Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 13:25

El equipo Williams está encantado de anunciar que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos oficiales para la temporada 2013 de F1. La del año que viene será la tercera temporada de Maldonado con el equipo, tras un año en el que los de Grove le vieron alzarse con la victoria en el Gran Premio de España, conduciendo de forma contundente. Bottas ha sido el piloto probador del equipo desde 2010. En su papel como piloto reserva, el finlandés rodó en varios entrenamientos del viernes durante la temporada, impresionando con su ritmo y madurez en el trazado. El Campeón de la GP3 en 2011 llegará a la F1 en 2013 por primera vez.

Pastor Maldonado:

"Estoy disfrutando mucho mi tiempo con Williams y estuve muy contento cuando me anunciaron que seguiría con el equipo en 2013. Este año ha sido memorable para mi, con la victoria en Barcelona, y dimos un gran paso adelante en cuanto a rendimiento. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año podamos seguir avanzando más en la parrilla y cosechar más éxitos".

Imagen

Valtteri Bottas:

"Siempre ha sido mi sueño el competir en el Campeonato de F1. Y hacerlo con uno de los equipos más legendarios en este deporte es algo increíblemente especial. He disfrutado mucho mis tres años con Williams y me siento como en casa aquí. Así que mi objetivo siempre fue permanecer en 2013 y progresar hasta conseguir una siento. Tengo muchas ganas de que comience mi carrera en la F1 y de disfrutar de mucho éxito con Williams".

Frank Williams, jefe del equipo Williams:

"En Pastor y en Valtteri tenemos a dos de los talentos más increíbles del mundo del motor y estoy especialmente emocionado por ver lo que la temporada 2013 puede proporcionarle a Williams. Pastor siempre ha demostrado tener un ritmo destacable y este año se le ha visto madurar como piloto. Valtteri es simplemente uno de los jóvenes pilotos con más talento con los que me he encontrado y esperamos que consiga grandes cosas en el futuro. Me gustaría también aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a Bruno Senna por su duro trabajo durante este año y le deseo la mejor de las suertes en su futuro".

http://www.f1aldia.com/17513/oficial-williams-confirma-pastor-maldonado-valtteri-bottas-2013/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 14:23

Actualización de la parrilla 2013

Red Bull: S. Vettel / M. Webber (no cambia)
Ferrari: F. Alonso / F. Massa (no cambia)
McLaren: J. Button / S. Pérez (sale HAM, entra PER)
Mercedes: N. Rosberg / L. Hamilton (sale MSC, entra HAM)
Lotus: K. Raikkonen / R. Grosjean* (no cambia*)
Force India: - / -
Sauber: N. Hulkenberg / E. Gutiérrez (salen PER y KOB, entran HUL y GUT)
Toro Rosso: D. Ricciardo / J. Vergne (no cambia)
Williams: P. Maldonado / V. Bottas (sale SEN, entra BOT)
Caterham: C. Pic / -
Marussia: T. Glock / -
HRT: P. de la Rosa / -

* Sin confirmar, aunque muy probable.

Pilotos buscando asiento: K. Kobayashi, B. Senna, P. di Resta, H. Kovalainen, V. Petrov, N. Karthikeyan, S. Buemi, J. Alguersuari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2012, 16:06

Me da pena por Senna, creo que le ha faltado velocidad, pero lo ha hecho mil veces mejor que Maldonado.
Última edición por Rodrigo-F1 el 28 Noviembre 2012, 16:30, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 16:17

Rodrigo-F1 escribió:Me da pena por Senna, creo que le ha faltado velocidad, pero o ha hecho mil veces mejor que Maldonado.


Todo menos los pedrodolares de Venezuela... Creo que Senna no lo ha echo mal aunque tampoco ha sido un referente, se podia haber salvado la verdad.

Ahora nos vamos a poner las Bottas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Valtteri Bottas
Imagen
Datos personales
Nacionalidad Finlandesa
Nacimiento 28 de agosto de 1989 (23 años)
Nastola (Finlandia)
Carrera deportiva
Palmarés general
Temporada de debut 2011
GP3 Series
Equipo actual ART Grand Prix
Formula Renault 2.0 Eurocup, F3 Británica, Fórmula 3 Euroseries
Valtteri Bottas (nacido el 28 de agosto 1989 en Nastola, Finlandia) es un piloto de automovilismo finlandés. En la actualidad reside en Villähde. Compite para el equipo Williams F1.



Bottas ganó el La Eurocopa de Fórmula Renault en 2008 y La Copa NEZ de Fórmula Renault del mismo año. De este modo, repitió la hazaña de Filipe Albuquerque, el cual ganó el NEC y la Eurocopa en la misma temporada, en 2006.

Bottas también habría ganado en 2007 la Fórmula Renault Winter Series del Reino Unido. Ganó tres de las cuatro carreras en el campeonato.

Subió a la Fórmula 3 Euroseries para la temporada 2009 y compitió con el vigente campeón ART Grand Prix. A pesar de no ganar una carrera, Bottas estableció dos poles en su camino al tercer puesto en el campeonato, superando a Alexander Sims en la última carrera. En junio de 2009, Bottas ganó el Masters de Fórmula 3, que también consiguió la pole y marcó la vuelta rápida de la carrera. Al ganar el evento de nuevo en 2010, se convirtió en el primer piloto en ganar el título en el Masters F3 por segunda vez.1

En 2010 Bottas se conviritió en el piloto de pruebas del equipo Williams de F1.2 En 2011, participaría en la GP3 Series, continuando en la escudería ART.3 Esa misma temporada gana el campeonato a falta de una carrera por disputarse.

En la temporada 2012 del Mundial de Fórmula 1 es anunciado nuevamente como probador de Williams F14 y debuta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia al volante de un Williams. Queda 11º, por delante de Pastor Maldonado; y también participa en los libres de otros 14 GGPP siguientes, acumulando experiencia para intentar dar el salto a piloto titular.5

El 28 de noviembre de 2012, Williams confirma oficialmente que Bottas será piloto titular en 2013.6
http://es.wikipedia.org/wiki/Valtteri_Bottas

Dios mio, un fines sonriendo, la primera vez que lo veo... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 16:24

Sin entrar en comparaciones entre Senna y Maldonado, creo que ambos han mostrado grandes carencias.

Williams ha demostrado una gran progresión este año y han conseguido incluso ganar el GP de España. Maldonado tiene un gran potencial como piloto, su innegable velocidad y talento natural le aportan un plus del que pocos pilotos disponen, pero algo falla en su planteamiento cuando en tantas ocasiones desaprovecha esas virtudes y nos muestra su lado más "salvaje".

Me alegro de que mi equipo Williams haya recuperado parte de su competitividad, espero que siga progresando y consiga entrar nuevamente en la élite de la F1. Valteri Bottas es un joven prometedor, espero que aporte buenos valores y se complemente bien con su compañero, y ambos consigan maximizar las posibilidades de un monoplaza que ha salido del fondo de la clase media, para ser una alternativa a los Mercedes, Sauber y Force India.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2012, 19:20

A mi Bruno no me convence. La media temporada pasada no estuvo mejor que Petrov, al contrario, y cuando corrió para HRT yo vi mejor a Chandhok que a él. Maldonado, sin descollar, ganó una carrera y en su año de debut (2011) no anduvo tan lejos de Barrichello.
Al margen del apoyo económico que tiene (indispensable para sobrevivir si no se es un "fuera de serie") me parece aún paga dividendos deportivos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 22:04

Senna no está molesto por las noticias sobre Bottas


El brasileño Bruno Senna ha insistido en que no se siente molesto con Williams tras conocerse la noticia de que no contarán con él como piloto oficial para 2013. La escudería británica anunció que Valtteri Bottas, hasta ahora piloto probador, competirá junto a Pastor Maldonado la próxima temporada.

Antes de que la decisión se hiciera pública, Senna dijo a los medios de comunicación que estaba trabajando en un ´plan B` en el caso de que Williams optara por Bottas.

Tras el anuncio oficial de la escudería, el brasileño ha declarado que “desde que empecé con Williams he aceptado que tengo que compartir el coche con Valtteri Bottas los viernes como parte de la preparación para su debut, probablemente en 2013″.

En su página oficial, Senna ha dejado un mensaje de agradecimiento dirigido ” a todo el equipo y especialmente a Frank por permitirme terminar mi primera temporada completa en la F1″. La noticia de la web concluía anunciado que “Bruno confirmará pronto sus planes de futuro en la F1″.

http://www.todoformula1.net/senna-no-es ... re-bottas/

Vaya, se lo ha tomado mejor que Jaime el año pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor DanielB » 28 Noviembre 2012, 22:24

Lo veia venir, y me alegra montón que Bottas sea titular en el equipo Williams. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor Orion » 28 Noviembre 2012, 23:48

Bottas no está un poco pasadete de peso? :S
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2012, 23:57

senna mejor que maldonado!???? madre mia .....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 04:58

suso escribió:senna mejor que maldonado!???? madre mia .....


A mi forma de ver si, si bien Maldonado ha ganado una carrera, Senna fue más regular y pensante a lo largo de toda la temporada, Maldonado es un gran velocista pero no es un gran corredor, ha desperdiciado muchisimas oportunidades de obtener puntos gordos, Senna ha puntuado en el doble de carreras que Maldonado y ha superado a Madonado en 9 carreras contra 6 del venezolano, Senna registra menos abandonos y sanciones que Maldonado (que fue el piloto más sancionado de 2012).
Además Senna en muchos entrenamientos tuvo que dejar su asiento para que Bottas pudiese probar.
En el mundial Maldonado le ha quedado 15° y Senna 16° por 14 pts de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2012, 05:19

Rodrigo-F1 escribió:Me da pena por Senna, creo que le ha faltado velocidad, pero lo ha hecho mil veces mejor que Maldonado.



Rodrigo, pienso que Maldonado al ganar un G.P. no puede ser considerado como que lo hizo peor que Senna. Pastor tuvo además una pole y se clasificó generalmente sobre Bruno, me parece.
Creo que Senna se merecía otro año en esa butaca, pero ya sabemos que Sir Frank mira las cosas diferente y le influyen mucho los recursos que pueda aportar un piloto, nada criticable, pero así es, por lo que creo allí debe estar el motivo para el cambio. No se si Bottas aporte mucho; tiene buen futuro, pero me hubiese gustado que Senna continuase.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor laloegg » 29 Noviembre 2012, 05:30

Si yo tuviera que contratar a alguno de los dos, sin dudas que contrato a Senna, Pastor creo que es un piloto más rápido y con más potencial pero que le puede salir muy caro a un equipo, mejor uno menos rápido pero más regular
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor bonillajy » 29 Noviembre 2012, 07:23

Rodrigo-F1 escribió:Me da pena por Senna, creo que le ha faltado velocidad, pero lo ha hecho mil veces mejor que Maldonado.


Tu como que no viste F1 este año por favor despierta del sueño y rápido por que la selva es peligrosa....
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Williams confirma a Maldonado y Bottas para 2013

Mensajepor bonillajy » 29 Noviembre 2012, 07:26

suomijon escribió:Sin entrar en comparaciones entre Senna y Maldonado, creo que ambos han mostrado grandes carencias..


Es cierto pero no hay duda de quien es mejor... no hay que irse por la tangente...
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron