Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Txus » 27 Noviembre 2012, 21:22

Lo veo y lo re veo. La duda que tengo es que realmente esa bandera sea amarilla y no la de pavimento deslizante.

Lo de Vergne, 16 segundos de diferencia con Michael, me imaginó que fue porque llevaba vuelta perdida y en una vuelta de safety car no le dió tiempo de llegar. Me parecería muy rebuscado todo si dejara esa distancia "por si hay sanción".

Mi opinón es que si realmente es cierto y se confirma que lo que se dice en los videos es verdad, si tiene que haber sanción, que la haya. Aunque decida un campeonato, pero realmente toda la sanciones deciden el campeonato y si la norma explicitamente sanciona estas acciones, no deberia haber excepciones, aunque no nos guste demasiado que se decida un mundial en los despachos.

Si Alonso en un acto de deseperación hubiese adelantado a Button en la recta justo al irse el Safety, hubiera sido campeón y posteriormente sancionado.

Como decia un profesor de Derecho Penal que tuve, si hay acto punible y hay culpable, tiene que haber pena.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Triskel » 27 Noviembre 2012, 21:25

Por lo que yo llevo leído y releído desde el domingo la luz amarilla FIJA indica pista deslizante y la luz amarilla PARPADEANDO indica bandera amarilla. No sé si esto es correcto o no, pero en caso afirmativo el vídeo es claro.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 21:31

No sólo ése semáforo amarillo parpadea... también lo hace el anterior, el que está ubicado en la recta principal :wink: .

En determinados pasajes de un G.P. en donde la pista está peligrosa (como en los casos del video que muestras tu como en los siguientes que verás a continuación) por ejemplo en estado de alerta debido a que la pista se está mojando y todos circulan con neumáticos lisos, el comisariato deportivo puede establecer que los semáforos pueden parpadear sin que ello implique si o sí que exista bandera amarilla agitada o neutralización que prohiba adelantar :

http://www.youtube.com/watch?v=T7KU1Twna4c

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... AjU64&NR=1
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Stella's Boy » 27 Noviembre 2012, 21:31

Aparte de apasionado de la F1, también lo soy del cine, de hecho estoy bastante metido en el mundo de la crítica. A veces me he dado cuenta que, discutiendo sobre una película, a la otra parte no le interesa seguir la discusión porque ha llegado un punto en el que ya se ha cansado o no quiere aceptar las razones del otro. Esa actitud me recuerda a la que ahora muchos defienden para no investigar lo de Vettel: como ya ha terminado el mundial, ya está, se acabó, olvidémoslo y a otra cosa. Pues aquí hay un vídeo que demuestra que no está, que Vettel incumplió una norma clarísima (adelantar con bandera amarilla, indicada por el parpadeo de la misma en el vídeo), y que no se le penalizó. Que pase lo que tenga que pasar, pero si Ferrari reclama, lejos de una pataleta me parecerá todo un derecho. Alguien incumplió una norma, la otra parte tiene derecho a pedir explicaciones.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 21:42

Ferrari no pretende recurri el mundial ganado por Vettel

Un vídeo refleja el adelantamiento ilegal del alemán a un Toro Rosso con banderas amarillas, supuesto que le hubiera dado el Mundial a Alonso





El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne con bandera amarilla sobre la pista. Una maniobra prohibida por el reglamento. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos contra el Mundial ganado por el alemán. Así lo confirmó a ABC el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

La tesis de un hipotético vuelco al Mundial cobró vida durante la tarde en internet. La maniobra antirreglamentaria hubiera supuesto un paso por la calle de garajes para Vettel (drive-through), pero como la carrera ya había terminado con el coche de seguridad, la penalización sería de 20 segundos. Eso equivaldría a un descenso del sexto puesto final que ocupó el germano al octavo (cuatro puntos menos). Y Alonso hubiera ganado el Mundial por un punto.

Ferrari negó a ABC que la escudería estuviese planteando o estudiando la posibilidad de recurrir a la FIA para que le retiren el Mundial a Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 21:50

Repito (ya lo hice ayer en otro topic y hace dos mensajes en este) :wink: :

"En determinados pasajes de un G.P. en donde la pista está peligrosa por ejemplo en estado de alerta debido a que la pista se está mojando y todos circulan con neumáticos lisos, el comisariato deportivo puede establecer que los semáforos pueden parpadear sin que ello implique si o sí que exista bandera amarilla agitada o neutralización que prohiba adelantar".

No abrá reclamo oficial alguno porque eso es lo que sucedió y toda especulación que halla aparecido en Internet o en otro medio de difusión/información es solamente eso, una especulación infundada.
Última edición por Joselo el 27 Noviembre 2012, 21:50, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re:

Mensajepor luiseterrc » 27 Noviembre 2012, 21:50

Rodrigo-F1 escribió:Ferrari no pretende recurri el mundial ganado por Vettel

Un vídeo refleja el adelantamiento ilegal del alemán a un Toro Rosso con banderas amarillas, supuesto que le hubiera dado el Mundial a Alonso





El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne con bandera amarilla sobre la pista. Una maniobra prohibida por el reglamento. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos contra el Mundial ganado por el alemán. Así lo confirmó a ABC el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

La tesis de un hipotético vuelco al Mundial cobró vida durante la tarde en internet. La maniobra antirreglamentaria hubiera supuesto un paso por la calle de garajes para Vettel (drive-through), pero como la carrera ya había terminado con el coche de seguridad, la penalización sería de 20 segundos. Eso equivaldría a un descenso del sexto puesto final que ocupó el germano al octavo (cuatro puntos menos). Y Alonso hubiera ganado el Mundial por un punto.

Ferrari negó a ABC que la escudería estuviese planteando o estudiando la posibilidad de recurrir a la FIA para que le retiren el Mundial a Vettel.


Yo creo que no quieren reclamar (aún sabiendo que tienen la razón) porque la Fia no va a dar marcha atrás en este caso días después de definirse el mundial, además la FIA no es un organismo que suela reconocer sus errores...
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 21:51

http://www.abc.es/deportes/f1/20121127/ ... 71825.html

noticia de hace una hora... habra que esperar que se confirme. Si el tema es tan claro como lo pone el video, no entiendo por que ferrari no recurre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 21:54

Yo creo que de haber sido algo sancionable, Ferrari hubiese apelado a ello, una vez terminada la carrera o mismo en su transcurso, además los comisarios habrían tomado reprimendas de haber sido algo ilegal.
No voy a negar que es polémico y deja lugar a dudas, pero sería algo muy feo para el deporte que un mundial se decretase en una oficina.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 21:56

Los señores de abc.es no tienen idea de lo que afirman categóricamente porque seguramente lo hacen desde el desconocimiento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor luiseterrc » 27 Noviembre 2012, 22:00

Se comenta por twitter (será un rumor) que las casas de apuestas inglesas están que trinan con este tema, que pueden dar mucho juego sobre este tema
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 22:02

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que de haber sido algo sancionable, Ferrari hubiese apelado a ello, una vez terminada la carrera o mismo en su transcurso, además los comisarios habrían tomado reprimendas de haber sido algo ilegal.
No voy a negar que es polémico y deja lugar a dudas, pero sería algo muy feo para el deporte que un mundial se decretase en una oficina.

no seria la primera vez, aunque la otra vz fue realmente feo...
Si una escuderia esta dispuesta a romper el precinto del coche de Massa sin luego cambiar nada, solo para que Alonso gane un puesto, no se me ocurre ningún motivo por el que Ferrari no haga su reclamación, a ojo de buen cubero y sin saber en profundidad el reglamento, me da la impresión que tienen base para hacer su reclamo. Y si el premio es el campeonato, no creo que dejen de hacerlo...

La únicas dos razones que a bote pronto se me ocurren para que ferrari no reclame son dos.
La primera, por prestigio, seria una posibilidad que Ferrari no quisiera entrar en la polémica de intentar ganar en los despachos, pero si tienen razón, no veo por que no, y después de lo comentado del precinto de Massa, no creo que esto les retuviera.
La otra opcion, seria por que han estudiado a fondo el tema, y han llegado a la conclusión de que no tienen posibilidad de ganar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 22:06

GTO escribió:La otra opcion, seria por que han estudiado a fondo el tema, y han llegado a la conclusión de que no tienen posibilidad de ganar...


Es lo más probable, también esta en el medio la opinión de Alonso, puede que él no quiera ganar un titulo por medio de los despachos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Triskel » 27 Noviembre 2012, 22:12

Publicado por FA en twitter... cada uno que lo interprete como quiera...

Imagen
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 22:14

Señores no se trata de algo antirreglamentario, se trata de una situación de pista peligrosa y de una señalización de alerta impuesta por el comisariato deportivo, ya que durante algunas vueltas en éste G.P. (y en otros G.P's. en el pasado también) se ha circulado en situación de carrera con semáforos titilando en amarillo sin que ello implique si o sí que exista bandera amarilla agitada o neutralización que prohiba adelantar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris