que una rotura no es cuestión de suerte, si lo analizas desde el punto de vista del equipo en su conjunto, pero desde el punto de vista del piloto, sí lo es, ya que no es algo que esté bajo su influencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 11:51

suomijon escribió:Si analizamos la suerte desde el punto de vista del piloto, claro que la fiabilidad influye. Que Vettel vaya liderando un GP y se rompa el alternador no tiene nada que ver con su desempeño, Lewis ha hecho una temporada impecable, pero ha perdido cerca de 100 puntos por errores del equipo y fallos mecánicos.

Claro que una rotura no es cuestión de suerte, si lo analizas desde el punto de vista del equipo en su conjunto, pero desde el punto de vista del piloto, sí lo es, ya que no es algo que esté bajo su influencia.

Saludos.



Pero es que esto son carreras de equipos, no de pilotos, esto no es la GP2 :wink:


Para mi el mejor conjunto piloto/coche/equipo de este año a sido Alonso/Ferrari. Para mi el mejor piloto Alonso de largo, el mejor coche Red Bull de largo, y en el mejor equipo creo que ha estado igualado entre Ferrari y Red Bull, hasta esta última Red Bull mejor, pero en esta han cometido dos errores (cambiar neumáticos pronto y luego un fallo al poner los intermedios) que les podrían haber costado el mundial.

No me creo que haya habido sólo 3 puntos de diferencia entre Red Bull y Ferrari, y en cambio son eso, 3 puntos los que le han dado el título a Vettel, lo que para mi demuestra que Alonso y Ferrari le han sabido sacar a su coche más partido que Red Bull y Vettel al suyo.

O dicho de otra manera, si hubiesen intercambiado coches y hubiese corrido Alonso con el Red Bull y Vettel con el Ferrari, creo que Alonso habría ganado el mundial antes de llegar a Brasil fácilmente
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 12:00

el dia que alonso tenga un coche que luche con los demas en la decima. sera imbatible....espero que grosjean no renove
y que alonso sea mas seňor en sus declaraciones un tanto infantiles ademas de pulirse un poco mas ala hora de calificar y elegir las piezas adecuadas en el momento adecuado salir 7 o 8 al final del campeonato es un lastre ....forza alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor mari » 26 Noviembre 2012, 13:00

Alguien tendría que recordarle a Fernando los 25 puntos de Japón que parece que se ha olvidado de incluirlos en la lista de "motivos por los que no gané el mundial".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris