Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2012, 10:08

Pues yo en este caso lo veo como f1.chris, creo que no se utiliza el mismo criterio para evaluar a todos los pilotos. Sebastian ha demostrado en numerosas ocasiones este año lo equivocados que estaban muchos cuando decían que era capaz de ganar solo por un gran coche y saliendo desde la pole. A estas alturas nadie debería dudar de que el alemán sabe correr saliendo en la mitad de la parrilla y ha ganado un título con un coche que no ha sido el más rápido de la temporada, y que a principio de año era casi tan malo como el F2012.

También estoy de acuerdo en que a pesar de las evidentes carencias que ha demostrado Alonso al final de la temporada, viéndose superado muy a menudo por Massa, justo cuando se estaba jugando el mundial, todavía se siga manteniendo el discurso de la perfección, y no se haga el más mínimo análisis crítico de porqué Alonso parecía tan bueno al principio de la temporada con un Massa que se arrastraba por las pistas, que sin embargo ha acabado rindiendo mejor que el asturiano ......... Creo que las capacidades, de por sí excepcionales de Alonso, se han sobrevalorado y a su vez se ha menospreciado la competitividad del Ferrari, que teniendo carencias, ha sido un gran coche casi toda la temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2012, 10:18

suomijon escribió:También estoy de acuerdo en que a pesar de las evidentes carencias que ha demostrado Alonso al final de la temporada, viéndose superado muy a menudo por Massa, justo cuando se estaba jugando el mundial, todavía se siga manteniendo el discurso de la perfección, y no se haga el más mínimo análisis crítico de porqué Alonso parecía tan bueno al principio de la temporada con un Massa que se arrastraba por las pistas, que sin embargo ha acabado rindiendo mejor que el asturiano ......... Creo que las capacidades, de por sí excepcionales de Alonso, se han sobrevalorado y a su vez se ha menospreciado la competitividad del Ferrari, que teniendo carencias, ha sido un gran coche casi toda la temporada.

Saludos.

Compañero, aunque no te falta razon en cuanto a las diferentes varas de medir, y coincido en el tema de la perfección, creo que esto de viéndose superado muy a menudo por Massa creo que estas exagerando, amen de las ordenes de equipo, pero no he visto en carrera a Alonso superado de esta forma tan clara como comentas, es cierto que Massa ha tenido momentos muy buenos a final del campeonato, pero yo no le he visto superar a su compañero tan claramente como comentas. Yo ha sido el primero en reconocerle a Trupon, el autentico paladin durante la temporada de Massa, que puede que haya merecido la pena el aguantarle... pero de hay a que ha superado a Alonso hay un gran trecho ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Stella's Boy » 29 Noviembre 2012, 10:31

suomijon, ese discurso de "Ferrari no era tan mal coche como todos decían" no hay por donde cogerlo, así como lo de poner a Massa a la altura de Alonso. No estoy diciendo que el Ferrari fuera una castaña (de hecho, para mí el gran éxito de la Scuderia es ese segundo puesto en constructores) ni que todos los méritos fueran de Alonso, pero es evidente que un coche que desde el GP de Alemania no sale entre los tres primeros (algo que sólo ha hecho en 5 ocasiones en todo el año sumando a sus dos pilotos) y que excepto en determinadas carreras no ha mostrado prestaciones superiores a sus rivales (igualarlas puede, superarlas...) no se puede juzgar un buen coche. Sobre lo de la sobrevaloración de Alonso, una cosa es endiosarlo como siempre se corre el riesgo de hacer y otra cosa es esa especie de mala baba que detecto en ciertas tendencias a haber esperado a que Massa superara a Alonso en algunas carreras para soltar todo lo acumulado, toda esa tirria que se tiene hacia Alonso y sus seguidores. Señores, ¡que ha perdido el mundial por 4 míseros puntos!

¿En qué carreras Massa ha rendido mejor que Alonso? En 3: Corea, Austin e Interlagos. En Corea se supo posteriormente que el coche de Massa llevaba unas evoluciones que no tenía el de Alonso porque tenían miedo que comprometieran la fiabilidad. En Austin, también se supo que las evoluciones que sólo llevaba Alonso involucionaron el coche en vez de mejorarlo, amén de que Alonso no tuvo el mejor fin de semana de su vida, no es un superhéroe. Y en Interlagos pues sí, Massa corrió mejor, es un circuito que se le da de miedo, ante su afición, y con la motivación de cerrar bocas de una vez por todas, algo que consiguió. Y otra cosa, en muchos sitios se comentaba, por gente fiable, que Alonso ha llegado físicamente agotado al final del mundial, que se ha dejado la piel de una manera tan brutal en las carreras (Monza, Singapur, India... Por citar sólo las últimas) que es normal que no pudiera aguantar al 100% todo el tiempo. Lo dicho, que me encanta que por fin se valore a Massa, sobretodo después de toda la mierda que los que ahora lo quieren vender como un superclase vertieron sobre él, pero me enfada que se utilice ese reconocimiento para socavar la reputación de Alonso. Aunque bueno, subcampeón por 4 puntos, no ha ganado el título por un error de otro piloto al que él era completamente ajeno, yo creo que poco más hay que decir.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2012, 10:49

GTO escribió:Compañero, aunque no te falta razon en cuanto a las diferentes varas de medir, y coincido en el tema de la perfección, creo que esto de viéndose superado muy a menudo por Massa creo que estas exagerando, amen de las ordenes de equipo, pero no he visto en carrera a Alonso superado de esta forma tan clara como comentas, es cierto que Massa ha tenido momentos muy buenos a final del campeonato, pero yo no le he visto superar a su compañero tan claramente como comentas. Yo ha sido el primero en reconocerle a Trupon, el autentico paladin durante la temporada de Massa, que puede que haya merecido la pena el aguantarle... pero de hay a que ha superado a Alonso hay un gran trecho ;-)


Hombre, superarle le ha superado, no en resultados por razones obvias, pero ha tenido una mejor capacidad para maximizar el rendimiento del F2012 en clasificación y en ritmo de carrera, otra cosa es que haya tenido que acabar detrás en las carreras para contribuir a luchar por el WDC, opción que solo estaba al alcance de Fernando.

Si analizas las carreras de Corea, EEUU y Brasil, comprobarás de lo que te estoy hablando.

Stella's Boy escribió:suomijon, ese discurso de "Ferrari no era tan mal coche como todos decían" no hay por donde cogerlo, pero es evidente que un coche que desde el GP de Alemania no sale entre los tres primeros (algo que sólo ha hecho en 5 ocasiones en todo el año sumando a sus dos pilotos) y que excepto en determinadas carreras no ha mostrado prestaciones superiores a sus rivales (igualarlas puede, superarlas...) no se puede juzgar un buen coche.


El F2012 ha sido un coche competitivo, casi nunca el mejor, pero regular, fiable y rápido sí. Este año no ha existido el coche perfecto y dominante, Mc laren ha tenido el más rápido pero la fiabilidad les ha impedido luchar por los títulos, el Red bull más de lo mismo ....... Yo diría que nadie ha tenido un coche claramente superior, pero que tanto estos como el Lotus han sido competitivos, cada cual con sus virtudes y defectos.

Stella's Boy escribió:Alonso ha llegado físicamente agotado al final del mundial, que se ha dejado la piel de una manera tan brutal en las carreras (Monza, Singapur, India... Por citar sólo las últimas) que es normal que no pudiera aguantar al 100% todo el tiempo. Lo dicho, que me encanta que por fin se valore a Massa, sobretodo después de toda la mierda que los que ahora lo quieren vender como un superclase vertieron sobre él, pero me enfada que se utilice ese reconocimiento para socavar la reputación de Alonso. Aunque bueno, subcampeón por 4 puntos, no ha ganado el título por un error de otro piloto al que él era completamente ajeno, yo creo que poco más hay que decir.


No voy a entrar a valorar las causas, pero es evidente que el rendimiento de Fernando no ha estado al 100%, que Massa ha tenido menos dificultades para maximizar el potencial de su monoplaza son evidentes. Creo que hacer este tipo de análisis no se corresponden con ninguna intención de "socavar la reputación de Alonso", Fernando es admirado como piloto de forma unánime, pero ante la intoxicación de los medios que siempre tratan de presentarnos a un piloto sobrenatural y que es capaz de extraer el 120% de su coche, yo simplemente me limito a contraponer datos objetivos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor AlonsoHispania » 29 Noviembre 2012, 12:02

Que alguien defienda que no ha habido un coche superior este año, demuestra un fanatismo tremendo. Cuando había igualdad entre los 3 coches superiores: Ferrari, Mclaren y Red Bull, Alonso era el líder DESTACADO del mundial. Después el coche que ha estado luchando por la pole carrera tras carrera ha sido el Red Bull, con alguna incursión de Mclaren. ¿Cuándo ha estado el Ferrari luchando por la pole desde que evolucionó el Red Bull? ¿Cuantas veces ha salido Alonso desde 3º y 4º línea de parrilla porque el Ferrari no daba para mas en clasificación?. Me parece una auténtica verguenza que alguien diga que los coches han estado igualados, si, en el primer tramo de la temporada, a partir de ahí las distancias fueron insalvables en clasificación. Luego en carrera es muy difícil remontar a un coche que sale primero, cuando tu sales 7º, por mucho ritmo de carrera del Ferrari. Todos los que comentamos hemos visto el mundial, y a mi particularmente no me van a engañar.

Con todo eso, Fernando Alonso se ha quedado a 4 puntos de ganar el mundial. Cómo se quedó a 4 en el año 2010. Cómo se quedó a 1 mísero punto en el mundial de 2007.

Cómo dije...tiene 2 mundiales, que bien podrían ser ya 5.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2012, 15:18

AlonsoHispania escribió: ¿Cuantas veces ha salido Alonso desde 3º y 4º línea de parrilla porque el Ferrari no daba para mas en clasificación?


Omitiendo el resto de tu verborrea, te aportaré un dato OBJETIVO, para que te des cuenta de que el Ferrari "daba para más en clasificación" ....... Esta es la tabla de clasificación del GP de EEUU, si te fijas en el tiempo de Massa en Q2 verás que es 751 milésimas más rápido que el conseguido por Alonso en Q3, con ese mismo tiempo Fernando hubiese sido P4 en parrilla en lugar de P9 y su equipo no hubiese tenido que recurrir a precintos y sanciones para procurarle una mejor posición de salida.

Como en este caso, podríamos hacer un análisis de las sesiones de clasificación de Valencia y Monza, pero no me voy a extender, sirva esto como ejemplo.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suso » 29 Noviembre 2012, 15:41

recordemos que ne algunas carreras alonso llevaba piezas nuevas que no se sabiuan muy bien su rendimiento y massa no..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Txus » 29 Noviembre 2012, 16:09

No es lo mismo ganar desde delante que remontar. Raikkonen desde delante se puede dormir y desde el peloton se puede perder. Alguna diferencia debe de haber, desde mi opinion y la de kimi :mrgreen:

Es lo mismo ganar el mundial y que te sobren 4 o 5 carreras, que ganarlo en la ultima carrera, la tensión y las cualidades del piloto se ven igual. La dificultad es la misma. Mirar a los retrovisores no hace perder tiempo, ni compromete tus neumatcos tener que adelantar a X pilotos. Creo, que ganar desde atras es más facil que hacerlo desde la pole. No entiendo a los pilotos que se alegran por conseguir la pole. :mrgreen:

Modo irónnico: ON
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Hudson » 29 Noviembre 2012, 16:55

La estrategia está clara: Primero valorar la fiabilidad como una virtud determinante en el conjunto del coche.

Luego añadir un ritmo de carrera bueno, al principio de forma difusa para no tener en cuenta el superior ritmo de otros coches y cuando se tenga convencida a la gente afirmar que tenía el mejor ritmo de carrera.

Con el tiempo convences al personal de la estricta igualdad entre los coches. Y al final puedes hasta afirmar la neta superioridad del coche en cuestión.

A partir de ahí tienes base para deslucir logros achacándolo al coche o para criticar a los pilotos que no consigan esos logros.

Sólo queda repetir hasta la saciedad la discriminación de uno de los pilotos en favor del otro y se logra el objetivo de crear una lógica consistente en torno a premisas que se dan por ciertas para lograr unas conclusiones:

-El Ferrari es el mejor coche de largo de la temporada. En conjunto, ehhh, en conjunto.

-Felipe ha sido desplazado sistemáticamente con peor material y con abandono del equipo para proteger al primer piloto.

-Primer piloto que, aparte de estar en la Scudería por dinero de un patrocinador, ha rendido de forma mediocre, porque con semejante coche y con el compañero atado cualquier otro piloto sería campeón.

-Y ha rendido de forma mediocre porque es un piloto mediocre sobrevalorado de forma absurda.

Contra esto no es posible intentar razonar o discutir. Aunque si os divierte perder el tiempo :mrgreen:

Saludos 8)

PD: Sí, desgraciadamente algunos hacen la misma jugada con Vettel, triste...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor AlonsoHispania » 29 Noviembre 2012, 16:57

suomijon escribió:
AlonsoHispania escribió: ¿Cuantas veces ha salido Alonso desde 3º y 4º línea de parrilla porque el Ferrari no daba para mas en clasificación?


Omitiendo el resto de tu verborrea, te aportaré un dato OBJETIVO, para que te des cuenta de que el Ferrari "daba para más en clasificación" ....... Esta es la tabla de clasificación del GP de EEUU, si te fijas en el tiempo de Massa en Q2 verás que es 751 milésimas más rápido que el conseguido por Alonso en Q3, con ese mismo tiempo Fernando hubiese sido P4 en parrilla en lugar de P9 y su equipo no hubiese tenido que recurrir a precintos y sanciones para procurarle una mejor posición de salida.

Como en este caso, podríamos hacer un análisis de las sesiones de clasificación de Valencia y Monza, pero no me voy a extender, sirva esto como ejemplo.

Imagen

Saludos.


Omitiendo tu falta de respeto, pues seguramente no conozcas el significado de "verborrea", pones un ejemplo puntual, para justificar toda la temporada. Tomas la parte, para justificar el TODO. Y si has seguido dicho Gran Premio, sabrás lo que ocurrió con las piezas que se probaron en el coche de FA. Podemos repasar, si quieres, cómo ha quedado la clasificación Alonso-Massa esta temporada, en lo referente a quién de los dos ha ganado la partida en las clasificaciones de los diferentes grandes premios. Creo que ha quedado en 17 para Fernando Alonso, 3 para Felipe Massa. Por tanto, deja de justificar lo injustificable. Un saludo.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2012, 17:06

suomijon escribió:.... a pesar de las evidentes carencias que ha demostrado Alonso al final de la temporada, viéndose superado muy a menudo por Massa, justo cuando se estaba jugando el mundial, todavía se siga manteniendo el discurso de la perfección, y no se haga el más mínimo análisis crítico de porqué Alonso parecía tan bueno al principio de la temporada con un Massa que se arrastraba por las pistas, que sin embargo ha acabado rindiendo mejor que el asturiano


AlonsoHispania escribió: pones un ejemplo puntual, para justificar toda la temporada. Tomas la parte, para justificar el TODO. Y si has seguido dicho Gran Premio, sabrás lo que ocurrió con las piezas que se probaron en el coche de FA. Podemos repasar, si quieres, cómo ha quedado la clasificación Alonso-Massa esta temporada, en lo referente a quién de los dos ha ganado la partida en las clasificaciones de los diferentes grandes premios. Creo que ha quedado en 17 para Fernando Alonso, 3 para Felipe Massa. Por tanto, deja de justificar lo injustificable. Un saludo.


Destaco en negrita una parte de mi comentario que has despreciado, y es indispensable para entender el resto del comentario en su contexto.

Hudson, eres un cobarde, yo digo lo que digo y no lo que tú pretendes que la gente crea que digo ...... Haz el favor de citarme en vez de tergiversar mis comentarios ...... y si no, ignórame ..... es muy sencillo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2012, 18:35

A mí lo de que Massa haya sido utilizado todo el año, aún me cuesta creerlo, porque no veo que puede tener de bueno que tu compañero esté detrás (a veces ni siquiera en puntos), cuando a ti siempre te conviene que esté ahí si puede, para restar puntos a tus rivales.
Y desde el punto de vista de Ferrari, pudiendo haber optado a ganar el campeonato de constructores (Fernando acabó a 3 puntos de Vettel, con que Massa hubiese sumado 4 más que Webber habría sido suficiente) prefiere sacrificarlo con tal de que su piloto líder... esté más cómodo. ¿Y por qué motivo? ¿por un patrocinador que ni siquiera es el principal?
Por favor, es que no le veo ni el más mínimo sentido.

Sobre Vettel, para mí en lo único que ha cambiado mi percepción sobre él es que ahora ya lo veo al mismo nivel que los mejores de la parrilla. El año pasado lo veía aún un poco por detrás, pero pienso que era lógico, con ese coche tan superior lo difícil era no ganar... me cansé de repetirlo el año pasado, pero no faltaba quien se pensaba que sabía más que yo, a darme lecciones de valorar lo que hace un piloto.
Siempre tuve claro que Vettel no era manco, pero para colocarlo al nivel de los grandes, tenía que saber, ver, comprobar algo más sobre él. Punto.
Después de verlo este año, no me queda duda de que tiene capacidad de sobra para plantarle cara a cualquier piloto de la parrilla.
Lo que dije el año pasado, tengo la conciencia tranquila porque fui coherente, y nunca hablé por hablar. :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2012, 18:57

Otani escribió:Sobre Vettel, para mí en lo único que ha cambiado mi percepción sobre él es que ahora ya lo veo al mismo nivel que los mejores de la parrilla. El año pasado lo veía aún un poco por detrás, pero pienso que era lógico, con ese coche tan superior lo difícil era no ganar... me cansé de repetirlo el año pasado, pero no faltaba quien se pensaba que sabía más que yo, a darme lecciones de valorar lo que hace un piloto.

Siempre tuve claro que Vettel no era manco, pero para colocarlo al nivel de los grandes, tenía que saber, ver, comprobar algo más sobre él.


Es cierto que la trayectoria de Vettel con el equipo Red bull podía incitar a pensar que la clave de su éxito era la superioridad de su coche y el hecho de salir siempre en las primeras líneas, es lógico y razonable que en esas circunstancias se cuestionase su capacidad para luchar entre el resto de los pilotos, en 2011 y en 2010, en menor medida, el Red bull fue el coche más rápido y no tuvo muchas ocasiones para demostrar su capacidad para desenvolverse en grupo.

Yo siempre he pensado que cualquier piloto que lleva desde su más tierna infancia compitiendo en campeonatos de automovilismo, aprende antes que nada a luchar en pista, y creo que cualquiera que llegue a la F1 desde fórmulas inferiores ya ha pasado esa fase de aprendizaje. Si además Vettel, en este caso, ya había dado muestras de un gran talento y velocidad en un equipo de la cola como Toro Rosso, llegando a ganar un GP dominando desde la jornada de clasificación ..... No tenía muchas dudas.

De todos modos, la temporada de Vettel en 2012 no ha estado exenta de errores y falta de rendimiento. Hay que recordar que al principio del campeonato, con un monoplaza que no era muy competitivo en clasificación, tenía dificultades para pasar a Q3, Webber le superaba a menudo, y en carrera ha cometido más errores que en sus anteriores temporadas.

Al menos sus carreras en Australia, Bélgica, Abu Dabi y Brasil han servido para desterrar el mito de que Sebastian no sabía luchar en grupo y que no era capaz de remontar desde las últimas posiciones, y esta temporada ha dejado claro que sí.

De todos modos, creo que esta ha sido la peor temporada de Vettel desde que está en Red bull, el RB8 ha tenido más carencias respecto a los rivales, que este año además han sido muchos y diversos, y el alemán ha incurrido en sanciones y errores que no habíamos visto otras temporadas ...... Nadie es perfecto ..... pero a pesar de eso, en ningún momento ha perdido la determinación y ha demostrado una gran capacidad de recuperación, remontando una situación en la que se llegó a encontrar a 42 puntos de Alonso en la clasificación provisional ....... Extraordinario.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Ganar desde delante o remontar es lo mismo"

Mensajepor f1.chris » 30 Noviembre 2012, 01:06

esta de inventar un modelo matematico con ciento de criterios y variables para determinar exacta y precisamente al mejor piloto, y q lo hagan los q saben, lo demas son solo opiniones y la verdad no se donde sacan q Alonso mete de acuerdo todos, considerandome no un desinformado creo más bien q en el mundo de la f1 la opinion esta muy dividida sobre quien es el mejor piloto, pugna en la q aparece tbien en disputa Hamilton

sobre el tema fanatismos estoy de acuerdo, asi se pierde el equilibrio, particularmente me basta y sobra con el Milan, la verdad no tifo ninguna escuderia menos algun piloto, sin hacerme el sabio en este deporte eso q sigo en la f1 es simplemente el espectaculo, y quien hace mejor esto obviamente con resultados, y en esto me parece q tanto Vettel como Red Bull vienen siendo los mejores, digo lo q pienso y basta, Vettel con sus errores y aciertos para mi viene siendo el mejor piloto de la maxima categoria hace 3 años pero especialmente este año en el q ante ciertas condiciones adversas y tbien errores suyos igual continuo a demostrar tanto espectaculo y tbien resultados, la verdad no creo sea un loco por pensar y decir esto, eso q más bien me llama la atencion es la falta de reconocimiento q tiene en este foro justamente por ese fanastismo mencionado

y bueno sobre la citacion del palmares o curriculum de los pilotos dejemos eso para cuando terminen sus carreras, Vettel apenas tiene 25 años y Alonso esta más cerca del otro lado, eso si es salirse por la tangente
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris