Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 15:23

Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene"

JUANJO FERNÁNDEZ
27/11/2012

Jenson Button terminó la temporada 2012 como la comenzó en el mes de marzo, con una victoria tras un doblete en clasificación del equipo McLaren. Con su compañero de equipo Lewis Hamilton triunfando la semana anterior en Estados Unidos, McLaren no podría haber pedido una mejor manera de acabar la temporada.

Con casi ningún cambio en lo que se refiere a la reglamentación técnica para 2013, Jenson Button cree que él y McLaren tienen una ventaja sobre los rivales, incluyendo a Lewis Hamilton quién ahora liderará el proyecto de Mercedes.

"Terminar la temporada con una victoria es fantástico y es un buen augurio para 2013", dijo. "Es una buena manera de entrar en un largo invierno y desarrollar el nuevo coche. Esto demuestra que estamos en una posición muy buena con él".

El piloto inglés, de 32 años, admite que no ha tenido su mejor temporada: "Está claro que este no ha sido nuestro año. He tenido algunas carreras difíciles, pero las tres victorias han sido fenomenales. Ahora tenemos que trabajar en nuestra consistencia para obtener los resultados, pero sabemos en qué áreas se necesitan mejorar y estamos haciendo todo lo que podemos".

"Creo que podemos ganar el título el año que viene. Ya sé que esto es algo que se dice todos los años, pero realmente lo creo", confesó.


Objetivo: Acabar con la supremacía de Red Bull

Red Bull y Sebastian Vettel han ganado todos los títulos disputados en los últimos tres años, por lo que claramente son el rival a batir. El piloto inglés se deshace en elogios hacia ellos, pero confía en poder batirles.

"Han hecho un gran trabajo y se merecen todo lo que tienen", dijo el inglés. "Sólo tenemos que asegurarnos de hacer un mejor trabajo para ganarles y eso es exactamente lo que vamos a hacer el año que viene".

"Estuvimos cerca de vencer a Ferrari en el Mundial de Constructores, pero necesitábamos que nosotros (Lewis y él) acabásemos por delante en Brasil, y es una pena que no lo hayamos hecho", confesó el inglés, que confía que todo cambie la próxima temporada. "Las cosas serán diferentes el próximo año. Vamos a empezar con este coche y no hay cambios en el reglamento, por lo que es una gran manera de terminar la temporada".


Espera volver a luchar de tú a tú con Hamilton en el futuro

Está por ver si Hamilton será un rival directo la próxima temporada, especialmente tras el desastroso final de temporada que ha tenido Mercedes, puntuando una vez en las últimas seis carreras, y solo con un coche, el de Michael Schumacher el pasado fin de semana.

"Mercedes recibirá un piloto muy rápido que les ayudará, pero tienen un gran trabajo que hacer en sus manos. Espero que algún día estemos corriendo rueda a rueda de nuevo, lo que será un reto".

http://www.f1aldia.com/17496/jenson-but ... que-viene/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 15:26

Sin duda Button se crecerá muchísimo con la salida de Hamilton y la llegada de un nuevo. McLaren debería luchar por el campeonato hasta la última carrera de 2013, por coche, pues corregirán las carencias de un MP4-27 muy rápido. Por pilotos... es otra historia. No tengo ninguna confianza en Button, siempre he pensado que Hamilton es mucho mejor que él, y tendrían que darle un pepino para que ganase, y mucho menos en Pérez en su primer año. Incógnita el factor pilotos en McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 15:31

Yo por el contrario de Trupon, tengo más confianza en Button que en Hamilton para ganar un mundial, ya que Button sabe manejar para el mundial, Hamilton (a mi forma de ver) maneja para la carrera, y esto muchas veces le hace tomar riesgos innecesarios.
Yo creo que Button con un buen auto es un muy serio candidato al titulo.
La diferencia entre Hamilton y Button era notoria, Hamilton es mucho más rápido y vehemente que Button, pero a Hamilton le falta la regularidad y el aplomo de Button.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 15:38

Rodrigo-F1 escribió:La diferencia entre Hamilton y Button era notoria, Hamilton es mucho más rápido y vehemente que Button, pero a Hamilton le falta la regularidad y el aplomo de Button.


Como bien dices, creo que depende mucho del coche que le den. Buen coche ha tenido este año y no ha estado atinado, bastante menos que su compañero y para nada regular. Tiene que ser un buen coche que se adapte a él. Su aplomo y su enfoque estratégico son sus puntos fuertes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 15:39

Desde luego parten de una buena posición, con la continuidad normativa y un MP4 27 que desde el punto de vista del rendimiento puro, ha sido el más rápido monoplaza de la temporada. El rendimiento de Perez es una incógnita, pero yo tengo confianza en que se adaptará bien a su nuevo equipo y pronto estará en condiciones de ser una alternativa a Button, en cualquier caso, creo que los dos pilotos se complementarán bien y conseguirán muchos puntos para el equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2012, 16:23

Yo si tengo muchas esperanzas en Perez. Creo que con Sauber ha hecho un buen trbajo. Me parece que es un piloto que cuida mucho los neumaticos y si Pirelli sigue en la misma tonica que este año, creo que el Mclaren le va a dar mucho juego a Perez.

Button aunque es un piloto experimentado, lo veo mas en segundo plano. El año pasado anduvo como un tiro, pero este no ha sabido adaptarse al coche.

Personalmente tengo mas esperanzas en Perez que en Button. Ojala me equivoque y anden los dos como aviones :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2012, 16:33

Rodrigo-F1 escribió:Yo por el contrario de Trupon, tengo más confianza en Button que en Hamilton para ganar un mundial, ya que Button sabe manejar para el mundial, Hamilton (a mi forma de ver) maneja para la carrera, y esto muchas veces le hace tomar riesgos innecesarios.
Yo creo que Button con un buen auto es un muy serio candidato al titulo.
La diferencia entre Hamilton y Button era notoria, Hamilton es mucho más rápido y vehemente que Button, pero a Hamilton le falta la regularidad y el aplomo de Button.


Los pilotos evolucionan y cambian a través del tiempo. Algunos a peor y otros a mejor, rara vez se quedan como están.

El Hamilton de 2007 o 2011 puede encajar en tu descripción. El Hamilton de este año está a otro nivel. Nunca ha estado tan centrado como este año y por primera vez se estaba ganando el derecho a ser campeón. Por circunstancias achacables al equipo en su mayoría no tuvo la oportunidad de luchar por el título, pero este Hamilton es el Hamilton campeón.

Button tiene cabeza y templanza, pero tiene también carencias que no ha ido superando con los años, bien porque son temas de talento, y eso no se adquiere, bien porque son cosas de adaptabilidad, y con material no perfecto Jenson no es capaz de sacar mucho.

Un Jenson concentrado y con el material adecuado es un firme candidato al título. Ya veremos el año próximo como se desenvuelve.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 19:03

Yo también creo que Hamilton de 2012 no tiene nada que ver con el de 2010 y 2011, he visto un pilotaje excepcional por su parte esta temporada, casi siempre ha extraído un gran rendimiento de su coche, cuando ha tenido posibilidades de brillar lo ha hecho más que nadie, ha sido consistente, ha sabido adaptarse a las necesidades de correr con Pirellis de "obsolescencia programada" y sobretodo ha madurado lo suficiente como para evitar meterse en problemas, incidentes y sanciones innecesarias.

Para mí, Lewis ha sido EL PILOTO de 2012 sin ninguna duda, lástima de fiabilidad y problemas en pits, porque si no, hubiese ganado el campeonato antes de llegar a Abu Dabi.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 19:46

Yo a Hamilton no lo vi tan acertado como muchos dicen, es más si consideran que Hamilton ha sido uno de los mejores de 2012 y Button una de las decepciones del año, les invito a ver los numero finales.

Imagen

Como verán Hamilton supero a Button por tan solo 2 puntos, no aprecio la gran supremacía de Hamilton sobre Button al fin de la temporada.
Hamilton ganó 4 carreras, Button ganó 3
Hamilton hizo 7 Poles, Button hizo 1 pole
Hamilton tiene 7 podios, Button tiene 6 podios
Hamilton tiene 1 V-R, Button tiene 2 V-R
Hamilton tiene 6 abandonos, Button tiene 4 abandonos.

Hamilton ha superado a Button, pero lo superado por lo justo, el único campo en donde ha sido tremendamente superior a Button ha sido en las clasificaciones, si es por el resto, ambos han sido bastante parejos.
Última edición por Rodrigo-F1 el 27 Noviembre 2012, 19:55, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 19:50

Rodrigo-F1 escribió:Yo a Hamilton no lo vi tan acertado como muchos dicen, es más si consideran que Hamilton ha sido uno de los mejores de 2012 y Button una de las decepciones del año, les invito a ver los numero finales.

Imagen

Como verán Hamilton supero a Button por tan solo 2 puntos, no aprecio la gran supremacía de Hamilton sobre Button al fin de la temporada.
Hamilton ganó 4 carreras, Button ganó 3
Hamilton hizo 7 Poles, Button hizo 1 pole
Hamilton tiene 7 podios, Button tiene 6 podios
Hamilton tiene 1 V-R, Button tiene 2 V-R
Hamilton tiene 6 abandonos, Button tiene 4 abandonos.

Hamilton ha superado a Button, pero lo superado por lo justo, el único campo en donde ha sido tremendamente superior a Button ha sido en las clasificaciones, si es por el resto, ambos han sido bastante parejos.


y si nos vamos a los datos del año pasado, refuerza mas tu teoría...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 19:56

Si analizas pormenorizadamente toda la temporada e introduces el factor corrector de tener en cuenta los incidentes en pits, accidentes forzados por otros rivales y fallos mecánicos, teniendo en cuenta además la posición que ocupaba cuando le han sobrevenido esos errores ajenos a su desempeño, podrías deducir que ha perdido un montón de puntos que le hubieran permitido, como mínimo, luchar por el campeonato hasta la última carrera ........ Nada que ver, por cierto, con el extraño bache de rendimiento que tuvo Jenson durante buena parte de la temporada comprendida entre la primera gira asiática y buena parte de la gira europea.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor carter18 » 27 Noviembre 2012, 19:57

Viendo el titulo de la noticia lo primero que se me viene a la mente es: "En RBR no estan de acuerdo contigo Jenson".

Fuera de esto hay que ver como se gestiona la situacion de Perez en el equipo, aunque visto lo visto con Hamilton y Button no creo que ahora vayan a tener una pelea de gallos.

Si que podrian optar al mundial, pero de ahi a llegar a ganarlo hay un trecho. Yo me acuerdo bien del Button de primera mitad de temporada... En Monaco hasta me deprimia :roll: :roll: :roll: Hay que ver como se adapta Button a las pirelli otra vez, si no le toma algunas carreras. Si todo va bien y no tienen problemas de fiabilidad, habria que tenerlo en cuenta muy seriamente, Button es muy inteligente, y eso lo hace fuerte.

Ahora bien, respondiendo a Rodrigo: Button tiene 4 abandonos por 6 Lewis y aun asi se alega que le gano por los pelos (que asi es) pero no se tiene en cuenta este hecho, que aun abandonando dos veces mas que Button y este ganando en la ultima carrera Hamilton quedara por delante, aun asi sea por los pelos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 21:48

Es cierto que Hamilton ha rendido a un gran nivel esta temporada, posiblemente haya sido su mejor temporada y se ha acercado a los límites del coche. Button en cambio ha sido muy irregular, no ha dado la talla en calificación (su talón de aquiles) y ha pasado por un bache importante. Pero de ahí a decir que Lewis ha sido el mejor piloto del año... Yo creo que hay otro piloto que nos ha dejado a todos con la boca abierta en cada GP, y ese es Fernando Alonso. Claro que suomijon tiene sus propias teorías... pero nooo, no nos las cuentes de nuevo por favor. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor DanielB » 27 Noviembre 2012, 22:13

Para mí Hamilton ha pilotado a un nivel superior esta temporada, sin duda si su Mclaren hubiese respondido de manera un poco más fiable quizás estuviéramos hablando de otra campeón...

Pero hay muchas dudas ¿Cómo se reacomodará Lewis en Mercedes? ¿Qué pasará con Button? A este último lo he llegado a considerar un gran piloto, más que nada por su vehemencia y su temperamento tras el volante, pero hablando de talento puro Hamilton está un poco mejor posicionado. Estoy de acuerdo en que a Lewis le falta un poco de cabeza fría, pero eso con el tiempo se perfecciona.

Cómo extrañaré a Hamilton en Mclaren :cry:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene

Mensajepor laloegg » 27 Noviembre 2012, 22:46

A mi me parece que el proximo año Mclaren claro que puede estar en posición de pelear el título, yo tengo muchas esperanzas en Checo, considero que es muy buen piloto aunque algo inmaduro, le tocará aprender y madurar en un equipo grande y los nuevos aires en el equipo también deben de ayudar a Button a mejorar su rendimiento.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris