Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 20:03

Vettel contesta a sus críticos de 2011: "Ganar desde delante y remontar desde el pelotón es lo mismo"

El tricampeón mundial reivindica su pilotaje

Ganar desde la primera posición no parecía tener mérito el año pasado, pero en esta temporada Sebastian Vettel ha demostrado que sabe remontar y adelantar sobre la pista seca y mojada. Por eso ahora el tricampeón les dedica unas palabras a sus detractores: "La gente ahora ha cambiado de opinión sobre mí”, asegura.

Sebastian Vettel ganó el año pasado 11 veces, logrando más de 100 puntos más que su rival más cercano. Este año ha ganado a Fernando Alonso por sólo tres puntos, y ya no era el monopolizador de las Poles durante todo el año. De hecho, ha tenido que realizar algunas remontadas de infarto.

Imagen

"En realidad es un poco divertido echar la vista atrás ahora y pensar que uno era el piloto que no podía adelantar”, aseguró el piloto de Red Bull Racing en la sede del equipo. "Ahora, sólo dos carreras después, la gente ha cambiado su opinión”.

Esas dos carreras son Abu Dabi, donde salió en última posición y llegó tercero a la meta, y Brasil, donde trompeó en la primera vuelta al ser tocarse con Bruno Senna y llegó sexto. Pero, aun así, a pesar de demostrar su capacidad por remontar en el pelotón, Vettel recuerda que ir primero también tiene su mérito: "El año pasado siempre comenzamos desde delante, y sí: no adelantamos. Y nos criticaron por no adelantar. Pero ganar desde delante y remontar desde el pelotón es lo mismo. Uno siempre tiene que darlo todo, pero la gente sólo da crédito si adelantas. Parece que la gente no sabe lo que cuesta separarse ocho segundos yendo primero".

El pasado domingo parecía que su carrera había terminado en la primera vuelta, por el toque con el brasileño, y con él, sus opciones de convertirse en tricampeón. Pero su monoplaza remprendió la marcha aparentemente sin problemas. ¿O quizá no? "No es un milagro, hay una explicación. Obviamente, que se dañara el coche no nos facilitó las cosas. Después no era competitivo. Perdí mucha potencia por los daños en los escapes, y perdimos mucho rendimiento por los daños en el suelo".

Después, ya incluso con la lluvia, Vettel continuó su remontada para volver a lo más alto: "No es fácil concentrarse en ese sentido; es dificilísimo, pero yo siempre trato de ir paso a paso. Dije el domingo, tras carrera, que lo más difícil es volver a ganar después de ya haber ganado". Vettel ha demostrado, pues, que sabe adelantar; reivindica su talento.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/28/65527-vettel-contesta-criticos-2011-ganar-delante-remontar-peloton-mismo
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2012, 20:08

Estoy de acuerdo con lo que dice.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 20:23

Sebastian Vettel escribió:Ganar desde delante y remontar desde el pelotón es lo mismo


Los dos modos tienen mucho mérito. Desde el punto de vista del conjunto (piloto + equipo) pueden considerarse lo mismo, pero desde el punto de vista del piloto no. Salir desde la pole, separarte 8 segundos de tu perseguidor en las primeras vueltas y ganar la carrera, y salir en medio del pelotón, adelantar 15 coches y acabar 3º, no es lo mismo, aunque sea con el mismo coche. La primera opción no deja de ser muy difícil, pero es menos exigente que la segunda; corres solo y seguramente has podido ir media carrera con la calculadora, sin exprimir tanto. En mi opinión, ganar un mundial calificando siempre 4º y hacerlo saliendo siempre desde la pole, no es lo mismo. Como piloto, ganar el mundial con el coche más rápido y hacerlo con un coche peor, no es lo mismo. Esto viene determinado por la competitividad del coche, que es el 80 % de la ecuación.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 20:41

Sí Trupon de acuerdo, pero también es cierto que la posición de salida está condicionada por el rendimiento en clasificación, y hay pilotos que tienen un plus a la hora de hacer una vuelta al límite, por eso a menudo dos pilotos con el mismo coche tienen un rendimiento tan desigual en clasificación.

Respecto a las remontadas, lo que siempre he defendido, no creo que sea un factor determinante para valorar la calidad de un piloto. Muchos ya sabíamos lo bueno que era Vettel cuando no había hecho ninguna ........ Pero por si había dudas, que las había, este año Sebastian se ha marcado unas cuantas remontadas y re-remontadas, así de memoria ...... Australia, Spa y por duplicado en Abu Dabi y Brasil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor zabatxe » 28 Noviembre 2012, 20:48

suomijon escribió:Respecto a las remontadas, lo que siempre he defendido, no creo que sea un factor determinante para valorar la calidad de un piloto. Muchos ya sabíamos lo bueno que era Vettel cuando no había hecho ninguna ........ Pero por si había dudas, que las había, este año Sebastian se ha marcado unas cuantas remontadas y re-remontadas, así de memoria ...... Australia, Spa y por duplicado en Abu Dabi y Brasil.

Saludos.



Se te ha olvidado una cosa, que lo ha hecho con el mejor coche :mrgreen:

Esto no es en serio (por si habia alguna duda) pero asi puedes ir preparando las respuestas, porque este va a ser el argumento por el cual este hilo se va alargar.

Perdon se me olvidaba la divina suerte.

Otro dia de la marmota :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 20:54

suomijon escribió:Sí Trupon de acuerdo, pero también es cierto que la posición de salida está condicionada por el rendimiento en clasificación, y hay pilotos que tienen un plus a la hora de hacer una vuelta al límite, por eso a menudo dos pilotos con el mismo coche tienen un rendimiento tan desigual en clasificación.


De acuerdo, la posición de salida está condicionada por el rendimiento en clasificación, y en este caso la velocidad del coche es un factor muchísimo más influyente que ese plus que, como bien dices, tienen algunos pilotos.

suomijon escribió:Respecto a las remontadas, lo que siempre he defendido, no creo que sea un factor determinante para valorar la calidad de un piloto. Muchos ya sabíamos lo bueno que era Vettel cuando no había hecho ninguna ........ Pero por si había dudas, que las había, este año Sebastian se ha marcado unas cuantas remontadas y re-remontadas, así de memoria ...... Australia, Spa y por duplicado en Abu Dabi y Brasil.


Efectivamente. Creo que ya no es hora de poner en duda la capacidad de Vettel como piloto. Pero que Alonso es mejor, eso lo tengo clarísimo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 20:56

zabatxe escribió:Se te ha olvidado una cosa, que lo ha hecho con el mejor coche :mrgreen:


Sí, sobretodo en Australia y Spa ....... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 20:58

suomijon escribió:
zabatxe escribió:Se te ha olvidado una cosa, que lo ha hecho con el mejor coche :mrgreen:


Sí, sobretodo en Australia y Spa ....... :wink:

Saludos.


Venga... tampoco busquéis vosotros el lío, que te va la marcha suomijon. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 20:59

Trupon escribió:Creo que ya no es hora de poner en duda la capacidad de Vettel como piloto. Pero que Alonso es mejor, eso lo tengo clarísimo. :wink:


..... Afortunadamente, ese mal solo te durará hasta que Vettel llegue a tu querida Scudería ...... ¿ Cuanto te apuestas ???? :roll: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 22:09

Yo tambien apuesto sobre eso... :mrgreen:

Ya casi nadie duda que Vettel sabe adelantar, ahora la nueva duda esta en si sabe distinguir colores... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 22:14

suomijon escribió:..... Afortunadamente, ese mal solo te durará hasta que Vettel llegue a tu querida Scudería ...... ¿ Cuanto te apuestas ????


Quita quita... no está la situación económica para apostar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor f1.chris » 29 Noviembre 2012, 00:44

existen diferentes modos de valorar un piloto, aca creo por ser un foro con mayoria hispana esta la tendencia de sobrevalorar el trabajo de Alonso e infravalorar el trabajo de Vettel como piloto y esto esta obviamente mal

hablan hasta el cansancio de red bull el grandissimo coche, q newey y demás pero ninguno dice las dificultades de este rb8 para adelantar en rectas, ninguno se acuerda el rendimiento de este auto la primera mitad de año, ninguno explica por q Webber tiene solo este año más de 100 puntos menos q Seb con el mismo grandioso auto

a Alonso pintan como la hostia de hostias, ok grandissimo piloto pero tampoco es así, hasta ahora ninguno explica el por q en algunas carreras este año el mediocre Massa fue mejor, critican a morir el pobre f2012, pero ninguno dice q fue lejanamente el auto más confiable y regular del año, lo q en gran medida lo hace el más veloz

todo con memoria selectiva

la verdad y los hechos dicen q Vettel este año y dentro de la pista sin q nadie le regale nada cerro la boca a todos los q lo infravaloraban, el trabajo la terrible remontada q hace en seco en lluvia coche sano coche dañado sea saliendo de la pole o da atras desde spa hasta interlagos es simplemente extraordinaria, de leyenda, no entiendo por q no son capaces simplemente de reconocer esto y lloriquean tanto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor AlonsoHispania » 29 Noviembre 2012, 01:53

f1.chris escribió:existen diferentes modos de valorar un piloto, aca creo por ser un foro con mayoria hispana esta la tendencia de sobrevalorar el trabajo de Alonso e infravalorar el trabajo de Vettel como piloto y esto esta obviamente mal

hablan hasta el cansancio de red bull el grandissimo coche, q newey y demás pero ninguno dice las dificultades de este rb8 para adelantar en rectas, ninguno se acuerda el rendimiento de este auto la primera mitad de año, ninguno explica por q Webber tiene solo este año más de 100 puntos menos q Seb con el mismo grandioso auto

a Alonso pintan como la hostia de hostias, ok grandissimo piloto pero tampoco es así, hasta ahora ninguno explica el por q en algunas carreras este año el mediocre Massa fue mejor, critican a morir el pobre f2012, pero ninguno dice q fue lejanamente el auto más confiable y regular del año, lo q en gran medida lo hace el más veloz
todo con memoria selectiva

la verdad y los hechos dicen q Vettel este año y dentro de la pista sin q nadie le regale nada cerro la boca a todos los q lo infravaloraban, el trabajo la terrible remontada q hace en seco en lluvia coche sano coche dañado sea saliendo de la pole o da atras desde spa hasta interlagos es simplemente extraordinaria, de leyenda, no entiendo por q no son capaces simplemente de reconocer esto y lloriquean tanto


No es sólo en España f1.chris. Cuando pilotos, ex pilotos, ingenieros, periodistas especializados, coinciden en señalar a Fernando Alonso cómo el mejor piloto de la actualidad (no tengo duda alguna), cómo uno de los mejores pilotos de la historia (tiene dos mundiales, es el tercer piloto con mas podios de la historia tras Schumacher y Prost, el 5º con mas victorias y el 2º con mas puntos, esto último analizable), e incluso cómo el mejor piloto de todos los tiempos, no creo que estemos equivocados. Sebastian Vettel es un grandísimo piloto, eso está claro, pero es inferior, para mi, a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi.

Analizando este año, el Ferrari ha sido objetivamente menos competitivo que el Red Bull, y eso no lo puede negar nadie. Por tanto, un piloto que se ha quedado a sólo 4 puntos de conseguir el título mundial, está claro que ha sido superior. Los españoles no decimos esto porque Alonso sea compatriota, lo decimos porque es la pura realidad.

Y repito, ¿sobrevalorar a Fernando Alonso?:

2 mundiales
3º piloto de toda la historia por número de podios
5º piloto de toda la historia por número de victorias
2 subcampeonatos mundiales (que bien podrían haber sido dos campeonatos mas: 2010 a 4 puntos; 2012 a 3 puntos)
1 3º puesto (que bien podría haber sido otro campeonato mas: 2007, a 1 punto)

En fin, lo bueno de los datos esque son totalmente objetivos.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 04:31

Para mí Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual, tiene talento y muchísima experiencia, este año ha llegado a su punto más alto.
Pero también creo que Vettel tiene todo para ser mejor que Alonso, solo le falta más experiencia y terminar de explotar todo su potencial como piloto, cosa que ha hecho Alonso este año. Si uno mira al Vettel de 2010 y el de 2012 se puede apreciar una gran evolución en su pilotaje y en su cabeza, y creo que aún no ha llegado a su punto más alto, solo tiempo dirá y pondrá a Vettel como una leyenda, un gran campeón o simplemente como un gran piloto (como muchos lo valoran hoy en día).
Para los que dicen que Hamilton y Alonso es superior a Vettel, me parece que no hacen una comparación justa, Alonso tiene 30 años y 12 temporadas de F1, Hamilton tiene 27 y 6 temporadas de F1 contra 25 años de Vettel y 5 temporadas de F1. A mi no me parece que el Alonso y el Hamilton de 25 años fuese superior al Vettel de este momento (al menos asi lo veo yo)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2012, 07:28

f1.chris escribió:la verdad y los hechos dicen q Vettel este año y dentro de la pista sin q nadie le regale nada cerro la boca a todos los q lo infravaloraban, el trabajo la terrible remontada q hace en seco en lluvia coche sano coche dañado sea saliendo de la pole o da atras desde spa hasta interlagos es simplemente extraordinaria, de leyenda, no entiendo por q no son capaces simplemente de reconocer esto y lloriquean tanto


Alonso tambien fue de leyenda cuando ganó sus 2 mundiales seguidos, en todos los lados cuecen habas y tú lo demuestras con tu forma de hablar.

f1.chris escribió:hablan hasta el cansancio de red bull el grandissimo coche, q newey y demás pero ninguno dice las dificultades de este rb8 para adelantar en rectas, ninguno se acuerda el rendimiento de este auto la primera mitad de año, ninguno explica por q Webber tiene solo este año más de 100 puntos menos q Seb con el mismo grandioso auto


Me gustaría que citases a alguien no borracho de fanatismo "no acordandose de". Me gustaría que en lugar de pedir tanta explicación, fueses tú el que explicase que es lo que hace de un coche menos grandioso de lo que es y por qué, tambien, ya de paso, de donde te puedes sacar que Vettel condujese por arte de magia un coche al nivel de Webber, supongo que como los otros tiran por el lado de la subestimación, tú por el de la sobreestimación, por eso de la balanza.

Te informo de que ambas subestimación y sobreestimación son la misma cosa, alimentadas por lo mismo, un grado de seguidismo extremo, lllamado fanatismo.

Es lo que tiene un comportamiento fanático, quien lo padece se comporta igual sin darse cuenta y por tanto critica a los demás por lo que él mismo padece.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris