Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor mari » 26 Noviembre 2012, 23:12

Pues habría que buscar en el foro pero esa frase (o algo similar) he leido yo en este foro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 23:30

bio318 escribió:venga hombre....si hubiese sido la situacion al reves ,es decir alonso por detras en la situacion del campeonato al reves......creeis que le hubiese dejado pasar
no me hagais reir

Igual no, pero que se le darían las gracias segurísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2012, 23:34

Como siempre y cada vez que se habla de algo, surge el fanatismo ... y claro, un arbol no te deja ver el bosque.

Yo por lo menos he dicho bien claro que me da igual si favorecio o no vettel o perjudico o no a Fer, digo que una accion asi es repudiable totalmente, peor aun si encima suelta semejante sandez como escusa.

Y ya que se dice si pudo favorecer o perjudicar, supongamos que Button rompe o se sale.... ahora que? que habria ourrido entonces? que pensariais entonces viendo a Schumi dejandose pasar? Tened cuidado con lo de que el campeonato ya lo tenia ganado, quedaban aun varias vueltas, suficientes para que ocurriera cualquier cosa... y acciones asi van en contra de toda deportividad y legalidad. Ese es el tema, ahi esta mi protesta.

Toda accion en la pista repercute sobre la parrilla en total y tu no puedes hacer todo lo contrario de lo que un deporte de competicion te exige. Lo de Schumi fue una vulgar guarrada, impropio de alguien como el. Ni de cualquier piloto que se precie.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2012, 23:55

Chinchi escribió:Y ya que se dice si pudo favorecer o perjudicar, supongamos que Button rompe o se sale.... ahora que? que habria ourrido entonces? .


Que webber hubiera entrado a cambiar gomas.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2012, 01:59

Todos saben que Schumacher no es "santo de mi devoción", pero en mi opinión hizo lo correcto. Existe un viejo refrán en el automovilismo que dice: "Coche alcanzado, coche adelantado" pero desgraciadamente ha entrado en desuso, como muchas otras cosas en estos tiempos de "exitismo" desmesurado. Tendemos a confundir lo "correcto" con lo "conveniente" y así confundieron algunos la actitud de Petrov en Abu Dhabi 2010. El ruso hizo lo que le convenía, pero de ninguna manera pienso que haya sido lo correcto.
Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 27 Noviembre 2012, 02:23, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor f1.chris » 27 Noviembre 2012, 02:20

Schumacher no se despidio cuando ni como debia, pero ayer salio de interlagos sin duda como todo un caballero
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 03:54

GTO escribió:
Chinchi escribió:Y ya que se dice si pudo favorecer o perjudicar, supongamos que Button rompe o se sale.... ahora que? que habria ourrido entonces? .


Que webber hubiera entrado a cambiar gomas.... :wink:


Si GTO, pero si Schumi se hubiera defendido, Vettel seria 7º, por lo tanto yendo Fer 1º necesitaria adelantar a dos (Webber logico y Schumi). A Schumi lo habria adelantado igual, era mucho mas lento, pero una cosa es pelear por la posicion y otra que te cedan amigablemente... Vettel habria ganado igualmente, pero cosas asi no se deberian ver.

Rodo115 escribió:Todos saben que Schumacher no es "santo de mi devoción", pero en mi opinión hizo lo correcto. Existe un viejo refrán en el automovilismo que dice: "Coche alcanzado, coche adelantado" pero desgraciadamente ha entrado en desuso, como muchas otras cosas en estos tiempos de "exitismo" desmesurado. Tendemos a confundir lo "correcto" con lo "conveniente" y así confundieron algunos la actitud de Petrov en Abu Dhabi 2010. El ruso hizo lo que le convenía, pero de ninguna manera pienso que haya sido lo correcto.
Saludos, Rodo


Con esa filosofia entonces, por recordar dos viejos duelos: Imola: Fer vs Schumi y Schumi vs Fer, que tenian que haber hecho, dejarse adelantar? :shock: No se compañero, pero como que no lo veo ni correcto ni conveniente.

Para mi lo que hizo Petrov fue, no se si llamarlo correcto o conveniente... sencillamente logico: defender su posicion como deportista y piloto. Que fastidio a otro? Eso deberia ser problema de ese otro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 10:17

Si GTO, pero si Schumi se hubiera defendido, Vettel seria 7º, por lo tanto yendo Fer 1º necesitaria adelantar a dos (Webber logico y Schumi). A Schumi lo habria adelantado igual, era mucho mas lento, pero una cosa es pelear por la posicion y otra que te cedan amigablemente... Vettel habria ganado igualmente, pero cosas asi no se deberian ver.


Compay, en tu ecuación falta Button, fernando era segundo y sin posibilidades de ser primero, si en el hipotético caso de que Alonso se hubiera puesto primero, y siguiendo con la hipótesis de que Schumi tuviera una remota posibilidad de parar a Vettel, aun asi, Webber hubiera sido parado a cambiarle el agua al limpia parabrisas y listo, te quiero decir con todo esto, que la actuacion de Schumi no afecto para nada al resultado final, y me da la sensación, como se ha leído en este hilo, que la frustración viene mas por que hay quien esperaba una asquerosa maniobra como la que le hizo a Button en Austin...

Yo pienso lo siguiente, no recuerdo en que carrera, Alonso dejo pasar literalmente a Hamilton, por que el británico era mas rápido que el y no era su guerra... A todos nos pareció coherente la postura del Alonso, pero ahora nos vamos al caso contrario, y con varios condicionantes que hace mucho mas logica la maniobra de Schumi, como son:
- es su ultima carrera y es lógico que la quiera terminar, no me cabe en la cabeza que arriesgue en su despedida por nada.
- no gana nada, peleandole la posición a Vettel, pero si pierde mucho, criticas, accidente, etc, etc.
- Esta lloviendo a mares, el peligro se multiplica por 5.
- El ritmo de Schumi era casi un segundo y medio mas lento por vuelta, con DRS era materialmente imposible pararle, (comparar esto con lo de Petrov en Abu Dhabi es no querer ver que las circunstancias son totalmente diferentes)

Y por ultimo esta la nacionalidad, Resulta que aqui veríamos lógico y normal que Pedro de La rosa se dejara adelantar por Fernando en la ultima carrera, pero si el tema es entre alemanes, nos parece una maniobra Ruin????
Ademas se da la circunstancia que Michael, que no tiene prácticamente amigos entre los pilotos, solo se lleva bien con Vettel, de echo siempre estan juntos en el Paseo de pilotos, y hay entre ellos una admiración mutua... Si partimos de la base que son Amigos, y le sumamos todo lo anterior, de verdad que no entiendo la critica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 10:29

Rodo115 escribió:Todos saben que Schumacher no es "santo de mi devoción", pero en mi opinión hizo lo correcto. Existe un viejo refrán en el automovilismo que dice: "Coche alcanzado, coche adelantado" pero desgraciadamente ha entrado en desuso, como muchas otras cosas en estos tiempos de "exitismo" desmesurado. Tendemos a confundir lo "correcto" con lo "conveniente" y así confundieron algunos la actitud de Petrov en Abu Dhabi 2010. El ruso hizo lo que le convenía, pero de ninguna manera pienso que haya sido lo correcto.
Saludos, Rodo



Rezo por que nadie te haga caso, porque si lo hicieran las carreras dejarían de ser carreras, con ver los libres ya sabrías cómo van a quedar de antemano, porque si resulta que porque alguien más rápido que tú esté detrás tuyo ya le tienes que dejar pasar, con saber el ritmo de cada uno en los libres ya sabrías cómo va a quedar la carrera....

Los adelantamientos son parte de las carreras, que un piloto se aparte para dejar pasar a otro sólo se puede entender si son compañeros de equipo y el de detrás es el único que tiene opciones en el mundial, si no, me parece un tongo, diréctamente

Es curioso como hay gente que carga contra las órdenes de equipo casi furiósamente, pero que un piloto deje pasar a otro símplemente porque son amigos le parece normal :shock: :shock: Con una órden de equipo estás perjudicando el espectáculo pero porque estás favoreciendo al equipo que te paga, lo cual se puede entender. Con esto que hemos visto en Brasil estás perjudicando el espectáculo, pero encima también estás perjudicando a tu equipo, y todo por preferencias personales.... Quien sabe si podría haberle aguantado la posición y conseguir 2 puntos más para su equipo, con la septima corta de Red Bull, la pista mojada fuera de la trazada, con Vettel que no podía arriesgar nada, y para rematar siendo Schumy que siempre ha sabido cerrar muy bien los huecos..... Yo no veía nada claro que le fuese a pasar asi como asi.... hasta que se apartó.

Ya se que habría ganado el mundial igual, no van por ahi los tiros, van por que me parece una vergüenza. Ya me parece vergonzoso lo de Toro Rosso, pero esto ya me parece exagerado. Cuando lo vi, por no pensar mal, pensé que habría cometido un error Schumy en la curva previa y por eso le pasó fácil, pero después de ver las declaraciones donde lo dicen cláramente, me parece una auténtica vergüenza

Y también me parece alucinante que haya gente que le parezca bien con todo lo que se critican siempre las órdenes de equipo. O sea que si favoreces al equipo que te paga mal, pero si perjudicas no sólo el espectáculo sino también a tu propio equipo, bien :?: :shock: :roll:

Estaría bien ser un poco más coherente....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 10:40

GTO escribió:Yo pienso lo siguiente, no recuerdo en que carrera, Alonso dejo pasar literalmente a Hamilton, por que el británico era mas rápido que el y no era su guerra... A todos nos pareció coherente la postura del Alonso

Te estás liando....

A todos nos pareció lógico porque era Alonso el que no podía arriesgarse a un toque por cerrarle la puerta a Hamilton, por lo que asume un mal menor por evitar un mal mayor. En este caso era justo lo contrario, Schumy no tenía nada que perder, y el que no podía arriesgar era Vettel, luego Schumy lo tenía a huevo para cerrarle la puerta y no dejarle pasar :wink:

GTO escribió:- es su ultima carrera y es lógico que la quiera terminar, no me cabe en la cabeza que arriesgue en su despedida por nada.

¿Defender tu posición y dos puntos es arriesgar por nada? Vaya, y yo que creía que las carreras consistían en eso.... :lol: :lol:


GTO escribió:- no gana nada, peleandole la posición a Vettel, pero si pierde mucho, criticas, accidente, etc, etc.


DOS puntos, y eso es dinero para su equipo, para quien le paga, y se los regaló a Vettel por ser amigos. Si hubiese defendido su posición dudo que nadie le hubiese criticado ni la mitad que haciendo lo que hizo

GTO escribió:- Esta lloviendo a mares, el peligro se multiplica por 5.


Efectivamente, razón por la cual lo tenía más fácil todavía, el que no podía arriesgar por nada del mundo era Vettel, él no tenía nada que perder y podía haberse defendido con uñas y dientes :wink:

GTO escribió:- El ritmo de Schumi era casi un segundo y medio mas lento por vuelta, con DRS era materialmente imposible pararle, (comparar esto con lo de Petrov en Abu Dhabi es no querer ver que las circunstancias son totalmente diferentes)


¿Qué tienen de diferntes? También Alonso era mucho más rápido que Petrov, no le pudo pasar porque en recta el Renault era mucho más rápido que el Ferrari, pero Alonso era muchísimo más rápido que Petrov, igual que Vettel era muchísimo más rápido que el Kaiser. Y de la misma forma Vettel también tenía un coche con menos punta, encima la trazada seca era una sóla linea (más dificil adelantar)



En serio GTO, que te parezcan horribles las órdenes de equipo, y que en cambio ahora defiendas esto, no hay por dónde cogerlo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 10:41

Es curioso como hay gente que carga contra las órdenes de equipo casi furiósamente, pero que un piloto deje pasar a otro símplemente porque son amigos le parece normal Con una órden de equipo estás perjudicando el espectáculo pero porque estás favoreciendo al equipo que te paga, lo cual se puede entender. Con esto que hemos visto en Brasil estás perjudicando el espectáculo, pero encima también estás perjudicando a tu equipo, y todo por preferencias personales....

Te agradeceré que cuando me des caña me nombres, por que sino, no me doy cuenta...

Mira que lo habré explicado veces, pues nada.... otra vez lo explico, yo no estoy en contra de las ordenes de equipo, ni serena, ni furiosamente...
Yo estoy en contra de que sean legales... o dicho de otro modo, en que si se hacen, que sean solo las imprescindibles y que se disimulen en extremo o si no, que sean sancionadas, igual que se sanciona al delantero que se tira de forma descarada en el área contraria... :wink:

Y de paso te dire, que lo que no me parecería normal, es que si un piloto que no se juega nada y su amigo viene un segundo y medio mas rápido, en lluvia, es tu ultima carrera, y sabes que no tienes ninguna posibilidad, osea lo que se dice 0,0... se le pida que le cierre el paso.... :lol: :lol: :lol:
Que me digas que "esto que hemos visto en Brasil esta perjudicando el espectáculo" es mortal, yo lo pensé, " hay que ver Michael, me acabas de joder la carrera... " :lol: :lol: :lol:

Coño, que carrera fue la que Alonso se dejo pasar por un Hamilton mucho mas rápido, no lo recuerdo, pero en general, nos pareció normal...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 10:50

GTO escribió:Te agradeceré que cuando me des caña me nombres, por que sino, no me doy cuenta...


Esa no iba sólo por ti específicamente, sino por todos los que critican las órdenes de equipo que no veo que digan nada en este caso, como puedes ver luego sí que te nombro a ti cláramente :wink:
Última edición por Andres125sx el 27 Noviembre 2012, 10:52, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 10:51

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Yo pienso lo siguiente, no recuerdo en que carrera, Alonso dejo pasar literalmente a Hamilton, por que el británico era mas rápido que el y no era su guerra... A todos nos pareció coherente la postura del Alonso

Te estás liando....

A todos nos pareció lógico porque era Alonso el que no podía arriesgarse a un toque por cerrarle la puerta a Hamilton, por lo que asume un mal menor por evitar un mal mayor. En este caso era justo lo contrario, Schumy no tenía nada que perder, y el que no podía arriesgar era Vettel, luego Schumy lo tenía a huevo para cerrarle la puerta y no dejarle pasar :wink:

Yo me estoy liando, Compañero por favor, escribe aquí que crees que Schumi podía parar a Vettel, por favor escribelo...

GTO escribió:- es su ultima carrera y es lógico que la quiera terminar, no me cabe en la cabeza que arriesgue en su despedida por nada.

¿Defender tu posición y dos puntos es arriesgar por nada? Vaya, y yo que creía que las carreras consistían en eso.... :lol: :lol:

Compañero por favor, escribe aquí que crees que Schumi podía parar a Vettel, por favor escribelo...

GTO escribió:- no gana nada, peleandole la posición a Vettel, pero si pierde mucho, criticas, accidente, etc, etc.


DOS puntos, y eso es dinero para su equipo, para quien le paga, y se los regaló a Vettel por ser amigos. Si hubiese defendido su posición dudo que nadie le hubiese criticado ni la mitad que haciendo lo que hizo

En Alemania????
GTO escribió:- Esta lloviendo a mares, el peligro se multiplica por 5.


Efectivamente, razón por la cual lo tenía más fácil todavía, el que no podía arriesgar por nada del mundo era Vettel, él no tenía nada que perder y podía haberse defendido con uñas y dientes :wink:

Compañero por favor, escribe aquí que crees que Schumi podía parar a Vettel, por favor escribelo...

GTO escribió:- El ritmo de Schumi era casi un segundo y medio mas lento por vuelta, con DRS era materialmente imposible pararle, (comparar esto con lo de Petrov en Abu Dhabi es no querer ver que las circunstancias son totalmente diferentes)


¿Qué tienen de diferntes? También Alonso era mucho más rápido que Petrov, no le pudo pasar porque en recta el Renault era mucho más rápido que el Ferrari, pero Alonso era muchísimo más rápido que Petrov, igual que Vettel era muchísimo más rápido que el Kaiser. Y de la misma forma Vettel también tenía un coche con menos punta, encima la trazada seca era una sóla linea (más dificil adelantar)


De verdad crees que son las mismas circunstancias, ni siquiera la formula uno se parecían, y aquella maniobra es una de las que me hacen pensar que el DRS es mas justo.
Pero la respuesta, sin entrar en analizar circunstancias es realmente sencilla, Petrov, en aquella carrera pudo parar a Alonso con un coche inferior, Compañero por favor, escribe aquí que crees que Schumi podía parar a Vettel, por favor escribelo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 10:55

Para qué, si no te molestas en leer las cosas, está perfectamente explicado en la respuesta que has citado, pero como no cuadra con "tu idea" ni te molestas en leerlo......


De verdad GTO, a veces pienso que contigo no merece la pena discutir :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 11:02

GTO escribió:Compañero por favor, escribe aquí que crees que Schumi podía parar a Vettel, por favor escribelo...


Como te veo obsesionado con esta pregunta te la voy a responder a pesar de que no leas lo que no te interesa......

En condiciones normales, no. Pero es que no eran condiciones normales, Vettel se jugaba el mundial y no podía arriesgar, estaba mojado y salirse de la trazada era peligroso, Scumy sabe cerrar las puertas como nadie.... Había factores más que de sobra para pensar que Vettel no lo iba a tener fácil


No se si podría haberle parado, lo que se es que Schumy nos privó de un pique de lo más entretenido símplemente porque no quería perjudicar a un amigo suyo. Píntalo como quieras, pero eso, aqui y en Lima, se llama TONGO


Para mi esta despedida de Schumy ha estado a la altura de la despedida de Zidane, un grande no se puede despedir del deporte que ama de una manera tan vergonzosa, los dos casos han sido igual de lamentables....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris