Una despedida de tres minutos

La Fórmula 1 al dí­a.

Una despedida de tres minutos

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 21:41

Una despedida de tres minutos
De la Rosa se quedó en su HRT en el parque cerrado diciendo adiós a la Fórmula 1.

Pedro de la Rosa llegó con su HRT al parque cerrado casi al mismo tiempo que Webber y aparcó junto al Red Bull. Vettel festejaba su título, Alonso saludaba a los mecánicos y Massa lloraba camino del podio. Una fiesta para unos, amargura y decepción para otros, y nostalgia y tristeza al mismo tiempo para Pedro.

Con la visera bajada, dentro del coche, bajo la atenta mirada de sus mecánicos, que no quisieron interrumpirle en ese momento con sabor a despedida. La situación del equipo español es tal que Pedro repasaba en esos momentos, con aroma de nostalgia, sus buenos y malos momentos, sus 107 grandes premios, su podio de Hungría, su debut en Australia, muchos instantes que pasaron por su cabeza en sólo tres minutos sentado en el monoplaza.

Parecía que no quisiera bajarse del coche, que no quisiera terminar esa etapa de su carrera deportiva que le ha dado tantas satisfacciones. Schumacher descendió del Mercedes sonriente y contento, después de brindar a Vettel el sexto puesto, y sin la emotividad que transmitían esos instantes de Pedro atado a su modesto HRT, pero que para él era su mejor coche de Fórmula 1.

Sin duda Pedro ha sido el que más ha sentido el desenlace final del equipo, si no desde el punto de vista económico, sí emotivo y profesional. Todos allí se dedicaron al máximo a la escudería y se entregaron a fondo, y él el primero, por eso no quería ni bajarse del coche.

Más vueltas
Le hubiera gustado estar otras 71 vueltas en aquella pista resbaladiza que puso a prueba los nervios y la habilidad de todos. Pedro salió con sobresaliente del examen de Interlagos. Mientras Massa lloraba por fuera, De la Rosa lo hacía por dentro. Un gran profesional del volante que como un debutante estaría dispuesto a subirse a un F1 de nuevo, con el entusiasmo del primer día.

Ya no se encontrará de nuevo con el HRT número 22 en ninguna pista del mundo, pero seguro que a pesar de ser técnicamente el peor coche que ha pilotado, sin duda va a ser al que más cariño le tenga, y quién sabe si en esos momentos pensó en comprarlo para darse unas vueltas en el circuito de Montmeló de vez en cuando.

http://www.marca.com/2012/11/30/motor/f ... 79850.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 21:42

Solo queda darte las Gracias Pedro, pedir que vuelvas a las retrasmisiones de las carreras, y soñar que te pusieran al mando de las mismas....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2012, 22:39

GTO escribió:Solo queda darte las Gracias Pedro, pedir que vuelvas a las retrasmisiones de las carreras, y soñar que te pusieran al mando de las mismas....


100% de acuerdo y si se tratase de firmar para aquella opción respecto a las trasmisiones, GTO espero me digas donde.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2012, 22:52

La verdad es que prefiero verlo en otros roles más relacionados con la competición en sí que en cabina tratando de poner orden.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 23:17

Pues lo siento por él, pero yo deseo con todas mis fuerzas que vuelva a la cabina de retransmisiones a poner un poco de razón entre tanta emoción. Creo que para cualquiera que haya seguido las retransmisiones en las que ha tomado parte De la Rosa, es un lujo disponer de alguien con un perfil técnico tan capacitado, que además de hacer muy amena su escucha, resulta tan pedagógica y ayuda a comprender mejor el desarrollo de las carreras y el funcionamiento de los monoplazas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 23:41

GTO escribió:Solo queda darte las Gracias Pedro, pedir que vuelvas a las retrasmisiones de las carreras


+1. Vuelve Pedro, es una gozada cómo se explica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor Chinchi » 01 Diciembre 2012, 12:21

mari escribió:La verdad es que prefiero verlo en otros roles más relacionados con la competición en sí que en cabina tratando de poner orden.


La verdad es que si. Otra cosa es que los domingos se pase a "echarles una mano" a los amiguetes Lobato y demas, pero me gustaria que acabara en una buena escuderia en su equipo tecnico y a la vez compitiera en otras categorias, cosa que estoy seguro que intentara.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor Posti » 01 Diciembre 2012, 13:07

Bueno, él ya dijo que le gustaría probar en Le Mans... Así que hambre de competición estoy seguro que tiene muchísima y que va a intentar competir lo tengo clarísimo. Y aquí estaré yo para seguirle allá donde vaya. Quizá el único piloto que realmente he sido seguidor suyo, y me parece que eso seguiré haciendo mientras compita. Suerte y ánimo Pedro.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Una despedida de tres minutos

Mensajepor kito12 » 01 Diciembre 2012, 18:23

suomijon escribió:Pues lo siento por él, pero yo deseo con todas mis fuerzas que vuelva a la cabina de retransmisiones a poner un poco de razón entre tanta emoción. Creo que para cualquiera que haya seguido las retransmisiones en las que ha tomado parte De la Rosa, es un lujo disponer de alguien con un perfil técnico tan capacitado, que además de hacer muy amena su escucha, resulta tan pedagógica y ayuda a comprender mejor el desarrollo de las carreras y el funcionamiento de los monoplazas.

Saludos.


+1000. Comparamos las retransmisiones con Pedro con la de estos años y pfff. Grande Pedro, se explica genial, es fan y quiere que gane Alonso, pero nunca quitando méritos a rivales ni usando términos como magia ni otras tonterias. Repito, grandísimo Pedro, ojalá volviera a los volantes de la F1.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris