Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2012, 12:10

Andres125sx escribió:
Rodo115 escribió:Todos saben que Schumacher no es "santo de mi devoción", pero en mi opinión hizo lo correcto. Existe un viejo refrán en el automovilismo que dice: "Coche alcanzado, coche adelantado" pero desgraciadamente ha entrado en desuso, como muchas otras cosas en estos tiempos de "exitismo" desmesurado. Tendemos a confundir lo "correcto" con lo "conveniente" y así confundieron algunos la actitud de Petrov en Abu Dhabi 2010. El ruso hizo lo que le convenía, pero de ninguna manera pienso que haya sido lo correcto.
Saludos, Rodo



Rezo por que nadie te haga caso, porque si lo hicieran las carreras dejarían de ser carreras, con ver los libres ya sabrías cómo van a quedar de antemano, porque si resulta que porque alguien más rápido que tú esté detrás tuyo ya le tienes que dejar pasar, con saber el ritmo de cada uno en los libres ya sabrías cómo va a quedar la carrera....

Los adelantamientos son parte de las carreras, que un piloto se aparte para dejar pasar a otro sólo se puede entender si son compañeros de equipo y el de detrás es el único que tiene opciones en el mundial, si no, me parece un tongo, diréctamente

Es curioso como hay gente que carga contra las órdenes de equipo casi furiósamente, pero que un piloto deje pasar a otro símplemente porque son amigos le parece normal :shock: :shock: Con una órden de equipo estás perjudicando el espectáculo pero porque estás favoreciendo al equipo que te paga, lo cual se puede entender. Con esto que hemos visto en Brasil estás perjudicando el espectáculo, pero encima también estás perjudicando a tu equipo, y todo por preferencias personales.... Quien sabe si podría haberle aguantado la posición y conseguir 2 puntos más para su equipo, con la septima corta de Red Bull, la pista mojada fuera de la trazada, con Vettel que no podía arriesgar nada, y para rematar siendo Schumy que siempre ha sabido cerrar muy bien los huecos..... Yo no veía nada claro que le fuese a pasar asi como asi.... hasta que se apartó.

Ya se que habría ganado el mundial igual, no van por ahi los tiros, van por que me parece una vergüenza. Ya me parece vergonzoso lo de Toro Rosso, pero esto ya me parece exagerado. Cuando lo vi, por no pensar mal, pensé que habría cometido un error Schumy en la curva previa y por eso le pasó fácil, pero después de ver las declaraciones donde lo dicen cláramente, me parece una auténtica vergüenza

Y también me parece alucinante que haya gente que le parezca bien con todo lo que se critican siempre las órdenes de equipo. O sea que si favoreces al equipo que te paga mal, pero si perjudicas no sólo el espectáculo sino también a tu propio equipo, bien :?: :shock: :roll:

Estaría bien ser un poco más coherente....

También estaría bien que te lavaras la boca antes de pedirme coherencia...

En principio yo jamás critiqué las órdenes de equipo, así que si en un mismo post estás hablando de distintas personas te sugiero que lo hagas en post diferentes.

Respecto a dejarse adelantar cuando el perseguidor viene mucho más rápido, respeto tu opinión, pero a mi me gusta otro tipo de automovilismo. Pienso que la defensa a ultranza de una posición cuando se es notáblemente más lento no contribuye al espectáculo, muy por el contrario. Evidentemente no ves la diferencia.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 13:22

Rodo115 escribió:Respecto a dejarse adelantar cuando el perseguidor viene mucho más rápido, respeto tu opinión, pero a mi me gusta otro tipo de automovilismo. Pienso que la defensa a ultranza de una posición cuando se es notáblemente más lento no contribuye al espectáculo, muy por el contrario.


En esto estamos totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo esa forma de competir pero es cierto que tampoco la competición ha de consistir en dejar pasar a los coches más rápidos, hay casos en los que una defensa de la posición son razonables y hay otros en los que no, pero cada cual tendrá su propia percepción de donde está el límite.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 16:33

Rodo115 escribió: Pienso que la defensa a ultranza de una posición cuando se es notáblemente más lento no contribuye al espectáculo...

Saludos, Rodo


Rodo, perdoname, pero eso no lo entiendo.... que un piloto, por ser mas lento no puede defender su posicion? :shock:
De verdad compañero, por mas que lo leo no me entra.
Yo creia que esto era un deporte, no un espectaculo para los aficionados. Yo pensaba que ellos luchan por ganar, por puntos, por un campeonato, no para llenar gradas o marcar records en las retransmisiones de la televisiones.
Repito, un duelo como el de Imola (y repito este por que es el que mas recuerdo a primera vista), entre Fer y Schumi, se deberia haber dejado adelantar por ser mas lento y asi favorecer el espectaculo?

:shock: :shock: de verdad tio, no se por donde cogerlo....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2012, 16:38

Chinchi escribió:
Rodo115 escribió: Pienso que la defensa a ultranza de una posición cuando se es notáblemente más lento no contribuye al espectáculo...

Saludos, Rodo


Rodo, perdoname, pero eso no lo entiendo.... que un piloto, por ser mas lento no puede defender su posicion? :shock:
De verdad compañero, por mas que lo leo no me entra.
Yo creia que esto era un deporte, no un espectaculo para los aficionados. Yo pensaba que ellos luchan por ganar, por puntos, por un campeonato, no para llenar gradas o marcar records en las retransmisiones de la televisiones.
Repito, un duelo como el de Imola (y repito este por que es el que mas recuerdo a primera vista), entre Fer y Schumi, se deberia haber dejado adelantar por ser mas lento y asi favorecer el espectaculo?

:shock: :shock: de verdad tio, no se por donde cogerlo....

Cuando uno pone las cosas en lo extremo tal vez se entienda lo que se quiere decir. Una cosa es ir 2 décimas más lento que tu perseguidor y otra muy distínta es ir 2 segundos más lento. ¿Me explico?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 16:58

Andres125sx escribió:En condiciones normales, no. Pero es que no eran condiciones normales, Vettel se jugaba el mundial y no podía arriesgar, estaba mojado y salirse de la trazada era peligroso, Scumy sabe cerrar las puertas como nadie.... Había factores más que de sobra para pensar que Vettel no lo iba a tener fácil


No se si podría haberle parado, lo que se es que Schumy nos privó de un pique de lo más entretenido símplemente porque no quería perjudicar a un amigo suyo. Píntalo como quieras, pero eso, aqui y en Lima, se llama TONGO


Para mi esta despedida de Schumy ha estado a la altura de la despedida de Zidane, un grande no se puede despedir del deporte que ama de una manera tan vergonzosa, los dos casos han sido igual de lamentables....


No te has atrevido eh??? mira, entiendo que te apetezca poner sombra a la victoria de tu contrario, pero me sorprende que pidas coherencia al foro, y califiques de tongo la actuación de Michael por dejarse rebasar... no recuerdo que a Jaime se le acusara de tongo por dejar pasar a Webber en Abu dhabi, a claro, Jaime es español...


De verdad GTO, a veces pienso que contigo no merece la pena discutir

aqui has dado en la diana, siempre terminas haciendo ataques personales, no se por que pensé que ya ibas entendiendo que ese camino no era bueno, de verdad que aquí tienes razon, no te merece la pena discutir conmigo... un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 17:04

Te explicas perfectamente, pero sigo sin verlo.
Si tu vas mas lento que el que va detras, sabras de de sobra que te va a adelantar, pero una cosa es que se las busque donde pueda y otra apartarse.
En el caso que se habla, Schumi era sobre 1" mas lento, por lo que en una zona revirada podria defenderse, cuando llegue el DRS adios muy buenas. Apartarse asi sin mas no lo veo muy etico.

Son formas ditintas de ver el "espectaculo" de la F1. Para mi os adelantamientos son primordiales, pero basados en la lucha, no en ver como te dejan el hueco y te saludan cuando pasas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 17:17

Chinchi escribió:Te explicas perfectamente, pero sigo sin verlo.
Si tu vas mas lento que el que va detras, sabras de de sobra que te va a adelantar, pero una cosa es que se las busque donde pueda y otra apartarse.
En el caso que se habla, Schumi era sobre 1" mas lento, por lo que en una zona revirada podria defenderse, cuando llegue el DRS adios muy buenas. Apartarse asi sin mas no lo veo muy etico.

Son formas ditintas de ver el "espectaculo" de la F1. Para mi os adelantamientos son primordiales, pero basados en la lucha, no en ver como te dejan el hueco y te saludan cuando pasas.

Si estamos discutiendo por que Schumi podia haber retrasado a Vettel durante medio o tres cuartos de circuito mas tarde, pues bien, puedes tener razón Chinchi, podia haber echo una resistencia mayor, pero estarás de acuerdo conmigo en que tarde o temprano seria rebasado. Y creo que si le preguntaras a Michael te diría ¿y para que? ¿que gano y que podía perder?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2012, 17:21

Chinchi escribió:En el caso que se habla, Schumi era sobre 1" mas lento, por lo que en una zona revirada podria defenderse, cuando llegue el DRS adios muy buenas. Apartarse asi sin mas no lo veo muy etico.

Creo que era algo más de un segundo más lento, pero para el caso es lo mismo. Si estamos de acuerdo que cuando se es notáblemente más lento no tiene sentido defender a ultranza la posición, nuestro desacuerdo se reduce a una cuestión de cantidad. Yo creo que la diferencia de ritmo entre Schumi y Seb era "notable", tal vez vos no la ves así.
Chinchi escribió:Son formas ditintas de ver el "espectaculo" de la F1. Para mi os adelantamientos son primordiales, pero basados en la lucha, no en ver como te dejan el hueco y te saludan cuando pasas.

De acuerdo, pero la lucha cuando se pueda luchar, cuando es inevitable el adelantamiento la pelea se convierte en una obstaculización. El la F1 siempre ha habido diferentes prestaciones de los coches, como si hubiese distintas categorías dentro de la misma carrera, entonces veo varios espectáculos, entre los que compiten dentro de la misma "categoría". El Mercedes de Schumi, en Interlagos, no estaba para competir con el Red Bull de Vettel, sino con el Sauber de Kamui, por eso creo que hizo lo correcto en dejarlo pasar, ya que la batalla de Seb era con las Ferrari, los McLaren y el Force India de Hülkenberg.

Admito que en los tiempos actuales, con los intereses que están en juego, haya una "competitividad" extrema. Pues bien, yo creo que hay un límite, tal vez impreciso pero límite al fin, en donde la conpetitividad debe dejar paso a la caballerosidad deportiva.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 17:54

Si, GTO y Rodo. Schumi no era rival para Vettel, lo iba a adelantar inevitablemente, 300 o 600m despues, pero es la forma, no el resultado lo que quiero hacer ver.
Por supuesto que defender esa posicion de manera agresiva es ridiculo e incluso peligroso, algo que de todas formas hemos visto mucho en el kaiser, pero hombre... al menos hazlo mas "deportivamente".

En un caso como este, con un campeonato disputado a sable y sabiendo al 100% que cualquier accion puede favorecer a uno o al otro, lo mas logico, para mi, seria estar como estoy, seguir con mi carrera y que pase lo que dios quiera.
Dejarse adelantar no ha afectado al final, pero si pensamos en como estaba la pista, en como se desarrollaba la carrera y en todo lo que puede ocurrir en un seg, fue una accion que no debio ocurrir. Jamas sabremos si pudo ser favorecedora, pero para mi sobro.

Esto a lo unico que lleva a es a polemicas, enturbiar campeonatos y a los eternos "Y si...."
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2012, 18:08

Yo no quiero especular con los "...y si" (aunque admito que a veces me gusta hacerlo, jejeje), sólo digo que la acción de Schumi me pareció correcta y la de Petrov en 2010 no. Pero son formas de ver las cosas.
Fijate que en el caso de Brasil 2012, lo que veo como correcto "favoreció" a Vettel, y en el caso Abu Dhabi 2010 lo que veo incorrecto también "favoreció" a Vettel, pero si Petrov hubiese hecho lo que yo creo correcto, hubiese "favorecido" a Alonso. Así que creo que mi opinión sobre lo correcto o incorrecto no está influenciada por ningún favoritismo.
Por otra parte, comencé mi post diciendo que Schumacher "no es santo de mi devoción", por lo tanto al decir que creo que hizo lo correcto tampoco estoy influenciado por mi poca simpatía hacia él.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 18:13

Rodo115 escribió:También estaría bien que te lavaras la boca antes de pedirme coherencia...

En principio yo jamás critiqué las órdenes de equipo, así que si en un mismo post estás hablando de distintas personas te sugiero que lo hagas en post diferentes.



Perdona Rodo, lo de la coherencia no iba por ti, a ti te respondí en el primer párrafo, lo demás era más genérico, y lo de la coherencia iba por GTO, que critica abiertamente que dos compañeros de equipo se dejen pasar sin disimulos, pero que dos pilotos que no tienen nada que ver se dejen pasar sin disimulos le parece bien :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 18:16

Rodo115 escribió:Cuando uno pone las cosas en lo extremo tal vez se entienda lo que se quiere decir. Una cosa es ir 2 décimas más lento que tu perseguidor y otra muy distínta es ir 2 segundos más lento. ¿Me explico?



Petrov en Abu Dabhi era más de 1 segundo más lento que Alonso, no le dejó pasar y quedó delante suyo

Alonso en Imola era más de 1 segundo más lento que Schumacher, no le dejó pasar y quedó delante suyo

Y asi hay multitud de ejemplos donde se ve que porque el que viene sea más rápido, eso no significa que le vaya a pasar fácil

Esto es una competición, ¿que eres más rápido que yo? Pues demuéstralo y pásame sin ayudas

Si no no habría hecho falta poner DRS, para qué, que abran la puerta y listo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 18:24

jajaja, si Rodo, un gran problema de esto es que han sido protagonizado por pilotos con mucho tiro y fans. Seguramente si hubieran sido otros no traerian tanta discusion. Ya la patriotica amistad entre Schumi y Vettel imagina si puede traer cola. La misma que Bild dejando caer chatarra española por la pista? 8)

Yo, pensado al reves que tu me ocurre lo mismo. Ahora creo que Schumi "pudo favorecer" a Vettel y Petrov no dificulto a Alonso, si no que corrio su carrera y punto. De hecho en aquella carrera yo critique a Ferrari, no a Petrov, por la mala configuracion y estrategia que buscaron, excesivamente conservadora.

Logicamente reconozco que siempre hay algun favoritismo y alguna hostilidad, pero la justa para evitar el fanatismo :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 18:31

GTO escribió:No te has atrevido eh??? mira, entiendo que te apetezca poner sombra a la victoria de tu contrario, pero me sorprende que pidas coherencia al foro, y califiques de tongo la actuación de Michael por dejarse rebasar... no recuerdo que a Jaime se le acusara de tongo por dejar pasar a Webber en Abu dhabi, a claro, Jaime es español...



¿Que no me he atrevido? ¿Cuántos años tienes GTO? A veces parece que no pasas de la adolescencia.....

Si pretendes que diga que Vettel no habría podido pasarle, lo siento pero se me ha estropeado la bola de cristal, ahora mismo no puedo leer el futuro :lol:


Por otro lado llevas confundiendo la discusión desde el principio..... ¿poner sombras a la victoria de mi contrario? En primer lugar, ¿qué sombras, si le sobraba con quedar detrás de Schumacher? En segundo lugar, ¿qué sombras a mi contrario, si la sombra es para Schumacher, no para Vettel? Te veo muy perdido, has oido campanas y no sabes de dónde vienen....

Esto no va de quitar méritos a Vettel, ni de lejos, ¿hizo algo Vettel que le desmerezca? NO, lo criticable es lo de Schumy, nada más, asi que deja de sacar ese argumento porque no sabes ni dónde está la diana a la que disparas


Respecto a lo que comentas de Jaime, decirte que nadie le ha criticado como nadie ha criticado a Ricciardo, ni a Vergne, ni a Buemi en su día, ellos son mandados, lo criticable es lo de Red Bull que tiene escuderos en Toro Rosso, y lo de la FIA que lo permite


Y para terminar decirte que en mi modesta opinión, si Schumacher no hubiese querido yo creo que Vettel no le habría pasado, por varios motivos:

1- Vettel a lo único que no se podía arriesgar era a un toque y quedarse fuera de la carrera
2- Schumacher es de los pilotos más difíciles de adelantar, te obliga a jugártela porque no te deja un milímetro, y en las circunstancias de Vettel habría sido estúpido arriesgar para pasarle
3- Aunque haya DRS, hemos visto muchas veces cómo depende del coche, algunos no pueden adelantar ni con DRS si el de delante tiene buena punta, y Vettel tenía una 7ª muy corta, no digo que no lo hubiese podido adelantar, pero no lo habría tenido tan fácil como dicen algunos de llegar a la zona de DRS y adios
4- Con la lluvia era arriesgado salirse de la trazada para adelantar
5- El más importante de todos, Vettel no necesitaba adelantarle, le bastaba con quedar detrás suyo, asi que ¿para qué arriesgar? :wink:

Parece que no visteis a Vettel, corrió asegurando, sin arriesgar, como era aconsejable en su situación, dar por hecho que habría pasado a Schumacher fácil me parece bastante atrevido sinceramente

Además, podría haber sido la última lucha de Michael Schumacher nada más y nada menos, y en vez de despedirse con una de sus míticas luchas, se despide dejando pasar a un piloto por ser amigos.... muy triste, como dije antes, igual que Zidane, ha sido poner a una trayectoria legendaria un punto final lamentable :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 19:01

Andres125sx escribió:

¿Que no me he atrevido? ¿Cuántos años tienes GTO? A veces parece que no pasas de la adolescencia.....


Esto es mas de lo mismo, hasta mas ver... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris