Fernando recela del coche de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2012, 16:58

Palabras como "coj****" y "mie***" siempre están fuera de lugar, aunque aparezcan en el diccionaro de la RAE. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 17:28

Trupon escribió:Palabras como "coj****" y "mie***" siempre están fuera de lugar, aunque aparezcan en el diccionaro de la RAE. :wink:


¿Seguro?. Ambas palabras podrán ser malsonantes pero en ningún caso son ni ofensa ni menosprecio y no solo son propias del castellano sino que son de uso común.

cojones.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
mierda.
4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

Por favor, diferenciemos. Entre:

"COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es un MIERDA he..."

y
"NO ME TOQUES LOS COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es una PUT* MIERDA he..."

hay todo el camino que va entre usar un lenguaje rico, quizás algo malsonante pero en todo momento correcto a otro zafio y casi ofensivo.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2012, 17:39

Trupon escribió:Palabras como "coj****" y "mie***" siempre están fuera de lugar, aunque aparezcan en el diccionaro de la RAE. :wink:



Estoy de acuerdo... no tiene otra cara esta moneda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor kito12 » 01 Diciembre 2012, 18:02

Itsmyway relájate tío, que aunque tuvieras razón y Carmelo haya empezado con una "mentira" no te da derecho a usar esas palabras en mayúsculas por que queda muy mal y es una falta de respeto a mi parecer. Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 18:37

Pues que conste en acta que aunque mi intención no haya sido la de faltar al respecto a carmelancias, dado que en la opinión de la mayoría el lenguaje que usado parece ofensivo no tengo reparo alguno en pedirle disculpas. Aunque eso si, sigo creyendo que esas palabras podrán ser malsonantes pero nunca una falta de respeto.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2012, 19:46

itismyway escribió:¿Seguro?. Ambas palabras podrán ser malsonantes pero en ningún caso son ni ofensa ni menosprecio y no solo son propias del castellano sino que son de uso común.


Pues evitemos las palabras malsonantes, no cuesta tanto. Que son de uso común... no será en mi entorno. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor carmelancias » 01 Diciembre 2012, 20:19

A ver...itismyway...
¿Qué parte de
carmelancias escribió:Me limito a dar mi opinión al hilo de unas declaraciones sin importarme si son o no son reales o correctas. Las declaraciones puede que no sean reales, pero mi opinión si que lo es.
es la que no has entendido cuando afirmas que parto de una premisa equivocada dando por ciertas unas declaraciones?
Ni se ni me importa lo que haya dicho o haya dejado de decir realmente Alonso acerca del coche de este año o del próximo.
Mi opinión es que debe de pensar lo que ya he expuesto, y si estoy o no estoy equivocado será única y exclusivamente mi problema, no el tuyo ni el de ningun otro forero a los que según tu (y ya me lo explicarás) he ofendido con mi comentario. por el mero hecho de "estar equivocado". A no ser que el ofendido seas tú.
Sinceramente: Creo que estás meando fuera del tiesto
De modo que...
itismyway escribió:"COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es un MIERDA he..."

Es "un lenguaje rico, algo malsonante y correcto"
y
itismyway escribió:"NO ME TOQUES LOS COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es una PUT* MIERDA he..."

es , además, "zafio y casi ofensivo".
Pues si que estamos buenos

PD: Por cierto. Las clases de Lengua castellana son en otra aula. Todos los que participamos en este foro tenemos conocimientos más que suficientes del idioma castellano como para saber calibrar perfectamente expresiones como las que tu usas, pero te aseguro que no por usarlas más se acredita mayor dominio ni riqueza del idioma.
¡Ah! y a mi, por lo menos, no tienes que pedirme ningún tipo de disculpas. Yo suelo usar expresiones como las que usas tú en muchísimas ocasiones aunque, eso si, procuro hacerlo con mucho cuidado de no incomodar a nadie.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2012, 23:03

Doy Fe
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Diciembre 2012, 23:13

El artículo viniendo de donde viene estará totalmente sacado de contexto porque sabiendo como es Alonso no creo ni de broma que haya dicho eso. De todas formas, no es lo mismo evolucionar un coche que hacer uno completamente nuevo como hizo Ferrari con el F2012. Ferrari hace bien en, por una vez, utilizar el modelo actual para hacer una evolución en vez de crear uno nuevo. Cuando se hace uno nuevo, se parte de cero y con desventaja respecto a los rivales. Recordemos como fué el Mclaren el año pasado y como empezó de fuerte este con una evolución del coche. Otra cosa es que a mitad de temporada, en Ferrari, se queden sin ideas por no tener unos ingenieros acorde con el nombre de la marca. Sin ánimo de ser pesimista ni mucho menos, hasta el 2014, cuando lo importante serán los motores y partirán todos de cero, Ferrari no volverá a ser la escudería potente que casi siempre ha sido. Y Newey ha vuelto a dar con la tecla, con una "evolución" veréis lo que hace en 2013 :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor suomijon » 01 Diciembre 2012, 23:38

Alonso: "Nuestro coche tiene que ser mejor en 2013"
26 de noviembre de 2012

Después de haber sido derrotado por Sebastian Vettel en la última carrera de la lucha por el título de este año, Fernando Alonso ha instado a Ferrari a diseñar un coche muy mejorado de cara a la temporada 2013. El español, que comenzó el año con un coche que estaba a 1,5 segundos del líder, cree que su equipo fue más lento que Williams y Force India en los eventos finales y dice que la situación debe cambiar.
"De cara al futuro tenemos que mejorar el coche", explicó Alonso. "Estábamos por detrás de los Red Bull, detrás de los McLaren, y ahora, en los dos últimos Grandes Premios, detrás de Williams y Force India."
"Hemos sido claramente más lentos que ellos así que esto es algo que tenemos que mejorar el año que viene, ya que no se puede luchar por un Campeonato del Mundo si somos demasiado lentos".
Alonso, quien según sus propias palabras hizo la temporada de su vida en 2012, dice que Ferrari no puede basarse en que sucedan cosas extrañas para seguir en la lucha por el título en futuras campañas.
"Podemos ser un poco más lentos, pero no tanto", agregó, destacando la falta fundamental de rendimiento del F2012. "Este año ha sido algo extraño, las diferentes combinaciones nos permitieron luchar hasta el final, pero no estoy seguro de que vayamos a tener esta suerte en el futuro".


Creo que Alonso comete varios errores, o trata de justificar la no consecución del título cargando toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su F2012. Deduzco de sus declaraciones que está haciendo una valoración del global de la temporada y no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

El Ferrari ha tenido un rendimiento deficiente en varias carreras, pero eso no es algo que haya sido ajeno a Red bull y a Mc laren, todos los equipos punteros de este campeonato han tenido varias carreras con déficits claros de rendimiento relativo, tanto el RB8 como el Mp4 27 han mostrado además una carencia más determinante que no ha mostrado el Ferrari, la fiabilidad. Omitir que Ferrari ha sido competitivo desde el GP de España hasta el de Japón en lo que respecta al rendimiento puro, y en bastantes más GP en condiciones de carrera, es negar la evidencia de los números que muestran los tiempos vuelta a vuelta de la mayor parte de las carreras de la temporada.

Es cierto que el F2012 no ha estado en condiciones de dominar en casi ningún GP, pero decir "somos demasiado lentos" me parece faltar a la verdad. En su lugar, no leo ni una palabra de autocrítica para reconocer otra evidencia, y es que en algunas carreras, Fernando no ha sido capaz de maximizar sus recursos, y por supuesto, el error de la salida del GP de Japón se sigue considerando por su parte y la de su equipo como un accidente provocado por Raikkonen ...... Pues nada, fenomenal, probablemente Ferrari decidirá quien va a ser la cabeza de turco de la temporada 2012 en breve, y veremos alguna otra destitución como las de Chris Dyer y Aldo Costa ...... nada nuevo en Maranello.

El colmo ya, es considerar que Williams y Force India han tenido un mejor rendimiento que el F2012 ..... Pues nada, quien no se consuela es porque no quiere.

Es más sencillo hacerse portavoz de los fans y de los compañeros de profesión y autoproclamarse como el mejor piloto de 2012 ...... Una forma perfecta de escurrir las propias responsabilidades, añadir más presión a gente que habiendo hecho un trabajo más que correcto estarán ACOJONADOS (.... con vuestro permiso) esperando cual es la cabeza que va a rodar en la Scudería, y de seguir una y otra vez cometiendo los mismos errores ...... Da lo mismo, mientras se trate (y se consiga en gran medida) trasladar la falsa idea de que el piloto lo ha hecho todo perfecto, y que el coche no ha estado a su altura ni a la de los rivales de la clase media ..... :? :?

Pues nada, a ver si nos relajamos un poco todos, y tratamos de debatir con respeto, desde la diferencia de opiniones y con la libertad de poder opinar libremente de cualquier cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2012, 00:32

suomijon escribió:Creo que Alonso comete varios errores, o trata de justificar la no consecución del título cargando toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su F2012. Deduzco de sus declaraciones que está haciendo una valoración del global de la temporada y no estoy de acuerdo con sus conclusiones.


Pues yo estoy de acuerdo con Fernando suomijon, dice verdades como templos. Ya lo dije en mi valoración de la temporada en el hilo de la carrera:

Alonso y Ferrari han lidiado durante todo el año con un F2012 que nació mal y con muchos problemas. Después de una pretemporada muy complicada y de clasificar 12º en Australia, consiguieron recortar casi 2 segundos a la cabeza. La fiabilidad y la regularidad han sido los puntos fuertes del F2012, que ha mostrado un ritmo de carrera realmente competitivo, pero salvo España, Gran Bretaña (en mojado), Alemania (en mojado) e Italia, nunca ha estado en disposición de luchar por la pole y ha tenido muchos problemas en clasificación. Aunque sólo han tenido el coche más rápido en 3 GPs (Valencia, Alemania e Italia), Alonso siempre ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial hasta la última carrera, incluso liderándolo durante buena parte de la campaña. Pero no ha sido suficiente. A Ferrari le ha faltado protagonizar uno de esos ciclos ganadores que he citado antes, le ha faltado tener el coche más rápido en más carreras, le ha faltado el salto de calidad que Red Bull y McLaren sí han dado en determinados momentos de la temporada. A cambio, nos hemos visto luchando con equipos como Lotus y Williams, e incluso superados por ellos, en los momentos clave como lo son las últimas carreras. No obstante, Fernando llegaba con opciones a la última carrera, y sólo 4 puntos le han separado de un Campeonato que ha estado muy cerca en Interlagos.


Me sorprende (¿me sorprende?) que acuses a Fernando de "eludir las propias responsabilidades cargando toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su F2012" y de "faltar a la verdad al considerar que Williams y Force India han tenido un mejor rendimiento que el F2012". Convenirás conmigo en que Alonso ha hecho una temporada excelente y ejemplar con un coche con importantes carencias. Un coche que, en bastantes ocasiones y en momentos clave de la temporada, como lo son las últimas carreras, se ha visto luchando con equipos como Lotus, Williams, Force India y Sauber, e incluso superado por éstos. Sí, la fiabilidad y el ritmo de carrera han sido los puntos fuertes del F2012, pero en ritmo de carrera tampoco era mucho mejor que sus rivales. Hay que reconocer que en términos de rendimiento era demasiado lento, y sabemos que en F1 la mitad de la carrera sigue decidiéndose en la calificación del sábado. Convenirás conmigo también en que el rendimiento del F2012 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Alonso no sea el Campeón, al igual que el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Vettel sea el Campeón (y esto recae directamente en el departamento de diseño), digamos que en un 80 %, que es la influencia que tiene el monoplaza en F1, por 20 % del piloto.

Vamos suomijon... "el colmo ya es" que acuses a Fernando de eso, con la temporada magistral que ha hecho, y lo sabes. Y no me vengas con tu teoría de que Massa estaba capado por la influencia del Santander (¡bonita ciudad!) y se magnificaban los logros de Alonso, porque para mí eso, más que una opinión, es la paja mental de alguien que no puede aceptar "la evidencia".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor DanielB » 02 Diciembre 2012, 01:09

Trupon, estoy de acuerdo con Suomijon en mucho de su párrafo. Ciertamente Alonso ha pilotado a un nivel superior, pero tambien cometió errores, y en las dos últimas carreras fue opacado por Massa, y rara vez se le ha visto autocriticarse, sino siempre lo ha hecho a costa de su coche.
Recuerdo un tweet de Alonso luego de lo que paso en Japón con Kimi cuando dijo algo de que "Ayer en la crono y hoy en la carrera con Kimi hemos tenido mala suerte, una bandera amarilla y hoy un pinchazo! Ahora a pensar en Korea!" Y miren que habló de mala suerte jeje...

Mira que para mi este año Alonso ha pilotado casi a la perfección (junto con Hamilton, aunque este ha cometido un poco mas de errores), pero algo de autocritica no seria malo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 02 Diciembre 2012, 02:04

carmelancias escribió:A ver...itismyway...
¿Qué parte de
carmelancias escribió:Me limito a dar mi opinión al hilo de unas declaraciones sin importarme si son o no son reales o correctas. Las declaraciones puede que no sean reales, pero mi opinión si que lo es.
es la que no has entendido cuando afirmas que parto de una premisa equivocada dando por ciertas unas declaraciones?
Ni se ni me importa lo que haya dicho o haya dejado de decir realmente Alonso acerca del coche de este año o del próximo.
Mi opinión es que debe de pensar lo que ya he expuesto, y si estoy o no estoy equivocado será única y exclusivamente mi problema, no el tuyo ni el de ningun otro forero a los que según tu (y ya me lo explicarás) he ofendido con mi comentario. por el mero hecho de "estar equivocado". A no ser que el ofendido seas tú.
Sinceramente: Creo que estás meando fuera del tiesto


Me sorprende la facilidad con la que de pronto te olvidas de tu primera intervención, esa en la que afirmas:

PD: Juraría que los "tiros" de Alonso van en esa dirección.

Si como dices "Me limito a dar mi opinión al hilo de unas declaraciones sin importarme si son o no son reales o correctas. Las declaraciones puede que no sean reales, pero mi opinión si que lo es.", lo que tienes que hacer es no dar por ciertas las cosas que no son. Quizás a ti no te importe si las declaraciones de Alonso sean ciertas pero a mi si e igualmente me importa cada vez que alguien repita esa mentira camino de las mil veces.

Me ofende efectivamente que desprecies las aportaciones de otros foreros cuando antes de tu intervención ya han dejado claro que Alonso no hizo esos comentarios, o mejor dicho, no en ese sentido. Me ofende porque no solo te da igual lo que ellos hayan aportado al debate, bien claro lo dejas "... sin importarme si son o no son reales o correctas" si no que además las desprecias al reafirmar la mentira "Juraría que los "tiros" de Alonso...".

P.D. Por cierto, "Mear fuera del tiesto" es una expresión comúnmente usada, que de buen seguro se ajusta a lo que has querido expresar pero no deja de ser escatológica y en general de mal gusto.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor suomijon » 02 Diciembre 2012, 11:08

Trupon escribió: Convenirás conmigo en que Alonso ha hecho una temporada excelente y ejemplar con un coche con importantes carencias. Un coche que, en bastantes ocasiones y en momentos clave de la temporada, como lo son las últimas carreras, se ha visto luchando con equipos como Lotus, Williams, Force India y Sauber, e incluso superado por éstos. Sí, la fiabilidad y el ritmo de carrera han sido los puntos fuertes del F2012, pero en ritmo de carrera tampoco era mucho mejor que sus rivales. Hay que reconocer que en términos de rendimiento era demasiado lento, y sabemos que en F1 la mitad de la carrera sigue decidiéndose en la calificación del sábado. Convenirás conmigo también en que el rendimiento del F2012 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Alonso no sea el Campeón, al igual que el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Vettel sea el Campeón (y esto recae directamente en el departamento de diseño), digamos que en un 80 %, que es la influencia que tiene el monoplaza en F1, por 20 % del piloto.


Sí Trupon, estoy de acuerdo, Alonso ha hecho una temporada excelente, pero no perfecta. Incluso considerando los déficits que haya podido tener el F2012, hay que reconocer que Fernando tampoco lo ha hecho todo perfectamente. Es difícil determinar la medida exacta y el coste en puntos de las carencias de uno y de otro, y por eso estoy de acuerdo con Newey cuando dice que no se puede relativizar el rendimiento del piloto y el del coche.

No pretendo menospreciar las cualidades de Alonso como piloto, pero tampoco me parece razonable trasladar la idea de que no ha cometido errores o en momentos puntuales haya tenido dificultades para extraer todo el rendimiento de su coche, y pretender que no haya sido campeón exclusivamente por factores ajenos a su desempeño, como el accidente de Grosjean en Spa y el rendimiento del Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor carmelancias » 02 Diciembre 2012, 12:10

A ver...itismyway...
Creo sinceramente que habría sido mucho mejor comenzar de nuevo como te propuse desde el principio.
Y lo creo por que me parece que esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos.
Voy a recapitular así..."grosso modo".
Alguien postea una noticia que hace referencia a unas supuestas declaraciones de un personaje público y entre comentarios alusivos al tema, otro post informa o avisa de que dichas declaraciones son o falsas o incorrectas o sacadas de contexto.
¿Esto es correcto?. Espero que si.
El hecho de que algo que se dice o se escribe no me influya a la hora de dar mi opinión, para nada implica una ofensa pues en ningún momento he puesto en duda nada de lo aqui expuesto.
Vale, entonces...¿puedes explicarme que hay de ofensivo en el hecho de que alguien (yo), de su opinión independientemente de que dichas afirmaciones sean o no sean ciertas?
Por otra parte: HAsta mi primera intervención, la que tánto parece haberte molestado, tu única aportación al hilo fué:
itismyway escribió:¿Quién?

Me sorprende que seas tú y no otro participante en este hilo quien se sienta ofendido.
No quiero ni pensar hasta qué punto llegará tu indignación cuando, después de postear una frase completa, alguien o algo no te parezca bien.
¿Qué es lo que te molesta?
¿Te molesta que no de por definitivamente incorrectas esas declaraciones?
¿Te molesta que no de por definitivamente cierto el que las declaraciones sean falsas o incorrectas?
¿O lo que realmente te molesta es que exponga mi opinión absolutamente independiente?
No sé de dónde vienes, pero en mi pueblo esos "ticks" resultan sospechosamente sintomáticos.
En cualquiera de los casos, si este ejercicio de libertad del que hago gala y que reivindico y reivindicaré ahora y siempre, aquí y en cualquier parte, te ofende y te molesta, creo que has venido al sitio equivocado y que has tropezado con el tipo equivocado.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 189 invitados

Alojado en Castris