Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la F1

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 00:49

Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la F1

25 de noviembre de 2012

Michael Schumacher comenzó el Gran Premio de Brasil del domingo sufriendo un pinchazo, pero más tarde logró aprovecharse de la salida del Safety Car a pista y del tiempo para subir hasta la P6, posición que cedió a Sebastian Vettel en un intento de evitar verse involucrado en la pelea por el campeonato.

"En cierto modo, me ha recordado a 2003, cuando tuve una carrera complicada y acabé remontando y ganando por un punto", dijo el siete veces Campeón del Mundo a los periodistas. "Sufrí un pinchazo, algo que no me impresionó demasiado, pero hoy era un desafío muy grande. También tuve un pinchazo aquí en el 2006, por lo que me hizo recordar eso, pero no estoy acostumbrado a rendirme!"

"Ha sido un tiempo precioso, con un montón de buenos momentos - algunos de ellos difíciles. He sentido un gran apoyo en los últimos tres años y los aficionados siempre han estado detrás de mí. Me gustaría darles las gracias … a todos ellos."

Cuando se le preguntó por la facilidad con la que Vettel le adelantó, Schumacher respondió:

"Era mucho más rápido y no quería participar en el momento. Es por eso que le dejé pasar. Estoy orgulloso de él. En cierto modo, ahora ha ganado su tercer título mientras que yo me retiro, así que es una especie de recoger el testigo. Ahora volveré a la vida que tenía cuando me retiré por primera vez de la Fórmula 1. No estoy muy sentimental todavía ... todavía tenemos la reunión técnica y todo lo demás … tal vez me venga abajo un poco más tarde. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -en-la-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 00:53

Michael Schumacher, un gran nombre, un gran hombre!! Debutó en Spa en el año 1991 y se retira hoy en Interlagos con 7 Campeonatos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas, los cuales son los mejores registros de la historia. Ha sido el mejor piloto de la parilla, la referencia durante más de una década. Con sus luces y sus sombras, es Michael Schumacher. Se te echará de menos Kaiser. Que seas muy feliz.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 02:26

A sus pies.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2012, 04:44

Ojalá Miichael disfrute esta etapa nueva, sin los compromisos de la competición y pueda pasar cerca de la F1 y automovilismo, con algunas exhibiciones, carreras de campeones, etc....
Muchos lo recordarán por diferentes motivos y no me parece el momento para analizar si fue conveniente su regreso a la F1 ahora; simplemente que disfrute de su retiro.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Ferraca » 26 Noviembre 2012, 10:18

Una pena...cuan diferente fue su 1a retirada de la F1 en Interlagos tambien....ahí pegue botes cada vez que adelantaba, se le puso todo en contra y aún así nunca se dio pr vencido. Alonso fue campeón pero todas las miradas fueron para el Kaiser. Ayer...daba pena verlo arrastrarse por la pista. Aún así me quedo con todas las alegrías que como Tifosi me dió, me quedo con la "no pole de Monaco" y el podio en Valencia de este año. Gracias Kaiser.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 11:52

para mi lo cortes no quita lo valiente......adios al mito ....adios al 5 escudero de vettel adios con mas pena que gloria
adios al piloto mas sucio adios al piloto heptacampeon y recorman ..... le a devuelto a alonso la fustracion de quedar campeon en su ultimo aňo yo personalmente me alegro de que no se arrastre por la pista
me alegro de que deje su peligrosa forma de tapar al que viene por detras a todos menos a vettel.....adios
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 11:58

bio318 escribió:para mi lo cortes no quita lo valiente......adios al mito ....adios al 5 escudero de vettel adios con mas pena que gloria
adios al piloto mas sucio adios al piloto heptacampeon y recorman ..... le a devuelto a alonso la fustracion de quedar campeon en su ultimo aňo yo personalmente me alegro de que no se arrastre por la pista
me alegro de que deje su peligrosa forma de tapar al que viene por detras a todos menos a vettel.....adios

Que digo yo, que te podrías haber cortado un poquito, Bio, no hace falta ser tan duro,a mi modo de ver. Ahora tendrá él la culpa de que Vettel sea campeón otra vez, ya, claro que si...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 12:15

Ame escribió:
bio318 escribió:para mi lo cortes no quita lo valiente......adios al mito ....adios al 5 escudero de vettel adios con mas pena que gloria
adios al piloto mas sucio adios al piloto heptacampeon y recorman ..... le a devuelto a alonso la fustracion de quedar campeon en su ultimo aňo yo personalmente me alegro de que no se arrastre por la pista
me alegro de que deje su peligrosa forma de tapar al que viene por detras a todos menos a vettel.....adios

Que digo yo, que te podrías haber cortado un poquito, Bio, no hace falta ser tan duro,a mi modo de ver. Ahora tendrá él la culpa de que Vettel sea campeón otra vez, ya, claro que si...


tiene mucha influencia una cosa es que sea weber el que le deje pasar pero es el colmo que ademas de weber le dejen pasar riccardo vergne y ahora schumacher tambien eso es innegable y duro soy por que se lo merece dice que ahi que dejar pasar al que biene mas rapido por detras es falso que se lo digan a barrichelo o button en austin y por eso siento
que al no jubilarse ganando por culpa de alonso
le lleva la espina clavada
esta claro que se va un grande pero lo cortes no quita lo valiente y de cortes conducciendo desde su regreso carece y mucho
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 12:53

Editado, repetido.
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 14:42

bio318 escribió:
Ame escribió:Que digo yo, que te podrías haber cortado un poquito, Bio, no hace falta ser tan duro,a mi modo de ver. Ahora tendrá él la culpa de que Vettel sea campeón otra vez, ya, claro que si...


tiene mucha influencia una cosa es que sea weber el que le deje pasar pero es el colmo que ademas de weber le dejen pasar riccardo vergne y ahora schumacher tambien eso es innegable y duro soy por que se lo merece dice que ahi que dejar pasar al que biene mas rapido por detras es falso que se lo digan a barrichelo o button en austin y por eso siento
que al no jubilarse ganando por culpa de alonso
le lleva la espina clavada
esta claro que se va un grande pero lo cortes no quita lo valiente y de cortes conducciendo desde su regreso carece y mucho

Yo no creo que lleve ninguna espina clavada, lo ganó todo, y aún perdiendo y demás se va satisfecho y con la cabeza bien alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor JAG._ » 26 Noviembre 2012, 16:18

Pues si, se va, pero lo de que se va con la cabeza alta va en opiniones.
Para mi sobraban muchas de las acciones de Shumi esta temporada, el remate final dejando pasar a Vettel en Brasil empequeñece notablemente su imagen.
La primera vez que se retiro pensé "Una pena, se va el piloto con mejor palmares de la F1", esta vez pienso " Menos mal, se va el piloto mas sucio de la F1".
Una pena que volviese para arrastrarse por los circuitos, no supo retirarse a tiempo.
JAG._
 

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 16:33

bio318 escribió:para mi lo cortes no quita lo valiente......adios al mito ....adios al 5 escudero de vettel adios con mas pena que gloria
adios al piloto mas sucio adios al piloto heptacampeon y recorman ..... le a devuelto a alonso la fustracion de quedar campeon en su ultimo aňo yo personalmente me alegro de que no se arrastre por la pista
me alegro de que deje su peligrosa forma de tapar al que viene por detras a todos menos a vettel.....adios


Tampoco te pases. Schumacher iba muy lento en relación a Seb y difícilmente podía pararlo sin hacer una maniobra fea.

Y aunque lo hubiese parado, y Kamui hubiese llegado y puesto a Seb 8º, con Mark 4º Red Bull sólo tenía que retrasar con una parada adicional al australiano y no habría cambiado nada.

Superado el mal trago de la primera vuelta era prácticamente imposible que Vettel perdiera el mundial, porque cada avance de Fernando en la clasificación era por abandono de los punteros y por tanto hacía avanzar también a Seb, y porque Seb inteligentemente estaba yendo con mucho cuidado para evitar algo como lo ocurrido con Di Resta.

Por cierto, siempre ha sido un motivo de crítica a Alonso el sacar la calculadora y amarrar resultados. Como en su día las críticas lanzadas sobre Schumacher por los seguidores ciegos de Alonso se iban volviendo contra el propio Alonso cuando este hacía cosas parecidas a Michael, es inevitable que acaben volviendo ahora contra Vettel críticas lanzadas sobre Fernando. Si es que la historia se repite siempre. :mrgreen:

En cuanto a Michael en su regreso, hay que ser justo. No ha tenido un coche competitivo excepto en China este año donde desaprovechó la oportunidad de brillar. Ha tardado en cojer el tono y nunca ha estado al nivel que estuvo en su anterior etapa en la F1. Y todo ello se junta para sacar a relucir su gran defecto: no sabe perder y cuando se frustra saca al malote que lleva dentro y hace las maniobras feas y antideportivas que pesan como losas sobre su prestigio.

Es mejor que esté fuera de la F1 dado su estado actual de forma, pero tampoco es para despreciarlo de esa forma.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Josef1 » 26 Noviembre 2012, 17:08

Se va un grande que para mi no tenia que haver vuelto a la F1 estos 3 ultimos años con todos los respetos del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 18:13

Yo fui desde un principio de la idea que no tendría que haber vuelto, por una lógica, entendible y natural cuestión fisiológica.

Pueda que ahora sea el definitvo retiro de este grande de la historia del deporte motor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Schumacher disfrutó al máximo de su última carrera en la

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 20:06

Zidane también se retiró cabeceando a Materazzi, y le dio igual. Unos le critican y otros defienden su acción, y no dejó de ser considerado por algunos el mejor.
Los mejores también patinan, señores.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris