Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2012, 00:08

Josef1 escribió:
DanielB escribió:¿Qué hacer en tal caso? ¿Creer en el comisario con su bandera verde o hacer caso a las luces de tu volante? :roll:

Buena pregunta! :mrgreen: :mrgreen:
La solucion es quitar las banderas a los comisarios y no quitamos de problemas como este.


Aunque tanto los comisarios como los conductores que estuvieron presentes en el G.P. de Brasil hubieran sido daltónicos, no ha existido ninguna acción antirreglamentaria. :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2012, 00:13

Joselo escribió:
Josef1 escribió:Buena pregunta! :mrgreen: :mrgreen:
La solucion es quitar las banderas a los comisarios y no quitamos de problemas como este.


Aunque tanto los comisarios como los conductores que estuvieron presentes en el G.P. de Brasil hubieran sido daltónicos, no ha existido ninguna acción antirreglamentaria. :D .

Por parte del comisario si porque segun dirrecion de carrera ese sector estaba en amarillo.
Poreso creo que deberia de desaparecer las banderas de las manos de los comisarios.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2012, 00:26

Josef1 escribió:
Joselo escribió:
Aunque tanto los comisarios como los conductores que estuvieron presentes en el G.P. de Brasil hubieran sido daltónicos, no ha existido ninguna acción antirreglamentaria. :D .

Por parte del comisario si porque segun dirrecion de carrera ese sector estaba en amarillo.
Poreso creo que deberia de desaparecer las banderas de las manos de los comisarios.


Ayer, en la pág. 5 de éste topic ya se habló de esto cuando escribí (entre otras cosas) lo siguiente compañero Josef1 :

"El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo..."

Esto entra en lo que el Reglamento Deportivo denomina como : "Normativas Suplementarias" que creo ya se ha explicado el día de hoy por aquí :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2012, 00:54

Joselo escribió:
Josef1 escribió:Por parte del comisario si porque segun dirrecion de carrera ese sector estaba en amarillo.
Poreso creo que deberia de desaparecer las banderas de las manos de los comisarios.


Ayer, en la pág. 5 de éste topic ya se habló de esto cuando escribí (entre otras cosas) lo siguiente compañero Josef1 :

"El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo..."

Esto entra en lo que el Reglamento Deportivo denomina como : "Normativas Suplementarias" que creo ya se ha explicado el día de hoy por aquí :wink: .


ESto se acaba de publicar en twitter hoy.

Adam Cooper‏@adamcooperf1

#F1 This clip shows a green flag which has priority over dash lights and the later green light board: http://s7.directupload.net/images/121128/xq7wq2yp.gif


Pues para el que no sepa ingles, "este clip muestra una bandera verde que tiene prioridad sobre las luces de carrera y el último panel luminoso verde".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2012, 01:00

mari escribió:
Joselo escribió:
Ayer, en la pág. 5 de éste topic ya se habló de esto cuando escribí (entre otras cosas) lo siguiente compañero Josef1 :

"El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo..."

Esto entra en lo que el Reglamento Deportivo denomina como : "Normativas Suplementarias" que creo ya se ha explicado el día de hoy por aquí :wink: .


ESto se acaba de publicar en twitter hoy.

Adam Cooper‏@adamcooperf1

#F1 This clip shows a green flag which has priority over dash lights and the later green light board: http://s7.directupload.net/images/121128/xq7wq2yp.gif


Pues para el que no sepa ingles, "este clip muestra una bandera verde que tiene prioridad sobre las luces de carrera y el último panel luminoso verde".

Pero Mari el comisario tiene que hacer lo que comision de carrera diga creo yo.
Si en ese momento dirrecion de carrera cree necesario que esos sectores tenia que estar en amarillo el comisario tendira que haber sacado la bandera amarilla y no la verde.
En mi opinion lo que indique un comisario no tiene que estar por delante de lo que marque dirrecion de carrera.
Creo que lo he dicho unas cuantas veces y creo que el comisario se confundio de bandera al igual que en Australia se confundieron en no sacar banderas azules cuando Kimi se diponia a doblar pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Raikkonista » 29 Noviembre 2012, 01:07

La FIA no actuará de oficio en el adelantamiento de Vettel
Ferrari tiene dos días para decidir si recurre, lo que podría hacerle perder el título mundial

La FIA no va a actuar de oficio en el caso de los adelantamientos ilegales de Sebastian Vettel en el último gran premio de Brasil, como reclama Fernando Alonso. Y queda el compás de espera de Ferrari, que tampoco tiene intención de hacerlo, según aseguró su director de comunicación a ABC. El plazo acaba el próximo viernes. El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay, explicó en ABC Punto Radio el estado de la cuestión: «Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, hubieran impuesto un drive through, pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad».
«En el automovilismo existe el derecho de revisión, art 179.bis, por si se aportan nuevas pruebas o si lo que se enjuició, puede revisarse -dijo Verdegay-. La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión solo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros derecho a equivocarse».
«En el fútbol no se puede reabitrar. En automovilismo sí es posible. Si hay una ilegalidad, sí se puede revisar. La duda es si fue gol ilegal en el último minuto o si fue una falta en el centro del campo en el minuto cinco. No sé si Ferrari acabaría muy contento si se le diera la razón con un título así».


http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012112 ... 81820.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2012, 01:13

Josef1 escribió:
mari escribió:
ESto se acaba de publicar en twitter hoy.



Pues para el que no sepa ingles, "este clip muestra una bandera verde que tiene prioridad sobre las luces de carrera y el último panel luminoso verde".

Pero Mari el comisario tiene que hacer lo que comision de carrera diga creo yo.
Si en ese momento dirrecion de carrera cree necesario que esos sectores tenia que estar en amarillo el comisario tendira que haber sacado la bandera amarilla y no la verde.
En mi opinion lo que indique un comisario no tiene que estar por delante de lo que marque dirrecion de carrera.
Creo que lo he dicho unas cuantas veces y creo que el comisario se confundio de bandera al igual que en Australia se confundieron en no sacar banderas azules cuando Kimi se diponia a doblar pilotos.


Pero tampoco sería culpa de Vettel entonces no? -Si el comisario tiene prioridad y le muestra la bandera. Seria como los polis y las señales verticales. ¿Quién tiene prioridad? :D :D

Hay señales luminosas que acciona solo direccion de carrera como la bandera roja o la amarilla de SC y luego hay otras que las accionan los comisarios en funcion de lo que sucede en ese sector concreto de la pista. Como una bandera amarilla por accidente o porque hay restos que quitar, etc.... Como dice Joselo muchas de las señales luminosas se usan como complemento. Una doble bandera amarilla por ejemplo no puede ser substituida por la señal luminosa. Aunque se encienda el panel con la luz amarilla parpadeante (más rapido de lo habitual) las banderas tienen que ondear obligatoriamente.
Además, no me queda claro que el panel luminoso que se ve corresponda al sector cuatro sino al 3. Más que nada por la posicion en la que se encuentra y donde está la linea. Estoy buscando un plano del circuito con los sectores definidos y la posicion de los puntos de comisarios pero no encuentro ninguno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2012, 01:51

JoseF1 escribió:Pero Mari el comisario tiene que hacer lo que comision de carrera diga creo yo.


No compañero.

Ante todo aclarar que las señalizaciones en la zona en cuestión son aplicadas como señales de alerta/precaución en pista y no por un motivo puntual en dicho sector de la pista (excepto que tu sepas de algún motivo puntual en dicho sector de la pista y nosotros no lo sepamos). Luego vale aclarar que un banderillero puede actuar no sólo por indicación del comisariato deportivo sino (y sobre todo) por decisión propia (para eso es banderillero y para eso está allí como un "brazo ejecutor" de las autoridades mismas) si amertita mostrar alguna señal que indique cual es la situación de pista para con los conductores que circulan por ella y para tal motivo es "apoyado" logísticamente por señales luminosas que sí dependen directamente del comisariato deportivo pero que a su vez dichas señales luminosas son un complemento de la señal del banderillero (y que por si fuera poco y por si hiciera falta hay un semáforo que titila en verde antes de realizar el Red Bull la superación del Toro Rosso).

Yo supongo (porque eso sí que no lo sé a ciencia cierta ni tengo "la bola de cristal) que Ferrari no sería capaz de caer en tan groso error de recurrir a un reclamo oficial que a todas luces indica claramente que no existe (desde mi punto de vista) ningún argumento que sustente que la maniobra fue antirreglamentaria.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor f-10 » 29 Noviembre 2012, 01:58

Sebastian Vettel consiguio el titulo con irregularidades sancionables, guste o no y el mundial deberia de ser para el Español Fernando Alonso, el resto es....pues eso opiniones etc.

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor abel g » 29 Noviembre 2012, 03:17

Lo interesnate de todo esto, es que ferrari no diga ni haga nada sobre esto, quizas ellos tambien tuvieron algun arrebase irregular, para mi esto ya es una chorrada, no me gustaria ver que fernando ganase el mundial en una oficina, sin que vettel se pudiese defender en pista.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 04:17

Sería muy triste ver que Vettel perdiera su mundial en los despachos y por el error e un Marshall, como también los sería que Alonso ganase su tercer mundial en una oficina y casi una semana después de la última bandera a cuadros.
Para mí si Ferrari no reclama, es por algo, porque no creo que si tuviesen la seguridad de tener razón se quedarían de brazos cursados.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 04:20

bio318 escribió:haber por que coj...es,en saeftycar Vergne acaba a 19.2 segundos de vettel casualidad?o temor a ser sancionado?


No sería más fácil pedir que Webber se colocara por detrás de Vettel.
Esto ya me parce demasiadas fabulaciones, de la prensa, de los aficionado...
El campeón en la pista ha sido Vettel les guste o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2012, 10:37

Yo lo que veo es que a Vettel le salio el peor escenario posible para defender sus pocos puntos de ventaja en la ultima carrera, con una lluvia inconstante y encima con un toque en la primera vuelta y sin micro para hablar con el muro.

RBR tubo que cambiar el chip de planteamientos de carrera que yo les conocía hasta ahora, se les vio nerviosos y dubitativos en las decisiones, pero entra dentro de lo normal por que tubieron que jugar por primera vez a la defensiva, calculando en cada momento sus posibilidades y trabajando buscando el mal menor, en vez de atacar y correr, parando a su piloto. No fue nada facil lo que hicieron, ya que es una forma muy diferente a su estilo de afrontar las carreras, y al final lo consiguieron pese a todo.
El posible triunfo en los despachos de Alonso, no solo seria un triunfo feo, y contrario a lo que yo entiendo como ser campeón, si no lo que mas me preocupa del tema, es que si finalmente este campeonato se decidiera en los despachos, la Formula uno, cambiaría inevitablemente.
No quiero ser alarmista, pero si un campeonato se decidiera en un despacho, superaría al futbol en temas extra deportivos de un plumazo, con lo que esto conlleva, Abogados, sensacionalismo, mas cargos politicos, tribunales, etc...
Con todo esto no digo que se deje como esta, si no que ferrari vaya adelante solo y exclusivamente el tema estuviera claro, trasparente y tuvieran una evidencia que desconocemos para demostrarlo.
Si los datos que se conocen, son los que están en este hilo, esta polemica es mala para la formula uno y espero que desaparezca el viernes.
Por que lo unico que fomentara, es que los fanaticos de este deporte, tanto de un lado como de otro, den como autentica su versión, y siempre sera la formula uno la que quede como injusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 29 Noviembre 2012, 10:38

Rodrigo-F1 escribió:
bio318 escribió:haber por que coj...es,en saeftycar Vergne acaba a 19.2 segundos de vettel casualidad?o temor a ser sancionado?


No sería más fácil pedir que Webber se colocara por detrás de Vettel.
Esto ya me parce demasiadas fabulaciones, de la prensa, de los aficionado...
....


Pues no, si la sanción a imponer es de 20 segundos sobre el tiempo en meta poco importa si es Vettel o Webber quien entrara antes ¿no? Otra cosa es que ordenaran al australiano pararse... pero claro, eso hubiera ido en contra de el estricto código deportivo que impera en el equipo RB y aledaños.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 29 Noviembre 2012, 12:06

GTO escribió:...
.
El posible triunfo en los despachos de Alonso, no solo seria un triunfo feo, y contrario a lo que yo entiendo como ser campeón, si no lo que mas me preocupa del tema, es que si finalmente este campeonato se decidiera en los despachos, la Formula uno, cambiaría inevitablemente.
No quiero ser alarmista, pero si un campeonato se decidiera en un despacho, superaría al futbol en temas extra deportivos de un plumazo, con lo que esto conlleva, Abogados, sensacionalismo, mas cargos politicos, tribunales, etc...
Con todo esto no digo que se deje como esta, si no que ferrari vaya adelante solo y exclusivamente el tema estuviera claro, trasparente y tuvieran una evidencia que desconocemos para demostrarlo.
Si los datos que se conocen, son los que están en este hilo, esta polemica es mala para la formula uno y espero que desaparezca el viernes.
Por que lo unico que fomentara, es que los fanaticos de este deporte, tanto de un lado como de otro, den como autentica su versión, y siempre sera la formula uno la que quede como injusta.


No puedo estar más en contra de lo que expones.

Lo primero que debemos tener claro es que si existe la posibilidad legal de recurrir hasta cinco días después de un carrera o si existe la pena de 20 segundos sobre el tiempo de llegada a meta es por algo.

Yo creo que es uno de los grandes aciertos de este deporte frente a otros en los que situaciones injustas quedan sin reparación por una mala entendida pureza deportiva (lo que se gana en el campo...) es exactamente eso, que los errores de los comisarios (la no penalización de un rival ante una infracción no deja de ser un error) puedan ser subsanados.

Si Ferrari cree que existe un motivo objetivo para reclamar está en su derecho de hacerlo aunque las pruebas que tenga en su poder no lo demuestren totalmente. Y es atribución de la FIA determinar si la infracción existió o no para lo que seguramente no solo atenderá a las pruebas aportadas si no a todo el material probatorio disponible.

Dicho lo cual no creo que Ferrari recurra pero porque ellos mismos piensan que no hubo infracción, no porque existan dudas.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron