Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 01:20

suomijon escribió:
itismyway escribió:

Pero es que ese planteamiento es rídculo suomijon. No es que no tengas razón y no existan esos aficionados, claro que los hay pero igual que están los que le niegan el pan y la sal a Alonso. Aficionados de medio pelo que siempre se arriman al sol que más calienta, que un año se declaran los máximos seguidores de Hamilton para al siguiente sorprendernos con su secreta admiración "desde siempre" por Button al que por supuesto abandonan en cuanto Vettel es quien le hace sombra a Alonso...


Sí itismayway, estamos de acuerdo, pero no entiendo por qué consideras ridículo mi planteamiento. El hecho de que existan fanáticos opuestos que no son capaces de hacer una valoración de forma racional respecto a Alonso, no implica que no existan los que no lo hagan con Vettel o cualquiera que pueda ser el rival de Alonso. Mi comentario no va dirigido de forma genérica a todos los alonsistas, sino a aquellos que utilizan el recurso de la trampa y el amaño.

Respecto a los "aficionados de medio pelo", supongo que no te refieres a mí, pero por si lo hicieses, te diré que tengo varios favoritos, pero eso no significa que no pueda ser crítico con ellos y valorar las virtudes de "nuestros" rivales.

Saludos.


Quizás el termino ridículo no haya sido el más apropiado pero quería que te dieras cuenta de lo corto de tu planteamiento. Menosprecio y argumentos sin sentido siempre los hay, como bien dices, en los extremos. Y por supuesto que no hablaba de tí cuando me refería a ese tipo de aficionado.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 01:59

GTO escribió:...

Habra quien diga que ha sido por que en estas 5 carreras, el coche era mejor, posiblemente si, Y??? tener un coche un poco mejor es una condición necesaria para ganar, pero es solo uno de los factores y como dice un amigo, esas cosas no se compran en lata... hay que conseguirlo y tiene su merito.
Lo que no acepto es lo de la Suerte, por que ha habido para todos, o lo de las trampas por razones ya aclaradas...


No entiendo vuestra obsesión con el tema de la suerte. ¿Porqué no se va a poder afirmar que el campeón ha tenido la suerte de cara?¿Porqué alguien piensa que eso minusvalora su título?

Si hay un termino tan usado en el deporte como es "la suerte del campeón" es porque muchas veces la fortuna es la que desnivela la balanza. Un incidente en la salida deja fuera a Alonso en Japón, mala suerte. En Brasil Vettel puede continuar, buena suerte. Poco, por decir algo, tienen que ver las actitudes como piloto de ambos en el hecho de que esos incidentes les hicieran abandonar o no la carrera. Por supuesto que en Brasil luego Vettel tubo que demostrar todas sus dotes como piloto para remontar hasta los puestos que le daban el título pero es que en el caso de Fernando ni siquiera tuvo la oportunidad.

Es posible que si analizáramos toda la temporada viéramos que esos golpes de suerte a favor de uno u otro han sido parejos o quizás no, poco importa. Decía en un post anterior, Vettel es el justo ganador del mundial porque es el que más puntos ha cosechado y lo ha hecho sin trampas o malas artes. ¿Qué ha tenido suerte en los momentos oportunos o que sus rivales no la han tenido llegado el caso? Bueno, es que eso es parte de este y de casi todos los deportes. Nada que objetar.

Leía hoy un chiste que me ha hecho gracia de veras:

CONVERSACION POR CHAT
EL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado hace 10 años y soy honesto.
ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 10 años y soy virgen.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suomijon » 01 Diciembre 2012, 08:44

Yo si creo en el factor suerte como condicionante, pero no me gusta que se utilice como recurso para encubrir el buen o el mal desempeño. A menudo, se utiliza de forma arbitraria para no valorar en su justa medida variables que sí dependen del desempeño de los pilotos.

Desde luego, Hamilton ha tenido muy mala suerte en 2012, por su trabajo en pista hubiese merecido mucho mejores resultados de los que ha cosechado. Aunque los fallos mecánicos sean fruto de un trabajo mejorable, en este caso, el piloto no tiene ninguna capacidad de controlar esa variable, por tanto, en estos casos se puede considerar mala suerte, y buena la de aquellos que se puedan beneficiar de sus abandonos.

Mala suerte también es que, como le pasó a Alonso en Spa, un coche te pase por encima y destroce tu carrera. En este caso, se ha apelado a este incidente para justificar el resultado final del campeonato, pero si analizamos los hechos de mala suerte sobrevenidos a los pilotos a lo largo de la temporada, creo que Alonso no ha tenido peor suerte que Vettel y sobretodo Hamilton.

Haciendo un análisis exhaustivo podríamos concluir que hay múltiples factores que condicionan los resultados, nadie es perfecto y a lo largo de la temporada es normal que haya ocasiones en las que por errores, o por no conseguir maximizar los recursos que cada cual dispone se van cediendo puntos que al final de la temporada pueden ser determinantes, pero en la misma medida los perdidos por hechos de mala suerte, como los perdidos por errores ..... por tanto, no se debería hacer una valoración sesgada olvidándose de unos y reflejando de forma interesada los otros.

Creo que a menudo cometemos el error de resaltar de forma interesada los aciertos de unos y los errores de otros, en función de nuestros propios prejuicios y con el fin de acomodarlos a nuestras preferencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2012, 13:26

itismyway escribió:
No entiendo vuestra obsesión con el tema de la suerte. ¿Porqué no se va a poder afirmar que el campeón ha tenido la suerte de cara?¿Porqué alguien piensa que eso minusvalora su título?

.

¿te suena la expresión, Ha ganado de chorra?
Depende como se una, desde luego que minusvalora...

Y por favor, no generalices con "vuestra obsesión", por que a mitad del campeonato, cuando tu Alonso llevaba 42 puntos, también hubo voces en el foro que decían que estaba ahi por suerte, defendían que en cada carrera, el segundo en la clasificación pringaba...
Y yo dije lo mismo que digo ahora con Vettel, para defender la posición de Alonso, que la suerte existe para todos, pero ninguno esta arriba por suerte, por que aparte de que al contrincante le pase algo, el primero estaba haciéndolo muy bien durante muchas vueltas y muchas carreras.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor JAG._ » 01 Diciembre 2012, 14:13

itismyway escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que para muchos si, pero para otros esto quedara como "el mundial que le robaron a Alonso", o que la maFIA ayuda Vettel para que no gane Alonso, o que le han ganado a Alonso pero haciendo trampa...
Yo creo que esta todo más que claro, pero no van a faltar ese tipo de comentarios.



De momento el que no ha faltado es el tuyo...



Cuanta razón tienes itismyway jajaja
Todavía no he leido ni un post de nadie quejandose de la decisión de la FIA ni hablando de mundiales robados, excepto de los que se ponen la venda antes de la herida y se dedican a meter pullitas constantemente.
Afortunadamente veo que ya no les entra al trapo nadie y dejan a cada loco con su tema.....
JAG._
 

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Maynard » 01 Diciembre 2012, 15:52

La suerte no solo existe si no que en algunos deportes como el Futbol o la F1 importa y mucho, a veces es eso lo que las hace tan emocionantes, un gol de rebote, un SC en el momento justo,...cosas arbitrarias y fuera de tu control que pueden cambiar el resultado completamente.

En el Futbol se ve muy claro por tener varios tipos de competición, la Liga por puntos a 38 partidos y otras de eliminatoria directa. En la Liga casi nunca se puede negar que el ganador es el mejor, en la Champions la cosa cambia, no hay segundas oportunidades y un gol tonto en propia meta te puede mandar para casa.

La F1 la veo más cercana a la Liga, puedes tener suerte en una carrera pero no en las 20, por eso me gustan algunas frases como las de Alonso o Kimi diciendo que la suerte al final se equilibra o que es parte de esto.

Si lo que es suerte o no esta lejos de ser objetivo, entre los aficionados la cosa se desmadra.

Si hablamos de rendimiento de los pilotos uno te dice que los abandonos de Vettel no fueron mala suerte si no fallo del equipo, en un post anterior podrás leer sobre que los títulos de Vettel se deben a la suerte de haber coincidido en RBR estos 3 años :D , o mismo la mala suerte de Alonso que le ha impedido ganar otro titulo desde el 2006 por no tener coche. Cuando nos interesa buscamos una razón y cuando no es suerte, otro ejemplo de este "recurso" son los toques en la salida, claramente si no son tu culpa deberían ser mala suerte pero no sera la primera vez que oiga o lea que tuviste que calificar más delante o salir mejor para evitar esos toques :D.

Otro recurso que me gusta es el de "tuviste suerte de no tener más mala suerte" :P , este es muy típico de visitas de hospital, ya te pudo atropellar un borracho a las 5 de la tarde en un paso de peatones que ten seguro que algún amigo te soltara " tuviste suerte de que no te rompiera la otra pierna". El accidente entre Senna y Vettel es un ejemplo si crees que la culpa fue de Senna (cosa que ya no tengo tan clara).

Otro que me gusta es dar "la vuelta al tiempo" para que no podamos ver una causa-efecto, no es que Vettel viera la bandera verde y adelantara, es que tuvo suerte de que cuando adelanto el comisario sacara la bandera verde. No es que RB decidiera ir a una parada más tras ver el SC , es que Vettel tuvo suerte de no perder tiempo en su parada gracias al SC....

JAG._ escribió:
itismyway escribió:

De momento el que no ha faltado es el tuyo...



Cuanta razón tienes itismyway jajaja
Todavía no he leido ni un post de nadie quejandose de la decisión de la FIA ni hablando de mundiales robados, excepto de los que se ponen la venda antes de la herida y se dedican a meter pullitas constantemente.
Afortunadamente veo que ya no les entra al trapo nadie y dejan a cada loco con su tema.....


Creo que deberías de leer un poco más en el foro y ver los titulares de nuestra prensa, comentarios no han faltado:
pero eso solo vale para otros no para el aleman de Red Bull

favorecio a Hamilton hasta el hartazgo y ahora el turno es de VETTEL, QUE VA CAMINO AL RECORD DE IRREGULARIDADES. UNA VERGUENZA, ¿ DE QUE SIRVE TANTA TECNOLOGÌA EN LAS TRASMISIONES?

Lo de la maFIA esta ya es increible...vaya tongo de mundial xdd.

Sebastian Vettel consiguio el titulo con irregularidades sancionables, guste o no y el mundial deberia de ser para el Español Fernando Alonso, el resto es....pues eso opiniones etc.

"Un comisario despistado, que se equivoco de bandera dio el mundial a Vettel", alucinante todo lo que rodea la FIA.


Algunos no se si iban en serio :D, a eso añadele titulares de prensa y porque no el comentario de Alonso sobre no sancionar a Vettel en Suzuka, que estoy seguro que de no ser esto de las banderas seria el tema de estos dias, o su comentario de twitter, que yo no tenia muy claro porque iba, pero después de leer que todo el mundo lo tenia claro y que Ferrari debía reclamar...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor mari » 01 Diciembre 2012, 16:03

Maynard escribió:La suerte no solo existe si no que en algunos deportes como el Futbol o la F1 importa y mucho, a veces es eso lo que las hace tan emocionantes, un gol de rebote, un SC en el momento justo,...cosas arbitrarias y fuera de tu control que pueden cambiar el resultado completamente.


Sobre esto que te responda el propio Alonso:
"Este año ha sido algo extraño, las diferentes combinaciones nos permitieron luchar hasta el final, pero {b]no estoy seguro de que vayamos a tener esta suerte en el futuro[/b]".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Otani » 01 Diciembre 2012, 16:58

GTO escribió:Lo siento Otani, pero yo no lo recuerdo así, lo que yo recuerdo o al menos lo que yo defendi, y varios foreros, es que Vettel con dos campeonatos era un gran piloto, mientras que otra parte del foro defendían que le faltaba por demostrar, para ser considerado un gran piloto. Tampoco tiene la mayor importancia, y nada mas lejos de volver a sacar aquella discusión, solo puntualizar en la parte que me toca.
Visto en la distancia, la discusión fue bastante infantil...


Por mi parte, la discusión nuna fue si Vettel era un gran piloto. Eso lo tuve siempre muy claro, y no me hacía ninguna falta que me lo recordase nadie... así que sí, en ese sentido si fue una discusión infantil, porque por más que se repitiera la misma idea, había gente a la que no le entraba en el coco y seguían erre que erre con lo mismo.
Y estoy seguro que a muchos les pasó lo mismo que a mí, por no considerarlo al nivel de Alonso o Hamilton ya se nos acusaba de no considerarlo un gran campeón. Y si no lo recuerdas así, los post están ahí y no mienten.
Puede que ahora te parezca una cuestión sin importancia, pero te aseguro que fue de las cosas que más daño ha hecho este foro, porque mucha gente no fue respetuosa y eso aún se nota ahora.

Dejo este post mío de aquel entonces, para que quede claro lo que defendía:
Sobre Vettel, sigo sin entender que es lo que molesta tanto, que no digamos que es el mejor? pues para mí no lo es, y es una opinión tan válida como cualquier otra... esto significa que pienso que no es un campeón merecido, y que le pongo pegas? yo creo que no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2012, 17:43

En fin Otani, no concibo que comentarios en una discusión en el foro puedan hacer "daño", por lo que considero dejar este tema como estaba...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suomijon » 01 Diciembre 2012, 17:48

Una reflexión que se me ha ocurrido acerca del factor suerte, es la siguiente:

Hamilton abandonó en Singapur por un fallo mecánico cuando se dirigía a una victoria prácticamente segura, Vettel en aquella carrera acabó 1º y Alonso fue 3º ....... Pues bien, si Lewis hubiese acabado aquella carrera, y el resto de la temporada se hubiese desarrollado como lo ha hecho, Alonso hubiese sido campeón ..... y tanto Fernando como Sebastian, no hubiesen tenido que hacer nada diferente a lo que han hecho para que el resultado del campeonato hubiese sido inverso.


...... ¿¿¿¿ Existe o no existe la suerte ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Otani » 01 Diciembre 2012, 19:47

GTO escribió:En fin Otani, no concibo que comentarios en una discusión en el foro puedan hacer "daño", por lo que considero dejar este tema como estaba...


Daño en el sentido de que se crea tensión y mal ambiente. No hay más que ver el foro hoy en día, todo son disputas, rencillas y demás cosas, pero bueno, lo dejamos como está, mi intención no era crear ninguna disputa adicional.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2012, 22:56

Otani escribió:
GTO escribió:En fin Otani, no concibo que comentarios en una discusión en el foro puedan hacer "daño", por lo que considero dejar este tema como estaba...


Daño en el sentido de que se crea tensión y mal ambiente. No hay más que ver el foro hoy en día, todo son disputas, rencillas y demás cosas, pero bueno, lo dejamos como está, mi intención no era crear ninguna disputa adicional.


Ha sido una temporada muy disputada, y es cierto que la temperatura ha subido, esta en nosotros el enfriar la pre temporada, lo vemos igual y me alegro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Diciembre 2012, 23:01

Parece que el revuelo montado con la polémica de las banderas también ha afectado a la relación de algunos foreros. Se nota o se notaba bastante tensión en el ambiente. Personalmente, no soy de comentar mucho este tipo de polémicas, no me gusta un pelo porque sé que acaban mal. A ver si con el paso de los días vuelve todo a la normalidad :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Uncuartito » 02 Diciembre 2012, 14:00

Hay algo que está claro que no va a cambiar nunca en la F1 y es la forma de administrar justicia de la FIA.
A lo mejor me equivoco pero, y si el adelanto hubiera sido de Alonso?
También está muy claro una vez mas quien es "mejor piloto".El alemán perdió puestos en la salida, después se volvió loco y en la curva cerró la trayectoria de Senna (así fue y no hay mas que verlo) y después pasó con bandera amarilla a un coche que se hubiera quitado de en medio no bien se reabriese la carrera. Un cúmulo de errores , bastante tontos por cierto, que una vez mas contrastan con la perfección, la experiencia y la velocidad sin igual del gran Nano al volante de esa pizza de muzzarela llamada f2012.
Uncuartito
 

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Diciembre 2012, 16:19

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que para muchos si, pero para otros esto quedara como "el mundial que le robaron a Alonso", o que la maFIA ayuda Vettel para que no gane Alonso, o que le han ganado a Alonso pero haciendo trampa...
Yo creo que esta todo más que claro, pero no van a faltar ese tipo de comentarios.


Yo me pongo la venda antes de la herida... :mrgreen:

Uncuartito escribió:Hay algo que está claro que no va a cambiar nunca en la F1 y es la forma de administrar justicia de la FIA.
A lo mejor me equivoco pero, y si el adelanto hubiera sido de Alonso?

También está muy claro una vez mas quien es "mejor piloto".El alemán perdió puestos en la salida, después se volvió loco y en la curva cerró la trayectoria de Senna (así fue y no hay mas que verlo) y después pasó con bandera amarilla a un coche que se hubiera quitado de en medio no bien se reabriese la carrera. Un cúmulo de errores , bastante tontos por cierto, que una vez mas contrastan con la perfección, la experiencia y la velocidad sin igual del gran Nano al volante de esa pizza de muzzarela llamada f2012.


Ya va el primero, ahora a seguir contando :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris