Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mucho"

La Fórmula 1 al dí­a.

Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mucho"

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2012, 12:28

Helmut Marko critica la actitud de Fernando Alonso: "Lloriquea mucho"

El asesor austríaco de Red Bull no entiende las declaraciones derrotistas del asturiano

Helmut Marko ha arremetido duramente contra Fernando Alonso, ya que no se cree que el Ferrari F2012 del asturiano sea tan inferior como sostiene la Scuderia. Marko ha calificado a su bólido de "muy bueno" y ha tratado despectivamente a Alonso, pues ha sostenido que "lloriquea mucho".

Por Martí Muñoz
24 Nov 2012

Duras palabras de Helmut Marko contra Fernando Alonso en las horas previas a la calificación del Gran Premio de Brasil, el evento en el que Sebastian Vettel y el asturiano se disputan el título de Campeón del Mundo. El portavoz de Red Bull se ha burlado de las declaraciones derrotistas del de Ferrari.

El austríaco ha reconocido la actual superioridad del RB8, pero ha recordado que Ferrari también dominó a mediados de temporada. "¿Quién tuvo el mejor coche en Hockenheim?", preguntó irónicamente en una entrevista concedida a Auto Bild. "El Ferrari no es tan malo como todos dicen".

Por consiguiente, Marko ha asegurado que Alonso no tiene motivos para quejarse. "Quizás no ha tenido el coche más rápido, pero de todos modos (el Ferrari) ha sido muy bueno durante toda la temporada. Si (Alonso) dice que está luchando con armas sin filo, entonces está lloriqueando mucho".

Lewis Hamilton, por otra parte, afirmó hace unos días que Sebastian Vettel ha sido "afortunado" por tener en sus manos los coches más veloces de las últimas tres temporadas, un hito que queda demostrado con los tres Mundiales de Constructores consecutivos que se ha adjudicado Red Bull en los últimos años.

Según el rotativo La Stampa, Alonso se embolsará unos 10 millones de euros si supera a Vettel y se proclama Campeón en Interlagos, dado que así lo estipula su contrato con el equipo Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... quea-mucho
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor BT-44 » 24 Noviembre 2012, 12:30

No vaya a ser que el que termine llorando ser Marko. :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor Andres125sx » 24 Noviembre 2012, 14:19

Helmut Marko escribió:"Quizás no ha tenido el coche más rápido, pero de todos modos (el Ferrari) ha sido muy bueno durante toda la temporada.



Muy bueno durante toda la temporada dice.... y se queda tan ancho el tío.... :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor suomijon » 24 Noviembre 2012, 14:33

Aunque Marko es un impresentable que siempre hace declaraciones controvertidas, en esta ocasión creo que tiene razón, excepto en calificar a Alonso de "llorón".

Por lo demás, es lo que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo en el foro, Ferrari casi nunca a lo largo de la temporada ha dispuesto de un coche dominador, pero creo que la Scudería ha jugado otras bazas con mucho más éxito que sus rivales, me refiero a la configuración para condiciones de carrera y la fiabilidad. El F2012 no es ningún montón de chatarra como pretenden algunos, ha sido el coche más fiable, el más regular y a un gran nivel competitivo ...... eso añadido a un gran trabajo del equipo en pits y estrategia, y a la gran constancia de Fernando que casi siempre ha conseguido maximizar sus recursos y cometer muy pocos errores, les ha llevado a luchar hasta el final y liderar durante buena parte este campeonato.

Todo en la F1 es cuestión de compromisos, si se busca rendimiento puro, probablemente habrá que comprometer otras áreas como la consistencia y la fiabilidad, en función de eso cada equipo elige el camino a seguir, lo cual no supone una pérdida de competitividad relativa.

Mc laren ha tenido el coche más prestacional a lo largo de la temporada, pero han comprometido la fiabilidad y han cometido muchos errores que les ha impedido materializar esa superioridad en la clasificación, tanto de constructores como de pilotos, a pesar de que Hamilton ha hecho su mejor temporada y ha pilotado y gestionado sus recursos a nivel sobresaliente. Button ha tenido buenas carreras, pero en muchas ocasiones ha estado missing.

Red bull ha tenido muchos problemas para conseguir disponer de un monoplaza rápido a lo largo de la temporada, y aunque al final lo ha conseguido, tampoco ha conseguido dominar de un modo constante, en algunas carreras como Japón e India han sido superiores, pero han luchado con Mc laren por liderar la carrera de la prestación pura. La fiabilidad ha vuelto a ser el talón de Aquiles como en 2010, pero su nivel de competitividad ha sido muy alto. Una de las claves para haberse proclamado campeones de constructores ha sido la constancia de Vettel y Webber sumando buenos puntos de forma regular.

Ferrari tuvo un principio de temporada decepcionante, no mucho peor que Red bull, pero reaccionaron rápido y bien y se convirtieron en la alternativa más sólida en la gira europea. Su competitividad se ha basado en un gran equilibrio entre prestación/ritmo de carrera/fiabilidad y eso les ha permitido luchar por ganar carreras y conseguir podios regularmente. Los resultados de Massa con el F2012 han sido insuficientes durante gran parte de la temporada, pero ha recuperado buena parte de su nivel, y está acabando el curso muy dignamente, a pesar de todo la Scuderia lucha por el subcampeonato de constructores y el título de pilotos ...... Lo cual demuestra claramente que la competitividad del F2012 ha sido más que aceptable.

Lotus ha dispuesto también de un conjunto competitivo, un gran coche durante la primera mitad de temporada, pero del que por errores de sus pilotos y estrategias extrañas de su equipo han impedido maximizar sus posibilidades, a pesar de ello han tenido algún bache de rendimiento, del que se han recuperado bastante bien, y una fiabilidad no tan buena como la de Ferrari, pero que les ha permitido acabar casi todas las carreras, exceptuando obviamente los abandonos por otros motivos. El hecho de que no hayan podido luchar por el título de constructores se debe más a la gran inconsistencia de Grosjean, ya que Kimi sin hacer un trabajo brillante, ha conseguido puntos en casi todas las carreras.
Creo que cualquier piloto que hubiese hecho un trabajo excelente (como Hamilton o Alonso este año) con cualquiera de los cuatro coches (F2012, RB8, MP4 27 y E20), la fiabilidad del Ferrari y el trabajo estratégico y de equipo de Red bull (por poner un ejemplo) hubiese tenido opciones a ganar este campeonato.

Creo que a nivel de competitividad ha habido mucha igualdad, aunque cada equipo/coche haya explotado diferentes condiciones y haya seguido estrategias diferentes a la hora de afrontar la competición y el diseño.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2012, 16:31

Mateschitz lo que tendia que hacer es quitar del medio ha este tipejo y contratar a otro en su puesto!!!!
El daño que hace a la escuderia cada vez que habla es mayusculo.
Ferrari no tiene el mejor coche de la parrilla de la F1 desde la primera carrera del 2010.
Me hace gracia que diga que Alonso lloriquea cuando su equipo lloriqueo en Inglaterra el año pasado para que no le quitaran los gases de los escapes.
Me hace gracia cuando este tipejo acuso al equipo Ferrari en el Gran Premio de España 2011 de que le espiaba la radio al equipo Red Bull sin ninguna prueba.

Por el bien de Red Bull espero que Mateschitz se lo cargue deportivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor kito12 » 26 Noviembre 2012, 20:34

Estoy con suomijon, tiene la razón menos en calificar así a Alonso, es lo que vengo defendiendo en el foro tambien, que Ferrari no es tan malo como lo pintan.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor MagicNano » 26 Noviembre 2012, 20:43

kito12 escribió:Estoy con suomijon, tiene la razón menos en calificar así a Alonso, es lo que vengo defendiendo en el foro tambien, que Ferrari no es tan malo como lo pintan.


para mi el único momento en el que era malo el ferrari era en clasificación, porque en carrera se defendía bastante bien :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor kito12 » 26 Noviembre 2012, 20:53

Exacto, en clasificacion era bastante malillo y aun asi Massa ha quedado decente estas dos ultimas carreras. Despues en ritmo de carrera creo que era uno de los mejores, superando muchas veces a RB.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 21:09

MagicNano escribió:para mi el único momento en el que era malo el ferrari era en clasificación, porque en carrera se defendía bastante bien :wink: :wink: :wink:


Sí bueno, en las primeras carreras hasta Barcelona, el F2012 tenía grandes carencias en velocidad punta y drag, pero también tenía sus fortalezas como la fiabilidad y la generación de downforce, dependiendo de las condiciones sus carencias/virtudes destacaban más o menos, en Malasia en condiciones de mojado el Ferrari fue inalcanzable, pero es cierto que en Australia, China y Bahrein no era competitivo.

A partir de Barcelona, Ferrari fue durante muchas carreras el más regular, no sería el mejor en casi nada pero era el más equilibrado y competitivo. Mc laren atravesaba su propio bache y Red bull no acababa de levantar cabeza. Quizás el Lotus estaba a un nivel de competitividad parejo. A partir de Hungría todo volvió a cambiar y Mc laren se mostró supercompetitiva, hasta llegar a Japón donde Red bull reaccionó y mantuvo un gran nivel hasta Brasil.

En las últimas carreras, Ferrari quedó descolgada en rendimiento puro debido a la insuficiencia de sus evoluciones, pero seguía manteniendo la competitividad con un ritmo de carrera muy bueno.

En el global de la temporada, Red bull, Mc laren, Ferrari y Lotus han tenido un buen nivel de competitividad. Entendiendo como competitividad la capacidad de luchar en condiciones por los podios y por las victorias, cada uno de estos equipos ha tenido algún bache de varias carreras con un rendimiento relativo peor, y cada una ha explotado distintas virtudes, pero creo que los mejores pilotos de este año, hubiesen tenido la oportunidad de ganar el campeonato con cualquiera de ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 21:35

kito12 escribió:Exacto, en clasificacion era bastante malillo y aun asi Massa ha quedado decente estas dos ultimas carreras. Despues en ritmo de carrera creo que era uno de los mejores, superando muchas veces a RB.

Saludos


¿Ah, sí? ¿En qué carreras recientes superaba en ritmo de carrera el Ferrari a Red Bull? ¿Singapur? ¿Japón? ¿Korea? ¿India? ¿Abu Dhabi? ¿Austin? ¿Brasil?

¿En qué carreras de principio de temporada? ¿Australia? ¿China? ¿Bahrain? ¿Europa? ¿Gran Bretaña?

Tenemos la carrera loca de Malaysia, donde la lluvia permitió tener al Ferrari ventaja en carrera. En España sí tenía más ritmo que Red Bull. En Canadá estaba difuso saber quién tenía más ritmo. Mónaco tal vez. Y en Alemania no vi a Fernando escaparse desde la pole tranquilamente. Hungría tampoco está muy claro, y en Spa no se sabe. Ah, y Monza.

En 4 o 5 carreras Ferrari tuvo más ritmo de carrera que Red Bull, en 2 o 3 no se sabe, y en 12 carreras tuvo Red Bull más ritmo en carrera, a veces de largo.

Si Ferrari superó muchas veces a Red Bull, ¿cómo calificamos lo de Red Bull sobre Ferrari?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 22:18

kito12 escribió:Estoy con suomijon, tiene la razón menos en calificar así a Alonso, es lo que vengo defendiendo en el foro tambien, que Ferrari no es tan malo como lo pintan.



Comparado con Force India no, pero comparado con Red Bull o McLaren..... no es que estén a un mundo, pero sí a más de lo razonable para una escudería que aspira a ganar el mundial

En las primeras carreras Ferrari era lamentable, quitando Malasia que en lluvia todo es imprevisible, en las demás hasta Barcelona no parecía que fuesen siquiera a tener opciones de ganar el mundial, y esas carreras cuentan lo mismo que la de Brasil, Abu Dabhi, Monza....

En cambio a Red Bull, aunque no ha arrasado ni a dominado toda la temporada, nunca estuvieron tan lejos del mejor como Ferrari a principio de temporada.

En el bagaje completo de la temporada yo creo que no se puede discutir que Ferrari ha estado bastante por detrás de Red Bull. Con McLaren ya es discutible por la cantidad de problemas que han tenido, pero Red Bull ha tenido más carreras como dominador claro que fallos mecánicos

Por ponerle números, 5 victorias y 2 abandonos que ha hecho Vettel este año suman 125 puntos, que entre 7 carreras son casi 18 puntos, es decir, como si hubiesen quedado segundos en las 7 carreras, una media bastante mejor que la de Ferrari cojas el tramo de temporada que cojas :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 22:26

Andres125sx escribió:Comparado con Force India no, pero comparado con Red Bull o McLaren..... no es que estén a un mundo, pero sí a más de lo razonable para una escudería que aspira a ganar el mundial


Los hechos contradicen tu afirmación, si no hubiese sido por la inmensa suerte de Vettel :mrgreen: Alonso hubiera sido campeón, y a nada que Massa hubiera tenido mejores resultados, incluso muy por debajo de Alonso, los 60 puntos que le han separado de los afortunados Red bull, hubieran sido muchos menos ....... Se pueden ganar 860 a lo largo de toda la temporada ..... y eso sin contar con los Kamikazes Grosjean y Raikkonen, que también contribuyeron lo suyo para que Ferrari no sumase. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 22:34

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Comparado con Force India no, pero comparado con Red Bull o McLaren..... no es que estén a un mundo, pero sí a más de lo razonable para una escudería que aspira a ganar el mundial


Los hechos contradicen tu afirmación, si no hubiese sido por la inmensa suerte de Vettel :mrgreen: Alonso hubiera sido campeón....



¡¡Por fin nos vamos entendiendo!!


jajajajaja :mrgreen: :twisted: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 00:17

Lo de Marko es de traca, valiente payasada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko critica la actitud de Alonso: "Lloriquea mu

Mensajepor f1.chris » 27 Noviembre 2012, 01:24

de los pocos q dice las cosas como son sin ponerle tanto color

crack!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris