Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 23:32

suso escribió:no estoy de acuerdo contigo joselo, la luz parpadente amarilla no permite, bajo ninguna circustancia normal adelantar al coche que te precede dentro de dicho sector con banderas. Que justo delante se vea una luz verde destelleando no te indica que hayas salido de la zona de bandera amarilla, ergo sancion para vettel.
Sin embargo si la luz amarilla fuese fija, junto a una bandera "fisica" amarilla ccon franjas rojas indicaria pavimento deslizante, a titulo informativo, señal que si permite adelantar


Ok compañero, estás en todo tu derecho de pensar que estoy equivocado... pero por mi parte (y no lo digo porque me crea "el dueño de la verdad absoluta") te vuelvo a repetir que lo que explico es correcto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 23:33

Chinchi escribió:
Joselo escribió:
No te tildes ni de "torpe" ni de "ignorante" ni de nada compañero, además no hay nada que "perdonar" amigo zabatxe, nadie nace sabiendo y esto que yo explico lo sé porque lo aprendí luego de que no lo supiera :wink: .

A ver :

Toda incidencia en pista es automáticamente comunicada al equipo y éste lo hace a sus conductores.

Cuando existe un peligro real se agitan banderas amarillas o se coloca bandera amarilla fija acompañada de otra que indique cual es el motivo.

Una o más banderas amarillas agitadas es señal de no adelantar, en cambio cuando está fija y acompañada por otra como por ej. una a bandas rojas y amarillas es señal de pista anormal (derrame de algún fluído, desperdicios de otro monoplaza, elementos extraños, etc.) y aunque en las reuniones de conductores se acepta que estando esta bandera acompañando a la amarilla el conductor no sabe de qué se trata, lo que indica pista anormal, llegan a un acuerdo de no superarse en el sector señalado.

El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo (que titilen en amarillo y/o en verde por alerta de pista mojada cuando todos circulan con neumáticos lisos), ya que un banderillero de pista puede actuar antes que el comisariato y que el semáforo.


Y me sigue quedando una duda... y si algun o algunos coches llevan ya neumaticos de lluvia?


Es una decisión del comisariato deportivo establecer a su criterio el mensurar para actuar en consecuencia compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor f1.chris » 27 Noviembre 2012, 23:54

más interesante q este tema es a falta de auspiciadores la coleta ad hoc en un sitio web q hace Kobayashi para financiarse un volante el proximo año, esta cerca al millon de euros, pero todavia le falta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2012, 00:04

Joselo escribió:
suso escribió:no estoy de acuerdo contigo joselo, la luz parpadente amarilla no permite, bajo ninguna circustancia normal adelantar al coche que te precede dentro de dicho sector con banderas. Que justo delante se vea una luz verde destelleando no te indica que hayas salido de la zona de bandera amarilla, ergo sancion para vettel.
Sin embargo si la luz amarilla fuese fija, junto a una bandera "fisica" amarilla ccon franjas rojas indicaria pavimento deslizante, a titulo informativo, señal que si permite adelantar


Ok compañero, estás en todo tu derecho de pensar que estoy equivocado... pero por mi parte (y no lo digo porque me crea "el dueño de la verdad absoluta") te vuelvo a repetir que lo que explico es correcto :wink: .

de acuerdo, lo mismo digo, por mi parte, lo que yo te explico es correcto :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2012, 00:08

PORCIERTO, ahora que lo leo, pedazo de titulo sensacionalista que he puesto al hilo no? si parezco un talialonso y talilobato jajaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Ame » 28 Noviembre 2012, 00:49

suso escribió:PORCIERTO, ahora que lo leo, pedazo de titulo sensacionalista que he puesto al hilo no? si parezco un talialonso y talilobato jajaja


edita si quieres,y en mayúsculas no, please :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Txus » 28 Noviembre 2012, 00:52

Vettel adelantó a Vergne con banderas amarillas: el Mundial aún podría cambiar de manos

El tricampeonato mundial de Sebastian Vettel está todavía en peligro. El piloto alemán ignoró una bandera amarilla en el primer sector de la vuelta 4, cuando superó al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne antes de que sus monoplazas llegaran a la zona de bandera verde, la que permitía de nuevo los adelantamientos. Si dirección de carrera o los comisarios del evento (Gary Connelly, Sílvia Bellot y Tom Kristensen) hubiesen advertido la maniobra, hubiera sido penalizada con un drive-through durante la carrera y, por tanto, el alemán se hubiese visto retrasado en su remontada.

También podría haber sido un contricante quien notificase la acción antirreglamentaria. El primero, sin duda, el propio Vergne, que lógicamente guardó silencio por la relación de pleitesía existente entre Toro Rosso y Red Bull. Por no hablar de los comisarios de pista que ocupaban los puestos repartidos por la Reta Oposta, que tenían total libertad para dar la voz de aviso de la infracción. Por último, también podría haberlo advertido algún ojeador de Ferrari e interponer una queja a dirección de carrera. Sin embargo, nadie lo vio. Fue el segundo milagro para Vettel después de su violento choque por partida doble contra el Williams de Bruno Senna en la primera vuelta. El piloto local se quedó en la Descida do Lago, mientras que Vettel pudo cabalgar hasta el final de la carrera.

Lo cierto es que nadie se dio cuenta de que Vettel había logrado el sexto puesto en carrera y el título mundial con una infracción clara y documentada. Pero estrictamente no es tarde todavía, ya que el Código Deportivo Internacional aplicado al automovilismo permite que una parte interesada ponga en conocimiento de la FIA nuevas evidencias que pudieran alterar el resultado de una carrera. Con esas pruebas, la FIA podría actuar de oficio e imponer una sanción a Vettel por la infracción cometida.

Aquí la evidencia en vídeo del adelantamiento de Vettel (la noticia sigue abajo):


Gracias de @Diosfenix por el doblaje del vídeo al español

Si la Federación recibiese pruebas por parte de una parte interesada, que en este caso sólo podría ser Ferrari, y las estimase oportunos, iniciaría de oficio un proceso de estudio por parte de los comisarios del Gran Premio, que en el momento de publicar estas líneas se encuentran en el avión que les lleva de vuelta a Europa, y las partes implicadas en la acción supuestamente sancionable. Si al cabo de dicho estudio se determinase que Vettel mereció la penalización por ignorar las banderas amarillas, ésta consistiría en añadir 20 segundos sobre el tiempo de carrera del alemán. Así, el piloto de Red Bull pasaría a ser octavo, precisamente a ocho décimas de Jean-Eric Vergne, lo que le daría el Mundial a Fernando Alonso por un solo punto.

Las reacciones de algunos protagonistas o, mejor dicho, directamente afectados por esta acción de Vettel no se han hecho esperar. Así, Fernando Alonso ha lanzado un mensaje alusivo en su cuenta de Twitter: "@alo_oficial: No tengo milagros, yo hago de las leyes correctas mis milagros". También su representante, Luis García Abad parecía referirse a la sanción que no recibió Vettel en carrera con otro mensaje a través de la mentada red social en el que cita a Francisco de Quevedo: "@lsgrcbd: Donde hay poca justicia es un peligro tener razón", ha dicho.

En Ferrari las reacciones son ásperas. Cuando CarandDriverTheF1.com ha contactado con la Scuderia, su jefe de comunicación Luca Colajanni ha catalogado como "rumores" la posibilidad de que presentasen las pruebas a la FIA con la intención de que haya una apelación al resultado de la carrera disputada el pasado domingo.

Es fácil adivinar en las palabras de los subcampeones por pilotos y constructores la amargura porque ni los 'banderas' con visión directa ni los del evento con acceso a la sala de cámaras se percataran de esta situación que podría haber cambiado el rumbo del Mundial 2012.

Ahora mismo, existe la posibilidad técnica y real de que Ferrari presente evidencias de la acción antirreglamentaria de Vettel. Sin embargo, no es lo más probable. Aún menos lo es que la FIA las admita a trámite e inicie una investigación con una sanción como colofón. Por más que su adelantamiento pueda ser ilegal y hubiera merecido sanción durante la carrera, difícilmente cambiará el nombre del Campeón del Mundo de 2012, Sebastian Vettel.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... biar-manos
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Stella's Boy » 28 Noviembre 2012, 01:21

Vamos a ver Joselo, comprendo tu argumento pero lo harías mucho más fuerte si lo acompañaras de una cita al reglamento de la FIA. Es decir, yo llevo 8 años viendo F1 a través de TV3 (la televisión catalana, donde hay expertos técnicos de la talla de Joan Villadelprat), y siempre que el contador de vueltas o tiempo de la parte superior de la pantalla se ilumina de amarillo ya exclaman el "bandera amarilla, no se puede mejorar tiempo ni adelantar", sin necesidad de comprobar que haya comisarios ondeando banderas. Es decir, me gustaría ver el punto en el reglamento donde se hace esa diferenciación entre banderas físicas ondeando y los semáforos titilando de un color u otro. Además, si lo de los semáforos es meramente orientativo y no priva de adelantamiento sino que únicamente busca reducir velocidad y extremar cuidado, ¿por qué en el adelantamiento a Kobayashi los semáforos son estáticos (adelantamiento legal) y a Vergne son titilantes (adelantamiento supuestamente ilegal)?

Y no sólo eso, sino que de cara al piloto me parece mucho más útil y esclarecedor un gran semáforo titilando colocado junto a la pista que unas cuantas personas ondeando banderas desde escapatorias en algunos casos muy lejanas al trazado, me parecería de risa que en esta época tan avanzada aún primaran esos métodos por encima de la tecnología esclarecedora del semáforo. En resumen, mi postura, y la que siempre he visto que la gente experta aplica cuando veo las retransmisiones, es que semáforo y bandera física son lo mismo; si estoy equivocado, por favor Joselo cita el punto del reglamento donde se señala la diferenciación.

Por otro lado, lo que hizo Vettel no tiene nombre, y aunque sigo manteniendo que las mejores carreras de los contendientes al título fueron Valencia para Alonso y Spa para Vettel, quedar último en la primera vuelta con el coche dañado (cabrón qué suerte tuvo XD) y ganar el mundial... Ostras, menudos cojones el tío. Aunque me gustaría ver una gran remontada de Vettel sin polémica (y esto no es culpa suya, ojo, sino del órgano regulador), ya que tanto en Abu Dhabi como aquí ha habido lío. No pido tanto, sólo una victoria épica sin tocarse con nadie, como hizo un pobre subcampeón en Valencia :twisted: :wink: (que nadie se enfade, por favor, humor ante todo ^^)

Saludos y que gane el mejor... Abogado jajaja
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor f-10 » 28 Noviembre 2012, 01:43

A Kobayasi lo adelanto hechandole de la pista y no dandole el espacio que obliga la FIA cuando ya tiene una buena parte del coche por delante de la rueda trasera de Vettel , pero eso solo vale para otros no para el aleman de Red Bull

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor vx2war » 28 Noviembre 2012, 02:14

f-10 escribió:A Kobayasi lo adelanto hechandole de la pista y no dandole el espacio que obliga la FIA cuando ya tiene una buena parte del coche por delante de la rueda trasera de Vettel , pero eso solo vale para otros no para el aleman de Red Bull

Saludos


Si, F-10. Tienes razón. LA verdad es que Vettel es un inútil mimado que si no es por los comisarios, el coche, la MaFIA, la meteorología, el cambio climático, la suerte, el lado oscuro de la fuerza, los Gremlis (los malos, claro, Gizmo no), el doctor maligno, el doctor Moriarti, y Sauron. que están todos a favor de el y en contra de Alonso. No habria ganado el mundial. Ah para, perdón. los 3 mundiales consecutivos y como el mas joven (aunque para mi eso ultimo no tiene mucho valor).

Si es que el que no se consuela es por que no quiere.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor vx2war » 28 Noviembre 2012, 02:31

Al hilo del debate. Yo planteo una pregunta que veo nadie se ha echo o ha expresado públicamente.
Se sabe de algún motivo que genere la bandera amarilla en esa zona? Alguien sabe si hay una salida de pista o algo?
Si no hay nada que la genere la explicación mas plausible me parece la de Joselo.

De todas maneras creo que estamos buscando ya no tres, si no 40 pies al gato.

Que se demuestra que el adelantamiento es ilegal. Pues vale. Pero de verdad creéis que lo justo es ponerle 20 segundos de penalización?.
Nadie lo vio en carrera ni nadie protesto en el momento de la acción. En ese momento la sanción hubiera sido de drive-throuh que le hubiera hecho perder entre 15 y 20 segundos exagerando. Esa perdida no le hubiera supuesto perder las posiciones que la harían perder con los tiempos de llegada, influenciados por un SC.

Con lo que yo veo que nadie se percata de una posible infracción cuando sucede, y si se demuestra a posteriori, la sanción es mas dura que si se hubieran enterado en el momento. Y nada menos que con la perdida del Mundial. En este caso, el posible infractor tiene la culpa de que no te hayas enterado antes?

Por otro lado, hay una cosa curiosa en el video, y pregunto por que no lo se. Vergne va pegado a los dos coches que le preceden durante la frenada antes de las eses de sena, por las enlazadas y al salir de ellas, y en la recta cuando Vettel le sobrepasa, los coches que le preceden esta bastante lejos. Puede ser que Vergne frenara? y si es asi, que tienes que hacer en un tramo de bandera amarilla?
Me explico.
Si están en bandera amarilla y el coche anterior frena mas de lo normal, que tienes que hacer? Mas de lo normal incluso para bandera amarilla me refiero. La reducción normal la marcarían todos los demás coches que se alejan notablemente.

En el código de circulación, el normal de la calle, existen dos figuras separadas, que son el adelantamiento y el rebasamiento.
En una zona de prohibido adelantar, si se puede rebasar, que es en el caso de que el vehiculo que tienes delante sea excesivamente lento. caso de un tractor por ejemplo. Puede darse algún caso parecido en la F1?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2012, 03:00

vx2war escribió:De todas maneras creo que estamos buscando ya no tres, si no 40 pies al gato.

Yo lo que no entiendo es el sentido de ese refrán: "Buscarle 3 patas al gato".
El que yo conozco es: "Buscarle la quinta pata al gato", porque que yo sepa tienen 4, así que la tercera es fácil de encontrar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Al tema: No va a haber reclamo alguno. Nadie quiere ganar un mundial en los despachos. Si se hubieran dado cuenta en su momento y hecha la reclamación "in situ", todavía, pero después de dos dias, olvídense.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor villano » 28 Noviembre 2012, 03:50

Rodo115 escribió:
vx2war escribió:De todas maneras creo que estamos buscando ya no tres, si no 40 pies al gato.

Yo lo que no entiendo es el sentido de ese refrán: "Buscarle 3 patas al gato".
El que yo conozco es: "Buscarle la quinta pata al gato", porque que yo sepa tienen 4, así que la tercera es fácil de encontrar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Al tema: No va a haber reclamo alguno. Nadie quiere ganar un mundial en los despachos. Si se hubieran dado cuenta en su momento y hecha la reclamación "in situ", todavía, pero después de dos dias, olvídense.

Saludos, Rodo

tratandose de un foro sobre automovilismo, se referira al gato hidraulico. y ya me diras si no son ganas el ponerse a buscarle patas :D :D
Al tema( que dijo un sabio):Queda feo eso de acabada la ultima prueba reclamar y ganar los puntos que te dan el campeonato, pero en un campeonato de regularidad todos los puntos valen lo mismo. y el campeonato todavia no finalizo.
por otro lado. Si sancionan a un piloto que esta haciendo su vuelta rapida por molestar a otro que va detras tambien en vuelta rapida, sancionan a un piloto denunciado por su compañero de equipo sin que se sepa que norma a inclumplido , y los comisarios utilizan una grua (manitu) para colocar en pista a un unico piloto de los muchos que se salen a la vez en la misma curva sin que suceda nada... ¿quien asegura que ferrari no reclama porque piensen que no tienen razon? igual en enero la FIA anuncia que su utilitario de empresa sera el ferrari 458 italia :twisted:
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 09:44

Malestar en Ferrari por el adelantamiento 'ilegal' de Vettel
El alemán sobrepasó al Toro Rosso de Vergne con banderas amarillas
'Yo hago de las leyes correctas mis milagros', dice Alonso en Twitter
El viernes termina el plazo para presentar una reclamación ante la FIA

En Ferrari han revisado con detenimiento el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso se quedó a un paso de completar el milagro de la remontada. Entre todas las imágenes, ha llamado la atención un adelantamiento de Sebastian Vettel mientras parpadeabas los avisos amarillos. Maniobra fuera del reglamento, que pasó desapercibida para los comisarios de Interlagos y que podría cambiar la suerte del Mundial 2012. Todo depende de una reclamación y de la posterior decisión de la FIA.

De momento, la Scuderia tiene de plazo hasta el próximo viernes para intentar ganar en los despachos lo que no pudo sobre el asfalto. Nadie, ni en Maranello ni en el entorno de Alonso, esconde su enfado. Todo consideran que Red Bull se vio favorecido por una grave error de los jueces. Sin embargo, también hay escepticismo ante lo que pueda deparar el futuro.
Es duro asumir que el título se escapó por tan sólo tres puntos. Y más aún tras observar una y otra vez lo que hizo Vettel con Jean-Éric Vergne. En las primeras vueltas, con evidentes luces amarillas a ambos lados de la pista y frente a un 'hermano pequeño' como el Toro Rosso. Un adelantamiento que podría haberse castigado de dos maneras.
Del sexto, al noveno
En caso de detectarse durante la carrera, con un 'drive trough', es decir un paso por el 'pit lane' sin parada. Si hubiese sido después, con una penalización de tiempo que afectaría al resultado final. Ese tiempo podría haber descolgado a Vettel del octavo puesto, el que le otorgaba los puntos necesarios para la gloria. Por ejemplo, si ahora la FIA le impone 20 segundos, el castigo sería tan crucial como para cambiar de manos el título.
Por todo ello, rezuma el malestar en la familia ferrarista. Sobre todo en el propio Alonso, que esta misma tarde dio su veredicto en Twitter. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Un apresurado resumen de todo lo que bulle por su cabeza. No obstante, ni él, ni su entorno parecen muy esperanzados por lo que pueda deparar el futuro. Parecen escarmentados por lo que consideran "recientes agravios".
Recuerdan, por ejemplo, lo sucedido en Singapur con el 'safety car', donde los extraños movimientos de Vettel al frente del grupo quedaron sin sanción. Y no olvidan tampoco, el bloqueo del líder de Red Bull a Fernando en Suzuka. Le podían haber penalizado con 10 puestos en la parrilla, pero todo quedó finalmente en un 'warning' verbal.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 48395.html

Sigo diciendo lo mismo, si en ferrari hay la mas mínima certeza de que ese adelantamiento es ilegal, pues tiene hasta el viernes para denunciar, y si no lo tiene claro, que caye para siempre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 09:48

[YouTube]v=LFER0esusF0#![/YouTube]
Vettel adelantó con bandera amarilla en el GP de Brasil



La polémica sobre tres posibles adelantamientos con bandera amarilla de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil parece quedar resuelta en un vídeo de un aficionado de la Fórmula 1. El alemán debió ser sancionado según parece en las imágenes.

El resultado, tras analizar las imágenes captadas desde la cámara del monoplaza de Vettel, es que en dos ocasiones el campeón del mundo adelanta legalmente y en una tercera ilegalmente. En una primera toma, Vettel adelantó a un HRT. En el fondo se ve una bandera amarilla parpadeante. Sin embargo, el alemán pasó a su compatriota justo antes de la bandera, con lo que no fue un adelantamiento ilegal.

En un segundo adelantamiento, con Kobayashi, Vettel le adelanta cuando la bandera está amarilla y roja de manera fija, con lo que, al no ser amarilla, podía adelantar.

En un tercer adelantamiento, el de la supuesta infracción, Vettel adelanta a Ricciardo, de Toro Rosso, doblado en esa vuelta. Sin embargo lo hace con bandera amarilla justo antes de la bandera verde, con lo que el adelantamiento es ilegal pues no podía adelantar a ningún monoplaza, aunque fuera un doblado.

Ferrari podría reclamar a la FIA antes del 30 de noviembre pero difícilmente éste organismo actuará debido a que este tipo de acciones se suelen valorar el mismo día del gran premio y seguramente la escudería italiana pasará página y se centrará en la reestructuración de cara a la próxima temporada.

http://www.mundodeportivo.com/20121127/ ... 14040.html

esto ya no es serio, ahora son 3 los adelantamientos ilegales... la prensa ha encontrado un filon me temo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris