Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Txus » 28 Noviembre 2012, 11:01

Alguien preguntaba si se sabía el motivo que originó la bandera amarilla

Imagen

A la derecha por si quedan dudas, hay un comisario con bandera amarilla

Cuando pasan el grupo de Vettel y Toro Rosso, parece que en recta se está agitando bandera verde, pero segun tengo entendido, como Hamilton (el lider) paso esa zona con bandera amarilla, la bandera es aplicable a todos los pilotos en esa vuelta en ese sector. La bandera verde del comisario coge vigencia para la próxima vuelta

Imagen
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 28 Noviembre 2012, 11:28

Por partes.

Primero. No dudando del conocimiento sobre la materia del forero Joselo creo que en esta ocasión las banderas amarillas y semáforos en ese color parpadeando marcaban un peligro real en esa zona de curvas. No olvidemos que incluso había vehículos accidentados en zonas de escapatoria.

Segundo. Si Vettel adelantó de forma ilegal debe ser sancionado. Poco importa que esa sanción supusiera perder el campeonato, es el reglamento y está para cumplirlo. Es verdad que la infracción es nimia en relación a las posibles consecuencias pero eso debiera haberlo tenido en cuenta el infractor. Como dicen algunos le iba a adelantar si o si en los próximos metros... pues haber esperado.

Tercero. Dados los medios de posicionamiento telemático y los programas de realidad virtual actuales no me queda ninguna duda de que esta maniobra y las posibles implicaciones eran conocidas en el box de RB. Se comenta que esta es la razón por la que Eric Vergne se lo toma con calma tras las salida del SC en un intento de abrir un gap de al menos 20 segundos entre él y Vettel (Su velocidad en la vuelta 70 es inexplicablemente lenta, hasta el punto en que el tiempo entre MS y él pasa de 9 a casi 18 segundos).

Cuarto. Creo que el adelantamiento fue legal al hacerlo bajo bandera verde.

Como se pueden apreciar en las siguientes instantáneas copiadas de otro foro (http://forums.autosport.com/index.php?s ... 148&st=120) de la vuelta anterior, el comisario cambia la bandera amarilla por la verde a la salida de la curva:

Imagen
Imagen
Imagen

Esta señalización tiene lógica ya que una vez superado el coche de, creo que es, Maldonado la pista no presenta mayor peligro en esa zona.

Por supuesto que en la siguiente vuelta la bandera podía volver a ser amarilla, como vemos en la primera imagen, aunque no se dio motivo alguno para ese cambio. También es cierto que el comisario podía en la vuelta 4 haber sufrido un repentino e irresistible picor de escroto y hubiera retirado la bandera verde mientras se rascaba pero no creo que sea el caso. Del mismo foro:

Imagen

En cualquier caso la FIA lo tiene fácil, con analizar lo que acontece en la vuelta 4 a través de la cámara de TV en la que se ve al comisario del poste 5 de las fotos anteriores.

Un saludo.
Última edición por itismyway el 28 Noviembre 2012, 12:00, editado 1 vez en total
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2012, 11:39

Yo lo tengo claro!!
El que manda es el display que tiene en el coche y en ese momento indicaba que en sector que estaba con bandera amarilla y no se puede adelantar.
El comisario que saca bandera amarilla se puede equivocar perfectamente porque no es la unica vez que un comisario saca la bandera equivocada.
Poreso se puso los paneles luminosos para que desde direccion de carrera pueda controlar mejor la carrera.
Direccion de carrera deja claro a traves de sus paneles luminosos y el display del coche que lo controla la Fia que la situacion es de bandera amarilla.
Para mi esta claro que adelanta con un sector en amarillo.

Respecto a si Ferrari deberia de reclamar creo que lo que van hacer es esperar que la Fia entre de oficio como en el caso de Singapur 2008.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Overlord1980 » 28 Noviembre 2012, 12:00

Acepto, incluso, que ahora la FIA no quiera meterse en una berenjena de tal magnitud con lo de la banderita de marras. Pero que no nos tomen el pelo por favor. Lo de Vergne es una clara muestra de que pensaban q se le iba a sancionar....
Overlord1980
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abril 2010, 18:56

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor vx2war » 28 Noviembre 2012, 12:30

Rodo115 escribió:
vx2war escribió:De todas maneras creo que estamos buscando ya no tres, si no 40 pies al gato.

Yo lo que no entiendo es el sentido de ese refrán: "Buscarle 3 patas al gato".
El que yo conozco es: "Buscarle la quinta pata al gato", porque que yo sepa tienen 4, así que la tercera es fácil de encontrar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

....
Saludos, Rodo


Cuanta razón. Yo siempre pensé que no tenia sentido el refrán. Pero es lo que se dice por mi tierra. :D :D

Txus escribió:Alguien preguntaba si se sabía el motivo que originó la bandera amarilla

Imagen

A la derecha por si quedan dudas, hay un comisario con bandera amarilla

Cuando pasan el grupo de Vettel y Toro Rosso, parece que en recta se está agitando bandera verde, pero segun tengo entendido, como Hamilton (el lider) paso esa zona con bandera amarilla, la bandera es aplicable a todos los pilotos en esa vuelta en ese sector. La bandera verde del comisario coge vigencia para la próxima vuelta

Imagen


Gracias Txus. ahora ya se por que la bandera amarilla.

Con estas imágenes yo lo veo del siguiente modo.
EL adelantamiento se produce después de pasar la zona de peligro. Por lo que no veo donde esta la maniobra peligrosa. Además se ve un comisario con una bandera verde al principio de la recta.
Respecto a lo que comentas sobre que al pasar el líder por bandera amarilla todos los coches están sometidos a bandera amarilla en esa zona no creo que sea así. Cuando hay un trompo en una zona de carrera o una salida pequeña de pista, se pone bandera amarilla en ese sector, pero en cuanto el coche que la provoca reanuda la marcha se anula la bandera amarilla y los siguientes coches en pasar ya no están bajo esa condición. haya pasado el líder o no.

de todas maneras, si se demuestra que el adelantamiento es sobre bandera amarilla y hay que sancionar, pues que sancionen. Pero 20 segundos sobre los tiempos de entrada con SC me parecería una pasada.

Respecto al "malestar" de Ferrari y Alonso. Pues bueno, que no lo estén tanto. Que yo no vi que se enfadaran tanto cuando Massa perdió un mundial a favor de Hamilton por unos puntos ganados en una carrera "amañada" con el único accidente voluntario y reconocido de la F1 para que tu compañero (sin opciones al titulo) gane una carrera.
Que aquí todos tienen algo que callar. Como para andar tirando la primera piedra.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 28 Noviembre 2012, 12:41

vx2war escribió:...

Respecto al "malestar" de Ferrari y Alonso. Pues bueno, que no lo estén tanto. Que yo no vi que se enfadaran tanto cuando Massa perdió un mundial a favor de Hamilton por unos puntos ganados en una carrera "amañada" con el único accidente voluntario y reconocido de la F1 para que tu compañero (sin opciones al titulo) gane una carrera.
Que aquí todos tienen algo que callar. Como para andar tirando la primera piedra.


Ahí, tirando de agenda...
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor jdvp » 28 Noviembre 2012, 12:49

Buscarle tres pies al gato

Dícese, propiamente, de los que tientan la paciencia de alguno, con riesgo de irritarle. Impropiamente, se aplica a los que con embustes y engaños tratan de probar lo imposible.

Según José Mª Iribarren, es un dicho corrompido, ya que el verdadero es buscar cinco pies al gato. Así lo explica Covarrubias en su Tesoro de la Lengua Castellana: "Buscar cinco pies al gato se dice de los que con sofisterías y embustes nos quieren hacer entender lo imposible; nació de que uno quiso probar que la gota del gato era pie".
Sin embargo, Cervantes en el Quijote usa el dicho actual y escribe: "buscando tres pies al gato". En su Edición crítica del Quijote, Rodríguez Marín dice que esta frase proverbial significa "buscar ocasión de pesadumbre y enojo", y añade: "Más corriente ha sido decir cinco pies, y parece más propio: lo uno, porque hallar tres pies a quien tiene cuatro es cosa fácil y nada ocasionada a pendencias, mientras que hallarle cinco es imposible; y lo otro, porque solía añadirse: y no tiene sino cuatro, y aun esta otra coletilla: no, que son cinco con el rabo".
Iribarren, José Mª; El porqué de los dichos. Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. Novena edición. Octubre 1996, pág. 111.

http://www.fundacionlengua.com/es/busca ... o/art/180/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Maynard » 28 Noviembre 2012, 13:01

Para quien se este liando con las banderas y cual seria la valida:

Imagen

Todo pasa porque bandera del Marshall a mitad de recta pasada la curva 3 y parece que es verde.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor terryman » 28 Noviembre 2012, 13:49

Creo que si Ferrari no apela, tanto Botìn como Alonso deben marcharse, con el Santander compran al equipo Force India y listo, lo de Montezemolo y Domenicali es lamentable, si viviera Don Enzo retira a sus autos y Bernie se queda sin negocio.- No es la primera vez que sucede esto, la FIA ayudò a Senna (Japòn del 90), no penalizò a Coulthard (Spa del 98), el quitò todos los puntos del año a Schumacher (Jerez creo del 97), favorecio a Hamilton hasta el hartazgo y ahora el turno es de VETTEL, QUE VA CAMINO AL RECORD DE IRREGULARIDADES. UNA VERGUENZA, ¿ DE QUE SIRVE TANTA TECNOLOGÌA EN LAS TRASMISIONES?
terryman
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Enero 2011, 00:21

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 28 Noviembre 2012, 14:22

terryman escribió:Creo que si Ferrari no apela, tanto Botìn como Alonso deben marcharse, con el Santander compran al equipo Force India y listo, lo de Montezemolo y Domenicali es lamentable, si viviera Don Enzo retira a sus autos y Bernie se queda sin negocio.- No es la primera vez que sucede esto, la FIA ayudò a Senna (Japòn del 90), no penalizò a Coulthard (Spa del 98), el quitò todos los puntos del año a Schumacher (Jerez creo del 97), favorecio a Hamilton hasta el hartazgo y ahora el turno es de VETTEL, QUE VA CAMINO AL RECORD DE IRREGULARIDADES. UNA VERGUENZA, ¿ DE QUE SIRVE TANTA TECNOLOGÌA EN LAS TRASMISIONES?


:shock:
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 14:26

itismyway escribió:
terryman escribió:Creo que si Ferrari no apela, tanto Botìn como Alonso deben marcharse, con el Santander compran al equipo Force India y listo, lo de Montezemolo y Domenicali es lamentable, si viviera Don Enzo retira a sus autos y Bernie se queda sin negocio.- No es la primera vez que sucede esto, la FIA ayudò a Senna (Japòn del 90), no penalizò a Coulthard (Spa del 98), el quitò todos los puntos del año a Schumacher (Jerez creo del 97), favorecio a Hamilton hasta el hartazgo y ahora el turno es de VETTEL, QUE VA CAMINO AL RECORD DE IRREGULARIDADES. UNA VERGUENZA, ¿ DE QUE SIRVE TANTA TECNOLOGÌA EN LAS TRASMISIONES?


:shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2012, 14:53

almenos esto sirve para echarse unas risas jeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor f-10 » 28 Noviembre 2012, 14:53

vx2war escribió:
f-10 escribió:A Kobayasi lo adelanto hechandole de la pista y no dandole el espacio que obliga la FIA cuando ya tiene una buena parte del coche por delante de la rueda trasera de Vettel , pero eso solo vale para otros no para el aleman de Red Bull

Saludos


Si, F-10. Tienes razón. LA verdad es que Vettel es un inútil mimado que si no es por los comisarios, el coche, la MaFIA, la meteorología, el cambio climático, la suerte, el lado oscuro de la fuerza, los Gremlis (los malos, claro, Gizmo no), el doctor maligno, el doctor Moriarti, y Sauron. que están todos a favor de el y en contra de Alonso. No habria ganado el mundial. Ah para, perdón. los 3 mundiales consecutivos y como el mas joven (aunque para mi eso ultimo no tiene mucho valor).

Si es que el que no se consuela es por que no quiere.


Paso del menosprecio a otro forero como lo veo en esta respuesta a mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor F1 TEAM » 28 Noviembre 2012, 15:02

Lo de la maFIA esta ya es increible...vaya tongo de mundial xdd.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 15:19

itismyway escribió:Si Vettel adelantó de forma ilegal debe ser sancionado. Poco importa que esa sanción supusiera perder el campeonato, es el reglamento y está para cumplirlo. Es verdad que la infracción es nimia en relación a las posibles consecuencias pero eso debiera haberlo tenido en cuenta el infractor.


Estoy de acuerdo, las normas son las normas, y la integridad del deporte y de quienes lo rigen ha de prevalecer por encima de todo si no queremos que la F1 y sus máximos estamentos queden desacreditados.

Sin entrar a valorar si la sanción sería o no procedente, eso corresponde a los comisarios y a los procedimientos establecidos con tal efecto, creo que se ha de hacer justicia y no dejar dudas respecto a posibles manipulaciones o arbitrariedades en la aplicación de las reglas.

De todos modos, este y otros casos, deberían promover una reflexión y en la medida de lo posible habría que simplificar todos los procedimientos para analizar, evaluar y aplicar si fuese procedente sanciones o apercibimientos en el plazo más breve de tiempo y con plazos de reclamación reducidos, para no tener que llegar a absurdos.

El error arbitral siempre es una posibilidad en cualquier deporte controlado por personas, pero las consecuencias de una mala praxis no deberían suponer lapsos de incertidumbre como el que estamos experimentando en este caso, para llegar a la resolución de una posible irregularidad ....... Creo que, como pasa en el futbol, incluso considerando que haya podido existir un error, el resultado de la competición no debería verse alterado más allá de la finalización del día en el que se ha celebrado el evento.

El ejemplo del Tour de Francia es muy gráfico en este sentido, resulta desmotivador haber considerado a un deportista el vencedor de múltiples ediciones de la carrera, para descubrir años después que no era merecedor de dichos títulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron