Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 13:26

Andres125sx escribió:Pero es que esto son carreras de equipos, no de pilotos, esto no es la GP2 :wink:

Para mi el mejor conjunto piloto/coche/equipo de este año a sido Alonso/Ferrari. Para mi el mejor piloto Alonso de largo, el mejor coche Red Bull de largo, y en el mejor equipo creo que ha estado igualado entre Ferrari y Red Bull, hasta esta última Red Bull mejor, pero en esta han cometido dos errores (cambiar neumáticos pronto y luego un fallo al poner los intermedios) que les podrían haber costado el mundial.


Para mí el mejor conjunto piloto/coche/equipo de este año ha sido Vettel/RB8/Red bull. Para mi el mejor piloto Hamilton de largo, el coche más rápido (no necesariamente el mejor) MP4 27, y el mejor equipo Red bull.

La F1 son carreras de equipo, de acuerdo, pero si queremos analizar de un modo descontextualizado el trabajo individual del piloto, el trabajo de los mecánicos, diseñadores, la fiabilidad deben quedar al margen.

Hamilton ha sido el mejor piloto, porque cuando ha dispuesto de un coche ganador ha hecho un trabajo sobresaliente, cuando el coche no era tan competitivo ha salvado puntos importantes y además ha cometido menos errores que nadie.

El MP4 27 ha dominado más GP´s que ningún otro, ha acabado muchos menos que el resto, pero ha sido dominador en varias etapas del campeonato. Más rápido que el RB8, casi tan poco fiable como este, pero ambos a un mundo del F2012 en ese aspecto.

Red bull ha sido el mejor equipo, la clasificación del mundial de constructores es la más fiable, porque en el concepto equipo se engloban todos los factores (coche, pilotos, personal, rendimiento, fiabilidad) que suman en este título colectivo ....... La verdadera razón de ser de la F1, por mucho que el título de pilotos sea más mediático y valorado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 14:05

Lo dicho: nadie se acordará de quién quedó segundo en unos años.

Algunos ya les ardía borrar a Fernando de este año. Así que este campeonato ha sido un mano a mano entre Sebastian y Lewis y hace tres carreras que Vettel era campeón. Qué cosas.

Os diría que disfrutarais de ver derrotados a Fernando y a Ferrari, pero el problema del odio es que no te deja disfrutar nunca. El año próximo empieza pronto y volvereis a soltar veneno y a estar intranquilos hasta ver otra derrota.

El problema es cuando no haya derrota y haya que buscar como menospreciar hasta el hartazgo todo lo logrado.

Será cómico en un caso u otro. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 14:06

+100 Andres125sx en todo. Ahora es cuando empiezan las discusiones, algunas muy interesantes y otras, por desgracia, estériles. Cada uno tiene su opinión. Para mí Alonso y Ferrari han sabido maximizar más el potencial de los recursos/ coche que tenían que Vettel y Red Bull. Pero la F1 es un deporte de resultados y no de procesos. No han dispuesto de los mismos recursos/ coche y eso es lo que decide un campeonato. El monoplaza es el 80 % en todos los casos. Para mí Alonso y Ferrari han sido los mejores de 2012, porque han mostrado un nivel altísimo, que no es comparable con ningún otro equipo/ piloto de la parrilla. Pero Vettel y Red Bull han conseguido más puntos, por lo tanto merecen los dos Campeonatos sin discusión. El debate de dónde ha perdido Alonso el mundial o dónde lo ha ganado Vettel me parece absurdo, porque como mínimo podemos encontrar 20 factores de los 20 GP's que han compuesto la temporada, eso como mínimo. Hay que entender las palabras de un hombre que acaba de perder el título por muy poco en la última carrera. Pero acordarse de Grosjean no sirve de nada, no cambia las cosas, y por el simple hecho de ser práctico, no pienso hacerlo. Un Campeonato se gana y se pierde en cada GP. Ahora es cuando pueden utilizarse ciertos elementos para generar polémica, yo paso. El Campeonato ya se ha acabado, he disfrutado muchísimo y me siento hiper-orgulloso de Alonso, Massa y de todo el equipo Ferrari, creo que ellos también tienen razones para estarlo, y eso es lo único que me importa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor paualon » 26 Noviembre 2012, 14:33

queria dar mis felicitaciones a alonso por el año que nos ha brindado y tambien al equipo ferrari que a pesar de empezar el año con problemas han ido sobreponiendose hasta llegar a luchar por el campeonato hasta la ultima carrera.

muchas gracias alonso!!!

Hudson escribió:Los Y sis dan combinaciones infinitas, por lo que es estéril echar mano de ellos.


jeje los isis...al final no nos lleva a ningun sitio, como ya comentamos en el 2010 (si recuerdas jejeje) no creo que los isis sirvan de nada como ya opine lo mismo en 2010, los errores y aciertos al final se van compensado y al final se llego a la ultima carrera con las opciones para los dos aspirantes y fue ahi donde realmente se perdio el mundial. jajaja no es para entrar en debate jajajaja solo es que al final mucha gente usa los isis que no sirven ya que la temporada es larga y los isis surgen de ambos lados, la realidad en mi opinion es que en la ultima carrera no se conisguio el objetivo que era ganar y que vettel quedara quito y no fue jejeje asi que los isis de poco sirven jejeje.

yo me alegro mucho por la temporada que hemos tenido muy emocionante e interesante, me alegro mucho del año que nos ha dado alonso a sus seguidores y todos los amantes de la F1 y espero disfrutar de temporadas asi en el furturo.

solo me queda dentro la espina que de alonso en las ultimas carreras en clasificacion no estubo fino y no conseguia clasificar al nivel que si podia dar su coche, lo que le impidio en muchas ocasiones luchar por ganar y tener que conformarse con defenderse con uñas y dientes en carrera. en este sentido alonso me ha dejado un poco decepcionado creo que que podiamos haber luchado mas con mejores clasificaciones, no se si ganar pero podriamos haber luchado mas. soy muy alonsista pero la realidad esta hay y massa ha andado mas fino que el en clasificacion lo que le complicaba atacar mas en carrera. reconozco que es una espnita que me ha quedado del temporadon de alonso, es una decepcion por que esperaba un poco mas de el en ese sentido, perder o ganar no me importa tanto pero me quedo con la sensacion de que por no andar fino nos quedamos con menos opciones de luchar mas con RB y no fue tanto por el coche si no por que alonso no consiguio sacarle ese 100% en clasificacion. es una pena que me queda esta espinilla esa decepcion que no empaña el buen hacer de alonso en el resto del campeonato.

a pesar de esa decepcion esa espinilla que me ha quedado este año alonso ha hecho una gran temporada y su equipo tambien aunque no hayan podido conseguir el titulo.

gracias por esta temporada y esperamos veros en la lucha el año proximo desde la primera carrera.

Trupon escribió:Ahora es cuando empiezan las discusiones, algunas muy interesantes y otras, por desgracia, estériles


ahora es cuando no vuelvo a entrar a comentar ya que este tipo de discusiones se han dado durante la temporada que ha hecho que mis ganas de opinar diminuyan mucho tanto que casi no opine en el foro...pero bueno hoy queria comentar esto, pero poco mas lo hare...

mencion a massa que ha hecho un final de año muy muy bueno, esperemos que el año proximo tenga el mismo nivel, animo felipe
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor zabatxe » 26 Noviembre 2012, 14:38

Muy de acuerdo Trupon. Cada uno tendremos nuestro "mejor equipo-coche" de la temporada. Como dices la temporada ha pasado y creo que hay que saborearla y mucho, porque ha sido bonita hasta la ultima curva.

Mi opinion es que Ferrari y Alonso han sido el mejor conjunto. La fiabilidad del coche ha hecho que ganara muchos puntos a costa de los fallos de los demas. Eso es lo que me ha dejado mal sabor de boca. Creo que tanto Ferrari como Alonso han estado esperando siempre el fallo del rival para estar arriba. En mi opinion, les ha faltado un poco mas de conviccion en el coche para hacerlo mas rapido, aun poniendo en riesgo la fiabilidad.

Como piloto creo que Lewis ha sido el mejor. El coche-equipo no ha estado a la altura. Se han perdido demasiados puntos por fallos ajenos a el.

Para terminar creo que ahora estas declaraciones de Alonso acordandose de Japon, Spa no son afortunadas. El mundial ha pasado, comenzar a trabajar para el año que viene y olvidarse de esta temporada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 14:48

paualon escribió:
Trupon escribió:Ahora es cuando empiezan las discusiones, algunas muy interesantes y otras, por desgracia, estériles


ahora es cuando no vuelvo a entrar a comentar ya que este tipo de discusiones se han dado durante la temporada que ha hecho que mis ganas de opinar diminuyan mucho tanto que casi no opine en el foro...pero bueno hoy queria comentar esto, pero poco mas lo hare...

mencion a massa que ha hecho un final de año muy muy bueno, esperemos que el año proximo tenga el mismo nivel, animo felipe


A mi me pasaba igual, pero de tanto leer veneno uno acaba cayendo en la trampa de entrar al trapo. :roll: Pero hasta marzo, patatas.

También espero una buena temporada el año próximo, parece que Mclaren termina bien, la incógnita es si sus pilotos rendirán bien desde el principio y de forma consistente. Esperemos que los chicos de Renault le den un coche competitivo a Kimi y que Ferrari también les de buen coche a sus pilotos. :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor paualon » 26 Noviembre 2012, 14:50

Para terminar creo que ahora estas declaraciones de Alonso acordandose de Japon, Spa no son afortunadas. El mundial ha pasado, comenzar a trabajar para el año que viene y olvidarse de esta temporada.


jejeje cierto y mucha razon que tienes y lo que hay que pensar es en la temporada del proximo año prepararla bien y volver con ganas de luchar hasta el final.

pero sinceramente si estaria en el podium habiendo perdido de el mundial por tres puntos en esta ultima carrera jejeje yo tambien hubiera recordado esos puntos perdidos jajaja. luego le ponen el micro y el lo solto jejeje, que seria bueno haberse quedado callado es posible jejeje pero pensarlo lo pensariamos todos y nos acordariamos de aquellos dos accidentes sobre todo el de spa jejeje donde sin comerlo ni beberlo le pasaron por encima jejeje.

pero si mejor disfrutar y saborear esta temporada que a sido fantastica y pensar en la siguiente esperando que sea igual de emocionante.

jejeje pero de ese golpe con grosjean alonso se acordara un tiempo jejejjee
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 15:00

Trupon escribió: Cada uno tiene su opinión. Para mí Alonso y Ferrari han sabido maximizar más el potencial de los recursos/ coche que tenían que Vettel y Red Bull. Pero la F1 es un deporte de resultados y no de procesos. No han dispuesto de los mismos recursos/ coche y eso es lo que decide un campeonato. El monoplaza es el 80 % en todos los casos. Para mí Alonso y Ferrari han sido los mejores de 2012, porque han mostrado un nivel altísimo, que no es comparable con ningún otro equipo/ piloto de la parrilla. Pero Vettel y Red Bull han conseguido más puntos, por lo tanto merecen los dos Campeonatos sin discusión.


Creo que no eres objetivo Trupon, Vettel/Red bull han conseguido más puntos, por tanto algo habrán hecho mejor que Alonso/Ferrari. No se puede afirmar una cosa y la contraria, porque no es coherente. Que el coche sea mejor o peor, que se maximice su potencial, y que se tomen las decisiones estrategicas adecuadas depende de todo el equipo.

Trupon escribió: El Campeonato ya se ha acabado, he disfrutado muchísimo y me siento hiper-orgulloso de Alonso, Massa y de todo el equipo Ferrari, creo que ellos también tienen razones para estarlo, y eso es lo único que me importa.


A mi juicio falta algo en este comentario, porque la F1 y el campeonato son mucho más que Ferrari, Alonso y Massa. Yo también he disfrutado muchísimo, lo he hecho con Ferrari, Alonso, Red bull, Vettel, Lotus, Raikkonen, Grosjean, Mc laren, Hamilton, Maldonado, Williams, Sauber, Perez ....... y un largo etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 15:10

Hudson escribió:Algunos ya les ardía borrar a Fernando de este año. Así que este campeonato ha sido un mano a mano entre Sebastian y Lewis y hace tres carreras que Vettel era campeón. Qué cosas.

Os diría que disfrutarais de ver derrotados a Fernando y a Ferrari, pero el problema del odio es que no te deja disfrutar nunca. El año próximo empieza pronto y volvereis a soltar veneno y a estar intranquilos hasta ver otra derrota.


Enhorabuena Hudson, por los dos merecidísimos subcampeonatos ..... Que lo disfrutes ....... TOMA veneno.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor paualon » 26 Noviembre 2012, 16:09

Hudson escribió:A mi me pasaba igual, pero de tanto leer veneno uno acaba cayendo en la trampa de entrar al trapo. :roll: Pero hasta marzo, patatas.

También espero una buena temporada el año próximo, parece que Mclaren termina bien, la incógnita es si sus pilotos rendirán bien desde el principio y de forma consistente. Esperemos que los chicos de Renault le den un coche competitivo a Kimi y que Ferrari también les de buen coche a sus pilotos. :wink:

Saludos 8)


es normal entrar al trapo de vez en cuando a veces se leen cosas que es iniveitable caer en la trampa :wink: yo alguna vez he tenido ganas tambien de entrar pero he preferido pasar que es lo mejor :wink: . la pena es que devido a ello cada vez leo menos los comentarios en el foro y proacticamente no comento nada (tengo poco tiempo ultimamente para comentar y si ademas es en discusiones sin mucho sentido (para mi claro esta para otros las tendran) pues pierdo menos el tiempo.

yo tambien espero tener una buena temporada el año proximo, esta ha sido muy interesante y emcionante y la he disfrutado mucho. mclaren como dices a acabado el año con un gran auto (tambien empezo el año de esta manera) y espero que el año que viene sean competitivos desde el inicio. tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer perez en mclaren (es un piloto que me gusta mucho y quiero verle hacerlo bien) con un buen auto, que los de mercedes le den un coche bueno a hamilton para que le veamos luchar, que Renault haga un buen coche que permita a kimi luchar por el campeonato (este año les a faltado poco) y claro que Ferrari de a sus pilotos un buen coche desde el principio. la verdad es que el año proximo tiene todos los alicientes para se un buen año, por que los RB empezaran fuertes tambien y que los equipos antes mencionados le planten cara (cuantos mas mejor). y sin olvidarnos del resto de parrilla que este año nos han brindado grandes carreras en este 2012.

asi que nos toca esperar al proximo año para ver que es lo que ocurre y pensar en eso y no entrar demasiado al trapo ni caer en la trampa Hudson, cuidate del veneno compañero que no trae nada bueno :wink: asi que disfrutemos sin el.

suomijon escribió:Enhorabuena Hudson, por los dos merecidísimos subcampeonatos ..... Que lo disfrutes ....... TOMA veneno.


sinceramente este tipo de comentarios no los entiendo... :roll: y de verdad verlos aqui me sorprende :roll: en fin...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2012, 17:16

No recuerdo con quien comentaba el otro dia en otro hilo, que ganase quien ganase, iba a ser por suerte... y aqui esta ya, Vettel ha ganado por tener mas suerte...
En fin, al menos no ha sido por trampas como en el 2009... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 17:49

Seguramente porque en mis más de 40 años de ver F1 y otras categorías tan importantes como ella (como en su momento el Sport Prototipo) y el haber presenciado en vivo la muerte sobre un auto o haber visito por tv la muesrte de tantos conductores es que por ello que si bien entiendo que obviamente todos tenemos distintas formas de ver las cosas, pero por mis motivos ya expresados no estoy del todo de acuerdo cuando Fernando dice lo siguiente :

"Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza..."


Si yo me llegara a cruzar alguna vez con Alonso no dudaría en citar su comentario y decirle lo siguiente :

"Yo a eso lo tomaría como un ejemplo de extraordinaria buena suerte y para nada como un motivo más que te hizo perder un campeonato... que un monoplaza pase literalmente volando a centímetros de tu cabeza y gracias a Dios sin ninguna consecuencia, porque nunca podrías negar que un impacto de pleno te podría haber decapitado... tendrías que tomar ese día como algo mucho más importante que incluso mensurar "simples números perdidos" para llegado el momento tal vez ganar el Campeonato Mundial de F1 2012 :roll: :"



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 19:26

GTO escribió:No recuerdo con quien comentaba el otro dia en otro hilo, que ganase quien ganase, iba a ser por suerte... y aqui esta ya, Vettel ha ganado por tener mas suerte...



Te confundes, a sido una mezcla de tener el mejor coche y suerte :mrgreen:

Suerte en Abu Dabhi con los 2 SC
Suerte en Interlagos que después de quedarse dado la vuelta en mitad de la pista nadie se empotrara contra él
Suerte en no ser sancionado en Suzuka y sólo recibir una reprimenda
Suerte en que a Alonso se lo llevaran puesto en Spa, pero al contrario que él no pudiese seguir la carrera y se llevase un rosco
Suerte en tener dos "colegas" en la parte trasera de la parrilla (Toro Rosso) para que cuando te toca remontar desde atrás te ahorren dos adelantamientos y por lo tanto un tiempo muy valioso
Suerte de tener a Adrian Newey en su equipo

:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 20:40

Andres125sx escribió: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


Sí, mejor que uses esos emoticones luego del texto que has escrito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "El Campeonato no se ha perdido en Brasil"

Mensajepor kito12 » 26 Noviembre 2012, 20:45

Andres125sx escribió:
GTO escribió:No recuerdo con quien comentaba el otro dia en otro hilo, que ganase quien ganase, iba a ser por suerte... y aqui esta ya, Vettel ha ganado por tener mas suerte...



Te confundes, a sido una mezcla de tener el mejor coche y suerte :mrgreen:

Suerte en Abu Dabhi con los 2 SC
Suerte en Interlagos que después de quedarse dado la vuelta en mitad de la pista nadie se empotrara contra él
Suerte en no ser sancionado en Suzuka y sólo recibir una reprimenda
Suerte en que a Alonso se lo llevaran puesto en Spa, pero al contrario que él no pudiese seguir la carrera y se llevase un rosco
Suerte en tener dos "colegas" en la parte trasera de la parrilla (Toro Rosso) para que cuando te toca remontar desde atrás te ahorren dos adelantamientos y por lo tanto un tiempo muy valioso
Suerte de tener a Adrian Newey en su equipo

:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


-Suerte de tener un compañero de equipo competitivo.
-Suerte de tener un coche para nada fiable.
-Suerte de abandonar sin ser culpa suya.
-Suerte de tener un coche que a los 200 km/h llega al limitador.
-Suerte de que remonte desde la ultima plaza para quedar 3.
-Suerte de ser sancionado varias veces por la FIA.
-Suerte de ser el mejor clasificador actual de la F1.

:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris