Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2012, 16:41

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"
El alemán afirma que la actitud del heptacampeón se aprende en el karting: cuando el piloto de detrás es más rápido, hay que dejarle pasar

Sebastian Vettel ha defendido a su compatriota Michael Schumacher por el adelantamiento que le hizo en pista para asegurarse la sexta posición. En opinión del piloto de Red Bull, el Kaiser cumplió con la táctica que se aprende en el karting: no defenderse demasiado cuando el monoplaza que tienes detrás es más rápido que tú. El tricampeón agradece la actitud del heptacampeón y Schumacher afirma que no hubiera tenido sentido defender tal posición sabiendo que el RB8 era superior.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -demasiado
*No lo he puesto entero, seria muy largo, pero merece al pena leerlo.

La frasecita ... la denominaria como la mayor sandez que leo en muuucho tiempo.
Osea, que ahora si el que va detras es mas rapido, no defiendes la posicion? te dejas adelantar? Pero como se puede decir semejante burrada? :shock:
En karts pues no lo se, en motos si, es muy comun hacer eso, pero en F1?????
En motos se usa mucho para estudiar al rival o dejarlo que se canse el por que con una moto adelantas casi en cualquier sitio, pero en F1???

La verdad, dice que lo ha hecho por le salio de los .... y ole, con dos .... Pero soltar semejante majaderia????
Inaudito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor JAG._ » 26 Noviembre 2012, 16:54

Lo que hay que leer, Shumacher le deja pasar porque le apetece y supongo que su principal razón es porque ambos son Alemanes.
No leí esas declarciones de Vettel en el 2010 cuando Petrov le cerró las puertas a Alonso a tope, aunque el Español se estuviese jugando el campeonato.
En las declaraciones de Shumacher he leido que le dejó pasar porque no quería influir en el final del campeonato.
Otra excusa barata, si no quieres influir pilota como siempre lo haces, si dejas pasar a uno perjudicas al otro y si eres excesivamente agresivo lo haces al contrario.
Creo que jamas fué tan facil adelantar al Kaiser.
JAG._
 

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Josef1 » 26 Noviembre 2012, 17:06

Pero como puede decir eso Schumacher????
Acaso se aparto el cuando Button lo intento pasar en Austin que lo mando al carril de salida de boxe???
Lamentable Schumacher si sus declaciones son verda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2012, 17:07

Sinceramente no entiendo la critica para con Schumacher, tengo la buena costumbre de ver la carrera con los tiempos. En la vuelta 58 Vettel se puso detrás de Michael, con 6 segundos de diferencia entre ellos, en la vuelta 63, Vetel pasa a Michael, es decir, rodaba a mas de un segundo mas rápido que el Kaiser, ¿que esperabais? que Michael en lluvia se iba a poner a luchar con Vettel, hizo lo que cualquier piloto haria en este casi, trazar la curva y ver como le adelantan directamente.

Vettel en ese momento era el mas rapido de la parrilla, iba sobrado y Michael estaba en otra guerra...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Josef1 » 26 Noviembre 2012, 17:10

GTO escribió:Sinceramente no entiendo la critica para con Schumacher, tengo la buena costumbre de ver la carrera con los tiempos. En la vuelta 58 Vettel se puso detrás de Michael, con 6 segundos de diferencia entre ellos, en la vuelta 63, Vetel pasa a Michael, es decir, rodaba a mas de un segundo mas rápido que el Kaiser, ¿que esperabais? que Michael en lluvia se iba a poner a luchar con Vettel, hizo lo que cualquier piloto haria en este casi, trazar la curva y ver como le adelantan directamente.

Vettel en ese momento era el mas rapido de la parrilla, iba sobrado y Michael estaba en otra guerra...

Preguntale a Button si le dejo espacio Shumy en la recta de meta de Austin!!
Estoy casi seguro que no podia defenderse mucho tiempo de Vettel pero podia haberle puesto la misma resistencia que a Button en Austin.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor JAG._ » 26 Noviembre 2012, 17:22

Como siempre depende de quien sea el benficiado/perjudicado se ven las cosas de una manera o de otra.
Y aunque el hilo vaya sobre las declaraciones de Vettel contestaré a GTO:

En el año 2010 cuando Petrov arruinó las aspiraciones al titulo de Alonso cerrandole como si el mismisimo Petrov fuera lider del campeonato, se leyeron muchas opiniones diciendo que por supuesto es lo que debía hacer, que ningun piloto que se tuviese en consideracion a si mismo le abriría las puertas a otro por mucho que se estuviese jugando, ahora 2 años despues resulta que lo que haría casi cualquier piloto es "trazar la curva y ver como le adelantan directamente".
La circunstancia incluso se agrava tratandose de michael Shumacher, que si por algo se caracteriza no es precisamente porque sea un piloto facil de adelantar.

Shumacher le dejó pasar porque le salió de los mismisimos y punto, pero criticable es claramente criticable esa acción.



PD. A continuación les ofreceremos un bonito paseo por los cerros de Ubeda, cortesia de nuestro admirado GTO
JAG._
 

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2012, 17:27

Jose, Y para que???? sabia que a mas de un segundo mas rápido que el, le terminaría pasando, en menos de una vuelta, ¿arriesgarse a un toque con el campeón del mundo? ¿terminar su ultima carrera en la cuneta? ¿ser juez del campeonato, y llevarse por delante a Vettel?
Creo que estáis encerrados en que Michael podía haberle dado el campeonato a Alonso, cuando no es así...
Si alguien me dijera que Michael podría haber evitado que le pasara Vettel en 8 vueltas y con el DRS, entendería el reclamo, pero teniendo absolutamente claro que lo pasaría seguro, no entiendo lo que queréis, ¿que provocara un accidente en mojado? Michael no ganaría otra cosa... Y ademas aunque Michael en un hipotético caso (imposible), tuviera la mínima posibilidad de quedar por delante de Vettel, aun así, Vettel seria campeón del mundo.
Creo que la polémica esta mas centrada en la posibilidad de que michael hubiera rematado el trabajo de Senna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 17:32

Yo por mi parte no fustigaría la acción de Schumacher por varias razones...

El Red Bull venía muy rápido y con mucho mejor ritmo detrás del Mercedes Benz y Schumacher lo sabía, era cuestión de tiempo (y había de sobra) para que lo superara aunque Schumacher opusiera la máxima resistencia, además, si Vettel no lo hubiera superado era de todas maneras lo mismo Campeón Mundial y en caso de que esa posición no le alcanzara el equipo mismo desde el box hubiera ordenado a Webber que se retrasara por si hacía falta.

Si yo el día de mañana estuviera presenciando un G.P. definitorio como éste y un ya múltiple Campeón Mundial en su última carrera llamado Fernando Alonso no opusiera resistencia a un joven español que se está coronando Campeón Mundial ya sin necesitar de su posición en la carrera, no vería mal que no le ofreciera reistencia a su joven connacional.

Lo de Schumacher no me pareció (y de hecho no lo fue) definitorio para que Vettel logre la corona, puesto que no necisitaba de esa posición... y ambos lo sabían.

La situación tiene más tinte de anecdótico que de otra cosa que se pudiera utilizar como argumento para hacer creer falsamente que Schumacher le regaló el campeonato a Vettel :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Josef1 » 26 Noviembre 2012, 17:38

Yo lo unico que critico es que a Button en Austin al carril de salida de boxes y todos sabemos que Shumy siempre a sido duro para adelantar porque Shumy es perro viejo y se la sabe todas.
Button el otro dia venia como un tiro y Shumy no lo podia parar pero Shumy se lo puso complicado mientra que Vettel tambien venia como un tiro y Shumy se lo puso facil.
Por supuesto que Shumy no tiene la culpa que Alonso no ganara el campeonato.
Yo solo critico que para Vettel se lo pusiera facil mientra que en el caso de Button en Austin podia haber ocurrido un accidente si llegar estas saliendo un coche por el carril de salida del pit lane.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2012, 18:48

Pero a ver señores.... que mas da que sea Chumi, que Vettel, que cualquier otro.
Que se pueda decir que si ayudo a Vettel o no o lo que sea...

Es que como un piloto de una escuderia que esta en 6ª posicion diga que no molesto a otro de otra por que iba mas rapido???
Es que es una autentica falacia, una incongruencia que ni dios puede entender.
Es 6º, defiende una posicion para el y su equipo, es que hasta Kartikeyan lo haria. Que es mas lento? entonces todos los que son cogidos dejan pasar al rival de atras? Por dios señores, de que estamos hablando???

Repito, que me da igual si un aleman dejo a otro, que un colega dejo a otro, que no ese el tema, es que como tiene la verguenza de decir eso?
Que no iba a ser doblado, que no iba roto, que era nada mas y menos que Schumi, historicamente reconocido por su mal dejarse adelantar........ y se abrio claramente, sin la menos resistencia...

Para mi es otra de sus tambien reconocidas guarradas. NO, para nada hacia falta ayudar a Vettel, pero... por que lo hizo entonces?
Es dificil mirar a otro sitio que tan solo sea no perjudicar a su compatriota en pos del campeonato. Pero acciones asi, son esas aciones que convierten a cualquier deporte o deportista en una estafa.

Mercedes tambien estara dandole palmaditas en la espalda por perder esos puntos? seguramente no por que ya que mas da... pero acciones asi ensucian este deporte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 19:36

GTO escribió:Creo que estáis encerrados en que Michael podía haberle dado el campeonato a Alonso, cuando no es así...



No he leido a nadie decir nada ni remotamente parecido..... :roll:


Más bien te veo a ti encerrado en decir que Michael hizo lo correcto, cuando es obvio que no es asi. Ya te lo han explicado con Petrov en 2010, aunque se esté jugando el mundial, aunque sea más rápido que tú, no tienen porqué dejarte pasar, porque que sea más rápido que tú no significa que te vaya a pasar fácil

Y menos Vettel con la 7ª que llegaba al limitador....

Y menos a Schumy que si se caracteriza por algo es por no dejar ni un milímetro más del imprescindible a nadie....

Y menos con Vettel con lo conservador que estaba rodando para no perder el mundial por un fallo tonto....


Aqui nadie habla de que hubiese favorecido o no a Alonso, se discute esta acción, y esta acción es más que criticable, lo pintes como lo pintes. Vamos que Vettel en su remontada tuvo que adelantar a 3 coches menos que cualquier otro piloto, los Toro Rosso y su compatriota. Que trates de defender esto como algo "normal" me parece un auténtico despropósito GTO :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 20:02

Pues yo si que veo que se le echa la culpa a Michael por que Alonso haya perdido. Cuando el campeón era Vettel desde hace mucho tiempo.
No se si es resquemor hacia el Káiser o qué, pero se le está dando demasiado bombo al asunto, es como si picase que eso haya favorecido a Vettel en detrimento de Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor MagicNano » 26 Noviembre 2012, 20:46

Chinchi escribió:Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"
El alemán afirma que la actitud del heptacampeón se aprende en el karting: cuando el piloto de detrás es más rápido, hay que dejarle pasar

Sebastian Vettel ha defendido a su compatriota Michael Schumacher por el adelantamiento que le hizo en pista para asegurarse la sexta posición. En opinión del piloto de Red Bull, el Kaiser cumplió con la táctica que se aprende en el karting: no defenderse demasiado cuando el monoplaza que tienes detrás es más rápido que tú. El tricampeón agradece la actitud del heptacampeón y Schumacher afirma que no hubiera tenido sentido defender tal posición sabiendo que el RB8 era superior.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -demasiado
*No lo he puesto entero, seria muy largo, pero merece al pena leerlo.

La frasecita ... la denominaria como la mayor sandez que leo en muuucho tiempo.
Osea, que ahora si el que va detras es mas rapido, no defiendes la posicion? te dejas adelantar? Pero como se puede decir semejante burrada? :shock:
En karts pues no lo se, en motos si, es muy comun hacer eso, pero en F1?????
En motos se usa mucho para estudiar al rival o dejarlo que se canse el por que con una moto adelantas casi en cualquier sitio, pero en F1???

La verdad, dice que lo ha hecho por le salio de los .... y ole, con dos .... Pero soltar semejante majaderia????
Inaudito.


ALONSO IS FASTER THAN YOU :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2012, 22:54

no estoy de acuerdo con dejarse pasar.

pero Vettel hubiese pasado muy fácil a Schumi en la recta, sí en la recta, con la séptima corta le ayudaba en esas condiciones de pista mojada. y tracionaba muy muy bien el RBR.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2012, 23:08

venga hombre....si hubiese sido la situacion al reves ,es decir alonso por detras en la situacion del campeonato al reves......creeis que le hubiese dejado pasar
no me hagais reir
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris