Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2012, 21:13

DanielB escribió:
Josef1 escribió:Pero es una sancion igual que otra.
Vettel no puede tener trato a favor respecto a los demas pilotos.
El hecho de estar jugandose el campeonato no quiere decir que no pueda ser sancionado igual que los demas pilotos.
Un saludo.


Lo de Schumacher fue en la última curva en la vuelta final, es obvio que no iba a alcanzar a hacer el drive trough, por eso se lo penalizó despues.
La cuestión es que este supuesto adelantamiento ilegal de Vettel ni siquiera fue digno de análisis post-carrera como generalmente dicen que harán los comisarios.
Hay dos cosas que hay que tener claras: de existir sanción, a Vettel se le sumarían los 20 segundos que equivalen a un Drive Trough... pero ese "pase y diga" pudo hacerse en carrera ¿no? y es obvio creo, que bien los hubiera haber recuperado en el circuito; con la "desventaja" de una sanción post-carrera no hay posibilidad de defensa siquiera.

Un saludo

Pero si hay montones de incidencias de carreras que se cita para su investigacion despues de carrera y son sancionadas despues de carrera. :mrgreen: :mrgreen: .
Intentare recordar alguna y te la pondre.
Pero tengoq ue recordarla :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2012, 21:18

Hudson escribió:Y aún cuando se debiera sancionar, se debería sancionar de forma que no fuese desproporcionado. Meterle 15seg en lugar de 20seg sería una solución, no cambiaría de manos el campeonato y estaría sancionada la maniobra.


Pero porque hay que meterla una sancion de 15 segundo y no 20??
En Spa 2008 Hamilton fue sancionado con 25 segundo despues de la carrera y perdio la carrera.
Que tiene de especial Vettel para que le sancionen 15 segundo o 20 y que tiene Hamilton de malo para que le sancionaran 25 segundos despues de la carrera en Spa 2008??
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 21:30

La FIA ya ha hablado, y ha dicho que sido legal, por más vueltas que le quieran dar la FIA considera que no hubo infracción y ya ha dado las debidas explicaciones del porque. De ustedes depende creer o no creer, si prefieren creer en las conspiraciones de la maFIA y que esto es solo para perjudicar a Alonso haya ustedes, pero hoy en día la realidad es otra, y si Ferrari no ha decidido reclamar por algo será.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor goro » 29 Noviembre 2012, 21:33

Hudson escribió:
goro escribió:
si no es relevante no entiendo el porqué de esta polémica, no se habla de las ayudas o falta de competitividad de algunos pilotos para ser adelantados por vettel, se habla de si fue lícito un adelantamiento determinado


El problema está en que se busca una sanción que cambie el resultado del campeonato.

Discutir sin más consecuencia el adelantamiento no está en la mente de algunos. Personalmente por lo que se ha visto creo que Vettel adelantó con banderas amarillas quizás confundido por un comisario equivocado. Una negligencia de la FIA que da la duda razonable para que sea lícito dejarlo sin sanción.

Y aún cuando se debiera sancionar, se debería sancionar de forma que no fuese desproporcionado. Meterle 15seg en lugar de 20seg sería una solución, no cambiaría de manos el campeonato y estaría sancionada la maniobra.

No sería la primera vez que la FIA se inventa o modifica la cuantía de una sanción, ya sea en tiempo o en posiciones.

Es que entonces para qué lo sancionas... pues es lo que defiendo: es irrelevante lo que pasó.

Saludos 8)


hudson, seguro que te vendrán a la cabeza, como a todos, episodios rocambolescos como el de la manzana de alonso en hungría, así que eso de las modificaciones normativas de la fia que afectan al resultado de un campeonato no son nuevas, entiendo que la ley es ley para todos por igual y que su aplicación dispone una serie de atenuantes determinados, pero hay que aplicarla para no producir casos de desigualdad o indefensión

saludos :wink:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor zabatxe » 29 Noviembre 2012, 21:45

Rodrigo-F1 escribió:La FIA ya ha hablado, y ha dicho que sido legal, por más vueltas que le quieran dar la FIA considera que no hubo infracción y ya ha dado las debidas explicaciones del porque. De ustedes depende creer o no creer, si prefieren creer en las conspiraciones de la maFIA y que esto es solo para perjudicar a Alonso haya ustedes, pero hoy en día la realidad es otra, y si Ferrari no ha decidido reclamar por algo será.



+10000000000 Por mi esta zanjado el tema. Por un lado si queria que Ferrari reclamase, asi la Fia tendria que dar una explicacion. Pero no ha hecho falta la declaracion. Charlie ya ha hablado, ha dicho que es legal, ya esta. A mi me vale, no hay que dar mas vueltas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 21:57

Acá el diario AS muestra un parte del video donde se observa al Marshall y la bandera verde
http://www.as.com/motor/articulo/fia-co ... smot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 29 Noviembre 2012, 22:50

Lo que también ha quedado claro es que en la competición que más millones mueve en tecnología, en la que si un piloto se tira un pedo en el box del equipo tienen al instante el grado de metano, en la puñetera F1 del siglo XXI... los indicadores luminosos de un volante que están ahí para evitar mal-interpretaciones de las señales del circuito por parte del piloto... no sirven para nada por que no están conectadas al comisario de turno. Cuando menos curioso.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2012, 23:33

El porque de la legalidad del adelantamiento de Vettel

Mucho se ha dicho sobre el adelantamiento al STR, en un primer momento todo parecía indicar que la maniobra era ilegal, pero luego de nuevas imágenes, una revisión del reglamento y un pedido de aclaración por parte de Ferrari, la FIA a concluido que el adelantamiento es legal.
Los motivos de dicha legalidad se basan en las siguientes pruebas:

Aquí se puede apreciar el comienzo de la zona de bandera amarilla, donde esta prohibido adelantar, adelante se ve al STR.
Imagen

Aquí se aprecia un panel que sigue indicando banderas amarillas, más adelante esta el STR
Imagen

Ahora bien, el adelantamiento es legal ya que luego del panel que indica banderas amarillas hay un puesto de control donde hay un comisario agitando bandera verde, lo cual permite que el STR sea adelantado.
En palabras de Charlie Whiting: "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo".
Un punto importante que hace que el adelantamiento sea legal, es el hecho de que en puesto de control no haya semáforos (o paneles) indicatorios, en estos casos prevalece para el piloto la primera señal que se muestra, en el caso de Vettel prevalece la bandera verde que ondea el comisario.
En palabras de Whiting : "Cuando los semáforos no están instalados en el lugar de los puestos de las banderas, prevalece para el piloto la primera señal que se muestra. En el caso de Vettel, entre la última luz amarilla y la primera verde ondeaba una bandera verde. La distancia era de 350 metros"

Acá se parecía los lugares y las distancias entre el último semáforo y el puesto del comisario (no están a la misma altura).
Imagen
Imagen

Video que muestra el comisario ondeando la bandera verde




Estos son los motivos que hacen que el adelantamiento sea legal.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor BT-44 » 30 Noviembre 2012, 00:42

Este banderillero es un campeón! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Y tema concluido... Vettel también! :wink:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor f-10 » 30 Noviembre 2012, 14:40

pues nos callaremos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 30 Noviembre 2012, 15:46

Tema sanjado y Vettel campeon.
Lo que unico pregunta que me queda es que hacia un comisario con bandera verde cuando dirrecion de carrera tenia el sector en amarillo??
Es la unica duda que me queda porque la Fia no explica porque tiene el sector en amarillo y un comisario esta supuestamente con bandera verde.
La Fia quiere tapar el error del comisario o suyo??
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 16:21

Me alegro que halla sido aclarado el tema.... ¿ habrá terminado aquí para todo el mundo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Noviembre 2012, 16:26

GTO escribió:Me alegro que halla sido aclarado el tema.... ¿ habrá terminado aquí para todo el mundo?

Yo creo que para muchos si, pero para otros esto quedara como "el mundial que le robaron a Alonso", o que la maFIA ayuda Vettel para que no gane Alonso, o que le han ganado a Alonso pero haciendo trampa...
Yo creo que esta todo más que claro, pero no van a faltar ese tipo de comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suso » 30 Noviembre 2012, 18:15

menudo lio que se monto.... la verdad es que la polemica mola, asi nos lo pasamos bien jaja, enhorabuena a vettel!!!!!! 3 campeonatos en tres años!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 18:36

Rodrigo-F1 escribió:
GTO escribió:Me alegro que halla sido aclarado el tema.... ¿ habrá terminado aquí para todo el mundo?

Yo creo que para muchos si, pero para otros esto quedara como "el mundial que le robaron a Alonso", o que la maFIA ayuda Vettel para que no gane Alonso, o que le han ganado a Alonso pero haciendo trampa....


De todos modos da lo mismo, incluso sin el tema de las banderas, los de siempre ya encontrarían buenos y poderosos argumentos para deslegitimar la victoria de Vettel.

Desde 2006 que ganó Alonso su último título, esto es una constante ...... Tendremos que aprender a vivir con ello ....... Hasta que vuelva a ganar Fernando ..... Si alguna vez lo consigue. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris