Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor bio318 » 28 Noviembre 2012, 22:35

haber por que coj...es,en saeftycar Vergne acaba a 19.2 segundos de vettel casualidad?o temor a ser sancionado?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2012, 22:42

¿Todavía seguis con esto? Eh, hola, el Mundial se acabó, todo el pescado está vendido. :mrgreen:

A cojer fuerzas para el año próximo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor bio318 » 28 Noviembre 2012, 22:51

Cualquier cobarde puede luchar en una batalla cuando está seguro de ganarla,
pero muéstrame al hombre que tiene agallas para pelear cuando está seguro que va a perder.

FORZA ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 28 Noviembre 2012, 22:52

Hudson escribió:¿Todavía seguis con esto? Eh, hola, el Mundial se acabó, todo el pescado está vendido. :mrgreen:

A cojer fuerzas para el año próximo.

Saludos 8)



Pues por eso mismo Hudson, por eso mismo. Muchas semanas de abstinencia como para dejar escapar un tema como este con tan solo un par de días de soba... :mrgreen:
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2012, 23:14

itismyway escribió:
mari escribió:...
Por cierto, en ninguno de los videos subidos se puede observar la bandera que están ondeando los comisarios en la posición marcada en el grafico siguiente cuando pasa Vettel.

...



He colgado yo uno antes en que más que ver se intuye que la bandera es verde. Digo se intuye porque aunque no se llegue a ver la bandera verde lo que si se aprecia que el comisario está agitando una bandera y que no es amarilla...

Imagen

Un saludo.


Gracias!!! ES lo que me temía....bandera verde en el sector 4 tanto en el puesto de comisarios como en el panel que hay al final de la recta!!!! Adelantamiento legal.
Ese puesto de comisarios se halla en mitad del sector cuatro y cuando Vettel pasa por ese lugar todavía no ha adelantado a Vergne.

Imagen
bra-f1-2012-circuit por M@RI.C, en Flickr

Si os fijais en los puestos de los comisarios y de los paneles están colocados de forma estratégica para que no haya lugar a dudas. El del sector 1 justo antes de entrar en el y luego uno en frente antes de tomar la curva hacia la curva 2 donde tienen otro de cara. Luego siguen y en cuanto entran en la curva tres ya se lo topan delante (este es el que sale en el video de Vettel famoso). Pocos metros después de ese panel empieza el sector 4 y a la izquierda en plena recta tienen el puesto de comisarios. Al final del sector 4 hay señales a ambos lados de la pista justo antes de entrar en el sector 5 que no tiene visibilidad. En la misma curva hay un comisario y antes de que se inicie el sector 6 hay otro puesto de banderas. Antes de salir de este sector hay otro puesto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor edu-F1 » 28 Noviembre 2012, 23:20

Creo que la FIA deberia actuar de oficio y emitir un comunicado para zanjar un tema que no lleva a nada bueno, pero claro imagino que estaran muy ocupados preparando el nuevo reglamento para 2013, ese reglamento que cada equipo interpreta a su manera durante la pretemporada y que año tras año se empeña en que la F1 mas que un circo sea una payasada, si no fuera por algunos pilotos y que cada uno le ponga los nombres de sus favoritos esto seria infumable, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2012, 23:38

Algunos hablais de justicia con este tema.

Si efectivamente fué una infracción, cosa que no está claro que lo fuera, por un lado los leds del coche y los paneles dicen que sí, y por otro un comisario con bandera verde dice que no, pues si fué una infracción habrá sido culpa de la FIA el no sancionar en tiempo y forma al infractor. O en todo caso en no escoger adecuadamente a los comisarios de pista. Una negligencia de la FIA, vamos, lo normal...

Si se hubiese sancionado en tiempo y forma a Seb por esta supuesta infracción, habría tenido tiempo, ya que estabamos a principio de carrera, de recuperar un posible drive trought. Vettel tenía ritmo de sobra para alcanzar los puestos que le garantizaban el campeonato como demostró varias veces en esta carrera. Simplemente iba pisando huevos para no tener ningún susto irrecuperable con la lluvia, algo totalmente lógico y que cualquier piloto inteligente haría (aunque a algunos les supone cargar con un Sanbenito el resto de su carrera) Pero cuando lo necesitaba iba rápido, y sin olvidar que Webber se podía parar a tomar el té si hubiese hecho falta.

Vamos, que en justicia esta supuesta infracción no habría cambiado el resultado del Mundial.

Y sería enormemente injusto que por una negligencia de la FIA se le retirase el Mundial a Sebastian. No lo vería proporcionado el castigo. Y tampoco creo que beneficiase a Fernando el obtener un mundial así. Ya tiene suficientes sanbenitos como para añadir uno más.

Que quereis discutir sobre estas cosas, me parece bien, hasta marzo hay mucho tiempo, pero exigir justicia "injusta" es pasarse.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 23:45

Wauu este hilo ya tiene más páginas y comentarios que el hilo de la carrera de Brasil. Bastante significativo. Veremos en qué acaba todo esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Stella's Boy » 28 Noviembre 2012, 23:46

En twitter, Andrew Benson de la BBC comenta que en Ferrari se están plantenado protestar o no, todo depende de las pruebas que puedan aportar. Yo, visto lo visto, protestaría, porque la duda está ahí, y estamos hablando de un campeonato. Personalmente, en parte me entristecería por Sebastian pero me sentiría muy feliz por Alonso, porque siempre he pensado que la sensación de ganar este título tendría que ser parecida a aquello que dijo Unai Emery antes de una de sus visitas al Bernabéu con el Valencia: "¡Qué bonito sería ganarles!". No sé, yo creo que Alonso se ha dejado literalmente la piel en este campeonato, creo que ha terminado físicamente agotado, y incluso ahí podría estar la clave de ese pequeño bajón en las últimas 2-3 carreras. Tengo una sensación parecida a GTO, dependiendo del artículo que leo, la sanción me parece justa o no. Ya no sé qué pensar :roll:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 23:51

Hudson escribió:Vamos, que en justicia esta supuesta infracción no habría cambiado el resultado del Mundial.

Y sería enormemente injusto que por una negligencia de la FIA se le retirase el Mundial a Sebastian. No lo vería proporcionado el castigo. Y tampoco creo que beneficiase a Fernando el obtener un mundial así. Ya tiene suficientes sanbenitos como para añadir uno más.


No lo habia visto desde este punto de vista... ciertamente una sanción a estas alturas seria injusto, por algo que paso en la vuelta x...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2012, 23:51

Lo del comisario es de traca!!!
Dirrecion de carrera marcando el sector 2,3 y 4 en el timing en amarillo y el comisario parece que saca la bandera verde en la mitad del sector 3.
Personalmente creo que si ya hay sistema que indica a los pilotos con luces la situacion de la pista para que quiere a comisarios sacando banderas??
Lo unico que hace es provocar confusion en un caso como este.
Incisto que en Motogp el la ultima carrera los comisarios no sacaron bandera azul a los pilotos doblados y estos no se apartaban cuando llego la cabeza de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2012, 00:01

A ver compañeros, aunque seguimos con esto, aquí va la carrera completa y se podrá observar claramente los semáforos titilando o fijos, las banderas agitadas o fijas, etc. y como en muchos pasajes en que las señalizaciones son por causa de alerta o precausión actúan y la competencia se realiza con total normalidad y en donde los sobrepasos abundan por parte de muchos conductores y esto tendría que ser un ejercicio didáctico para todo aquel que afirma que existió alguna maniobra antirreglamentaria :wink: :



















Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor DanielB » 29 Noviembre 2012, 00:03

¿Qué hacer en tal caso? ¿Creer en el comisario con su bandera verde o hacer caso a las luces de tu volante? :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2012, 00:04

DanielB escribió:¿Qué hacer en tal caso? ¿Creer en el comisario con su bandera verde o hacer caso a las luces de tu volante? :roll:

Buena pregunta! :mrgreen: :mrgreen:
La solucion es quitar las banderas a los comisarios y no quitamos de problemas como este.
Por cierto en Australia Kimi se quejo por radio de que los comisarios no sacaban banderas azules a los doblados.
Señal que los comisarios a veces se equivocan.
Un saludo.
Última edición por Josef1 el 29 Noviembre 2012, 00:07, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

Mensajepor Triskel » 29 Noviembre 2012, 00:06

Por lo que llevó leyendo estos días tengo entendido que lo del comisario de la bandera verde es en la vuelta 3 y no en la 4 que es en la que Vettel adelanta a Vergne, supuestamente, de forma irregular.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron