Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Andres125sx » 30 Noviembre 2012, 18:36

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha dicho hoy que era "el deber" de esta escudería "pedir una aclaración" sobre la carrera final del Mundial de Fórmula Uno, el pasado fin de semana en Brasil, ante el creciente interés de los aficionados por saber si hubo un posible adelantamiento ilegal del alemán Sebastian Vettel, ganador del título.

"Dos días después de la carrera salieron en internet algunas imágenes de televisión mostrando algo que hacía que cada minuto el interés de los fans creciera. Creo que era el deber de nuestro equipo, para asegurarnos de que el campeonato terminaba de la mejor forma, pedir una aclaración", dijo. La intención nunca fue, dijo, restar crédito a la victoria de Vettel, sino "buscar claridad e intentar entender el vídeo".

"Nada más, algo muy racional y un planteamiento muy correcto. Hemos recibido la aclaración de la FIA. En este momento no hay nada que decir, aparte del hecho de que tenemos que mirar hacia adelante", añadió, en referencia a la conformidad federativa con lo ocurrido en Interlagos.

La sexta plaza en la que acabó Vettel en el GP de Brasil le permitió proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial y condenó a la segunda posición al español Fernando Alonso, de Ferrari, que también fue segundo en esa carrera.

Domenicali lamentó el desenlace final del Mundial: "La temporada termina de una manera que no deseábamos. Duele perder el campeonato este año por tres puntos tras la mejor temporada, desde mi punto de vista, de Fernando Alonso. Merecía este título".

"Por desgracia", añadió, "en Japón hubo un accidente desafortunado. Estos puntos resultaron cruciales para perder el título. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho tras haber visto cómo Fernando asumió el liderato del equipo", señaló.

El italiano destacó el buen trabajo de su escudería: "El desafío es mirar hacia adelante. Ferrari ha sido el mejor equipo en fiabilidad y uno de los mejores en la pista de operaciones. Tenemos que mantenerlo y mejorarlo de cara a la próxima temporada. Tenemos que dar a Fernando y a Felipe (Massa) un vehículo que tome la delantera". "Gracias a Fernando siempre ha habido una recuperación tras los momentos difíciles. Debemos asumir esto como una gran oportunidad para asegurarnos de que el año que viene la situación volverá a mejorar. El deporte proporciona la oportunidad de demostrarle a los demás que desde la derrota se puede levantar la cabeza y volver a luchar", añadió.

Sobre el piloto asturiano, declaró: "Es un hombre fantástico, un profesional capaz de asociar su habilidad profesional y técnica con la forma adecuada de trabajar en un grupo como Ferrari. Está totalmente dedicado al equipo, lo ha defendido en los momentos difíciles". "Ha dedicado mucho tiempo en Maranello a trabajar con los ingenieros y vivir con los mecánicos. Es un privilegio tenerle en el equipo", agregó.

También subrayó la actuación de su compañero, el brasileño Felipe Massa: "La segunda parte de la temporada la ha hecho muy buena y lo que tenemos que destacar es el espíritu de equipo que ha tenido a la hora de intentar que Fernando ganara el título. Cambió su mentalidad tras el descanso de agosto. Este es el Felipe que conocemos".

Domenicali se atrevió a ponerle una nota a la temporada: "Si hubiéramos ganado el campeonato habría sido un nueve. Al perderlo doy un siete. Tuvimos una temporada fantástica, no nos rendimos, siempre estuvimos centrados. A Alonso le pongo un diez".

Preguntado acerca de si algunas acciones de Red Bull bordeaban el reglamento respondió: "Es parte de la Fórmula Uno. Si como deportistas no seguimos el principio de que la Federación Internacional tiene el deber de asegurarse de que todo el mundo cumple con la normativa, es mejor que nos dediquemos a otra cosa".

"El límite es muy delgado y a veces es difícil. Puedo garantizar que si vemos algo utilizaremos nuestras posibilidades para asegurarnos de que se cumplen nuestros derechos", continuó el jefe de la escuadra italiana.

Con respecto a los cambios que se avecinan en 2014 apuntó: "Tenemos la oportunidad de mostrar que en nuevas tecnologías Ferrari siempre ha sido uno de los mejores. Va a ser un año muy crítico para asegurarnos los objetivos que deseamos".

Asimismo se refirió al papel que las nuevas tecnologías en el seguimiento de los Grandes Premios: "Los dos últimos días tras la carrera hemos visto lo que internet puede crear. Tenemos que averiguar cómo podemos usarlo de la mejor forma". "Los medios tradicionales son muy fuertes, pero los jóvenes tienen una forma nueva de conectar con la Fórmula uno. Además, hay que mejorar la conectividad de los pilotos con los fans. Un acontecimiento deportivo sin pasión alrededor da un resultado diferente", agregó.

Domenicali animó a los jóvenes españoles a intentar trabajar en Ferrari: "No queremos personas ambiciosas, sino que puedan trabajar en un entorno. Hay que ser muy bueno en el trabajo en grupo. Ferrari es muy internacional, hay gente que viene de muchos países. Cuando se mezclan personas de diferentes culturas tienes la posibilidad de crecer", afirmó.


http://www.as.com/motor/articulo/domenicali-dudo-vettel-solo-busco/20121130dasdasmot_3/Tes
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Andres125sx » 30 Noviembre 2012, 18:43

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, lo único que matizaría es que puestos a buscar puntos que pudieron haber dado el campeonato, antes que Japón mencionaría Canadá, dónde estuvieron muy lentos para entrar a cambiar ruedas y perdieron unos puntos muy importantes. También como no el incidente con Grosjean, ya que son muchos puntos que se van si que ni el equipo ni el piloto hayan hecho nada mal


Y no deja de sorprenderme que puntúe tan alto a Alonso y al equipo le de un 7, no es algo habitual, yo no recuerdo ningún otro caso en el que un jefe de equipo diga públicamente que el equipo ha estado peor que el piloto. Esto es F1 y aqui todo el mundo suele cubrirse las espaldas, antes que reconocer que no has estado al nivel de tu piloto se suele hablar en términos genéricos, o diréctamente no se habla del tema, pero decirlo asi tan cláramente no deja de sorprenderme


¿Alguien recuerda algún otro caso de un equipo puntuándose por debajo de su piloto?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Noviembre 2012, 19:24

No sé que te sorprende, el equipo no deja de ser una media entre varios factores, habría que saber que puntuación pone a cada uno, solo sabemos los puntos que le pone a Fernando como parte de ese equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor luiseterrc » 30 Noviembre 2012, 20:18

Me parece un poco excesivo poner un 7 al equipo, han estado en muchas carreras jodidos por entrar en Q3, sinceramente me parece excesivo.
A Fernando si me parece lógico que le den el 10, simplemente porque ha luchado por el mundial hasta la última curva del campeonato, cuando en los primeros libres de Australia nadie daba un duro porque llegase tan lejos.
Me hubiese gustado que puntuasen a Massa, creo que lo adecuado habría sido darle un 6, porque a pesar de todo ha terminado la temporada bastante fuerte
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Maynard » 30 Noviembre 2012, 20:20

Andres125sx escribió:Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, lo único que matizaría es que puestos a buscar puntos que pudieron haber dado el campeonato, antes que Japón mencionaría Canadá, dónde estuvieron muy lentos para entrar a cambiar ruedas y perdieron unos puntos muy importantes. También como no el incidente con Grosjean, ya que son muchos puntos que se van si que ni el equipo ni el piloto hayan hecho nada mal


Y no deja de sorprenderme que puntúe tan alto a Alonso y al equipo le de un 7, no es algo habitual, yo no recuerdo ningún otro caso en el que un jefe de equipo diga públicamente que el equipo ha estado peor que el piloto. Esto es F1 y aqui todo el mundo suele cubrirse las espaldas, antes que reconocer que no has estado al nivel de tu piloto se suele hablar en términos genéricos, o diréctamente no se habla del tema, pero decirlo asi tan cláramente no deja de sorprenderme


¿Alguien recuerda algún otro caso de un equipo puntuándose por debajo de su piloto?


Yo es que recuerdo pocas puntuaciones de "equipos", o más bien ninguna. Pero de grandes pilotos que su equipo no estuvo al mejor nivel no hay que irse ni a otro año, ahí tienes a Hamilton , si a Whitmarsh se le diera por puntuar después de la fiabilidad del coche y los errores en PIT, tu que crees?.

Y si nos queremos ir a ejemplos famosos, que puntuación le pondría Ferrari a Prost en su época y a ellos mismos?

Lo que la ha pasado a Alonso este año es que RB y Vettel han sido mejor que Alonso y Ferrari, Alonso ha sido el mejor piloto según muchos , ok, pero no hay nada tan extraordinario para venir con frases "Alguien recuerda....?" Claro que si!.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor carmelancias » 30 Noviembre 2012, 20:36

luiseterrc escribió:Me hubiese gustado que puntuasen a Massa...

Felipe Massa escribió:Deja, deja. Nada de que me den puntos. Bastantes me dieron en Hungría 2009

:mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor itismyway » 30 Noviembre 2012, 20:53

Maynard escribió:
Yo es que recuerdo pocas puntuaciones de "equipos", o más bien ninguna. Pero de grandes pilotos que su equipo no estuvo al mejor nivel no hay que irse ni a otro año, ahí tienes a Hamilton , si a Whitmarsh se le diera por puntuar después de la fiabilidad del coche y los errores en PIT, tu que crees?.

Y si nos queremos ir a ejemplos famosos, que puntuación le pondría Ferrari a Prost en su época y a ellos mismos?

Lo que la ha pasado a Alonso este año es que RB y Vettel han sido mejor que Alonso y Ferrari, Alonso ha sido el mejor piloto según muchos , ok, pero no hay nada tan extraordinario para venir con frases "Alguien recuerda....?" Claro que si!.


Efectivamente, si alguien tiene motivos para quejarse amargamente este año ese es Hamilton. Fernando no ha tenido el mejor coche pero si uno fiable al máximo y un equipo que apenas ha cometido errores durante el fin de semana. A Lewis solo con los errores en el pit lane le han destrozado unas cuantas carreras y no hablemos de las roturas del coche...

Un siete es una buena nota. Como dice Domenicali : "Si hubiéramos ganado el campeonato habría sido un nueve..."

Un saludo
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 20:59

Me parecen muy apropiadas las palabras de Domenicali. Un 10 para Fernando, un 7 para el equipo, así ha sido. Como bien dice Gerhard Berger, dentro del equipo hay diferentes departamentos y muchas personas, y a cada uno/a le correspondería una puntuación. Entre ellas está Fernando Alonso, que sin duda ha subido la media con su sobresaliente. El departamento de diseño y desarrollo es el que ha bajado la media, porque si eliminamos este factor, el equipo también merece un sobresaliente por cómo ha gestionado la temporada con un F2012 con importantes carencias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 23:41

Hombre, no dejan de ser unas declaraciones retóricas de una parte interesada del propio equipo.

Creo que tanto Alonso como Ferrari han hecho un gran trabajo, el punto débil quizás haya sido el desarrollo y un planteamiento bastante conservador al final de la temporada. De Fernando no tenemos dudas, todos estaremos de acuerdo en que ha hecho una gran temporada, ha sido muy sólido, a veces brillante, ha cometido muy pocos errores y casi siempre ha maximizado las posibilidades de sus recursos, yo le daría un 9.

El equipo también ha mejorado mucho respecto a años anteriores, el trabajo en las paradas ha sido casi perfecto y muy rápido, las estrategias funcionan mucho mejor desde que Pat Fry se hizo con el mando y aunque la capacidad de desarrollo se ha visto comprometida al final de la temporada, en el inicio se dio un gran salto cualitativo, teniendo en cuenta que el F2012 adolecía de importantes carencias ..... Le daremos un 8.

Creo que Felipe ha sido el elemento más flojo de su equipo, sin entrar a valorar las causas, el brasileño ha tardado demasiado en conseguir resultados acordes a las posibilidades de su coche. Incluso suponiendo un mejor rendimiento general por parte de Fernando, su aportación en puntos para el mundial de constructores ha sido insuficiente, afortunadamente ha conseguido superar esa situación y en la segunda mitad ha sido mucho más brillante, contribuyendo muy bien como escudero de su compañero. Yo le pondría un 4.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Joselo » 30 Noviembre 2012, 23:46

A mi modo de ver Fernando fue (y por mucho) el mejor conductor del año, está en el cénit de su carrera deportiva y siempre es un gusto presenciar y ser testigo de las cualidades y capacidades de un gran condutor como lo es él aplicando (por decirlo de alguna manera) su "arte", y por cosas como éstas es que sigo a la F1 desde hace tanto tiempo y cada vez me gusta más :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Andres125sx » 02 Diciembre 2012, 14:29

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, lo único que matizaría es que puestos a buscar puntos que pudieron haber dado el campeonato, antes que Japón mencionaría Canadá, dónde estuvieron muy lentos para entrar a cambiar ruedas y perdieron unos puntos muy importantes. También como no el incidente con Grosjean, ya que son muchos puntos que se van si que ni el equipo ni el piloto hayan hecho nada mal


Y no deja de sorprenderme que puntúe tan alto a Alonso y al equipo le de un 7, no es algo habitual, yo no recuerdo ningún otro caso en el que un jefe de equipo diga públicamente que el equipo ha estado peor que el piloto. Esto es F1 y aqui todo el mundo suele cubrirse las espaldas, antes que reconocer que no has estado al nivel de tu piloto se suele hablar en términos genéricos, o diréctamente no se habla del tema, pero decirlo asi tan cláramente no deja de sorprenderme


¿Alguien recuerda algún otro caso de un equipo puntuándose por debajo de su piloto?


Yo es que recuerdo pocas puntuaciones de "equipos", o más bien ninguna. Pero de grandes pilotos que su equipo no estuvo al mejor nivel no hay que irse ni a otro año, ahí tienes a Hamilton , si a Whitmarsh se le diera por puntuar después de la fiabilidad del coche y los errores en PIT, tu que crees?.



Pero no han dicho nada, ha eso me refería precísamente cuando dije esto

Andres125sx escribió: Esto es F1 y aqui todo el mundo suele cubrirse las espaldas, antes que reconocer que no has estado al nivel de tu piloto se suele hablar en términos genéricos, o diréctamente no se habla del tema, pero decirlo asi tan cláramente no deja de sorprenderme


Lo normal es no autoinculparse, eso es lo que digo que me ha sorprendido de Ferrari, estamos hablando de la escudería más mítica de la historia de la F1, y me ha sorprendido que reconozcan públicamente que no han estado al nivel de su piloto

Tú mismo me lo estás diciendo, casos en los que el piloto ha estado por encima del equipo ha habido muchos, pero casos en los que luego el equipo lo reconozca, yo no recuerdo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Andres125sx » 02 Diciembre 2012, 14:34

Por cierto decir que yo también diferenciaría entre equipo de fábrica, los diseñadores, y equipo de carreras, los que se encargan de estrategias y pit-stops.

Al equipo de fábrica les daría un 5-6 y gracias, aunque creo que ha sido más culpa de los problemas del túnel que suya, pero una escudería que aspira al mundial no puede hacerlo con un coche al nivel que ha mostrado Ferrari este año....

Al equipo de carreras les daría un 9-9,5. No les doy un 10 por Canada, el resto creo que lo han bordado todo el año

A Alonso también le daría un 9-9,5 siempre hay algo que mejorar, como esas salidas de pista en Brasil o alguna que otra clasificación
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Diciembre 2012, 16:28

El único punto flojo que tiene Alonso es la clasificación, si pudiese clasificar un poco mejor sería todavía mejor piloto, para mí este mundial lo ha perdido por culpa de Grosjean y el bajo nivel de los días sabados, el ritmo de carrera de Alonso y su Ferrari era muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 16:56

Rodrigo-F1 escribió:El único punto flojo que tiene Alonso es la clasificación, si pudiese clasificar un poco mejor sería todavía mejor piloto, para mí este mundial lo ha perdido por culpa de Grosjean y el bajo nivel de los días sabados, el ritmo de carrera de Alonso y su Ferrari era muy bueno.

Hombre, tanto como punto flojo... Sí que hay un par de pilotos que clasifican mejor que él, y son Hamilton y Vettel (y el Massa... de 2008 jeje) pero yo no diría que es un punto flojo. Cuando el coche lo permite, Fernando siempre está delante, y sino sólo hace falta mirar las carreras de Canadá o Monza, donde hubiera hecho pole de no haberse roto la barra estabilizadora. Y luego hizo la pole en dos carreras donde las condiciones de pista pusieron a prueba el pilotaje de todos, como Gran Bretanña y Alemania. No es el mejor clasificando, pero está entre los mejores cuando el coche lo permite, lo que sumado a su consistencia lo convierten en mi opinión en el piloto más completo. ¿Un 10 esta temporada? No sé, yo soy de los que piensan que su único, pequeño error, que fue el riesgo extremo en la salida de Suzuka, se convirtió en una catástrofe (un par de centímetros más y ni se hubiera tocado con Kimi), por lo que lo dejaría en un 9,5. Pero vamos, que para mí ha sido el mejor piloto porque tanto Vettel como Hamilton han cometido errores mucho mayores. El alemán en carreras como Malasia, Abu Dhabi (toque con Senna y momento cartelito) o Brasil (esa salida que le podría haber costado el título de no haber sido porque el RB8 aguantó lo indecible) y el inglés en actuaciones muy grises como las de Alemania, Gran Bretaña o Valencia. Y por favor, ahora que nadie salga con lo de que Vettel lo hizo genial en Abu Dhabi y Brasil y toda la pesca de siempre, porque yo soy el primero en que aluciné con sendos carrerones, pero en ambas carreras cometió errores de pilotaje que podrían haberle costado muy caros, errores mayores que el de Alonso en Suzuka pero, para su bien, con nulas consecuencias.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Domenicalli: Un 7 para el equipo y un 10 para Alonso

Mensajepor suomijon » 02 Diciembre 2012, 17:22

Stella's Boy escribió: Pero vamos, que para mí ha sido el mejor piloto porque tanto Vettel como Hamilton han cometido errores mucho mayores. El alemán en carreras como Malasia, Abu Dhabi (toque con Senna y momento cartelito) o Brasil (esa salida que le podría haber costado el título de no haber sido porque el RB8 aguantó lo indecible) y el inglés en actuaciones muy grises como las de Alemania, Gran Bretaña o Valencia. Y por favor, ahora que nadie salga con lo de que Vettel lo hizo genial en Abu Dhabi y Brasil y toda la pesca de siempre, porque yo soy el primero en que aluciné con sendos carrerones, pero en ambas carreras cometió errores de pilotaje que podrían haberle costado muy caros, errores mayores que el de Alonso en Suzuka pero, para su bien, con nulas consecuencias.


Bueno, me alegro de que al menos seas capaz de hacer un análisis mínimamente crítico respecto a los mejores pilotos de esta temporada.

Estoy de acuerdo en lo que respecta a Vettel, creo que ha cometido más errores que Alonso, pero no me parece que los más importantes hayan sido precisamente los de Abu Dabi y Brasil, en ambas carreras los tuvo, pero no le salieron gratis, y tuvo que sobreponerse varias veces a esos errores, exactamente lo que le pasó a Fernando en Valencia, Monza o EEUU. Creo que las mayores carencias de Vettel se vieron al principio de la temporada, cuando tenía dificultades para igualar el rendimiento de Webber y también con las múltiples sanciones en las que ha incurrido.

En lo que no estoy de acuerdo es en tu valoración de la temporada de Hamilton, es cierto que en algunas carreras su rendimiento fue flojo, pero creo que en algunas de esas carreras su coche también lo fue, en Gran Bretaña sufrió un pinchazo, en Valencia una pésima parada en pits condicionó toda su carrera y después tuvo el incidente con Maldonado que le obligó a abandonar, pero de todos modos es de los tres pilotos mencionados el que menos errores ha cometido y el que más ha padecido la falta de acierto de factores ajenos a su desempeño.

Si se trata de poner nota, yo a Hamilton le daría el 9'5, a Alonso le daría el 9, a Vettel le daría un 8 y a Raikkonen le daría un 7 ...... es mi opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris