Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 27 Noviembre 2012, 19:02

GTO escribió:Esto es mas de lo mismo, hasta mas ver... :roll:



Como siempre, cuando no te quedan argumentos sales corriendo.....


Recuerdame que no me vuelva a molestar en responderte, son ganas de perder el tiempo :?
Última edición por Andres125sx el 27 Noviembre 2012, 19:05, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 19:05

Chinchi escribió:Si, GTO y Rodo. Schumi no era rival para Vettel, lo iba a adelantar inevitablemente, 300 o 600m despues, pero es la forma, no el resultado lo que quiero hacer ver.
Por supuesto que defender esa posicion de manera agresiva es ridiculo e incluso peligroso, algo que de todas formas hemos visto mucho en el kaiser, pero hombre... al menos hazlo mas "deportivamente".

En un caso como este, con un campeonato disputado a sable y sabiendo al 100% que cualquier accion puede favorecer a uno o al otro, lo mas logico, para mi, seria estar como estoy, seguir con mi carrera y que pase lo que dios quiera.
Dejarse adelantar no ha afectado al final, pero si pensamos en como estaba la pista, en como se desarrollaba la carrera y en todo lo que puede ocurrir en un seg, fue una accion que no debio ocurrir. Jamas sabremos si pudo ser favorecedora, pero para mi sobro.

Esto a lo unico que lleva a es a polemicas, enturbiar campeonatos y a los eternos "Y si...."


Como siempre Chinchi, equilibrado y con sentido común, te voy a dar la razón en que quizás debería haberlo echo "mas deportivamente", lo que pasa es que Michael esto no lo entiende bajo ese concepto, y ademas siendo su ultima carrera, como que todo esto me temo que se la trae al pairo... Su ultima accion importante no iba a ser "deportivamente..." ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Noviembre 2012, 19:35

Es simple, que el que va detrás te adelante, si puede y no lo haga, si no puede, no hace falta ninguna previsión basada en algo que creemos para determinar si debe o no adelantarle de forma sencilla.

Y cuando hablo de adelantarle si puede o no, no me refiero a cerrar las puertas de manera radical y antideportiva, al contrario, a cerrar las puertas de manera inteligente y señorial, como toda la vida y que quien te adelanta lo haga por méritos propios o no lo haga por carencias propias o fallos propios.

Schumacher si se ha dejado adelantar no ha sido por que vaya un segundo o 10 segundos más rápido, se ha dejado adelantar para evitar que todo lo que le espera en su marcha le caiga encima y esa es la pura realidad, la gente de los periódicos, que por norma general es la que define la opinión de la gente, no se conforma con saber que Vettel en esa posición era campeón del mundo, quiere verle un puesto más arriba y si es a costa de un compatriota pues todo efecto, reacción posterior, se multiplica por muchas veces ¿y si por un casual porque Michael se defiende, Seb se la pega y pierde el mundial? no quiero ni imaginar la que le cae, supongo que al fín y al cabo no ha aguantado tan bien la lluvia torrencial que ya le estaba cayendo por el simple hecho de haber querido volver con 41 años y haber sido contratado a elección libre de alguien.

Se compara con Petrov y no iba a ver de distinta manera que Schumacher hubiese hecho su trabajo, sin molestar, pero haciendo su trabajo, como en su día de 2010 lo hizo Petrov, si hubiese habido DRS probablemente Fernando le habría adelantado, pero nadie podría decir que Petrov no hizo su trabajo. Algo que de Schumacher como mínimo está en duda y ese para mí es el problema, Schumi dio la sensación de no hacer su trabajo.

¿Le habría adelantado aunque Schumi hubiese hecho su trabajo? Probablemente sí, pero eso, probablemente, de hecho seguramente, pero una cosa no quita la otra, el hecho de saber casi a ciencia cierta esa probabilidad, no debe alejarte de tu trabajo, que es hacer que el adelantamiento que se te va a hacer, o como mínimo a intentar, sea mérito del otro y no tuyo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 19:59

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Esto es mas de lo mismo, hasta mas ver... :roll:



Como siempre, cuando no te quedan argumentos sales corriendo.....


Recuerdame que no me vuelva a molestar en responderte, son ganas de perder el tiempo :?


De mi se podra decir cualquier cosa menos que salgo corriendo de una discusión, de lo que salgo corriendo es de la mala educación, cada vez que te calientas empiezas a tirar personalmente cosas como esta:
De verdad GTO, a veces pienso que contigo no merece la pena discutir

Como te veo obsesionado con esta pregunta te la voy a responder a pesar de que no leas lo que no te interesa......

¿Cuántos años tienes GTO? A veces parece que no pasas de la adolescencia.....


Puedo entender tus acusaciones de "demagogia", y ahora falta de coherencia, como parte de un juego dialéctico, muy utilizado en política, pero tus faltas de respeto, directamente no las voy a soportar, por lo que te recordare prestamente que no te vuelvas a molestar en responderme, tal como me pides y asi ambos nos ahorramos un tiempo precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 20:48

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Son formas ditintas de ver el "espectaculo" de la F1. Para mi os adelantamientos son primordiales, pero basados en la lucha, no en ver como te dejan el hueco y te saludan cuando pasas.


De acuerdo, pero la lucha cuando se pueda luchar, cuando es inevitable el adelantamiento la pelea se convierte en una obstaculización. El la F1 siempre ha habido diferentes prestaciones de los coches, como si hubiese distintas categorías dentro de la misma carrera, entonces veo varios espectáculos, entre los que compiten dentro de la misma "categoría".

Admito que en los tiempos actuales, con los intereses que están en juego, haya una "competitividad" extrema. Pues bien, yo creo que hay un límite, tal vez impreciso pero límite al fin, en donde la conpetitividad debe dejar paso a la caballerosidad deportiva.


Estoy de acuerdo con Rodo en la mayor parte de su exposición.

Creo que ni los adelantamientos, ni las defensas numantinas son el objetivo de la competición, creo que lo fundamental es que cada participante trate de desarrollar el mejor ritmo posible para llegar antes (primero) a la meta. Inevitablemente se dan situaciones en las que pilotos con ritmos relativos diferentes se juntan en pista, y es ahí, donde surge la necesidad de adelantar en un caso y de defender la posición en el otro.

La procedencia de ser más o menos agresivo en la maniobra de ataque/defensa creo que debe ser variable, en función de distintos factores como la fase de carrera, la necesidad estratégica y lo determinante que pueda ser la maniobra en sí en ese momento concreto.

No es la misma necesidad de atacar/defender la de dos rivales que luchan por objetivos muy distintos, uno se puede estar jugando una posición que ni siquiera le va a aportar puntos, y el otro se puede estar jugando el título, como es el caso. Tampoco es lo mismo tratar de defender una posición en una fase temprana de una carrera que va a estar más condicionada por las paradas estratégicas que se van a desarrollar a lo largo del GP, que quien lucha por acabar la carrera en la mejor posición que pueda.

Supongamos dos rivales que se encuentran en pista, un Mc laren que haya hecho una parada en pits y que lucha por ganar la carrera, y un Force India que sin haber parado todavía y que su aspiración no es ganar la carrera ni de lejos, trate de obstaculizar e impedir al Mc laren desarrollar su mejor ritmo con el pretexto de defender una posición que al final del GP va a ser ficticia. Además con el agravante de que la conducción defensiva no solo supone un coste de tiempo para quien la padece, sino también para quien la practica.

No hay normas escritas al respecto, pero creo que debe haber una lógica en la forma de proceder en pista. Si la lucha es directa y por un objetivo similar, entiendo como procedente la conducción defensiva, pero si el único objetivo consiste en destrozar la carrera de un rival, me parece innecesario.

Cada cual tendrá una opinión, y todas legítimas, pero creo que no es criticable en ningún caso ya que no hay una norma que establezca unos límites, pero la actitud de los pilotos en las distintas circunstancias que se pueden producir dan una buena medida de la deportividad de cada cual.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor DanielB » 27 Noviembre 2012, 21:46

Gerhard Berger escribió:Schumacher si se ha dejado adelantar no ha sido por que vaya un segundo o 10 segundos más rápido, se ha dejado adelantar para evitar que todo lo que le espera en su marcha le caiga encima y esa es la pura realidad, la gente de los periódicos, que por norma general es la que define la opinión de la gente, no se conforma con saber que Vettel en esa posición era campeón del mundo, quiere verle un puesto más arriba y si es a costa de un compatriota pues todo efecto, reacción posterior, se multiplica por muchas veces ¿y si por un casual porque Michael se defiende, Seb se la pega y pierde el mundial? no quiero ni imaginar la que le cae, supongo que al fín y al cabo no ha aguantado tan bien la lluvia torrencial que ya le estaba cayendo por el simple hecho de haber querido volver con 41 años y haber sido contratado a elección libre de alguien.

Se compara con Petrov y no iba a ver de distinta manera que Schumacher hubiese hecho su trabajo, sin molestar, pero haciendo su trabajo, como en su día de 2010 lo hizo Petrov, si hubiese habido DRS probablemente Fernando le habría adelantado, pero nadie podría decir que Petrov no hizo su trabajo. Algo que de Schumacher como mínimo está en duda y ese para mí es el problema, Schumi dio la sensación de no hacer su trabajo.

¿Le habría adelantado aunque Schumi hubiese hecho su trabajo? Probablemente sí, pero eso, probablemente, de hecho seguramente, pero una cosa no quita la otra, el hecho de saber casi a ciencia cierta esa probabilidad, no debe alejarte de tu trabajo, que es hacer que el adelantamiento que se te va a hacer, o como mínimo a intentar, sea mérito del otro y no tuyo.


Totalmente de acuerdo Gerhard.

Asi lo veo yo, por más que me quieran decir que Schumacher hizo lo correcto, yo no lo veo; su deber era defenderse y no lo hizo. ¿Por qué no lo hizo? Por amistad, el hecho de ser compatriota, una especie de "relevo" quizás :lol: Es obvio (creo) que Vettel igual lo adelantaría, pero no fue la manera correcta, para mí. Yo pienso que la manera en la que uno ya no puede defenderse es cuando estás siendo doblado, y este no era el caso.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Maynard » 27 Noviembre 2012, 22:58

Schumacher rodaba entre 1 y 2 segundos más lento que Vettel, le recorto casi 11 segundo en 8 vueltas, no diría que fuera difícil de adelantar visto lo visto, lo que era difícil era mantenerse en la pista si intentabas ir por encima de tus posibilidades. Creo que Schumacher solo podía defenderse de forma agresiva y por poco tiempo, cosa que hizo con otros al limite del contacto pero ninguno de ellos se estaba jugando el mundial, un toque con Vettel hubiera sido absurdo.

Lo de Petrov en 2010 no me parece igual, Alonso creo que solo fue capaz de enseñarle el morro una vez, el piloto ruso no tuvo muchas complicaciones en mantener la posición y estoy seguro que si no fuera asi nunca hubiera forzado.

Quizás Michael no debió dejárselo tan fácil, pero que más da, lo hubiera pasado igual y esa posición no fue importante, lo único que se me ocurre es que algunos tenían esperanzas de que hubiera un contacto o algo parecido, pero hasta ese punto ni Schumacher ni ningún otro hubiera forzado las cosas por una 6ª posición y sin jugarse nada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 23:15

Maynard escribió:Schumacher rodaba entre 1 y 2 segundos más lento que Vettel, le recorto casi 11 segundo en 8 vueltas, no diría que fuera difícil de adelantar visto lo visto, lo que era difícil era mantenerse en la pista si intentabas ir por encima de tus posibilidades. Creo que Schumacher solo podía defenderse de forma agresiva y por poco tiempo, cosa que hizo con otros al limite del contacto pero ninguno de ellos se estaba jugando el mundial, un toque con Vettel hubiera sido absurdo.

Lo de Petrov en 2010 no me parece igual, Alonso creo que solo fue capaz de enseñarle el morro una vez, el piloto ruso no tuvo muchas complicaciones en mantener la posición y estoy seguro que si no fuera asi nunca hubiera forzado.

Quizás Michael no debió dejárselo tan fácil, pero que más da, lo hubiera pasado igual y esa posición no fue importante, lo único que se me ocurre es que algunos tenían esperanzas de que hubiera un contacto o algo parecido, pero hasta ese punto ni Schumacher ni ningún otro hubiera forzado las cosas por una 6ª posición y sin jugarse nada.

coincidimos al 100 %
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor JAG._ » 28 Noviembre 2012, 01:23

Lo tuyo GTO es la incoherencia por la incoherencia.
Te tiras meses/años defendiendo una teoria indefendible como es que las ordenes de equipo deberían estar prohibidas por pura "estetica", que lo ideal es que las haya pero disimuladamente, es decir que si no se notan o son disimuladas son correctas, pero que si son obvias son malisimas (teoria que le chirria en la cabeza a cualquiera que se pare a pensarlo un poco).
Ahora bien, en el caso del Kaiser no hay disimulo , se deja pasar confesadamente y ¿te parece bien?
Aclarate paisano, que ni siquiera son ordenes de equipo, simplemente son decisiones de pilotos.
O todos moros o todos Cristianos, a ver si empiezas a escribir con coherencia.
Y esta situación es mucho peor que la de Petrov, digas lo que digas aqui era mucho mas facil defender la posicion, a pesar del DRS o de lo que sea, solo había una trazada seca, salirse de ella era un riesgo grandísimo, con mantenerse en la trazada buena el amigo Vettel las hubiese pasado canutas para pasarle.
JAG._
 

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2012, 02:32

La razón del desacuerdo es que a mi me gusta el "boxeo" y a otros les gusta el "MMA". :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor DanielB » 28 Noviembre 2012, 04:17

Rodo115 escribió:La razón del desacuerdo es que a mi me gusta el "boxeo" y a otros les gusta el "MMA". :wink: :wink: :wink:


jajajaja... Ha de ser así :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor carmelancias » 28 Noviembre 2012, 10:13

Teneis que perdonarme que, por motivos de falta de tiempo, no me haya leido el hilo de cabo a rabo :oops: pero...

Última jornada del campeonato de liga (Futbol, para los no iniciados)
Juegan su partido dos equipos y uno de ellos tiene serias posibilidades de alcanzar el título de campeón.
Este equipo con posibilidades tiene un delantero alemán muy habilidoso y rápido :wink: :D
El equipo rival tiene un defensa, también alemán, muy torpe y lento :wink: :D
Pero mire usted que, por diversas circunstancias, el equipo con opciones aún no ha podido perforar la portería contraria y sólo necesita un gol, un mísero gol para obtener victoria y campeonato pues el otro equipo con opciones empata y ese solitario punto le daría el triunfo final.
Entonces, el defensa torpe y lento, sabiendo que su compatriota es más habil y más rápido que él, y como parece lógico que tarde o temprano le sobrepase y marque el gol de la victoria, va y no le disputa el balón y, claro, ni se le ocurre hacerle falta y le deja paso franco hacia su propia portería vendiendo así a su equipo....
Vosotros no se, pero yo, de ser aficionado al equipo sin opciones o simplemente aficionado al futbol...
¡¡¡MATO A ESE DEFENSA!!!
Y, bueno, si seguimos con el simil y decimos que el defensa en cuestión nunca se ha caracterizado por su "limpieza" con el delantero rival al ser "sobrepasado" (¿valdría como ejemplo el de Pepe? y que me perdonen los merengues :wink: ), ya ni te cuento.
No se...¿He conseguido dejar clara mi postura?
Última edición por carmelancias el 28 Noviembre 2012, 10:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 10:15

Rodo115 escribió:La razón del desacuerdo es que a mi me gusta el "boxeo" y a otros les gusta el "MMA". :wink: :wink: :wink:


También puede ser que te guste el futbol como se jugaba en los años 70, y el boxeo según Las reglas de Queensberry, pero todo evoluciona, el fútbol de hoy es diferente y el boxeo también, han evolucionado aunque conservan la esencia y la F1 mas. En el caso de las ordenes, yo prefiero que no se evolucione y se quede como estaba... simple.

En cualquier caso, me resulta curioso que se critiquen las preferencias de otro, en cuanto a la forma de entender este deporte, los gustos, gustos son. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 10:46

JAG._ escribió:Lo tuyo GTO es la incoherencia por la incoherencia.
Te tiras meses/años defendiendo una teoria indefendible como es que las ordenes de equipo deberían estar prohibidas por pura "estetica", que lo ideal es que las haya pero disimuladamente, es decir que si no se notan o son disimuladas son correctas, pero que si son obvias son malisimas (teoria que le chirria en la cabeza a cualquiera que se pare a pensarlo un poco).


Si entraras en el foro para debatir, en vez de entrar a deguello por sistema contra alguien http://clubf1.es/search.php?author_id=53&sr=posts te pararías a pensar antes de postear, y te darías cuenta que lo que llamas "una teoría indefendible" no es ni mas ni menos de como eran las cosas antes de que se permitieran las ordenes de equipo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher

Mensajepor Andres125sx » 28 Noviembre 2012, 12:48

GTO escribió:De mi se podra decir cualquier cosa menos que salgo corriendo de una discusión, de lo que salgo corriendo es de la mala educación, cada vez que te calientas empiezas a tirar personalmente cosas como esta:
De verdad GTO, a veces pienso que contigo no merece la pena discutir

Como te veo obsesionado con esta pregunta te la voy a responder a pesar de que no leas lo que no te interesa......

¿Cuántos años tienes GTO? A veces parece que no pasas de la adolescencia.....


Puedo entender tus acusaciones de "demagogia", y ahora falta de coherencia, como parte de un juego dialéctico, muy utilizado en política, pero tus faltas de respeto, directamente no las voy a soportar, por lo que te recordare prestamente que no te vuelvas a molestar en responderme, tal como me pides y asi ambos nos ahorramos un tiempo precioso.



Mis "faltas de respeto" como dices, vienen motivadas de tu "incapacidad para leer lo que no cuadra con tus ideas". Si digo que a veces pienso que no merece la pena discutir contigo, es porque me había molestado en explicar mi punto de vista en una parrafada inmensa, y tú diréctamente la ignoraste y seguiste erre que erre repitiendo las mismas preguntas que YA HABÍA RESPONDIDO, asi que deja de hacerte el ofendido, y si estás discutiendo/dialogando con alguien, moléstate en leer lo que te responden antes de volver a repetir lo mismo de siempre :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris